¿Cómo se ve Sasha daikon y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Preparándose para el aterrizaje
  3. ¿Cuándo y cómo plantar correctamente?
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Cosecha y almacenamiento

Daikon "Sasha" es una verdura de raíz blanca grande, también se le llama rábano oriental. La variedad es una subespecie de siembra de rábano, pertenece a la familia de las coles. La verdura se crió en un instituto de investigación nacional y recibió el nombre del famoso criador Alexander Agapov. La sabrosa y jugosa fruta del rábano Sasha es digna de ser cultivada en nuestras camas y de estar en nuestra mesa.

descripción general

Daikon, a diferencia de la siembra de rábano, no contiene aceites de mostaza, por lo que no es demasiado picante, dulce, muy jugoso, crujiente y tiene un sabor agradable. El aroma de la fruta no es fuerte, de moderación media. El cultivo de raíces puede ser oblongo, como una zanahoria, o redondo, con una cola larga, esta opción se parece a un rábano en apariencia. La piel de la fruta es densa, blanca, con un delicado tinte amarillento. La pulpa es jugosa, con una estructura elástica homogénea. Las hojas de color verde intenso, cubiertas con un plumón claro, tienen una longitud de 30 a 60 cm.

El cultivo es de maduración temprana, desde el momento de la germinación hasta el momento de la cosecha, no pasan más de 40 días. Las semillas de raíces pueden permanecer viables hasta por 8 años. Daikon "Sasha" proporciona varias cosechas al año. Cada tubérculo pesa de 200 a 400 g, el diámetro de un rábano puede ser de 5 a 10 cm. La fruta se asienta en el suelo a la mitad, la otra mitad es visible en la superficie.

Preparándose para el aterrizaje

Daikon se planta mediante plántulas o método de semillas. En cualquier caso, las semillas se tratan de la misma manera. Antes de plantar, debe elegir un lugar y preparar el suelo.

Selección de asiento

El rábano ama la humedad moderada, si el agua subterránea en el área está demasiado cerca, debe elegir un lugar en una colina, de lo contrario, el exceso de humedad provocará la descomposición de los cultivos de raíces. Al elegir un lugar para plantar, debe prestar atención a las plantas anteriores. El rábano crece bien después de los tomates, pepinos, legumbres, hierbas, calabacín, patatas.

No plante daikons en los lechos donde solían crecer otros tipos de rábanos, así como rábanos, repollos, nabos, colinabos, ya que tienen las mismas preferencias en minerales y las mismas plagas.

A veces, se plantan semillas de rábano entre las hileras de cebollas, ahuyenta a los insectos con su olor y sombrea los brotes jóvenes, evitando que mueran bajo el sol. Cuando las raíces crecen, las cebollas ya se han cosechado.

Preparación del suelo

Para los daikons, se necesita un suelo franco fértil, bien suelto con acidez neutra. En suelos arcillosos pesados ​​y ácidos, el rábano no se puede cosechar. El sitio se está preparando para la siembra de la siguiente manera.

  • Los fertilizantes orgánicos se aplican al suelo una semana antes de la siembra. Agregue 15 g de potasio, 10 g de urea y 30 g de superfosfato a un balde de abono y estiércol viejo. Esta tasa se calcula para 1 sq. m área.
  • Antes de plantar, el suelo debe estar bien excavado, el rábano crece mejor en un suelo esponjoso.
  • Luego rompa y nivele la superficie con un rastrillo. Los cultivos de raíces suben parcialmente a la superficie y los terrones grandes intactos interferirán con ellos.

Preparación de semillas

A veces, los productores suministran semillas ya procesadas, que están marcadas en el paquete. Si no hay tal información, entonces debe trabajar en el material de siembra usted mismo. El algoritmo de acciones es el siguiente.

  • Para obtener grandes cultivos de raíces, las semillas deben calibrarse, seleccionándose las más grandes y de mayor calidad.
  • Para desinfectar el material, se sumerge en una solución débil de manganeso durante 30 minutos.
  • Un procedimiento de 15 minutos ayudará a despertar las semillas en agua caliente (50 grados) y luego en frío (10 grados).
  • Para una buena germinación, el material de siembra se deja en un estimulador de crecimiento durante la noche. Puede usar medicamentos como Kornevin, Zircon, Etamon, Super Root.
  • Antes de plantar, las semillas deben endurecerse colocándolas sobre un paño húmedo y enviándolas al refrigerador por un par de días.
  • 2-3 días antes de la siembra, se debe dejar que las semillas eclosionen. Se vuelven a colocar sobre un paño húmedo y se dejan en un lugar cálido. Es necesario asegurarse de que la tela no se seque durante todo el período.

¿Cuándo y cómo plantar correctamente?

La variedad "Sasha" no pertenece a plantas caprichosas, pero también tiene sus propias preferencias, que deben tenerse en cuenta al cultivar este cultivo.

Tiempo de abordar

El momento adecuado para plantar semillas o plántulas es uno de los factores para garantizar una rica cosecha en el futuro. El momento depende de las condiciones climáticas de cada región. Debe tenerse en cuenta que la variedad daikon "Sasha" está madurando temprano, tomará menos de un mes y medio para su crecimiento y maduración. Por lo tanto, la cultura se puede plantar varias veces por temporada, en primavera y verano, hasta mediados de agosto. Cuanto más cálida es la región, más tiempo es favorable para la siembra y la maduración de los cultivos de raíces.

  • En las regiones del norte, el rábano se planta una vez al año, en junio.
  • En el extremo sur, se puede empezar a sembrar a partir de los primeros días de abril, y conseguir algunas cosechas más, recogiendo frutos casi hasta las heladas.
  • Para Rusia central, los mejores períodos para plantar Sasha daikon serán del 25 de abril al 5 de mayo y del 20 de julio al 30 de julio.

Plantar demasiado tarde conduce a la floración del tallo y a la madera de la fruta. La deformación del cultivo de raíces también se produce con una diferencia notable entre las temperaturas diurnas y nocturnas, lo que ocurre en primavera, por lo que los cultivos de verano son más productivos.

Plantar por semillas

Es necesario organizar una cama de jardín de no más de un metro de ancho, para que haya acceso libre a los cultivos de raíces desde ambos lados. Después de preparar el suelo en el jardín, es necesario hacer surcos con una profundidad de 2-3 cm. El espacio entre filas debe ser de 30 cm. Las semillas germinadas se colocan en las ranuras con un paso de 4-5 cm. Luego las ranuras se rocían con tierra y se riegan.

Con riego oportuno, los primeros brotes se pueden esperar en una semana. Después de que se formen 2-3 hojas en ellos, es necesario comenzar a adelgazar. En una fila, deje 1 de los brotes más fuertes por cada 10 cm. Este espacio debe ser suficiente para la formación de un cultivo de raíces.

Plantar plántulas

Antes de plantar en campo abierto, las plántulas se cultivan en contenedores poco profundos o en copas de turba, que eventualmente se disolverán en la capa de tierra del lecho del jardín. Las semillas se plantan completamente preparadas para plantar y eclosionan. El recipiente se instala primero en un lugar cálido y, cuando aparecen los brotes, se lleva a una habitación con un régimen de temperatura de 12 a 18 grados.

La variedad "Sasha" tolera una buena cosecha, pero es más fácil que una planta eche raíces si entra en campo abierto junto con un terrón de tierra relacionado. Para estos fines, es aún más conveniente cultivar plántulas en turba o vasos de papel. Para plantar plántulas preparadas en campo abierto, debe organizar una cama y marcar las filas. Luego cava hoyos hasta la profundidad de un vaso de turba, manteniendo una distancia de 10-15 cm entre ellos, inserta una planta con tierra relacionada en cada hoyo, nivela el suelo y humedece.

Cuidado

Los brotes jóvenes de Sasha daikon son termofílicos. Si la temperatura desciende por debajo de los +10 grados por la noche, la cama debe cubrirse con una envoltura de celofán o agrofibra. El resto del cuidado no difiere mucho del cultivo de la mayoría de cultivos. La variedad "Sasha" se desarrolla bien en suelos húmedos, pero los cultivos de raíces no deben inundarse constantemente con agua, comenzarán a pudrirse. Existe otro extremo, si después de fuertes lluvias comienza un período seco, es mejor no retrasar el riego.

Tan pronto como el suelo se seque, la cama debe humedecerse de inmediato, el rábano no tolera el riego inestable. Después de cada riego o lluvia, el suelo debe aflojarse y aporcarse. Es necesario monitorear las malezas, en lugares donde es difícil de procesar, la hierba se saca a mano.

En cuanto a la alimentación, algunos jardineros lo hacen una vez por temporada de crecimiento para no acumular nitratos en los cultivos de raíces.

Enfermedades y plagas

La variedad "Sasha" se expone con poca frecuencia a enfermedades, pero algunas de ellas pueden atacar la planta.

  • El cultivo de raíces afectado por el mosaico debe quemarse, el suelo debe desinfectarse.
  • Cuando aparece una pulga crucífera, no se recomienda el uso de insecticidas, es mejor bañar las áreas afectadas con una mezcla de polvo de tabaco y ceniza.

Cosecha y almacenamiento

La cosecha de la siembra muy tardía debe tener tiempo para recolectarse antes de las heladas, las primeras heladas empeoran la calidad de la fruta. Es más conveniente hacer esto después de la lluvia, cuando el suelo está ligeramente seco. Los cultivos de raíces son más fáciles de extraer de suelos blandos.

Daikon "Sasha" pertenece a las variedades de mesa, sabe muy bien, pero no está diseñado para un almacenamiento a largo plazo. Debe consumirse en 2-3 semanas. Durará varios meses en el refrigerador, pero la jugosidad del cultivo de raíces disminuirá gradualmente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles