Todo sobre mampostería de conchas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Consumo y composición de la solución.
  4. ¿Cómo arreglarlo?

El marisco es una piedra que consta de muchas pequeñas conchas de moluscos. Se considera que la variante más común es la variedad de Crimea. Esta raza no se produce, se extrae en forma terminada de las tierras costeras. Hoy hablaremos sobre las características de esta piedra y cómo colocar correctamente dicho material con sus propias manos.

Peculiaridades

La roca de concha a menudo también se llama roca de concha. Esta roca tiene una textura similar a la textura de la grava. Dependiendo de sus características principales, la piedra se divide en varios tipos separados: congeria, gasterópodo y braquiópodo.

La roca de concha tiene excelentes propiedades decorativas, por lo que se está volviendo cada vez más popular en trabajos de renovación de acabado. Además, tiene una combinación de colores interesante y hermosa. La superficie de la piedra está impregnada de muchos poros pequeños, lo que le permite retener el calor durante mucho tiempo.

Con un procesamiento adecuado, la piedra se convierte en un material con la máxima resistencia a diversas condiciones climáticas adversas, por lo que se puede utilizar para el acabado de estructuras que luego se ubicarán al aire libre.

Rakushnyak se usa cada vez más para el acabado de edificios residenciales, porque costará mucho menos que los bloques de construcción habituales.... En algunos casos, también se cubre con ladrillos desde el exterior; esto se hace para proteger el material de la humedad excesiva.

Materiales y herramientas

Para colocar la roca de concha, debe preparar con anticipación todo lo que necesita para esto. Además de la piedra en sí, debe comprar los componentes constituyentes de la solución. Puedes usar cemento ordinario para esto. Y también debe preparar un recipiente volumétrico en el que se preparará la solución.

Como herramientas necesarias para la mampostería, debe llevar un nivel de construcción, una paleta, una cinta métrica, un martillo y una espátula para mezclar el mortero. Al calcular la cantidad requerida de piedra, se debe tener en cuenta el área que debe superponerse (no se tienen en cuenta las aberturas de ventanas y puertas).

Consumo y composición de la solución.

Antes de comenzar los trabajos de construcción, es necesario mezclar el mortero correctamente, observando todas las proporciones. Como material de construcción principal, puede usar cemento ordinario o una mezcla especial de grados 10, 25 o 50.

Al preparar la masa, se debe agregar una pequeña cantidad de cal. El agua es un elemento obligatorio. Al mezclar todos los componentes constituyentes, se debe obtener un mortero viscoso. La composición a veces se hace usando tyrsa. Y también se pueden incluir otros elementos en él:

  • arcilla;
  • mura;
  • arena;

Si usa arena para cocinar, entonces 4 cubos de dicho material tomarán 1 cubo de cemento. En la fabricación de la composición, primero todos los componentes secos se mezclan entre sí, y solo luego se agrega agua gradualmente a la masa resultante, y todo esto se mezcla completamente.

¿Cómo arreglarlo?

Cuando la solución y la propia roca de concha estén listas, puede proceder directamente a la instalación del material. Primero, puede delinear un esquema para mampostería futura, que ayudará con la instalación.

La misma colocación de las paredes se puede hacer de varias maneras: método de una sola fila, de dos filas y de varias filas con el vendaje de las costuras. En los dos últimos casos, la instalación se realiza de tal forma que los bloques colocados a lo largo (filas de cucharas) y a lo largo (filas a tope) del revestimiento de la pared se alternan entre sí.

Con el método de dos filas, dichos bloques se alternarán continuamente. Con el método de varias filas, primero se forman varias líneas de cucharas (la mayoría de las veces 3-5), y luego se monta una fila a tope. El método de instalación de una fila se usa cuando la mampostería es de ½ ladrillo. En todos los casos, el trabajo comienza con la formación de la esquina de la estructura.

En cualquier caso, se debe tener cuidado para asegurar que el relleno vertical de las juntas sea suficiente. En algunos casos, la composición del edificio terminada debe verterse en ellos desde arriba.

Recuerde que el grosor de las zonas de costura verticales durante el trabajo no debe ser superior a 20 milímetros. El espesor de las juntas horizontales no debe exceder los 15 milímetros.

En el proceso de colocación de la roca de concha, se debe prestar especial atención a las costuras. Si se llenan incorrectamente, se formarán pequeños "puentes" vacíos en el revestimiento, que dejarán que el frío pase a través de ellos mismos, lo que debilitará significativamente el aislamiento térmico de todo el edificio.

El espesor de los revestimientos de las paredes de carga es generalmente el mismo que el espesor de los bloques de piedra. Si está construyendo particiones internas que no son estructuras de carga, entonces es mejor colocar la mampostería en la mitad del bloque.

Al terminar con dicho material, puede unirse a otro edificio. Esto hará que la estructura general sea aún más robusta y confiable. Tal colocación para unir se verá más presentable y ordenada.

Si está colocando una piedra entera, alrededor de 25 bloques se utilizarán para un metro cuadrado. Si está terminando en media piedra, se necesitarán aproximadamente 13 bloques para la misma área.

Cuando haya colocado la última capa superior de roca de concha, deberá verterla con una regla de hormigón. Haga esto para nivelar la superficie. Luego, debe colocar un cinturón de refuerzo especial encima de todo esto. Para esto, es mejor usar refuerzo; también podrá encajar una malla de refuerzo.

Para conocer los pros y los contras de Shell Rock, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles