¿Qué es el rábano de aceite y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Siembra
  4. Cuidado
  5. Limpieza
  6. Solicitud

Descubriendo qué es el aceite de rábano y cómo cultivarlo, puede obtener un buen resultado. Además de la tasa de siembra de semillas por hectárea, deberá saber exactamente cómo sembrar de acuerdo con las reglas. Y también hay que lidiar con el rendimiento de esta planta, y con la tecnología de cultivo durante el cultivo, y con las mejores variedades.

descripción general

Vale la pena comenzar con el hecho de que oil radish es una planta herbácea típica con un ciclo de desarrollo de un año. Este representante de la familia de las crucíferas tiene hojas de color verde brillante, brotes bastante poderosos de hasta 2 m de altura El follaje del rábano de aceite tiene una forma geométrica atípica, siempre está muy dentado. También es inusual que en lugar del cultivo de raíces esperado por el nombre de esta planta, la fruta resulte ser una vaina de semillas.

Las flores del rábano de aceite no son demasiado grandes. Se caracterizan por los colores lila, blanco y rosa. En términos de rendimiento, esta planta está notablemente por delante de la mostaza blanca, el centeno y el altramuz. Se le considera merecidamente un excelente abono verde. La cosecha de masa verde se crea en 35-45 días.

Estas verduras contienen una cantidad bastante alta de proteínas. Y también hay un alto contenido de grasas, componentes de cenizas. Al mismo tiempo, no hay tanta fibra, pero sí una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas.

En términos de la calidad de la masa verde, el rábano de aceite está cerca de los piensos compuestos y las legumbres. Durante el verano en la estepa forestal, es capaz de producir hasta 3 cosechas.

La planta puede sobrevivir fácilmente a la siembra tardía. La materia vegetal cargada de proteínas se producirá en septiembre y octubre. El rábano de aceite puede adaptarse incluso a condiciones extremas, incluso en el Círculo Polar Ártico. Los rendimientos se distinguen por una constancia envidiable. La regeneración es el punto fuerte de esta cultura; tiene una temporada de crecimiento de 90 a 100 días.

El rábano oleaginoso hace honor a su nombre: se puede cultivar como cultivo de semillas oleaginosas. Esta especie se caracteriza por la formación de un sistema de raíces principales con una potente ramificación. Las inflorescencias son pinceles sueltos. La floración puede durar hasta 30 días, mientras que las abejas visitan activamente las flores.

Las vainas de aceite de rábano no se agrietan, 1000 semillas pueden pesar de 7 a 12 gramos. El cultivo es capaz de sobrevivir a una ola de frío persistente de hasta -4 grados. Si la temperatura permanece en el nivel de 5-6 grados durante mucho tiempo, la temporada de crecimiento continuará. Los requisitos de suelo de esta planta son bajos, la plantación es posible incluso en arcilla densa y pesada.

Variedades populares

Entre los tipos de rábano aceite destaca favorablemente la variedad Brutus. Está clasificado como abono verde apto para cultivo en toda la zona de cultivo de esta planta. La productividad declarada de la recolección de 700 céntimos de masa verde por 1 hectárea. La recolección de semillas alcanza los 13 céntimos.

La altura de los tallos alcanza los 1,25 m, las vainas inferiores se adhieren a una altura de 0,8 m, la vegetación tiene una duración de 3 meses. La probabilidad de alojamiento y muda es baja. Esta es una cosecha típica de primavera.

El rábano ámbar es una buena alternativa. Se cultiva para aceite y ensilaje. A diferencia del tipo anterior, no es un tetraploide, sino un diploide. La hoja no está dividida en acciones; la temporada de crecimiento es de 98 días. Los pétalos son blancos, la raíz roja y el rendimiento de masa verde por hectárea alcanza los 163 céntimos.

La variedad Ivea es una buena opción para la obtención de semillas y las necesidades alimentarias.... Es una planta diploide clásica con follaje verde claro y tiempo de floración medio. El 90% de los pétalos tienen color púrpura, el 10% son blancos, la raíz misma también está pintada en un tono blanco. La productividad es alta: 21,5 céntimos de semillas y 63 céntimos de peso seco por 1 ha.

La temporada de crecimiento dura de 120 a 140 días, existe una inmunidad decente a la derrota de la pulga crucífera.

Y también es digna de atención la variedad diploide "Snezhana"... Este cultivo tiene hojas verdes con moderada división en lóbulos. Son características la floración temprana y la formación de vainas de longitud media. Las raíces se vuelven blancas, la masa verde crece en una cantidad de 208-282 céntimos por hectárea. La altura de los tallos varía de 90 a 120 cm, la vaina inferior está unida a una altura de 15-38 cm.

Siembra

Momento

El rábano de aceite debe sembrarse en hileras. Las semillas se colocan desde abril hasta el primer tercio de otoño. Sin embargo, la cosecha sembrada en abril es la más productiva. Si luego se siembran cultivos de invierno, es necesario cosechar rápidamente abono verde. Debe haber un intervalo de tiempo entre la siega del rábano y la siembra de nuevas plantas, de lo contrario, las verduras no tendrán tiempo de pudrirse.

La siega debe completarse antes de que las semillas estén maduras.... En los meses de otoño, la cantidad de material sembrado se duplica en comparación con la primavera. La temperatura de la tierra es el punto de referencia para la siembra de primavera. Debe ser estable a 10 grados.

Si el calentamiento permanece inestable durante mucho tiempo, el proceso no se retrasa, pero la tasa de siembra aumenta.

En verano, la siembra se puede realizar en cualquier momento conveniente. Las plantaciones se riegan cuando los brotes comienzan a eclosionar. Puede empezar a trabajar inmediatamente después de cosechar verduras. El rábano de aceite es un buen precursor de:

  • pepinos
  • fresas
  • Tomates;
  • frambuesas
  • pimientos;
  • patatas.

Consumo de semillas

Es imperativo hacer frente a la tasa de siembra habitual por 1 hectárea.... Si el rábano se planta como abono verde, el consumo puede ser de 0,2 kg por "tejido". Esta cantidad se proporciona para la siembra. Si la siembra se realiza a granel, esta cantidad se incrementa a 0,35-0,4 kg. El consumo por hectárea alcanza los 20-40 kg.

Tecnología

Como ya se señaló, el aceite de rábano no es demasiado caprichoso. Casi no tiene requisitos para la composición de los suelos. Sin embargo, es mejor seguir las normas agrícolas básicas.... Si el suelo es demasiado ácido, se le agrega harina de dolomita o cal apagada. La fertilidad se puede incrementar mediante la introducción de componentes orgánicos o complejos minerales.

No debe limitarse a la mejora química. Se recomienda arar o excavar el área. Las áreas pequeñas se aflojan con cortadores planos. Se prefiere arar sobre arcilla pesada. Los suelos más blandos simplemente se pueden aflojar.

La siembra es de 4 cm; es posible aumentar las posibilidades de éxito agregando el medicamento "Baikal EM-1" o "Shining-1".

Cuidado

Al cultivar rábano oleaginoso, debe recordarse que las semillas germinarán en 4-5 días. Puede esperar la aparición de la salida ya durante 30-40 días. Florecerá en unos 60 días después de la siembra. Durante el cultivo, este cultivo casi no requiere cuidados. Sin embargo, en áreas insuficientemente fértiles, la planta necesita alimentación orgánica.

Es más difícil organizar el cultivo industrial de rábanos oleaginosos. Después de la siembra, el suelo debe enrollarse. A veces, el territorio se desgarra antes de la aparición de brotes.

El control de malezas es muy importante. El principal peligro es la pulga crucífera, que las formulaciones insecticidas ayudan a reprimir.

La protección del aceite de rábano también es necesaria contra las polillas de la col. La peronosporosis y el mildiú polvoriento pueden representar una cierta amenaza para él. Esta planta debe desenterrarse antes del inicio del clima frío o dejarse durante un período frío. La negativa a excavar suele asociarse con una siembra tardía. Dejando el rábano para el invierno, puede retener la nieve y aumentar la acumulación de humedad, reduciendo la congelación del suelo.

En primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita, la superficie del cultivo se pudrirá.Este es un proceso normal en el que la tierra está saturada de componentes útiles. La excavación se suele realizar 45 días después de la siembra. Si se pierde tiempo, las plantas cortadas se compostan para que no queden semillas en el campo. La excavación se simplifica después de la siega preliminar del cultivo; para el trabajo manual, los tallos deben triturarse con una pala y repararse durante la excavación.

Limpieza

La siega se realiza 30 días después de la germinación.... Si el rábano de aceite se plantó como abono verde, es necesario cosechar exactamente un mes antes de plantar las verduras. El procedimiento comienza en el momento de la gemación. Debe estar terminado antes de que se formen las vainas. Al cortar los tallos, se requiere dejar cortes con una altura de 6-7 cm para acelerar el recrecimiento.

A veces, el rábano de aceite se cosecha para producir semillas en lugar de masa verde. Esto ya está hecho cuando las vainas están completamente maduras. Las semillas terminadas pueden diferir en diferentes variedades en colores marrón claro o marrón rojizo. La semilla recolectada debe colocarse en bolsas de papel o lino.

En algunos casos, el rábano de aceite se corta cuando alcanza una altura de 20-30 cm. Este enfoque le permite obtener masa verde tres veces durante la temporada de crecimiento. Cuando se planea plantar cultivos de invierno, el abono verde se corta de 20 a 25 días antes de sembrar las semillas.

La hidratación de la masa vegetal le permite obtener humus de la manera más eficiente posible. Finalmente, el rábano plantado para preparar la parcela para la siembra de primavera debe cosecharse después del inicio de las heladas tempranas.

Solicitud

Una de las principales aplicaciones de este cultivo es su cultivo como abono verde. El suelo se enriquece en gran medida debido al poderoso sistema de raíces que extrae nutrientes de las profundidades de la tierra. La masa verde resulta ser un excelente fertilizante, que contiene humus y un componente orgánico. Se proporciona una protección óptima contra la erosión, los suelos se vuelven más sueltos y aumenta su permeabilidad al agua y al aire.

También cabe destacar las elevadas propiedades fitosanitarias del aceite de rábano. Su aceite esencial ahuyenta eficazmente los insectos y suprime los hongos peligrosos en un cierto radio de las plantaciones.

Después de plantar esta planta, no puede temer daños en el sitio por nematodos, sarna de la papa y gusanos de alambre. Al sombrear la superficie, se eliminan las malas hierbas.

El papel del rábano de aceite como planta forrajera es importante. Por lo general, es posible cultivar de 30 a 70 toneladas de masa verde por 1 hectárea. En promedio, transcurren 50 días entre el desembarco y la preparación para la recogida. La alimentación del ganado es posible tanto en fresco como en ensilado. También está permitido hacer heno.

Además de estas opciones, el aceite de rábano se puede utilizar como:

  • planta de miel
  • materias primas para platos vitamínicos (las hojas se remojan durante 60 minutos);
  • componente de sopa de repollo (se utilizan brotes);
  • fuente de trazas de aceites esenciales únicos;
  • fuente de proteínas para la nutrición deportiva;
  • materias primas farmacológicas (las esencias producidas a partir de ellas se utilizan para la producción de vitaminas y otras drogas);
  • una fuente de aceites para masajes;
  • una fuente de fueloil para motores diesel;
  • Materias primas para la obtención de emulsión anticorrosiva.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles