Características de los mazos de madera.

Contenido
  1. ¿Cómo funciona el instrumento?
  2. Característica
  3. La forma
  4. Tipos y alcance de su aplicación
  5. Dimensiones y peso
  6. Secretos de uso correcto
  7. Consejos de compra

La palabra "mazo", a pesar de su sonido ornamentado, denota el nombre de un martillo de madera especial para carpintería. El nombre de este instrumento se deriva de la palabra "cue". Entonces, los eslavos llevan mucho tiempo pidiendo un palo grande o un garrote. Ahora los mazos están hechos no solo de madera, sino que también vienen en varias formas y tamaños.

Esta es una herramienta necesaria en el arsenal de cualquier artesano hogareño en situaciones en las que se necesitan golpes duros y al mismo tiempo suaves al procesar material.

¿Cómo funciona el instrumento?

El mazo consta de una parte de golpe (percutor) y un mango (mango). El delantero viene en una variedad de formas y materiales, dependiendo de la aplicación. El mango está unido al orificio pasante en forma de cono en la cabeza para que la parte de golpe no se caiga durante el funcionamiento. Muy a menudo, el mango de un mazo está hecho de los siguientes elementos:

  • árboles de madera dura, por ejemplo, serbal, abedul, fresno, arce, ligadura;
  • los huelguistas están hechos de madera densa y viscosa, por ejemplo, olmo, carpe;
  • caucho duradero o fluoroplástico (polímero de alta resistencia).

Característica

Los mazos de madera son la llamada versión clásica de esta herramienta. Se utilizan para dar forma a diversas estructuras en trabajos de montaje y desmontaje. Los mazos con un percutor de madera tienen un impacto más agudo y preciso que un percutor de goma. Tal martillo de madera es fácil de hacer en casa.

Para proteger contra el moho, la podredumbre, el secado, los golpeadores y los mangos de los mazos se cubren con aceite de linaza.

La forma

La parte llamativa de un mazo de madera, dependiendo de las funciones realizadas, puede tener varias formas.

  • Cabeza redonda. Se utiliza para procesos de montaje y alisado. Por ejemplo, con un martillo de este tipo, las abolladuras en el metal se enderezan. Además, estos mazos a menudo se requieren para colocar losas y adoquines.
  • Superficie de impacto rectangular. Se utiliza para cincelar material junto con un cincel y un cincel. También es adecuado para techos y costuras, realizando juntas permanentes mediante costuras.
  • Forma cuadrada. El propósito de tal delantero es techar y doblar.

Tipos y alcance de su aplicación

Muy a menudo, los que se dedican a la carpintería utilizan martillos para madera, junto con un cincel y un cincel, ya que sus mangos contienen un anillo de engarce. Los mazos de madera son de varios tipos.

  • Carpinteros. Tienen lados volumétricos planos. El percutor de estos martillos es plano en un lado con una superficie de golpe plana, en el otro - redondeado. Los extremos se cortan en un ángulo de 6-7 grados con respecto al eje del mango y no son paralelos a él. El mango se coloca delante del delantero, donde se encuentra el borde redondeado. Estas herramientas se utilizan para ranurar con un cincel o cincel para derribar cortadores.
  • Cerrajeros o hojalateros. Estos martillos tienen un percutor en forma de rectángulo. El mango redondeado tiene un ligero ahusamiento en un lado. En esta parte se hace un corte y se inserta una cuña. Estos mazos se utilizan para procesar láminas de metal, para enderezar y doblar.
  • Torneado. Todas las partes de un martillo de madera de este tipo están hechas en un torno. Se recomienda para el mismo trabajo que un mazo de cerrajero.

Dimensiones y peso

El estándar para el tamaño de estos martillos es un mazo de moldeo con percutores de goma (GOST 19645 - 74).El instrumento clásico mide 30 centímetros de largo y pesa unos 300 gramos. Si sistematiza una amplia gama de tareas en las que es necesario el impacto de un martillo de madera, entonces, para el trabajo fino, se acostumbra elegir mazos pequeños, para los gruesos, deben ser más grandes. Por lo tanto, los martillos de madera que pesan hasta 300 gramos se utilizan para diversos procesos de productos de madera, y para enderezar (alisar irregularidades) de metal, se requiere una herramienta que pese más de 1 kilogramo.

La longitud del mango también es muy diferente, pero hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea, más fuerte será el golpe.

Secretos de uso correcto

El principio de trabajar con un mazo no es muy diferente del uso de un martillo convencional. Pero este negocio tiene sus propios secretos para su correcto uso, a saber:

  • si tiene poca experiencia con este instrumento, comience con toques simples y evalúe cuidadosamente el resultado;
  • una condición importante para el uso de alta calidad de un mazo es el contacto del percutor de la herramienta en toda su longitud con el material que se está procesando; si no se sigue esta regla, quedarán abolladuras en el metal;
  • si tiene que alinear la chapa con un grosor insignificante, asegúrese de usar un sustrato de madera, ya que igualará el exceso del esfuerzo aplicado;
  • cuando use un mazo con un cincel y un cincel, golpee con una fuerza calculada con precisión, de lo contrario se cortará una gran cantidad de material sobrante;
  • al colocar baldosas, no golpee con fuerza en las esquinas, use solo golpes ligeros para nivelar la superficie.

Consejos de compra

          Para elegir el martillo de madera de calidad adecuada, debe leer atentamente los siguientes consejos de artesanos experimentados:

          • si tiene una gran cantidad de trabajo de carpintería, elija una herramienta con un percutor de madera;
          • preste atención a la madera de la que está hecha la cabeza, ya que la superficie de golpe debe estar hecha de madera densa y viscosa (abedul, roble, haya, arce, pera);
          • idealmente, el percutor y el mango del mazo deben estar hechos de diferentes especies de árboles, lo que reducirá significativamente el impacto del golpe durante la operación;
          • inspeccione cuidadosamente la apariencia del martillo, no compre una herramienta de madera con una superficie mal terminada;
          • dar preferencia a los mazos de linaza.

          El mazo es una herramienta sencilla, económica y muy versátil. Si, al comprar, estudia cuidadosamente no solo la apariencia, sino también las características técnicas de un martillo de madera, dicho producto durará mucho tiempo. El mazo siempre te ayudará donde sea necesario para actuar con fuerza sobre cualquier objeto sin dañar su superficie.

          Para obtener información sobre cómo hacer un mazo con sus propias manos, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles