Rábano en crecimiento

Contenido
  1. ¿Cómo cultivar al aire libre?
  2. Creciendo en invernadero
  3. ¿Cómo crecer en casa?
  4. Términos de maduración
  5. Enfermedades y plagas
  6. Posibles problemas

Cultivar rábanos es un proceso bastante simple, accesible incluso para principiantes en jardinería. Es posible realizarlo no solo en terreno abierto y cerrado, sino también en casa.

¿Cómo cultivar al aire libre?

Muy a menudo, los rábanos todavía se cultivan en el jardín, ya que este método no requiere calefacción e iluminación adicionales de las plantaciones. La siembra de cultivos se puede llevar a cabo desde el momento en que la temperatura del aire se calienta a +5 grados, lo que corresponde a mediados de abril. Sin embargo, una siembra tan temprana debe ir acompañada de la protección de las camas con una película densa que crea un efecto invernadero. Si la temperatura aumenta a +15 grados, entonces la verdura no necesitará protección adicional, pero madurará en menos tiempo. Algunos jardineros prefieren plantar el cultivo en lotes, manteniendo un intervalo de 7 días, lo que les permite cosechar regularmente las raíces maduras.

De acuerdo con los requisitos de la tecnología agrícola, la cultura necesita un lugar bien iluminado, protegido de corrientes de aire. Los rábanos no deben colocarse en camas donde anteriormente vivieron repollo, rábano, nabo u otras plantas crucíferas. La planta necesitará tierra suelta con baja acidez (de 7 a 7,4 unidades).

El nivel de pH reducido se normaliza mediante la adición de ceniza de madera. Además, si solo hay alúmina en el sitio, debe desenterrarse con turba y arena.

Para el rábano en el jardín, se preparan ranuras especiales con una profundidad de aproximadamente 3 centímetros. Deben estar separados por 15 centímetros entre sí. Las depresiones se riegan, después de lo cual se llenan de semillas, cuyo espacio alcanza los 3 centímetros. La tierra en el sitio se alisa, ocultando así el material de siembra, después de lo cual se cubre con humus y, si es necesario, se cubre con una película transparente.

Las características del cuidado de los cultivos enfatizan la importancia del riego regular. La frecuencia de riego se determina según la condición del suelo: debe estar húmedo, pero sin exceso, provocando procesos de putrefacción. Es importante recordar que debido a una ingesta insuficiente de humedad, los frutos se agrietan y se vuelven amargos, y la propia planta dirige todos sus esfuerzos a la ya no tan necesaria acumulación de masa verde. Si el lecho del jardín se desenterró con la adición de turba, compost y arena en el otoño anterior, entonces un aderezo será suficiente para el cultivo durante toda la temporada. Una mezcla de suelo inadecuada requiere una fertilización más frecuente.

Si la parte aérea de las plántulas tiene un color ligeramente verde, entonces el cultivo requerirá complejos que contengan nitrógeno. El tamaño de la fruta es pequeño, pero las buenas hojas verdes indican que una mezcla que contiene potasio y fósforo es más adecuada para los rábanos. Las camas se pueden rociar con ceniza de madera, después de lo cual se pueden regar abundantemente, y los pasillos se pueden derramar con excrementos de pollo infundidos y diluidos. También es adecuada una infusión de hierbas fermentadas al sol durante varios días.

Regularmente, habrá que adelgazar los lechos para que quede un espacio de 3 a 10 centímetros entre los tubérculos, dependiendo del diámetro del rábano.... Es necesario eliminar no solo las muestras enfermas y dañadas, sino también aquellas que se han debilitado o congelado en el desarrollo. Se permite el aclareo desde el momento en que se atan un par de hojas a los brotes.

Si es necesario, las plantas se desyerban y, después de regar, se debe aflojar el suelo para que el sistema de raíces reciba el oxígeno necesario. El procedimiento debe realizarse con mucho cuidado para no dañar las raíces en desarrollo.

Cabe mencionar la posibilidad de pre-cultivo de plántulas de un cultivo, que luego solo tendrán que ser transportadas a campo abierto. Las variedades de maduración temprana que son resistentes a arrojar flechas son las más adecuadas para este método. La siembra de semillas se realiza en febrero-marzo o de agosto a septiembre. El material desinfectado y remojado se planta en una mezcla de tierra ligera y nutritiva y se cubre con una película adhesiva o vidrio. Después de que aparecen los brotes, se endurecen durante un par de días y luego se ponen a calentar. Si es necesario, poco antes de aterrizar en campo abierto, se realiza un picking.

Creciendo en invernadero

La tecnología para cultivar rábanos en un invernadero es similar.... Para el suelo interior, es habitual elegir variedades que no teman la alta humedad y que también sean capaces de desarrollarse en condiciones de poca luz. La siembra se lleva a cabo antes que en comparación con el campo abierto, especialmente si el invernadero tiene un sistema de calefacción; puede comenzar a partir de febrero. Para el cultivo, se preparan lechos profundos que pueden acomodar la raíz de una planta, alcanzando una longitud de 25 centímetros. También son adecuados los estantes llenos de contenedores o estructuras de casete especiales. El material de siembra se empapa previamente en una solución de manganeso al 1%. El suelo del jardín también se riega con un líquido similar.

Para crecer con éxito, los rábanos deberán mantenerse a 18 grados durante el día y a 10 grados durante la noche. El riego se puede realizar todos los días y cada 3-4 días; el modo exacto depende de la situación. Se permite usar solo agua caliente para este propósito. Puede fertilizar el cultivo con nitrato de amonio, superfosfato, sulfato de sulfato o humus.

El estiércol fresco no es adecuado como fertilizante, ya que puede provocar quemaduras en el sistema radicular.

¿Cómo crecer en casa?

Si planta rábanos en macetas en un balcón o incluso en el alféizar de una ventana, disfrutará de la cosecha durante todo el año. Sin embargo, será correcto elegir la variedad que está diseñada para condiciones tan específicas: "Campeón", "16 días" o "Diego".

Condiciones

Si el cultivo del cultivo se llevará a cabo en el alféizar de la ventana sur, entonces los contenedores con las semillas plantadas pueden colocarse sobre él ya en enero. En el caso de que se vieran afectadas las ventanas orientadas al oeste o al este, el desembarco deberá posponerse hasta febrero. Es extremadamente importante para una verdura que las horas de luz sean de aproximadamente 12 horas. En caso de iluminación insuficiente, acudirán al rescate lámparas especiales, y en verano, con exceso de luz, será necesario ocultar el cultivo de raíces bajo una lona oscura desde las 17:00 hasta la mañana. La temperatura óptima para los rábanos es de +18 grados.

Los caminos

Solo el material sano es adecuado para plantar. Deben seleccionarse granos de color marrón, ya que un tinte gris indica que se ha excedido la vida útil. Las semillas adecuadas se introducen en el agua, después de lo cual las que flotan se desechan por completo. Las semillas que se han ido al fondo se guardan durante unos 20 minutos en una solución al 1% de permanganato de potasio. La mezcla de suelo para rábano se prepara a partir de tierra común o turba en la cantidad de 2 partes, 4 partes de humus y 1 parte de arena.... También se trata con manganeso o se calienta o congela.

Directamente para el cultivo de hortalizas, se acostumbra utilizar casetes o bandejas especiales, vasos de plástico o recipientes ordinarios. Deben tener suficiente profundidad para que la capa de tierra rellena sea de 35 centímetros, y haya espacio en la parte superior para rellenar el suelo. Dado que dichos contenedores son bastante difíciles de encontrar en la primera tienda que encuentre, también puede usar botellas de plástico, en cada una de las cuales se colocará una semilla. Los óvulos no son adecuados para este cultivo, ya que tienen dimensiones insuficientes.

En un recipiente lleno de tierra con agujeros ya cortados, se cava un agujero, cuya profundidad no supera los 1,5 centímetros. Después de colocar la semilla en él, solo queda nivelar la superficie para ocultar el material. El cantero casero se riega y se cubre con film transparente hasta que aparecen las primeras hojas.

Regando

Regar los rábanos que crecen en casa debe ser con moderación, esperando que la tierra se seque. En verano, la superficie se puede rociar con una botella de spray, pero asegurándose de que no caigan gotas sobre las hojas. El riego debe terminar Buen desprendimiento y aporque de la tierra en la zona de los tallos.

El mejor vestido

7 días después de la aparición de las hojas, se propone alimentar el cultivo con un complejo mineral. Los gránulos se disuelven en agua y se utilizan para regar el suelo, y cada cucharada tendrá que diluirse en 10 litros de agua.

Términos de maduración

El tiempo de maduración del cultivo depende en gran medida de las características de la variedad.... Por ejemplo, el rábano maduro ultra temprano de la variedad de "18 días" crece literalmente a pasos agigantados: puede recolectar cultivos de raíces después de 3 semanas. Por cierto, también es famoso por su buen rendimiento: se pueden obtener hasta 2,5 kilogramos por cada metro cuadrado. El híbrido "Children's F1" también crece rápidamente, en 16 días. Las variedades de maduración temprana tardan aproximadamente un mes en madurar. Entonces, recolectando verduras redondas y jugosas "Calor" se obtiene después de 20-25 días, y "Polinka" agrada con la cosecha incluso antes, después de 3 semanas.

Para las variedades de mitad de temporada, lleva un poco más de tiempo: 22 días para el rábano Cranberry y 3 semanas para Zlata. El rábano de maduración tardía madura de 1 a 1,5 meses. La preparación de la fruta para la recolección está determinada por su tamaño: el diámetro debe ser de al menos 2,5 centímetros.

Por cierto, la vida útil de la cultura en sí es de solo uno o dos años.

Enfermedades y plagas

Dado que el rábano crece con bastante rapidez, este breve período generalmente pasa sin enfermedades. Sin embargo, en algunos casos, las frutas todavía están cubiertas de moco y adquieren un olor desagradable. Este problema se resuelve fácil y simplemente procesando los lechos con un 1% de líquido de Burdeos. Si las láminas de las hojas se vuelven amarillas, se secan o se marchitan, se propone tratarlas con lechada de lima. La infusión de cebolla ayuda a hacer frente a los tallos ennegrecidos y rizados.

Si la parte superior de la planta se marchita y las raíces están cubiertas de crecimientos, entonces el problema radica en la quilla, una enfermedad fúngica que se desarrolla en suelos ácidos. Además, el cultivo puede sufrir podredumbre blanca, que deteriora las características del fruto, mildiú polvoriento, cubriendo las hojas con una floración blanquecina con un olor específico, y mosaicos que deforman el arbusto.

Para evitar tales problemas, las camas se tratan regularmente con ceniza o polvo de tabaco.

Las plagas más comunes incluyen polillas de la col, moscas y polillas, escarabajos pulgas y clickers. Las pulgas crucíferas cubren las láminas de las hojas con agujeros. Para combatirlos, la tierra del jardín se afloja regularmente y se rocía con pimiento rojo en polvo. La mosca de la col estropea la fruta, creando surcos y muescas en ella. La distribución de polvo de tabaco, combinado con ceniza, o una mezcla de mostaza y pimienta molida, ayuda a eliminar las larvas de esta plaga. Las babosas y los caracoles se comen la parte superior de la planta.

Para que los insectos no lleguen al jardín en absoluto, se preparan trampas con conchas trituradas o se suspenden cintas autoadhesivas.

Posibles problemas

El sabor amargo en el cultivo de raíces se debe a un riego insuficiente del arbusto en crecimiento, y la apariencia de pulpa fibrosa indica una temperatura excesiva del suelo o un riego desigual.

El cultivo entra en la flecha debido al engrosamiento de las plantaciones. La razón también puede ser el uso de variedades con flores durante la temporada de calor. Los huecos en los frutos se forman debido al uso de materia orgánica fresca o al riego insuficiente.

El rábano se estira hacia arriba cuando le falta luz. En este caso, solo se puede hacer una cosa: instalar dispositivos de iluminación adicionales. En algunos casos, se descubre que el arbusto se ha estirado debido a temperaturas demasiado altas. El crecimiento de masa verde con un desarrollo insuficiente del cultivo de raíces es el resultado de un exceso de nitrógeno introducido.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles