Radermacher: descripción, tipos y cuidados en el hogar.
El Radermacher es un árbol de hoja perenne ornamental que se utiliza en la jardinería doméstica. Ganó fama universal a finales del siglo XIX en los países europeos, de donde vino a Rusia. Taiwán es considerado el lugar de nacimiento del radermacher, donde fue encontrado por el famoso botánico J. Radermacher, gracias al cual la cultura obtuvo su nombre y descripción detallada.
Peculiaridades
Una especialidad del radermacher es su exótico follaje decorativo. En la naturaleza, la planta alcanza una longitud de 30 m, mientras que el ancho del tallo es de aproximadamente 1 m. Las láminas de las hojas son grandes: de 30 a 70 cm de largo y 15-20 cm de ancho, el color es verde, algunas variedades son pintado en colores ricos y variados. Flores en forma de campana, de tono grisáceo-amarillento, cada una de 5-7 cm de diámetro. En el entorno natural, estos radermachers florecen solo por la noche, exudando un olor persistente a clavo.
En casa, solo se cultiva el radermacher chino, alcanza una longitud de 1,5 my es un arbusto compacto con un tronco recto y ramas caídas. Las placas de las hojas son alargadas, ligeramente puntiagudas en el extremo y tienen dentículos, bastante grandes, hasta 40 cm. El tono de las hojas es verde intenso, la superficie es lisa y brillante.
En casa, la planta prácticamente no florece.
Variedades
Hasta la fecha, los científicos han descrito 17 tipos de radermacher, los más comunes son los siguientes.
Radermachera Kunming
Rademacher Kunming (Radermachera Kunming) - es un árbol pequeño que florece, alcanzando 40-60 cm de altura. En la naturaleza, crece solo en Tailandia, y en otros lugares se encuentra exclusivamente en colecciones privadas.
Radermachera ignea
Radermachera ignea - esta especie es mejor conocida como el "árbol de jazmín", se distribuye ampliamente en las tierras del norte de Laos, Tailandia, además, se encuentra en las islas de Hainan y Birmania. El árbol crece hasta 20 my tiene una floración bastante inusual: las flores anaranjadas se forman justo en el tallo.
Radermachera ramiflora
Radermachera ramiflora: el rango de esta especie se limita a los bosques tropicales de Borneo. Un árbol alto crece hasta 25 e incluso 30 m, mientras que el tronco es bastante estrecho, solo 30 cm de diámetro. Las hojas son grisáceas, las flores son amarillas, forman frutos bastante grandes, de unos 65 cm de longitud.
Radermachera xylocarpa
Radermachera xylocarpa - Esta especie vive en la India, las inflorescencias aquí también crecen directamente en los tallos y tienen un aspecto muy decorativo.
A pesar de la gran variedad de subespecies, solo uno se cultiva en interiores: un radermacher chino o, como también se le llama, un carbonero chino (Radermachera chinensis)... Un rasgo característico de la flor son las hojas grandes y brillantes, su longitud es cercana a los 70 cm y su ancho es de hasta 25 cm. Las placas de las hojas se dividen en segmentos separados de 4 cm cada uno.
Condiciones de detención
Radermacher es una planta tropical, por lo tanto, para su crecimiento y desarrollo exitosos en el hogar, necesita crear un ambiente de vida confortable.
Localización
El árbol chino prefiere una buena iluminación, pero la luz debe ser difusa, los rayos del sol activos causan quemaduras en las hojas y una violación del color decorativo. Es óptimo colocarlo en las direcciones este y oeste, en las ventanas del sur puede ser necesario crear un oscurecimiento adicional. Para ello, suelen pegar una película reflectante sobre el cristal o utilizar un tul ligero. En los alféizares del norte, la radermacher carecerá de luz, luego necesitará iluminación artificial adicional.
Independientemente de la ubicación de la flor, necesita un horario de luz de 10 a 12 horas., por lo tanto, en invierno, vale la pena comprar un phytolamp especial con un espectro de brillo amarillo; de lo contrario, la planta perderá rápidamente su efecto decorativo, los entrenudos comenzarán a estirarse y las ramas se volverán como una liana.
Para que el radermaker se desarrolle de manera uniforme, debe girarse periódicamente alrededor de su eje con diferentes lados hacia la luz, esto es especialmente importante para las plantas jóvenes en el primer año de vida.
Cebado
La tierra en la que crece la flor debe ser suelta, fértil, con altos niveles de permeabilidad al agua y al aire. Es óptimo usar mezclas de suelo listas para usar, formuladas para rosas, palmeras y otros cultivos decorativos con flores. Si lo desea, puede componer el sustrato usted mismo, para esto toman turba, humus y suelo de hoja caduca en una proporción de 1: 1: 2.
Temperatura
Un nativo de los trópicos prefiere el aire caliente, la temperatura se considera de 20 a 24 grados durante todo el año. El nivel mínimo permitido es de 12 a 14 grados y solo en invierno, cuando la planta está en la fase inactiva. Si el aire de la habitación es más frío, la planta muere.
Las temperaturas elevadas también tienen un efecto adverso en la flor, pero esto puede mitigarse creando una alta humedad alrededor de su mascota verde. La planta responde muy bien al aire fresco, sin embargo, no tolera corrientes de aire, por lo tanto, en la habitación donde reside, es necesario ventilarla periódicamente, pero para evitar soplos. Mantenga la flor alejada de ventiladores, aires acondicionados y balcones.
Humedad
Para un fabricante de raders, el indicador de la humedad del aire realmente no importa: esta planta de interior se adapta rápidamente a la sequedad, aunque la humidificación del aire moderada se considera la más cómoda para ella. Para mantener las condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo, debe rociar periódicamente la flor y organizar una ducha tibia para ella. Será útil colocar una fuente interior cerca de una maceta; como alternativa, los floricultores experimentados recomiendan revestir el palé con musgo.
¿Cómo cuidar?
Detengámonos con más detalle en las características del cuidado de un radermacher.
Regando
Entre marzo y octubre, la planta necesita abundante riego a medida que el suelo se seca. En otoño, el número y el volumen de riego se reducen gradualmente, y en invierno se riegan por completo un par de días después de que la capa superior del suelo se haya secado. El secado del coma de tierra no se puede permitir de ninguna manera, el suelo debe permanecer constantemente húmedo.
Al mismo tiempo, la humedad excesiva es perjudicial para la planta, conduce al anegamiento del suelo, como resultado, las raíces mueren y la parte del suelo no recibe la humedad y los nutrientes necesarios para la vida normal, la flor comienza a seca y muere bastante rápido. Solo el agua blanda es apta para el riego, preferiblemente pre-sedimentada o filtrada.
El mejor vestido
En la etapa de crecimiento activo, la planta requiere fertilización adicional, el radermaker responde mejor a las preparaciones minerales equilibradas diluidas en agua a razón de 1.5-2 g por 1 litro de agua. El aderezo debe hacerse cada 10 a 14 días al día siguiente después del riego. En invierno, mientras se mantiene la temperatura de fondo a un nivel de al menos 20 grados, la planta no necesita fertilización, pero si la habitación está fresca, se puede aplicar fertilizante una vez al mes.
Poda
Una planta ornamental se puede formar como un espectacular arbusto exuberante o como un árbol. En el primer caso, deberá pellizcar regularmente las yemas apicales de cada brote a medida que vuelven a crecer, y en el segundo, debe eliminar todos los brotes laterales distribuidos en la parte inferior del tronco.
Transferir
Durante los primeros 5 años de vida de una planta, requiere un trasplante anual; posteriormente, puede limitarse a reemplazar la capa superior del suelo cada 2-3 años. Un trasplante completo se lleva a cabo solo si el radermacher adulto se ha vuelto muy apretado en la maceta.El sistema de raíces de esta planta es bastante poderoso y tiene forma, por lo tanto, la maceta debe ser profunda y ancha, pero al mismo tiempo no demasiado grande; el volumen de la maceta debe ser comparable al tamaño de las raíces.
Si la maceta es demasiado pequeña, el crecimiento del árbol se ralentizará; si el recipiente es demasiado grande, comenzará el estancamiento de la humedad en las capas de la tierra que no han sido recuperadas por las raíces, lo que inevitablemente conduce al marchitamiento de la flor. A pesar de que esta planta de interior ama la humedad, un drenaje confiable es importante para ella.
Para hacer esto, se vierte arcilla expandida o guijarros grandes o grava en el fondo del recipiente en una capa de al menos 5 cm. Es óptimo que represente aproximadamente una cuarta parte del volumen total de la maceta.
Se coloca un sustrato preparado previamente sobre el drenaje en una capa de 3-5 cm, asegúrese de tener en cuenta que las raíces no deben entrar en contacto con piedras duras. La secuencia de acciones para un trasplante es la siguiente.
- El Radermacher se retira con cuidado de la olla vieja y, en la medida de lo posible, se sacude la tierra.
- Las raíces se lavan con agua tibia, eliminando todas las áreas podridas, el resto se corta en aproximadamente un tercio y luego se rocía con carbón triturado o carbón activado.
- El árbol se coloca en un recipiente nuevo y los huecos entre las raíces y las paredes del recipiente se llenan con sustrato fresco, apisonándolo ligeramente con las manos.
- Después del trasplante, la planta se riega y se deja durante un par de semanas en un lugar sombreado; durante este período no es necesario rociar la planta y girarla, está estresada, es necesario darle a la flor el tiempo necesario para adaptarse. a nuevas condiciones.
- Inmediatamente después del trasplante, a menudo comienza el marchitamiento, pero poco tiempo después del enraizamiento, la flor se restaura.
Reproducción
El cultivo se puede propagar por semillas, así como por esquejes o capas de aire. El material de semilla para plantar debe comprarse en vasos comerciales especializados; esta cultura florece muy raramente en casa, por lo que las posibilidades de obtener semillas por su cuenta son mínimas. Al elegir este método de reproducción, es necesario preparar un recipiente con un sustrato fértil., distribuir semillas sobre él, espolvorear con tierra, verter con un método de goteo y cubrir con polietileno o vidrio para crear condiciones de invernadero.
Por lo general, las plántulas se pueden ver después de 2 semanas, durante todo el período de espera, ventile el invernadero todos los días para eliminar la condensación y no olvide regar. Con la aparición de los primeros brotes, debe acostumbrar gradualmente a los brotes a vivir sin refugio.
Cuando aparecen 3-5 hojas permanentes, puede trasplantar la planta joven, primero en contenedores intermedios estrechos y después de crecer a un lugar permanente.
Este método es bastante largo, podrá obtener una planta adulta solo después de unos años, por lo tanto, los criadores a menudo recurren al método para criar nuevas variedades híbridas, y en casa prefieren un método como los esquejes. Para hacer esto, en la primera década de junio, se cortan pequeños brotes apicales y se enraizan en una mezcla de arena y turba, necesariamente cubiertos con una botella de plástico cortada. En esta etapa, es importante ventilar la futura planta, regarla y también mantener la calefacción a un nivel de 20-25 grados. Después de aproximadamente un mes, cuando el tallo da raíces completas, se puede colocar en un recipiente separado.
Otro método es la reproducción por capas, es un poco más complicado, por lo tanto, es utilizado principalmente por cultivadores de flores experimentados. De acuerdo con esta técnica, es necesario cortar el tallo, insertar un palo de madera o un fósforo para que el sitio del corte no crezca demasiado, después de lo cual el sitio se envuelve en musgo húmedo y se cubre con una bolsa. Después de un tiempo, aparecerán las raíces, después de lo cual las capas se separan de la planta madre y se trasplantan a una maceta separada.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado incorrecto de la planta, el radermaker comienza a marchitarse y a desprenderse de las hojas. Muy a menudo, los cultivadores de flores se enfrentan a los siguientes problemas.
- Las hojas se vuelven negras, se secan y se caen - esto indica descomposición de las raíces. En este caso, solo un trasplante rápido puede salvar la flor, todas las áreas dañadas de las raíces deben eliminarse y los sitios de corte deben tratarse con fitosporina o carbón activado en polvo. Después del trasplante, las hojas deben rociarse con una solución de sulfato de cobre. Este tratamiento debe repetirse 2-3 veces con un intervalo de 10-14 días, en el futuro es necesario llevar el régimen de riego de acuerdo con las necesidades de la planta.
- Las hojas se vuelven pequeñas y alargadas. - esto indica falta de luz, si la flor no se mueve de manera oportuna o la luz de fondo no está organizada, comienza a desprenderse de sus hojas y a marchitarse.
- Las placas de las hojas pierden su elasticidad - lo más probable es que la flor carece de humedad.
Radermacher se distingue por su resistencia a las enfermedades, pero a menudo se convierte en objeto de ataques de plagas tan peligrosas como pulgones, cochinillas y ácaros. El medicamento "Actellik" demuestra una alta eficiencia en la lucha contra ellos, el tratamiento debe realizarse dos veces a intervalos de una semana.
Antes de rociar, debe eliminar físicamente los parásitos; para esto, use una esponja y una solución concentrada de jabón para lavar.
Para obtener información sobre qué tipos de radermacher existen, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.