Todo sobre el ciclo
Muchos artesanos novatos quieren saber qué es un ciclo, qué trabajo se puede realizar con dicha herramienta. El área principal de aplicación de esta herramienta es el tratamiento de superficies de madera y parquet, modelado de barcos, pero es adecuada solo para trabajos bastante delicados. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo elegir un raspador manual, cómo usarlo y hacerlo usted mismo.
¿Lo que es?
Un raspador es una herramienta manual, que es un raspador en miniatura con un mango y una cuchilla afilada de corte, colocada perpendicular a la superficie a limpiar durante la operación.
La herramienta en miniatura cabe cómodamente en la palma de su mano. Dependiendo del ancho y la forma de la hoja, se pueden procesar superficies planas o volumétricas de objetos. El raspador más conocido es la herramienta que se utiliza en la instalación de suelos de parquet. Su característica distintiva es la eliminación de la capa mínima de la superficie de la madera: las virutas tienen un grosor de no más de 0.04-0.08 mm.
Se pueden realizar otros trabajos con bucles.: prepara esquís, tablas de snowboard, tablas de surf, crea modelos de barcos. Asignar carpintería y parquet ciclos con diferentes alcances. Además, hay opciones de curva - sin asa. La versión moderna del ciclo es una herramienta mecanizada, con la ayuda de la cual se elimina el revestimiento viejo de los pisos de parquet.
Cuando se usa un raspador de este tipo, el trabajo avanza mucho más rápido y de manera más eficiente.
El material principal para la fabricación de herramientas de carpintería raspadora es el acero al carbono. El grosor estándar de la cuchilla alcanza 1,5 mm, su ángulo de afilado es de 45 grados, como un plano. Para las variedades de parquet, se utilizan los grados de acero 7HF, 9HF, U7GF, U8 y otros, se utilizan masas comprimidas fenólicas o madera dura natural (roble, haya, carpe, arce, fresno) para los mangos. En este caso, el afilado de la hoja se realiza en un ángulo de 25-30 grados.
Ciclo de vidrio utilizado para limpiar acuarios, superficies de ventanas. De hecho, en este caso, son raspadores clásicos que eliminan mecánicamente la suciedad.
La forma de la hoja de la herramienta puede ser:
- rectangular;
- triangular;
- trapezoidal;
- "Cuello de cisne";
- ovoide.
Cuando se trabaja con madera, el raspado se realiza exclusivamente en la misma dirección que las fibras del material. Esto evita la formación de rebabas y otros defectos en la superficie.
Propósito de la herramienta
El propósito principal del raspador manual es raspar la superficie del material.... Funciona un poco como papel de lija, pero realiza tareas con mayor intensidad. Al colocar piezas en miniatura, es esta herramienta la que le permite lograr el ajuste más ceñido. Es conveniente que trabajen en un área de superficie limitada, para eliminar capas delgadas de madera en las esquinas, donde una máquina especial no puede alcanzar.
Hasta hace poco, la pregunta de por qué se necesita un ciclo la preguntaban principalmente los carpinteros o los propietarios de suelos de parquet. Hoy la aplicación de esta herramienta es mucho más amplia. Por ejemplo, los patrones sin tiradores todavía se utilizan hoy en día en pequeños trabajos de carpintería.
Bucles rizados ampliamente utilizado para el modelado de barcos al crear varios elementos de formas complejas. Dichos dispositivos incluso se venden solo en tiendas especializadas, enfocadas en un trabajo extremadamente minucioso con el material.
Aunque el ciclo para parquet se considera una herramienta insuficientemente eficaz, en ocasiones es la única salida a la hora de restaurar suelos de parquet viejos en condiciones que no permiten el uso de mecanizado.
Ciclo de carpintero necesario para el procesamiento de madera. También se puede utilizar para eliminar el adhesivo de las juntas de material. Es insustituible cuando se procesa madera con una estructura de fibra compleja y multidireccional. A diferencia de las herramientas de amolar, el raspado no conduce a la formación de polvo fino que obstruya los poros del material. En su diseño moderno, esta herramienta es absolutamente insustituible incluso para grandes volúmenes de trabajo.
El ciclismo con herramientas de mano también es una demanda en el esquí. Aquí es donde su capacidad para cortar las capas más delgadas de material sin dañar profundamente su estructura se vuelve especialmente importante. Con la ayuda del ciclismo, puede devolver fácilmente la vida a los esquís de fibra de vidrio, agregar características de velocidad y deslizarlos con suavidad.
Con la ayuda de una bicicleta, puede limpiar fácilmente la parafina y la grasa viejas sin correr el riesgo de dañar la estructura del esquí.
¿Como escoger?
Al elegir un ciclo, vale la pena considerar que el criterio principal en este es propósito del instrumento... Por ejemplo, para los modelos de parquet y carpintería, incluso el ángulo de afilado será diferente. Tampoco confíe en las promesas promocionales. Ciclo electrico lo más probable es que resulte ser una amoladora de superficie ordinaria, que no tiene nada que ver con el raspador clásico. Las siguientes opciones de raspadores manuales son de gran interés para un maestro familiarizado con la carpintería.
- Rectangular. Son carpintería, para superficies lisas. Las dimensiones estándar son 50 × 100 mm.
- Con forma o "con cuello de cisne". Se utilizan para procesar piezas redondas o curvas, para tallar madera, crear perfiles.
- Cuadro. Se utiliza para crear patrones decorativos originales sobre yeso. Estos ciclos tienen una punta triangular o en forma de corazón y son fáciles de usar. También se pueden utilizar para raspar la capa de pintura de superficies verticales y horizontales.
- Parquet. Sobre mango curvo, con borde de ataque redondeado y rebaba obligatoria. Estas herramientas están montadas en almohadillas especiales para dos manos, que ayudan a trabajar más rápido y de manera más segura en áreas grandes sobre una superficie plana.
No asuma que el ciclo es barato. De hecho, las opciones de pintura plástica de bajo costo con cuchillas reemplazables costarán 1,000 rublos o menos. Un buen modelo a dos manos de una marca conocida costará 7 veces más. Las opciones rizadas sin asa se pueden comprar en juegos a partir de 1,500 rublos, las totalmente metálicas cuestan alrededor de 3,000.
No se recomienda elegir ciclos baratos de las tiendas online chinas. Los riesgos de comprar un producto de baja calidad aquí tienden a ser del 100%.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Bucle casero elimina las capas superficiales de madera tan bien como su contraparte industrial. Por supuesto, en la era de las herramientas eléctricas, sus contrapartes portátiles pasan a un segundo plano. Pero si estudia el tema más de cerca, puede comprender: El ciclo sigue siendo relevante para la colocación de bloques de parquet con incrustaciones y otros trabajos que requieren cuidado y atención al detalle.
Para hacerlo usted mismo, simplemente siga las sencillas instrucciones paso a paso.
- Prepara los materiales. El juego mínimo es una hoja de cuchillo u hoja de sierra vieja, tabla de paleta, impregnación protectora y papel de lija para esmerilar. La pieza de madera seleccionada para el mango debe ser más ancha que la pieza de metal y lo suficientemente larga como para caber cómodamente en la palma de su mano.
- Se corta una pieza triangular o trapezoidal de metal... El borde frontal se afila en un ángulo de 45-50 grados con un corte de 100-110 grados, se forma una rebaba, una rebaba para raspar. Es mejor usar una herramienta de diamante.
- Se dibuja un mango de herramienta con una base ancha y se corta en un espacio en blanco de madera. El elemento de corte se montará en él. La superficie se lija con una herramienta manual o eléctrica. El acabado se realiza con papel de lija de grano 100.
- Con una pinza necesitas medir el grosor de la futura hoja... Haga un corte en el borde plano inferior de la herramienta. Su profundidad no debe superar la mitad de la altura de la hoja.
- Inserta un bucle en el agujero resultante.... Si es necesario, asegure la parte de corte adicionalmente.
- Cubre el mango composición protectora y decorativa.
Siguiendo estas instrucciones, cada artesano del hogar podrá crear un ciclo simple con sus propias manos a partir de los materiales más asequibles. Además, raspador más simple para madera se puede hacer a partir de una pieza triangular de metal con un mango soldado y una punta de madera. La herramienta triangular está afilada en todos los lados con una pendiente hacia un lado. Las esquinas están alineadas. Además, la base está soldada en el centro, se coloca un soporte de madera sobre ella y el ciclo está listo para funcionar.
En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con las instrucciones para hacer un ciclo con sus propias manos.
¡Gracias! Descubrí qué es esta cosa.
El comentario se envió con éxito.