Todo sobre el rábano loba chino

Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Cosecha y almacenamiento de cultivos.

El rábano chino Loba es un producto indispensable en la dieta de toda persona. Contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas A, B, C, E, PP, así como varios macro y microelementos. Sorprendentemente, este útil producto se ha vuelto popular entre los jardineros.

Por lo tanto, el propósito de este artículo es informar sobre todas las ventajas del rábano chino, sus diferencias con otras variedades, sobre las reglas para cultivarlo y cuidarlo, para brindar información detallada, gracias a la cual cualquier jardinero puede cultivar un cultivo rico y saludable. cultivo.

descripción general

El rábano chino Loba es popular en países asiáticos como China y Japón. La disposición de las hojas en esta planta tiene la forma de una roseta elevada, que alcanza una altura de 0.5-0.6 m. La mayoría de las veces, las láminas de las hojas están débilmente diseccionadas, enteras y sin forma de lira. La forma misma de las raíces varía de redonda a oblonga-cilíndrica. La fruta madura alcanza un peso de 0,5 a 1 kg.

El color de la piel y la pulpa es blanco, frambuesa, rosa y verde. Durante la fase de siembra de primavera, el rábano chino arroja tallos de flores, lo que hace que estas raíces no sean comestibles, a diferencia del daikon japonés, en el que son aptas para el consumo. Frutas maduras Las langostas son especiadas-dulces, según sus características gustativas, se ubican entre el rábano europeo y el daikon.

También hay diferencias en la vida útil: el rábano chino se mantiene peor en invierno que las variedades europeas, pero mejor que el daikon japonés.

Resumen de variedades

Algunas de las variedades más populares de rábano chino son "Margelanskaya", "Colmillo de elefante", "Red mit", rojo y verde. Sus principales características distintivas se presentan en la tabla.

Las principales características de las variedades de rábano chino Loba.

Variedad

"Margelanskaya"

"Colmillo de elefante"

"Red mit"

rojo

Verde

Aparición de cultivos de raíces.

Largo - 16-20 cm. Redondo / ovalado / alargado. El color de la piel es blanco o verde, con un tinte rojo / morado (según la subespecie). El color de la pulpa es blanco con un tinte verdoso.

La forma es alargada, cilíndrica, la superficie es lisa. Longitud - hasta 20 cm, diámetro - 8-9 cm. El color es blanco, la parte superior suele ser verdosa. La pulpa es blanca.

La forma es redonda, el color de la piel es verde pálido. La pulpa es bastante densa, el color es escarlata intenso, con un tinte rosado.

La forma es redonda o alargada, la superficie es lisa. Por fuera, la pulpa es roja, por dentro es blanca.

La forma es redonda o alargada. El color de la piel y la pulpa es de varios tonos de verde.

Tiempo de abordar

Principios de mayo (para la cosecha de verano) o principios de julio (para la cosecha de invierno)

Mediados de Julio

Marzo-julio

1ra década de julio

2da década de julio

Peso de la fruta madura

Hasta 0,5 kg

0,4-0,5 kg

700 g

200-300 g

desde 200 g

Producir

Aproximadamente 6 kg desde 1 m2

3-4 kg desde 1 m2

Elevado

Elevado

3-5 kg ​​desde 1 m2

Gusto

Ligeramente picante

Jugoso, ligeramente amargo

Azúcar, sin amargura

No muy picante

Suave, con un ligero amargor

Periodo de maduración

Cosecha de verano - 8-10 semanas, otoño-invierno - 10-15 semanas

10-12 semanas

10-12 semanas

8-11 semanas

8-11 semanas

Aterrizaje

Cabe señalar que todas las variedades de Loba son resistentes a las heladas y adecuadas para crecer en campo abierto. Es mejor plantar rábano chino en suelo fértil con un nivel de pH neutro, enriquecido con fertilizantes orgánicos después de cultivos como legumbres y cultivos de invierno, así como después de pepinos, tomates, cebollas y patatas tempranas.

Para plantar Loba, la tierra debe prepararse en el otoño: excavar hasta la profundidad de la capa cultivable, fertilizar con humus o compost a razón de 5-7 kg / m2 o superfosfato y nitrato de amonio - 30-40 g / m2 y 25-30 g / m2, respectivamente (si el contenido de ácido en el suelo es demasiado alto, debe agregar cal hidratada). En la primavera, la tierra debe desenterrarse nuevamente y, en la víspera de la siembra, debe aflojarse y humedecerse profundamente. La temperatura óptima para la siembra es de 18-20 grados, pero Loba puede germinar a 4 grados de calor.

Para lograr una cosecha abundante de cultivos de raíces grandes, el rábano chino debe plantarse en crestas de perfil estrecho, en lugar de en áreas con una superficie plana. Si las semillas de Loba se plantan en hileras, la distancia entre ellas debe ser de 40-45 cm, y si se siembran en forma de cinturón, la siembra será de 2-3 líneas.

La profundidad de siembra es de 150-200 mm, las plántulas aparecen en 3-6 días. Para acelerar el proceso, la superficie de las camas se cubre con mantillo y se cubre con una película.

Las plántulas se adelgazan dos veces: la primera vez, después de la aparición de 2 hojas verdaderas, la segunda vez, después de la aparición de 3-4 hojas verdaderas. El adelgazamiento debe realizarse con cuidado para no dañar las raíces frágiles. Las plántulas se trasplantan con un trozo de suelo nativo a suelo húmedo.

Hay dos opciones para plantar rábano chino:

  • temprano - cultivo de una planta anual;
  • finales del verano: cultivo de una planta de dos años.

El período desde el momento de la germinación hasta la maduración es en promedio de 60 a 90 días, y desde el momento de la germinación hasta la recepción de las semillas, de 120 a 130 días. El rábano chino, según la variedad, se puede sembrar en 2 términos. Para obtener una cosecha en el período verano-otoño, las semillas se siembran el 20 de abril. Si desea conservar la cosecha para el invierno, debe sembrar del 20 de junio al 10 de julio.

Cuidado

Al cuidar el rábano Loba, es importante mantener el equilibrio hídrico: si el suelo no está lo suficientemente húmedo, las raíces se volverán ásperas y secas, y si hay demasiado fertilizante y riego, los frutos se agrietarán. El consumo máximo de agua por esta planta se produce durante el período de crecimiento intensivo de la fruta. En general, el suelo debe estar constantemente húmedo.

Para el rábano chino, el aporque será un punto importante. Gracias a él, las raíces se desarrollan más rápido y la humedad en el suelo se retiene mejor. Además, los tallos después del aporque están menos inclinados al suelo. Se recomienda realizar este procedimiento después del riego o precipitación natural, después de un par de días. El aporque se puede hacer manualmente o con dispositivos especiales.

Además, no te olvides de fertilizar el suelo. En el momento en que el cultivo de raíces alcanza los 4-5 cm de diámetro, se debe agregar el fertilizante necesario:

  • para variedades tempranas - 1-2 veces;
  • para variedades tardías: 3-4 veces con un intervalo de tiempo de 10-12 días.

Para la primera alimentación se suelen utilizar fertilizantes que contienen nitrógeno. Para un cubo de agua de 10 litros, se toman aproximadamente 20 gramos de dichos fertilizantes. Para los apósitos posteriores, se recomienda tomar potasio, así como superfosfato. Te permitirán conseguir raíces más dulces y fuertes.

La frente ama la luz, por lo que los cultivos deben ralear con regularidad, las malezas y las hojas secas y amarillentas deben eliminarse. También debe aflojar los pasillos después de cada lluvia o riego.

Enfermedades y plagas

Cuando aparecen los primeros brotes, para prevenir enfermedades, es necesario fertilizar el área con polvo de tabaco, ceniza y también tintura de ajenjo.

Para proteger los cultivos de raíces de las plagas, debe usar los siguientes productos:

  • solución "Aktellik" o "Confidor" (en las hojas) - contra las babosas y los escarabajos de las hojas de la col;
  • solución de "Aktara" y jabón líquido (en el suelo y en las hojas) - contra pulgas y pulgones.

Cosecha y almacenamiento de cultivos.

La recolección de rábano chino debe llevarse a cabo antes del inicio de las heladas: variedades tempranas (a medida que maduran), en clima cálido seco, variedades de invierno, en cualquiera. Se recomienda no cortar la parte superior de los cultivos de raíces almacenados para almacenamiento a largo plazo, sino torcerlos y cortarlos (debe quedar un pecíolo de aproximadamente 15-20 mm). Después de eso, las frutas deben colocarse en un sótano o en cualquier otro lugar con una temperatura de 2 a 5 grados centígrados junto con zanahorias (debe haber una capa de arena húmeda entre ellas) o en una bolsa de plástico. En tales condiciones, el rábano se puede almacenar hasta la primavera, sin perder su utilidad, así como sus cualidades externas y gustativas.

Por lo tanto, cultivar rábano chino no será difícil incluso para un principiante. Solo es importante seguir las recomendaciones básicas para que la cosecha sea sabrosa y saludable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles