¿Cómo utilizar el extractor?
Casi todo el mundo tuvo que desenroscar los tornillos debido a las circunstancias. A menudo, esto no es tan difícil de hacer. Pero si la cabeza del sujetador se rompe, entonces puede parecer imposible desenroscarlo. Sin embargo, existe una solución bastante simple y efectiva para este problema: el uso de un extractor. Lea todo sobre cómo hacer que su uso sea lo más efectivo posible a continuación.
¿Qué puedes torcer?
Para empezar, vale la pena señalar que el extractor es una herramienta que se utiliza para desenroscar varios tipos de conexiones. Solo las juntas rotas (tornillos, tornillos autorroscantes, pernos, tornillos, espárragos) se eliminan con un extractor. Visualmente, parece un doboiner con dos partes (trabajo y vástago). El extractor no siempre se usa, pero solo si la tapa está completamente arrancada de la conexión del sujetador. Si el perno u otro sujetador no tiene bordes de cabeza, entonces el extractor no se usa. En cambio, se toma un tornillo de banco. Se permite el uso de herramientas hechas de varios metales: aluminio, acero, así como plástico y otros materiales.
Ahora los extractores se utilizan activamente en la reparación de automóviles. En particular, al reparar e instalar / desmontar el motor de un automóvil.
Muy a menudo, la cabeza del perno que asegura la rueda se rompe cuando intenta desenroscarla usted mismo. En este caso, el asistente también recurre al uso de un extractor. Desmontar la herramienta y los tornillos de la tapa de la válvula, así como la culata de la culata. El desmontaje del interruptor de encendido también se produce con este dispositivo.
El extractor también es utilizado por trabajadores que reparan computadoras portátiles, teléfonos celulares y tabletas. Usan los modelos más pequeños, ya que es bastante fácil dañar tal técnica. La herramienta es trillada utilizada en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando necesita quitar un perno de una pared con una cabeza arrancada.
Tecnología de uso
El uso del extractor se lleva a cabo solo junto con otras herramientas. Para usar correctamente el extractor para el posterior desatornillado exitoso de los sujetadores, debe seguir los pasos que se describen a continuación.
- En primer lugar, primero debes preparar todas las herramientas necesarias. Incluyen no solo un juego de extractores, sino también un taladro, un punzón central, un juego de taladros de metal.
- Es necesario marcar el centro del perno a extraer. Para hacer esto, use un martillo y un punzón.
- Después de eso, se selecciona un taladro que tiene un diámetro más pequeño que el perno que se va a quitar. El perno debe perforarse en la marca central. Para pernos pequeños, puede ser suficiente perforar a una profundidad de no más de 10 mm. Si el perno es largo, la profundidad de perforación también debería ser mayor.
- A continuación, se instala un extractor de un tamaño adecuado en el agujero y se martilla hasta que se detiene con un martillo. Si es necesario, se debe atornillar con un pomo, portamatriz. La rotación debe realizarse en sentido antihorario.
- Es necesario comenzar a desenroscar el perno.
- Después de desatornillar el perno, debe fijarlo en un tornillo de banco y quitar el extractor con movimientos en el sentido de las agujas del reloj.
Como regla general, con este método, puede desenroscar fácilmente los pernos que son de dominio público.
En casos de acceso limitado, es necesario ser inteligente y actuar con más cuidado y consideración.
Consejos útiles
Las recomendaciones prácticas lo ayudarán a desenroscar los sujetadores de manera más rápida y eficiente.
- En primer lugar, debe comprar un juego de extractores, y no una o un par de copias. Afortunadamente, ahora solo puede encontrar juegos que incluyan cuatro o más copias. Se pueden usar diferentes accesorios para quitar diferentes sujetadores.
- Es imperativo comprar productos de calidad. Los productos de mala calidad pueden atascarse o romperse en el proceso.
- Si el extractor no se sostiene en el espacio y se rompe, entonces el líquido (generalmente aceite) gotea en el espacio y espera 15 minutos. Como regla general, después de este procedimiento, el extractor ya no se rompe y la pieza se desenrosca fácilmente.
- Para un trabajo más seguro, es mejor comprar gafas de seguridad especiales. Las virutas pueden salir despedidas y dañar gravemente sus ojos.
- El extractor no se puede utilizar para otras tareas. Lo más probable es que esto arruine el instrumento.
- No es necesario utilizar un extractor más grande de lo necesario. Puede dañar el sujetador y hacer que sea aún más difícil de alcanzar.
La mayoría de estos consejos son conocidos por los profesionales desde hace mucho tiempo, pero pueden resultar útiles para los principiantes.
El comentario se envió con éxito.