¿Cuál es la diferencia entre nabos y rábanos?

Contenido
  1. Diferencias visuales
  2. ¿En qué se diferencia el sabor?
  3. Características de los cultivos en crecimiento.
  4. Solicitud

El nabo y el rábano son dos cultivos de raíces que la humanidad comenzó a cultivar hace varios siglos. Los jardineros modernos continúan cultivando ambos vegetales. Exteriormente, tienen algunas similitudes. Para no confundir las culturas entre sí, es necesario familiarizarse con las características distintivas de cada una de ellas.

Diferencias visuales

El nabo y el rábano pertenecen a la familia de la col. Pueden ser tanto anuales como bienales. Cada verdura tiene un tubérculo carnoso, espesado y comestible, enriquecido con muchas vitaminas B1, D2 y C. A pesar de las obvias similitudes, existen algunas diferencias entre los dos tubérculos. En primer lugar, conviene destacar las diferencias visuales. Para comprender qué cultivo de raíces está frente a sus ojos, debe prestar atención a la forma. Los nabos son planos en la mayoría de los casos. Algunas variedades producen raíces redondas u ovaladas, pero aún tienen algo de aplanamiento. El rábano también es redondo u ovalado, pero nunca será plano. La principal diferencia radica en la forma.

Para distinguir los tubérculos entre sí, también puede observar su color.... Los nabos suelen ser de color amarillo claro, pero también hay variedades que producen raíces blancas. La piel del rábano suele ser de color negro. Pero puede surgir confusión si se toma como muestra un rábano de la variedad Daikon o Margelanskaya. Aquí el color de la piel será blanco o verde claro. El rábano tiene tallos bastante poderosos, que pueden alcanzar 1 metro de altura. El follaje es denso, las hojas tienen forma de laurel. El nabo tiene tallos aún más grandes, ya que a menudo alcanzan los 1,5 m de longitud, el follaje es denso y abundante.

¿En qué se diferencia el sabor?

Si todavía puede ver algunas dudas en su apariencia, entonces si prueba los tubérculos, es bastante difícil confundirlos. La pulpa de nabo siempre es dulce... El rábano, por el contrario, tiene un regusto amargo bastante fuerte. "Daikon" y "Margelanskaya" tienen un sabor más delicado, pero aún hay una nitidez en ellos. El uso culinario en estos casos también será diferente. El rábano es apto para comer crudo, para preparar aperitivos fríos y ensaladas.

Prácticamente no existen recetas culinarias en las que se requiera un tratamiento térmico para el rábano. Es de destacar que en cualquier caso, el rábano no se corta en cubos o tiras, sino que se ralla. El nabo, por el contrario, se trata con mayor frecuencia con calor, pero no se excluye el consumo crudo.

Las opciones más populares son el rábano al horno, los guisos, los guisos y el puré de papas.

Características de los cultivos en crecimiento.

La diferencia entre los dos cultivos de raíces radica en las condiciones de crecimiento y el momento. Si hablamos de nabos, entonces se pueden plantar a principios de la primavera inmediatamente después de que se derrita la nieve. Este período suele caer a mediados o finales de abril. Pero dependiendo de la región y las condiciones climáticas, las fechas de aterrizaje pueden cambiar en una u otra dirección.

Turnip no es particularmente quisquilloso para irse, sin embargo, tiene algunos requisitos:

  • prefiere áreas soleadas;
  • ama el riego abundante, pero sin mucha perseverancia para evitar la pudrición;
  • en el proceso de crecimiento, este cultivo de raíces requerirá un aclareo.

Un punto importante: la cosecha de nabo se puede cosechar no una, sino dos veces al año. Las semillas para la segunda cosecha se cultivan a principios o mediados de julio.Nuevamente, el momento es individual dependiendo de las condiciones climáticas en un año y región en particular. Con la organización correcta del sitio, así como con la observancia de la rotación de cultivos, puede obtener una buena cosecha de nabos en su parcela personal.

El rábano se planta un poco más tarde que el cultivo de raíces anterior. Entonces, para las variedades de verano, a principios o mediados de mayo es más adecuado. Las variedades de invierno comienzan a prepararse y plantarse en campo abierto en julio. El rábano no tiene pretensiones en el cuidado y en el lugar de despliegue en la tierra. Como cuidado principal para este cultivo de raíces, solo se necesita un riego suficiente, así como un deshierbe oportuno.

Las variedades de rábano de invierno deben eliminarse en septiembre antes de que comiencen a aparecer las primeras heladas.

A pesar de las diferencias en sabor y apariencia, ambas plantas pertenecen a la familia de la col, lo que significa que son propensas a las mismas enfermedades. Considere las plagas más comunes que atacan a los nabos y rábanos.

  • Pulgas rojas... La plaga ataca a los nabos y rábanos durante el período de crecimiento, haciendo una gran cantidad de pequeños agujeros en la parte superior. Como resultado del ataque de esta plaga, el crecimiento se ralentiza y, como resultado, la cantidad y calidad del cultivo disminuye.
  • Mosca de la col... Los adultos también hacen agujeros en la parte superior. Pero son las larvas de esta plaga las que causan un daño particular. Se encuentran directamente en el suelo y se comen las raíces.
  • Gusano de alambre... No es frecuente, pero esta plaga también puede atacar las frutas de nabo y rábano.

La podredumbre gris es otra enfermedad común en estos tubérculos. Es de destacar que ya se produce una dolencia en la etapa de almacenamiento. Si se lleva a cabo de forma incorrecta o la vida útil aumenta considerablemente, la podredumbre gris comenzará a extenderse, cubriendo cada día más y más tubérculos.

Muchos cultivos de hortalizas son susceptibles al mildiú polvoriento. El nabo y el rábano no están incluidos en la lista de excepciones, por lo que el mildiú polvoriento puede aparecer en ellos absolutamente en cualquier período de crecimiento y desarrollo.

Solicitud

El uso principal y más extendido de estos dos tubérculos fue precisamente en la cocina.... Se utilizan como ingrediente principal y adicional en la preparación de platos de diversas cocinas. Estas verduras pueden ser consumidas tanto por adultos como por niños, pero existen algunas contraindicaciones. Es mejor negarse a comerlos si hay hipersensibilidad, que puede ser la principal causa de una reacción alérgica.... El nabo puede e incluso debe ser consumido por mujeres embarazadas, ya que contiene las vitaminas y minerales necesarios. Pero el uso de rábano en diferentes etapas del embarazo está estrictamente prohibido. El hecho es que este vegetal puede provocar un aumento en el tono del útero, lo que provocará un aborto espontáneo o un parto prematuro.

Los cultivos de raíces se utilizan activamente no solo en la cocina, sino también en la medicina. El rábano se recomienda como profilaxis de enfermedades del tracto gastrointestinal, enfermedad de cálculos biliares, problemas renales. Para aquellos que tienen problemas de digestión, es mejor dejar de comer nabos. Combinado con miel de abeja natural, este vegetal tiene excelentes propiedades antiinflamatorias.

Para no confundir nabos y rábanos, debe prestar atención al color de la cáscara y la forma del cultivo de raíces. Y para finalmente convencerse de su opinión, debe probar la verdura de raíz.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles