¿Cómo almacenar un rábano?

Contenido
  1. Preparación
  2. Las condiciones necesarias
  3. Métodos y términos
  4. Consejos de almacenamiento para diferentes variedades.

Al plantar rábano en su sitio, no solo necesita saber cómo plantarlo, cultivarlo, sino también cómo almacenarlo correctamente. Hay muchas formas y vale la pena conocerlas todas para elegir la correcta.

Preparación

Antes de colocar frutas para el invierno, debe preparar recipientes para almacenar verduras. Pueden ser diferentes, todo depende del método elegido. Puede ser:

  • cajas de madera;
  • barriles
  • cubos
  • bolsas de tela.

La habitación donde se almacenará el rábano debe estar prelavada, seca y ventilada. También es aconsejable ordenar las viejas existencias de verduras allí o incluso tirarlas por completo si se trata de un sótano, un cobertizo o un garaje.

Coseche cuando el rábano esté completamente maduro. No almacene frutas verdes o demasiado maduras. El tiempo de cosecha depende de la variedad elegida, y esta información siempre se encuentra en el paquete de semillas o está disponible en el vendedor.

La recolección no debe posponerse, porque los frutos demasiado maduros se vuelven más duros y menos jugosos. Es mejor almacenar tubérculos grandes y usar los pequeños lo antes posible para preparar varios platos. Aquellas muestras que tienen deformaciones también es mejor no dejarlas para el almacenamiento.

Cuando se retira el rábano del suelo, se cortan las partes superiores y se acortan cuidadosamente las raíces adicionales. Después de eso, el rábano se seca ligeramente al aire libre en un lugar seco y se envía al almacenamiento en los recipientes y lugares planificados.

Las condiciones necesarias

El rábano se almacena muy bien en casa, especialmente si aborda este proceso correctamente. Los términos de almacenamiento dependen directamente de las condiciones de almacenamiento.

  • En nevera (con una temperatura de +2 grados) el rábano se puede almacenar durante un mes, pero debe asegurarse de que la humedad no entre en el recipiente con verduras. Alternativamente, las verduras se pueden envolver con papel de seda. Es mejor no utilizar bolsas de plástico.
  • En el congelador Las frutas peladas y picadas se pueden almacenar hasta por un año. Para ello, se pueden cortar, rallar, colocar en envases o bolsas de plástico y enviar al congelador. Debe tenerse en cuenta que el producto no se puede volver a congelar.
  • Si se decide almacenar en bodegaentonces debe estar seco, fresco y oscuro. Los frutos se colocan en cajas o directamente en el suelo y se rocían con arena.

Métodos y términos

Puede almacenar rábano en invierno de diferentes maneras, lo principal es hacerlo bien. La vida útil de un rábano dependerá de dónde se almacene y si se cumplen todas las condiciones. Las verduras se pueden almacenar en la bodega hasta la primavera, pero se debe realizar un seguimiento constante. El rábano debe clasificarse constantemente y las verduras ligeramente estropeadas deben eliminarse de inmediato, ya que infectarán rápidamente al resto de los especímenes.

El rábano se coloca en recipientes de madera, se coloca en el suelo o en los estantes. Las capas se rocían con arena. Por supuesto, el local debe estar preparado. Primero, debe tratar los estantes y las paredes con agentes antifúngicos. Debe haber ventilación en el sótano. El nivel de humedad no debe exceder el 85% y la temperatura debe ser de 3-5 grados Celsius. Vale la pena pensar en los vecinos adecuados.

Las patatas y las zanahorias son buenas opciones y las condiciones de almacenamiento de estas verduras son similares. Pero las peras y las manzanas no se pueden colocar una al lado de la otra.

En ausencia de un sótano o bodega, puede almacenar el rábano en un lugar fresco durante algún tiempo.

  • En el balcón, pero solo antes del inicio de las heladas. Si está bien aislado y los inviernos no son demasiado fríos, es posible en invierno, pero tendrás que controlar la temperatura: no debe bajar por debajo de cero.
  • Una despensa fresca también es adecuada, donde hay condiciones de almacenamiento, hay estantes y contenedores, y la habitación está bien ventilada.
  • Puede almacenar el rábano durante algún tiempo debajo del alféizar de una ventana o balcón. Pero esto es literalmente una semana, nada más.

En otros casos, tendrá que depender solo del refrigerador. Las verduras se pueden almacenar en los compartimentos de verduras o en los estantes inferiores durante 2-3 semanas. Pero deberá verificar la integridad de la verdura y la ausencia de humedad en ella. Si se almacena en una bolsa de plástico, se deben hacer agujeros para permitir la entrada de aire. O puede envolver cada vegetal en papel limpio.

El congelador no es muy adecuado para rábanos, porque después de descongelar, la verdura se ablanda y solo es adecuada para preparar mezclas medicinales. Para meter en el congelador, el rábano se corta en trozos, se ralla y se coloca en recipientes limpios o bolsas herméticas. Definitivamente no es necesario descongelar y volver a congelar la verdura.

Otra forma de conservar un producto es conservarlo. Puedes encurtir, fermentar y salar el rábano.

  • Para el decapado, debe lavar y pelar bien las verduras, luego cortarlas en trozos y ponerlas en frascos estériles. Para la salmuera, tome agua, vinagre, sal y azúcar, hierva todo esto, luego vierta los frascos y apriete las tapas.
  • Para fermentar el rábano, se ralla, se agrega sal, ajo y se coloca en frascos, cubiertos con tapas de plástico. Después de dos semanas, el aperitivo picante está listo.
  • Además, el rábano se puede preparar en forma de ensaladas. Las zanahorias, el repollo, el perejil, el apio y el eneldo van bien con él. Todos los ingredientes se cortan en tiras, cubos o círculos, se colocan en frascos y se vierten con un adobo de agua, vinagre, sal y azúcar.

Todas las conservas deben almacenarse en un lugar fresco a una temperatura adecuada. Un sótano, sótano, garaje, trastero, frigorífico, balcón aislado son adecuados.

Consejos de almacenamiento para diferentes variedades.

Para mantener el rábano el mayor tiempo posible, debe elegir la variedad correcta. Las variedades tardías se conservan mejor. Los primeros solo pueden mentir una semana, no más. Pero los tardíos se pueden colocar en el sótano, el refrigerador y otros lugares convenientes.

Por ejemplo, "Margelan" y el negro se guardan mejor en el frigorífico, colocados en los estantes inferiores o en cajones para verduras, después de poner el rábano en bolsas con agujeros. Pero el daikon se puede conservar hasta principios de la primavera si hay una buena bodega o sótano que cumpla con todos los requisitos, incluida la temperatura, la humedad y la limpieza.

Para mantener el rábano por más tiempo, debe quitarlo más tarde. Pero al mismo tiempo, debes llegar a tiempo antes de la helada. Si planea almacenar el rábano hasta la primavera, debe elegir inmediatamente las variedades adecuadas, por ejemplo, "Gaivoronskaya 27" o "Doctor".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles