Radios Ritmix: características, descripción general del modelo, criterios de selección
Las radios separadas, a pesar de su aparente antigüedad, siguen siendo dispositivos relevantes. Conociendo las peculiaridades de la técnica Ritmix, será relativamente fácil tomar la decisión correcta. No obstante, habrá que prestar una atención no menos importante a la revisión de los modelos y al estudio de los principales criterios de selección.
Peculiaridades
Primero, es necesario señalar las características fundamentales importantes de la técnica Ritmix en general. Se aconseja a muchos consumidores que compren una radio de esta marca. Exteriormente, tales dispositivos son atractivos, se recomienda su uso tanto en el campo como en una vivienda de la ciudad. La calidad del sonido es siempre alta. El diseño siempre está cuidadosamente pensado y atrae a una amplia gama de personas.
La funcionalidad de la técnica Ritmix es otra característica que invariablemente atrae a la audiencia. La recepción de emisoras de radio en toda la gama estándar no causa problemas. Sin embargo, vale la pena señalar que a veces ocurren problemas con la batería. Las baterías individuales tienen muy poca carga. Pero el volumen del sonido es suficiente incluso para habitaciones grandes o espacios abiertos.
Y también debemos enfatizar la variedad: hay modelos compactos y hay productos de estilo retro.
Descripción general del modelo
Es oportuno empezar a conocer las radios de esta marca y sus capacidades del Ritmix RPR-707. El dispositivo tiene 3 bandas de trabajo, incluida FM / AM. El sistema se complementa con una elaborada luz interior. Es posible la recepción de ondas SW y MW. El sintonizador es de naturaleza puramente analógica.
Para la grabación se utilizan tarjetas microSD o microSDHC. Si es necesario, puede reproducir archivos multimedia desde medios digitales. El control combina elementos electrónicos y mecánicos. El cuerpo está hecho de plástico. Se proporciona un micrófono incorporado. El sonido es solo mono (sin embargo, esto es suficiente para recibir la señal de las estaciones terrestres) y, si es necesario, el dispositivo se puede conectar a una fuente de alimentación regular.
Radio receptor Ritmix RPR-102 caracterizado por la presencia de dos colores posibles: madera de haya y antracita. La señal se recibe en 4 bandas a la vez. Es posible la reproducción de MP3. Los diseñadores han realizado este producto con un impecable estilo retro. Procesamiento de tarjetas SD disponible.
Otras características:
- mostrar archivos multimedia de medios digitales;
- control mecánico electrónico;
- caja de MDF;
- sonido estéreo;
- control remoto limitado;
- antena telescópica incluida;
- un conector para auriculares típico.
Para describir la modificación Ritmix RPR-065 Es fundamentalmente importante que sea un dispositivo confiable con una antorcha eléctrica incorporada. También hay un puerto USB y un lector de tarjetas. También hay una entrada de línea. La potencia nominal es de 1200 mW.
También vale la pena señalar:
- conector estándar para auriculares;
- la capacidad de alimentarse desde la red y desde la batería;
- peso neto 0,83 kg;
- negro clásico;
- control de frecuencia analógica;
- rendimiento retro;
- disponibilidad de bandas FM y VHF;
- procesamiento de tarjetas SD, microSD;
- Entrada auxiliar.
¿Como escoger?
Por supuesto, una de las primeras consideraciones siempre debe ser disfrutar del dispositivo. Adecuado tanto en apariencia como en calidad de sonido. Por eso vale la pena pedir que se encienda la radio en la tienda. Entonces quedará claro en términos generales si vale la pena el dinero solicitado o no. También vale la pena indagar sobre la vida útil de una batería convencional. La autonomía del dispositivo depende directamente de este parámetro. Contrariamente al estereotipo popular, es necesario no solo para turistas o residentes de verano... Una radio repentinamente silenciada no le permitirá diluir el aburrimiento cuando se encuentre en un atasco de tráfico o en un viaje largo en un tren o barco. E incluso para uso doméstico, los dispositivos con batería y alimentación de red son muy útiles. Después de todo, la electricidad puede cortarse debido a alguna emergencia.
Si planea escuchar la radio solo en casa, sin salir a la naturaleza o al campo, debe dar preferencia a un receptor fijo. Pero incluso entre los modelos portátiles hay una gradación bastante clara. Entonces, las versiones más compactas (designadas en los catálogos de la tienda como de viaje o de bolsillo) ahorran drásticamente el espacio. Esto se logra a expensas de menos potencia y, a veces, una sensibilidad ligeramente peor.
La ventaja de tal técnica será un bajo costo.
El receptor portátil es más grande que el receptor de viaje, pero habrá menos problemas durante el funcionamiento. Son estos modelos los que se recomiendan para casas de verano y para una casa de campo, donde las personas solo están periódicamente. También se encuentran a la venta los llamados radio relojes. Como su nombre lo indica, combinan armoniosamente la unidad receptora con un dispositivo que mide y muestra la hora, así como un despertador. Una radio portátil requiere una batería o baterías recargables; cuanto más potente es, más capacidad (o más baterías) necesita.
El siguiente punto importante es el sintonizador, es decir, el nodo directamente responsable de recibir y procesar la señal, de convertirla en sonido. La interpretación analógica es un clásico del género. Lo mismo, familiar para muchos, con un mango que hay que rotar. Esta solución es relativamente barata, pero memorizar emisoras es imposible, y cada vez que las enciende, se buscan desde cero. Los modelos digitales están diseñados para la búsqueda automática y posterior retención en la memoria de toda la información encontrada, si es necesario, se muestra en la pantalla.
Pero tanto los sintonizadores analógicos como los digitales pueden "captar" ondas de diferentes frecuencias. VHF-2, también conocido como FM, es el rango en el que operan la mayoría de las estaciones de radio populares. Sin embargo, esta señal no se propaga mucho y, por lo tanto, se utiliza principalmente en la radiodifusión local. VHF-1 le permite recibir transmisiones a una mayor distancia del emisor. Al mismo tiempo, la menor calidad conduce gradualmente a la devastación de esta gama, ya que es de poco interés para las emisoras comerciales.
El sonido es aún peor en longitudes de onda cortas. Y en ondas medias, ya se vuelve mediocre, lo mismo se puede decir de las ondas largas. Al mismo tiempo, ambas bandas se mantienen sin cambios en popularidad porque permiten la transmisión a una distancia considerable. DAB ya no son frecuencias, sino un método de transmisión que permite transmitir textos e incluso información gráfica (imágenes).
DAB + se diferencia de su predecesor solo en una calidad de sonido mejorada.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la radio Ritmix RPR 102 Black.
El comentario se envió con éxito.