- Año de aprobación: 1958
- Términos de maduración: temporada media
- La forma: cilíndrico alargado
- Coloración: rojo con estrías transversales blanco-rosadas
- Peso (gramos: 50-80
- Color de la pulpa: blanco
- Pulpa (consistencia): jugoso
- Cualidades gustativas: excelente
- Rendimiento medio: 4-4,5 kg / m2
- Producir: elevado
El rábano de la variedad Red Giant se conoce desde 1958. Fue criado por criadores de la estación experimental VNIIR del Lejano Oriente. Pero aún hoy esta variedad es muy popular entre los jardineros por su alto rendimiento, excelente sabor y resistencia a las bajas temperaturas.
Descripción de la variedad
La gigante roja está destinada al cultivo en terreno abierto y protegido. Es una variedad muy productiva para la siembra de verano. Los cultivos de raíces se elevan ligeramente por encima de la superficie del suelo. La Red Giant se caracteriza por la resistencia a la floración. En general, la variedad se caracteriza por la resistencia al frío, se puede cultivar con éxito no solo en las regiones centrales de Rusia, sino también en el norte, así como en las regiones de Siberia Oriental y Extremo Oriente.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Rábano El gigante rojo es una planta de tamaño mediano. La roseta es erecta, delgada y crece verticalmente hacia arriba. Algunas hojas (7-12 piezas) son ligeramente pubescentes, ovaladas y de color verde. La variedad tiene un sistema radicular muy desarrollado.
Los cultivos de raíces de la variedad Red Giant son grandes, de forma cilíndrica alargada, tienen un diámetro de 2.5-3.5 cm. La longitud alcanza aproximadamente 11-13 cm, el peso de un tubérculo es de 50-80 g. Los cultivos de raíces son de color rojo. con un surco transversal blanco-rosa. También se caracterizan por su uniformidad y excelente presentación.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La pulpa de esta variedad es muy jugosa, tiene un rico color blanco. La gigante roja es famosa por su excelente sabor. Tiene un sabor dulce-picante, sin amargor. Ideal para consumo fresco. Los cultivos de raíces son adecuados para el almacenamiento durante 2-3 meses, no se caracterizan por una flacidez rápida.
Maduración
El gigante rojo de rábano pertenece a las variedades de mitad de temporada. Deben transcurrir al menos 40 días desde la germinación hasta la cosecha. Debe tenerse en cuenta que la duración de la maduración depende directamente del momento de la siembra y de la iluminación de las plantas.
Producir
Esta variedad se caracteriza por un alto rendimiento. Los valores medios son 4-4,5 kg / m2.
Crecimiento y cuidado
La variedad Red Giant generalmente no tiene pretensiones, pero tiene sus propias características de crecimiento que le permiten obtener una buena cosecha. Se debe elegir un sitio soleado como lugar de aterrizaje, el suelo debe ser franco arenoso, suelto y ligeramente ácido. En el otoño, se debe aplicar humus y fertilizante de compost al sitio de aterrizaje propuesto del Red Giant. Dado que la variedad tiene raíces alargadas, el suelo debe estar bien cultivado a una profundidad de 18-20 cm.
Puede plantar semillas en campo abierto desde principios de abril hasta octubre, pero el momento óptimo es mediados de julio. El material de semilla sembrado en primavera se puede cubrir con papel de aluminio durante 9-11 días para acelerar la germinación.
Se recomienda seguir el esquema de siembra de 15x7 cm, la profundidad de siembra de semillas es de 1-1.5 cm. El cuidado consiste en regar regularmente 2-3 veces por semana y aflojar el suelo. De los fertilizantes minerales, es mejor dar preferencia al superfosfato y la sal de potasio.
Resistencia a enfermedades y plagas
El gigante rojo de rábano es bastante resistente al ataque de los escarabajos pulga crucíferos, tiene una inmunidad promedio a otras enfermedades. Puede verse afectado por mildiú velloso cuando se planta en un lugar demasiado húmedo con poca ventilación. En la temporada de lluvias intensas, a menudo aparece una mancha negra en las plantas; con fines de prevención, las semillas se pueden tratar con fungicidas.
Un gigante rojo cultivado en invernaderos en condiciones de excesiva humedad puede verse afectado por una pata negra, por lo que es necesario agregar el producto biológico "Trichodermin" al suelo del invernadero. Los jardineros experimentados no recomiendan plantar rábanos en el lugar donde antes crecían otros cultivos de la familia de las crucíferas, ya que pueden transmitir muchas enfermedades a los rábanos a través del suelo.