Extractores de uñas: características, tipos y alcance
Hay toneladas de herramientas que utilizan tanto los profesionales como los aficionados al bricolaje. Esta lista incluye tanto los electrodomésticos modernos como los diseños más simples, por ejemplo, un extractor de clavos. Qué es este dispositivo y por qué se usa, lo averiguaremos más adelante.
Peculiaridades
Un extractor de clavos es una unidad especial de palanca y cuña que se utiliza para extraer clavos de superficies de cualquier tipo. Es debido a su apariencia y forma única que este dispositivo ayuda a sacarlos fácil y rápidamente. Dicha herramienta se puede utilizar tanto de forma independiente como junto con martillos o palancas de varios tamaños.
El cortapelos tiene varias características:
- puede ser manual o eléctrico;
- adecuado tanto para uso doméstico como profesional;
- tiene un diseño simple y un principio de funcionamiento claro;
- tiene una amplia gama de usos.
Hoy en las tiendas, este dispositivo se vende en una variedad de formas y modificaciones. Sin embargo, si es necesario, puede hacerlo con bastante facilidad con sus propias manos.
Una gran ventaja y característica principal es su versatilidad y precio asequible. Cualquiera puede comprar hoy un sencillo extractor de uñas manual.
Y se puede utilizar no solo para quitar clavos, sino también para martillarlos e incluso para transportar mercancías voluminosas.
Dispositivo
La clavadora clásica es un mango largo de madera con un área de trabajo en la parte superior. Por un lado, es una cuña bifurcada en dos, y por el otro, un martillo ordinario. A veces no hay martillo en la parte de trabajo y está representado solo por la propia cuña.
La longitud del mango, así como su grosor, y el material de fabricación pueden ser muy diferentes.
Si estamos hablando de una herramienta eléctrica, entonces, de hecho, esta es una unidad clásica que no tiene un martillo en la parte superior de trabajo. Está alimentado por una pequeña batería, que está conectada con cables eléctricos.
Este tipo de instrumento moderno es bastante caro, por lo que solo lo utilizan artesanos altamente especializados.
Ámbito de aplicación
A pesar del diseño simple y el bajo costo, este tipo de herramienta se usa ampliamente en la vida cotidiana.
Se utiliza en áreas como:
- construcción;
- carpintería;
- transferencia de bienes;
- Terminando el trabajo.
La necesidad de utilizar esta herramienta surge tanto al desmontar cualquier estructura de madera como al transportar o transportar mercancías en grandes cajas de madera.
Además, en todas estas áreas, puede utilizar tanto un extractor de uñas de tipo universal como uno altamente especializado.
Tipos y sus características
Hoy en día, se pueden ver varias modificaciones de este instrumento en los estantes de las tiendas. Todos ellos se diferencian entre sí tanto en apariencia como en una serie de funciones, así como en su propósito principal.
Normal
Un extractor de uñas de este tipo se considera el más simple. Solo se puede usar para sacar clavos de cualquier superficie.
Una característica distintiva de dicha herramienta es su tamaño compacto: una clavadora común no puede tener una longitud de más de 400 mm.El mango suele ser un mango de madera normal, aunque muchos fabricantes en la actualidad fabrican la punta de goma. Esto es necesario para que sus manos no se resbalen durante el trabajo.
Una herramienta tan pequeña se asemeja en apariencia a una cabeza metálica curva en forma de cuña, cuyos extremos están bifurcados. Además de sacar clavos, también se puede utilizar para romper cajas y cajas de madera.
También hay una mini clavadora. Su tamaño es el mismo que el de un destornillador normal. La forma es una cuña bifurcada. Dicha herramienta se utiliza para realizar trabajos en lugares estrechos y de difícil acceso.
El cortapelos habitual de tamaño clásico o mini no es muy popular, ya que su alcance es muy limitado. Además, es la herramienta más barata de esta categoría.
Conjunto
Es este modelo de extractor de uñas el que se considera el más popular en la actualidad. Tal herramienta tiene varias variedades básicas.
Chatarra
El tamaño de una clavadora de este tipo puede alcanzar un metro y medio. En su extremo hay una cuña plana y afilada o una cuchilla especial. Esta herramienta de demolición para trabajos pesados es adecuada para prácticamente cualquier trabajo exigente gracias a su forma clásica de chatarra. Es con una herramienta de este tipo que suele realizar la carga y descarga de cajas grandes. Pero debe entenderse que tal cortadora de chatarra no es adecuada para desmantelar clavos de pequeño calibre, así como para desmontar cuidadosamente cualquier estructura de madera.
Martillo
Esta versión de la herramienta se considera la más popular. En apariencia, se asemeja a una herramienta de uñas clásica, pero en el otro lado hay una cuña bifurcada. Esta es la herramienta más utilizada por los artesanos del hogar. No es adecuado para mover objetos, así como para desmontar objetos de gran tamaño, debido a sus reducidas dimensiones.
Lo mejor es elegir una herramienta de titanio, ya que, si es necesario, su mango se puede alargar fácilmente sin preocuparse por la seguridad de la superficie de trabajo del metal.
Tenazas de garra
Se diferencia de todas las versiones de la herramienta en su apariencia y principio de funcionamiento. De hecho, se trata de tenazas de metal ordinarias, cuya parte activa agarran los clavos que sobresalen y luego los quitan. Dicha herramienta también es neumática, es más conveniente y racional de usar cuando se realiza una gran cantidad de trabajo. Su desventaja es que dicha herramienta tiene una especialización limitada y no se puede utilizar como palanca o martillo.
Barra de palanca
Uno de los productos más caros pero populares de este tipo. Esta herramienta es especialmente popular entre los profesionales. Capaz de hacer frente incluso a los trabajos de desmontaje más difíciles y voluminosos. Como regla general, una clavadora de este tipo puede reemplazar 4 herramientas a la vez: un martillo, un cincel, una palanca y una unidad para doblar varillas de acero.
Sin embargo, a pesar del amplio alcance de uso, en términos de potencia, una herramienta de este tipo es inferior al clásico extractor de clavos de desecho.
Es esta descripción de cada tipo de extractor de uñas lo que le permite elegir la herramienta adecuada para un tipo específico de trabajo. No olvide que GOST regula las dimensiones y materiales para la fabricación de unidades de todos estos tipos.
A diferencia de otras variedades de clavadoras, este modelo es altamente especializado. Solo es apto para apicultores. Con la ayuda de una herramienta de este tipo, quitan y limpian los marcos viejos de las colmenas. En este caso, se utiliza un cincel ubicado en el otro lado de la herramienta para limpiar los marcos y limpiarlos a fondo.
Hoy, en los estantes de las tiendas, se puede ver un modelo mejorado de esta herramienta, en la que, además de un extractor de clavos y un cincel, también hay un martillo. Dicha herramienta se usa de inmediato y para la reparación rápida y parcial de las colmenas. El cortaúñas de cincel es de tamaño compacto y está hecho de metal resistente.
Para que el extractor de uñas adquirido sirva durante mucho tiempo y realmente haga frente a todo el trabajo necesario, debe seleccionarse correctamente y usarse en el futuro.
¿Como escoger?
A pesar del bajo costo de esta herramienta, su elección debe abordarse de manera muy responsable. Solo de esta manera será posible utilizar una clavadora conveniente y confiable durante mucho tiempo. Por lo tanto, es importante prestar atención a los siguientes factores al comprar.
- Lista y alcance del trabajo a realizar. El criterio de selección más importante. Entonces, para los apicultores, solo un cincel de uñas es adecuado, pero para los artesanos profesionales es mejor prestar mucha atención a la herramienta de montaje, que le permite realizar varias acciones diferentes.
- Atención especial a la propina - debe ser uniforme, afilado y no tener ranuras ni abolladuras extrañas en su superficie. Solo una herramienta de este tipo realizará de manera rápida y eficiente las tareas necesarias.
- El tamaño. Debe seleccionarse en función del volumen y el nivel de complejidad del próximo trabajo. Para un uso frecuente y grandes trabajos de desmontaje, una herramienta con una longitud de mango de al menos un metro es más adecuada. Pero para un uso poco frecuente en casa, puede comprar una clavadora más compacta.
- El peso. Aquí es mejor elegir los modelos menos pesados, especialmente para un uso frecuente y prolongado. De lo contrario, se desarrollará rápidamente una fatiga severa.
Y además. Independientemente del tipo de clavadora comprada, es mejor elegir aquellos modelos que tengan un mango de goma. Entonces, al realizar el trabajo, sus manos no se deslizarán sobre la herramienta.
Consejos de funcionamiento
Según los artesanos profesionales y caseros, la regla más importante es utilizar la herramienta de acuerdo con el propósito previsto. Esto significa que el cincel de uñas no se puede utilizar para quitar las uñas, etc. En este caso, la herramienta en sí puede fallar rápidamente.
No utilice una herramienta dañada para ningún tipo de trabajo. Esto puede provocar lesiones o un resultado negativo de la acción en sí.
Todo el trabajo relacionado con el uso del extractor de uñas debe realizarse con gafas y guantes. Si no es posible realizar trabajos de desmantelamiento con el equipo existente, es mejor reemplazarlo con un modelo más potente, pero no haga un esfuerzo adicional.
Si el extractor de clavos está agrietado, su cuña está desafilada, entonces es necesario realizar un trabajo de reparación o cambiarlo por una nueva herramienta.
El cumplimiento de estas sencillas reglas de funcionamiento, así como la correcta elección del modelo de unidad en sí, es la clave para un trabajo de instalación y desmontaje fácil y seguro.
Para obtener información sobre cómo hacer un extractor de uñas con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.