¿Cómo plantar rábanos?

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Dónde plantar?
  3. Preparación de semillas
  4. Reglas y esquemas de aterrizaje
  5. Cuidado adicional

El rábano es una pequeña hortaliza de raíz.... Este bebé se encuentra en casi todos los refrigeradores o en cualquier cama de jardín. La planta no tiene pretensiones en el cuidado, sin embargo, tiene un sabor brillante que la distingue de sus contrapartes. Los amantes del rábano notan la sutil pimienta y el vigorizante picante que es inherente a la mayoría de los tubérculos.

Momento

Para plantar rábanos correctamente, debe cuidar las condiciones favorables para las semillas. El estado de su futura cosecha depende directamente de esto. La planta se desarrolla de manera más armoniosa a temperaturas de 15 a 20 grados. No debe aumentarlo más, ya que es muy probable que las puntas comiencen a desarrollarse demasiado rápido. Esto está plagado del hecho de que la fruta se volverá mucho más pequeña y perderá todo su sabor. A principios de la primavera, cuando el suelo se ha alejado de las heladas, se pueden sembrar plantas jóvenes. Ya en abril, los brotes deben estar en campo abierto, sin embargo, en las regiones más cálidas del país, por ejemplo, en Kuban, los brotes se plantan a mediados o finales de marzo. Es necesario tener en cuenta los cambios bruscos del clima, tener cuidado con las heladas repentinas y severas. Al rábano no le gustan el frío y las temperaturas extremas.

Además, los rábanos se plantan en otoño. Los brotes se colocan en campo abierto incluso antes de la primera helada. Como regla general, esto es a fines de agosto o principios de septiembre. Esto se hace para que la planta tenga tiempo de acostumbrarse a las condiciones del entorno y de dar su cosecha. Por lo general, los frutos maduran a mediados de octubre. Los rábanos se plantan en el invernadero no antes de finales de septiembre, ya que las condiciones de la habitación son mucho más favorables y moderadas.

Por esta razón, es posible completar la recolección de frutas maduras solo a principios de noviembre. Sin embargo, una planta de invernadero necesita regulación de la humedad y el calor. Es necesario mantener condiciones estables para que el rábano no se eche a perder.

¿Dónde plantar?

Antes de plantar, vale la pena preparar el lugar donde crecerá el rábano. Con la elección incorrecta, la planta corre el riesgo de no echar raíces y usted se quedará sin una rica cosecha para este año. Deben tenerse en cuenta las características de la variedad y sus requisitos. Se recomienda que se cumplan todos los requisitos previos para lograr buenos resultados.

Al mismo tiempo, no te olvides de las características climáticas de tu región, ya que para algunos esta cultura no está pensada y allí crece mucho peor. Por lo tanto, primero lea las recomendaciones de jardineros experimentados y decida la variedad y las fechas de siembra.

La tierra

Prepare el sitio antes de plantar. Este debe ser un lugar bien iluminado, protegido del viento y otras condiciones adversas.... Al rábano le encanta la tierra suelta, así que cuide su condición antes de plantar los brotes. Debe desenterrarse adecuadamente, saturándolo así con una cantidad suficiente de oxígeno. En tal sustrato, es mucho más fácil que una planta crezca y eche raíces, fortaleciéndose y ganando fuerza. Entonces, el rábano se acostumbrará rápidamente a un nuevo lugar y dará frutos más rápido.

El suelo no debe caracterizarse por una alta acidez, preneutralizarlo... Para ello, se utiliza un procedimiento de encalado. Ayudará a reducir la acidez en ocasiones, lo que sin duda beneficiará a la planta. Si el suelo es escaso de sustancias minerales u orgánicas, vitaminas y otros oligoelementos, los fertilizantes serán una verdadera bendición para el jardinero. Guardarán cosechas futuras y mejorarán las condiciones de la tierra para futuras siembras.

Para los cultivos de raíces, lo mejor es fertilizar el suelo con humus, ya que saturará el suelo con todas las sustancias necesarias y no lo hará demasiado vigoroso y concentrado, mientras que el estiércol no es adecuado para tales fines.

Un lugar

El lugar correcto es la clave para una buena cosecha... Para los rábanos, es extremadamente importante elegir un vecindario favorable, ya que algunas plantas no se llevan bien en el mismo jardín. Sin saber esto, puede cometer muchos errores que anulan por completo el interés en seguir cultivando este cultivo. Entonces, el rábano crece bien después de los tomates o las papas. Tal vecindario enriquecerá el suelo para un mayor desarrollo del cultivo de raíces y ayudará a crecer y desarrollarse muchas veces más rápido. Sin embargo, si el nabo, el repollo o el rábano crecieron en el sitio antes que el rábano, es posible que la cosecha no cumpla con sus expectativas. En este caso, deberá seleccionar otro lugar más favorable.

Este factor juega uno de los papeles más importantes en la horticultura. Por lo tanto, nunca debe ignorarse. El sitio debe estar preparado con anticipación. Entonces, un lugar destinado a la siembra de primavera se prepara a partir de septiembre. En primer lugar, debe desenterrar toda la tierra y luego fertilizarla con cuidado. Durante el invierno, tendrá tiempo de enriquecerse con todos los elementos necesarios y estará listo para la siembra. Para que el rábano crezca y se desarrolle armoniosamente, basta con fertilizar solo la capa superior del suelo, ya que su sistema de raíces no es muy profundo. En promedio, es suficiente llenar los oligoelementos hasta una profundidad de 30 cm.

Preparación de semillas

Antes de plantar rábanos en campo abierto, las semillas pasan por varias etapas de preparación preliminar.... Deje que esta verdura no tenga pretensiones, pero la realización de procedimientos especiales aumenta las plántulas varias veces. En primer lugar, el jardinero se enfrenta a la tarea de seleccionar el material adecuado. No todas las semillas están destinadas a la siembra, por lo que las que no se pueden utilizar deben desecharse. El material debe ser grande, sin daños ni moho visibles. Los especímenes podridos y pequeños deben eliminarse de inmediato, ya que no son aptos para la siembra. Las semillas deben ser frescas, no se deben plantar el año pasado o más. Con una alta probabilidad, no brotarán o el porcentaje de brotes será extremadamente pequeño. La preparación de muestras para la siembra comienza en invierno. Se recomienda almacenar el material seleccionado en un lugar seco sin acceso a la luz solar.

Después de haber tomado muestras, las semillas se pueden remojar... Este procedimiento es opcional, pero tiene un efecto beneficioso sobre la calidad y cantidad de la cosecha futura. Permite que los brotes se desarrollen en un ambiente confortable antes de ingresar al campo abierto. En este momento, la planta tiene tiempo de fortalecerse y echar raíces, lo que hace que sea más fácil soportar condiciones climáticas y meteorológicas más severas. La germinación de semillas se lleva a cabo no solo en agua. Gracias a la ciencia, el jardinero dispone de muchas preparaciones diferentes para este procedimiento. Aceleran el crecimiento del sistema de raíces y permiten que el brote reciba una nutrición adicional, lo que acelera un mayor desarrollo.

Para realizar el procedimiento, debe recoger un pequeño trozo de gasa o tela de algodón.... Es en él donde se empaparán las semillas. Después de eso, las muestras se envuelven y humedecen abundantemente con agua o solución para acelerar el crecimiento. Las proporciones para la dilución del medicamento se pueden encontrar en el empaque del producto. Después de 12 horas, se retiran las semillas, después de lo cual son aptas para plantar. Primero debe secar las semillas en un paño seco, pero no se recomienda dejarlas al sol o en una habitación demasiado cargada. Las semillas que se han empapado no deben en ningún caso almacenarse más, pero se recomienda plantarlas inmediatamente. Si esto no se hace a tiempo, todo el material que ha preparado se deteriorará y ya no podrá sembrarlo. Solo tienes que comprar nuevas muestras y empezar de nuevo.

Reglas y esquemas de aterrizaje

Los rábanos no requieren mucho espacio. Esta planta solo necesita un pequeño terreno para dar una buena cosecha. La distancia entre los agujeros con semillas no debe exceder los 4-5 centímetros, esto es suficiente para que las plántulas no interfieran con el crecimiento de las demás y ganen fuerza. Para plantar el cultivo de raíces correctamente, es necesario excavar los surcos para plantar con anticipación, pueden ser bastante estrechos. Lo principal es dejar un paso conveniente entre los surcos, esto facilitará enormemente el proceso de recolección de verduras. La profundidad a la que se deben sembrar los rábanos rara vez supera los 2 centímetros. Esta plantación permitirá que la planta crezca más rápido.

Una buena forma de colocar semillas es plantarlas en papel higiénico. Las semillas se envuelven en papel y se entierran a poca profundidad en el suelo. Debido al hecho de que este material se descompone fácilmente, no interferirá con la germinación de las semillas, sino que solo acelerará el crecimiento. Un dispositivo de este tipo es fácil de conseguir y de usar, pero da buenos resultados. Antes de plantar semillas, se recomienda elegir el fertilizante adecuado. Debe contener muchos oligoelementos útiles que enriquecerán el suelo, haciéndolo más fértil. Las semillas previamente remojadas brotan alrededor de 5-7 días.

Los frutos tardan entre 40 y 45 días en madurar por completo.

Cuidado adicional

El rábano no tolera el vecindario cercano.... Puede dañar significativamente el sistema de raíces de la planta. Esto está plagado de una estructura heterogénea del feto, pérdida del gusto, mutación externa o, en casos extremos, la muerte del brote. Para evitar este tipo de problemas, se recomienda plantar las semillas a una distancia corta. Esto ayudará a que las plantas no interfieran con el crecimiento del sistema de raíces de su vecino. Sin embargo, puede suceder que la plantación sea demasiado densa. Existe un método radical de lucha para este problema. Para limpiar la plantación del crecimiento excesivo, es necesario eliminar las plántulas más pequeñas después del riego. Al mismo tiempo, se recomienda dejar solo los brotes más grandes y saludables. Esto ahorrará el espacio que necesitan sus plantas.

La parte más sensible e importante del rábano es la raíz. La principal tarea del jardinero es su conservación. Pero una fruta madura es una pieza sabrosa y asequible para las plagas. Una de las principales amenazas es el oso. No es difícil para este insecto acercarse a la raíz y destruirla por completo. Hay muchas formas disponibles para mantener intacto al feto. Muy a menudo, el veneno se usa para exterminar al oso. No representa una amenaza para los humanos, pero es destructivo para la plaga. Como regla general, se coloca durante la siembra junto con el fertilizante. En primer lugar, el parásito lo absorbe y ya no tiene tiempo de llegar al feto.

Las propias hojas de la planta también están en riesgo. Pueden ser propensos a secarse, a perder color o forma ya la formación de moho. Desafortunadamente, con un cuidado inadecuado, esto es algo bastante común. Para curar un arbusto enfermo, primero debe deshacerse de las hojas infectadas. Después de eso, se deben examinar otras plantas para detectar la aparición de una infección. Las áreas afectadas se tratan con agua jabonosa o un medicamento especializado.

Si el tratamiento no funciona, entonces el brote enfermo se desarraiga por completo para evitar la aparición de una epidemia y la muerte de todo el cultivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles