¿Cómo se ve el rábano sandía y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Cosecha y almacenamiento de cultivos.

El rábano sandía es un vegetal híbrido especial recientemente desarrollado. Resultó como resultado de cruzar un rábano y un rábano simple. Hoy hablaremos sobre las principales características de dicha cultura.

descripción general

Este híbrido es blanco por fuera con un tinte verde, pero en el corte se parece a una sandía sin semillas. El color de la pulpa es rosa intenso. A veces, el interior es de color rojo brillante o violeta. Los cultivos de raíces tienen forma redonda. Su diámetro, por regla general, alcanza los 7-8 centímetros.

Este tipo se considera menos jugoso en comparación con el rábano normal. Las frutas maduras tienen un sabor rico; más cerca del medio, se vuelve ligeramente amargo. Pero en los bordes, la verdura es bastante dulce. La piel de las verduras tendrá un sabor amargo porque contienen un poco de aceite de mostaza.

El rábano sandía cuenta con un nivel de rendimiento bastante alto. Se pueden cosechar alrededor de 10 kilogramos de frutas maduras en un metro cuadrado de área.

Esta variedad madura lo suficientemente rápido. Adecuado para el consumo no solo son los frutos en sí, sino también su follaje joven. Se pueden agregar a ensaladas, sopas frías. Además, esta verdura a menudo se hornea, se convierte en un puré nutritivo y saludable. En forma guisada, se puede acompañar con carnes y pescados.

El rábano sandía maduro tiene una rica composición. Contiene una gran cantidad de fósforo, hierro, magnesio, sodio, vitaminas, niacina. El uso de este producto aumentará la inmunidad, mejorará el funcionamiento de todo el organismo en su conjunto.

El cultivo de raíces de tales variedades tiene un efecto particularmente positivo en el funcionamiento del sistema digestivo. Aún así, no debe usar rábano sandía para aquellos que tienen úlceras de estómago y alta acidez. Después de todo, tal vegetal irritará las membranas mucosas.

Está recomendado para personas que padecen diversas enfermedades del sistema cardiovascular. El contenido calórico del rábano es de solo 20 calorías por cada 100 gramos, por lo que puede ser consumido por quienes quieran adelgazar.

Aterrizaje

Ahora veremos más de cerca cómo plantar este tipo de rábano. La primera vez que se debe sembrar una verdura de este tipo a fines de abril, a mediados de mayo. La segunda vez se hace en julio y la tercera en agosto. Recuerde que la planta alcanza su mayor rendimiento en regiones templadas.

El material de semilla debe plantarse en suelos preparados. Este rábano crecerá bien tanto en exterior como en invernadero. Lo mejor es plantarlo en suelos franco arenosos y arcillosos. Si el suelo es demasiado ácido, se agrega allí harina de dolomita. La lima simple también es adecuada para esto.

Es mejor plantar un cultivo de este tipo en lugares donde anteriormente crecían papas o pepinos. Al mismo tiempo, no se recomienda plantarlo después del repollo, la remolacha y las zanahorias. Vale la pena recoger solo áreas bien iluminadas, protegidas de los vientos.

Inmediatamente antes de plantar, la semilla deberá remojarse durante 24 horas. Deben colocarse en un líquido frío para que se hinchen lo suficiente.

Las camas de jardín para rábano sandía deben prepararse en el otoño. En este caso, el suelo ya tendrá tiempo de estar bien saturado con fertilizantes, todos los componentes minerales tendrán tiempo de disolverse en el suelo.

El suelo debe excavarse hasta una profundidad de unos 30-35 centímetros. Allí se aplican inmediatamente fertilizantes orgánicos. Puede usar compost (hay un cubo lleno de dicho componente por 1 m2).Además, muchos jardineros usan aderezos, que contienen fósforo y potasio.

En los lechos preparados, primero se forman surcos. Su profundidad debe ser de unos 3-5 cm. Recuerde que la distancia entre orificios adyacentes debe ser de al menos 10 cm. Se debe echar un poco de superfosfato en cada uno de ellos. Desde arriba, todo esto se rocía ligeramente con tierra.

Se colocan 2 semillas pequeñas en los agujeros hechos. Todo esto se cubre con una mezcla de tierra. Luego, los cultivos se riegan bien con agua sedimentada. Todo esto está cubierto con un material de cobertura. Puede usar una envoltura de plástico simple. Las plántulas deben aparecer en 3-5 días.

Cuidado

Para obtener una buena cosecha, es necesario cuidar adecuadamente un cultivo híbrido de este tipo.

Regando

El rábano sandía debe regarse solo con líquido limpio y asentado. Al mismo tiempo, puede agregar una solución nutritiva con ceniza a las camas, actuará tanto como aderezo como riego. Hay un vaso de ceniza por un balde de agua.

El cultivo debe regarse a través de una regadera con boquilla. Hidrátalo una vez al día. Si el clima de verano es demasiado caluroso, el procedimiento se lleva a cabo inmediatamente dos veces al día: por la mañana y por la noche. Si hay fuertes lluvias, se realiza un par de veces a la semana.

También se recomienda mojar la vegetación unas 4-5 horas antes de la cosecha. Por 1 sq. m plantaciones deben tener un promedio de 10-15 litros de agua. Recuerde que con una humedad excesiva, el rábano sandía se verá afectado por diversas enfermedades fúngicas.

Inmediatamente después del procedimiento, las áreas entre las filas individuales deben cubrirse con mantillo; puede usar mantillo orgánico e inorgánico para esto.

El mejor vestido

Además, dicho rábano necesitará una alimentación diferente.

  • Potasio. En este caso, puede usar sulfato de potasio. Por 1 metro cuadrado de tierra habrá unos 10 gramos de dicha sustancia. Se introduce en el proceso de excavación de la tierra.
  • Nitrógeno. En este caso, puede tomar salitre (hay 15 gramos de sustancia por 1 metro cuadrado de plantación). También puedes usar urea. El nitrógeno se aplica mejor un par de semanas antes de la siembra.
  • Fósforo. Muy a menudo, el superfosfato se usa para saturar el suelo con fósforo. Se recomienda su uso en otoño.

No olvide que el rábano sandía es una variedad de maduración temprana, por lo que puede reaccionar negativamente a un exceso de componentes orgánicos y minerales.

Enfermedades y plagas

Este rábano puede verse afectado por diversas plagas.

  • Mosca de la col. Este parásito roe el follaje del cultivo. La mayoría de las veces, se utilizan formulaciones medicinales caseras para combatirlo. La mejor opción sería una solución con ceniza, con amoniaco. El tratamiento se realiza mediante simple pulverización.
  • Gusano de alambre. Este parásito es una larva de escarabajos de fibra. Un gusano naranja muerde la fruta, formando una gran cantidad de movimientos largos en ella. Cuando aparece un gusano de alambre, es necesario eliminar y quemar inmediatamente todas las malezas alrededor, ya que es en ellas donde viven tales plagas.
  • Pulga crucífera. El insecto se alimenta de los jugos de la vegetación y es capaz de roer áreas en las placas de las hojas. Para deshacerse de la pulga crucífera, se puede utilizar la polinización en seco, se lleva a cabo con una mezcla de cal y ceniza. En lugar de lo último, puede agregar solo polvo de tabaco. También puede utilizar infusiones con varios componentes (puntas de tomate o patata, ajenjo, diente de león, ajo, jabón de lavar, vinagre).

Además, este rábano a veces se enferma.

  • Esquirol. Esta enfermedad es bastante común. Cuando se daña, la base del rábano comienza a oscurecerse. El tallo se vuelve mucho más delgado con el tiempo. En el futuro, los brotes jóvenes mueren. Se desarrolla una pierna negra debido a la humedad excesiva, los cambios bruscos de temperatura.Para luchar, debes desinfectar el suelo. Para estos fines, se utiliza una solución con lejía.
  • Keela. Esta enfermedad del sistema de raíces ocurre con mayor frecuencia en suelos demasiado ácidos. Aparecen focas redondas en las raíces de las plantas. Poco a poco comienzan a oscurecerse y pudrirse. Como resultado, la cultura deja de crecer y desarrollarse por completo. Para superar la enfermedad, se debe desinfectar el suelo; para esto se usa lejía.
  • Moho velloso. La enfermedad afecta raíces y follaje. Se pueden ver manchas amarillas aceitosas en las hojas. Además, con el tiempo, comenzará a aparecer una flor gris en ellos. Si no comienza el tratamiento a tiempo, las placas de las hojas simplemente mueren. Muy a menudo, el mildiú velloso aparece debido a precipitaciones abundantes y prolongadas. Para evitar su aparición, es necesario calentar todo el material de la semilla con anticipación, procesarlo en agua fría corriente y secarlo bien.
  • Fusarium. Con esta enfermedad, el cuello de la raíz, las raíces y la base se ven afectados. Con el tiempo, el tallo comienza a oscurecerse, el follaje se vuelve amarillo y se cae. Los cultivos de raíces eventualmente crecen muy deformados. Para evitar el desarrollo de fusarium, es necesario realizar un riego regular, desinfectar el suelo alrededor de la vegetación.
  • Podredumbre gris. Muy a menudo, la podredumbre gris afecta al rábano durante la germinación. Aparece una flor gris con pequeños puntos negros en el cultivo. Además, el follaje comienza a morir rápidamente. La enfermedad se desarrolla debido a niveles excesivos de humedad. También puede aparecer debido a la precipitación de plantas dañinas que no se retiraron del sitio a tiempo. Todas las partes contaminadas deben retirarse inmediatamente e incinerarse por completo. Después de eso, el rábano se rocía con ceniza.
  • Podredumbre blanca. La enfermedad se desarrolla durante el período vegetativo o durante el almacenamiento. Se forma una flor blanca y esponjosa en los cultivos de raíces. Más tarde comienzan a pudrirse y morir. La pudrición blanca ocurre con mayor frecuencia debido a la alta humedad. En caso de infección, debe tomar las mismas medidas que para la infección con podredumbre gris.
  • Fomoz. Esta enfermedad también se llama podredumbre seca. Cuando aparecen lesiones, aparecen manchas blancas con pequeños puntos oscuros. La planta gradualmente se pudre, se debilita, luego simplemente muere. La fomosis se desarrolla debido a la alta humedad y temperatura. También puede aparecer durante el almacenamiento de tubérculos. Para prevenirlo, debe procesar cuidadosamente las semillas antes de plantar.

Cosecha y almacenamiento de cultivos.

En verano, la cosecha debe recogerse gradualmente, en varios pasos, a medida que maduran los tubérculos. Si sobreexpone tal rábano, simplemente perderá todo su sabor. Comenzará a formarse un vacío en la pulpa.

Al comienzo de la temporada de otoño, es necesario despejar completamente el área de cultivos de raíces. Es imposible aguantar la cosecha antes del inicio de las heladas. La recolección debe realizarse solo en clima seco y despejado.

Después de sacar las verduras del suelo, se dejan secar.

Se recomienda almacenar este tipo en un lugar fresco. De esta forma, los cultivos de raíces pueden sobrevivir durante varios meses. Pero al mismo tiempo, deben resolverse con regularidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles