Características de los destornilladores inalámbricos "Interskol"
Un destornillador es algo necesario en el hogar, y la versión con batería simplifica enormemente el trabajo. Las tiendas ofrecen una amplia selección de tales modelos. Hablemos de la herramienta Interskol y cómo elegir el destornillador inalámbrico adecuado.
Los matices de la elección
Al elegir un destornillador inalámbrico, debe prestar atención no solo al precio, sino también a la funcionalidad y el equipo del dispositivo.
Hay varios aspectos importantes a considerar.
- Batería. Hay piezas de iones de litio y níquel-cadmio en varios modelos de destornilladores eléctricos. El primer tipo es capaz de soportar más ciclos de carga y dura más.
- Ergonómico El destornillador debe caber bien en su mano y los botones e interruptores deben estar convenientemente ubicados.
- Indicadores técnicos: corriente y velocidad de carga, velocidad, marcha atrás, peso y otros. Vale la pena elegir una herramienta en función del propósito para el que se necesita.
- Equipo. Es posible que se necesiten diferentes accesorios en diferentes situaciones. A veces, comprarlos completos con un destornillador puede ser más económico que comprar los productos por separado.
Por lo tanto, vale la pena tomar una decisión en función de sus necesidades y presupuesto. Entre el surtido presentado en las tiendas, siempre puede encontrar su propia versión. Los destornilladores difieren en apariencia, equipamiento, funcionalidad y, por supuesto, precio. Una de las grandes opciones disponibles es la herramienta Interskol.
El modelo OA-3.6F es muy popular. A pesar del costo relativamente bajo, esta herramienta tiene una buena funcionalidad. La velocidad de ralentí es 210, el par es 5 Nm. Esto es mucho más que los modelos de muchos otros fabricantes, incluso en una categoría de precio elevado.
Sobre la marca
Interskol es uno de los mayores fabricantes de herramientas eléctricas del mundo. Sus productos han sido populares en Rusia durante los últimos 15 años. Durante este tiempo, la empresa ha ganado una experiencia invaluable en el desarrollo y producción de herramientas eléctricas.
El éxito de la empresa se basa en el estudio de las necesidades del consumidor. Además, antes de llegar al usuario, se prueban nuevos modelos de herramientas eléctricas en nuestro propio centro de ingeniería y producción piloto de la empresa. A pesar de la alta calidad, Interskol mantiene precios bajos para sus productos, lo cual es una buena noticia.
Equipo
El modelo "Interskol" OA-3.6F tiene dos opciones de configuración. En ambos casos, el kit incluye:
- destornillador inalámbrico;
- batería;
- instrucción;
- tarjeta de garantía;
- extensión de adaptador magnético para boquillas;
- cargador de red (consumo de energía - 5 W, corriente de carga - 600 mA, voltaje del circuito de carga - 5,5 V).
De lo contrario, los juegos de repuestos difieren en el juego de boquillas, la presencia de enchufes y empaque: un blister doble o una maleta de plástico. El paquete del dispositivo, por supuesto, es mínimo, pero hay todo lo que necesita a un precio razonable. La vida útil declarada es de 3 años. El destornillador eléctrico inalámbrico tiene una garantía de 24 meses.
Apariencia de la herramienta
El destornillador eléctrico Interskol OA-3.6F tiene un diseño ergonómico. Es cómodo sostenerlo en la mano mientras trabaja. El portabrocas está diseñado para usarse con accesorios de vástago hexagonal.Hay un manguito de fijación, gracias al cual se garantiza una fijación confiable de la broca y evita que se caiga durante el funcionamiento de la herramienta. Hay un regulador de torque cerca del mandril. Tiene 16 posiciones: 15 de ellas son para varios sujetadores y 1 posición es para taladrar. Hay un LED en la parte frontal de la caja para iluminar el área de trabajo. No tiene un botón de encendido separado, pero se activa automáticamente durante el funcionamiento.
El indicador de carga de la batería se encuentra en la parte superior de la carcasa. Tampoco hay un botón separado para ello; funciona cuando el instrumento está encendido. El indicador consta de tres LED. Al comienzo de la carga, uno de ellos se enciende en rojo, al final del proceso de carga, los tres se encienden: rojo, verde y amarillo. El cargador se conecta al mango del destornillador. Para la conveniencia de trabajar en condiciones de poca luz, se proporciona una linterna, que está integrada en el mango. Hay un interruptor de palanca separado para encender. La luz de la linterna no es muy brillante, pero si es necesario, puede ayudar.
En el cuerpo hay un botón de encendido y un interruptor para la dirección de rotación. El interruptor tiene tres posiciones. Al instalarlo en el medio, bloquea la inclusión. Esta posición se proporciona para almacenar y transportar el destornillador eléctrico. El desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha establece la dirección de rotación en una dirección u otra. El destornillador inalámbrico Interskol OA-3.6F consta de dos partes: un cuerpo y un mango. Están conectados entre sí mediante una bisagra, de modo que se puede ajustar la posición. Hay dos en total. Hay orificios de ventilación en el cuerpo del instrumento como protección contra el sobrecalentamiento.
Vale la pena considerar que un destornillador inalámbrico no puede reemplazar a un destornillador. No puede atornillar un tornillo autorroscante de 100 mm ni perforar un agujero en una hoja de metal gruesa. Un destornillador eléctrico es un reemplazo de un destornillador manual, con el que puede hacer frente de manera más fácil y rápida al desmontaje de las conexiones roscadas o la reparación de equipos.
Especificaciones técnicas
El destornillador de batería OA-3.6F tiene las siguientes especificaciones:
- estuche de plástico con agarre de goma;
- velocidad de ralentí - 210 rpm;
- par máximo - 5 Nm;
- tamaño de montaje de la boquilla del destornillador - 1/4 ";
- una velocidad de rotación;
- hay un bloqueo del botón de encendido y el eje;
- hay un revés;
- hay una iluminación del área de trabajo y una linterna;
- hay un indicador de carga;
- batería de iones de litio con una capacidad de 1,3 Ah;
- tiempo de carga de la batería: 3 horas;
- peso de la herramienta - 500 g.
Medidas de precaución
El cargador funciona con electricidad, por lo que es importante observar las precauciones de seguridad aquí. Está prohibido conectar el dispositivo a la red si el cable está dañado. No manipule la herramienta con las manos mojadas y también debe excluir su contacto con el agua. No utilice enchufes defectuosos durante el funcionamiento.
Ventajas y desventajas
Una de las principales ventajas del destornillador inalámbrico Interskol OA-3.6F es la óptima relación calidad-precio. En cuanto a la funcionalidad, se puede señalar lo siguiente:
- asa agradable al tacto, cómodamente ubicada en la mano;
- dos posiciones del cuerpo, que pueden ser convenientes desde el punto de vista de la disponibilidad de una u otra montura;
- la iluminación incorporada del área de trabajo y una linterna serán útiles en condiciones de poca luz;
- buen par (5 Nm) y capacidad de ajuste;
- La herramienta tiene una garantía de 24 meses.
Las desventajas son:
- pequeña capacidad de carga;
- baja velocidad de rotación;
- baja potencia.
Sin embargo, no olvide que este no es un destornillador completo, sino solo un destornillador diseñado para facilitar el trabajo manual.
En el siguiente video, encontrará una revisión del destornillador inalámbrico Interskol OA 4.8.
El comentario se envió con éxito.