¿Cómo hacer un molinillo de bricolaje con el motor de una lavadora?
Siempre se utilizará una lavadora automática que haya cumplido su función y no sea apta para su reparación. Después de desmontar la unidad, el usuario tiene muchas piezas útiles. De mayor valor es el motor, a partir del cual se pueden fabricar una gran cantidad de dispositivos prácticos, como una amoladora.
¿Qué es un molinillo y para qué se utiliza?
Grinder es una máquina de pulir y afilar que está equipada con una cinta abrasiva. Este diseño es indispensable en los talleres domésticos, y en cualquier garaje hay una aplicación digna para él. El molinillo casero supera a los molinillos en su funcionalidad. La característica principal es la capacidad de procesar los extremos de los productos y la gran comodidad de trabajar con piezas pequeñas.
Se necesita una amoladora para el acabado de las superficies de las piezas, cuando es necesario eliminar varios tipos de asperezas y defectos menores. Dicha preparación se realiza antes de pintar o barnizar la pieza.
El molinillo se puede usar con bandas de diferentes tamaños de grano, lo que amplía significativamente el alcance de su aplicación. Al cambiar la correa de la máquina, puede trabajar con madera, acero y metales no ferrosos.
Diseño y características funcionales Esta máquina de fabricación propia le permite procesar fácilmente superficies de varias formas. No podrá realizar este tipo de trabajo con una herramienta manual.
Caracteristicas de diseño
Molinillo casero caracterizado por un diseño especialque utilizará la suela de una vieja lijadora de banda. Esta solución hace que la operación adicional de la máquina sea conveniente y rentable. Esto se debe a la posibilidad de utilizar bandas de lija confeccionadas y a la ausencia de la necesidad de autoadhesivas.
Es conveniente utilizar correas y rodillos extraídos de los sistemas de transmisión de los automóviles como mecanismo de transmisión.
El escritorio se toma como base. Su diseño se puede cambiar a petición del usuario, quien se guiará por los objetivos marcados y el resultado deseado. Muelas se puede atornillar al suelo, lo que hace que la máquina sea más estable, aunque la priva de una cualidad tan importante como la movilidad. Pero en este caso, la amoladora no se moverá ni vibrará durante el funcionamiento. También se pueden agregar ruedas a la mesa, facilitando el desplazamiento por el taller.
La belleza de un molinillo casero es la capacidad de cambiar el diseño a su propia discreción, agregar elementos estructurales o eliminar lo que no es útil en trabajos posteriores. De todas formas Antes de comenzar a trabajar en la creación de una amoladora, es necesario pensar en los dibujos de la futura máquina.... Será mucho más fácil hacer correcciones en papel que en el proceso de creación de una configuración.
Herramientas de elaboración
No debe apresurarse a trabajar en la creación de un molinillo; siempre tendrá éxito y la prisa será una mala ayuda. Primero debe pensar en una lista de las herramientas y piezas necesarias. Proporcionamos una lista general, que puede variar a discreción de cada maestro:
- el elemento principal del diseño futuro es un motor de una lavadora automática;
- condensador de arranque del motor;
- recorte y dos pares de patas de la máquina;
- madera contrachapada con características resistentes a la humedad;
- un tubo de paredes gruesas con una longitud de aproximadamente 5 cm y un diámetro interno de aproximadamente 14 mm;
- un par de rodamientos del mismo diámetro;
- sellador
- una hoja de metal grueso con una sección transversal de 8 mm;
- esquina con dimensiones 63x63 mm;
- dos tubos perfilados (40x40 y 30x30 mm);
- nuez larga
- una tira de acero con una sección transversal de aproximadamente 10 mm;
- amortiguador de gas utilizado en el montaje de muebles;
- botón para encender / apagar;
- enchufes, pernos, tuercas, destornilladores y otras pequeñas cosas.
Cuando todas las piezas y herramientas estén a mano, puede proceder a crear una amoladora con sus propias manos a partir de un motor de alta velocidad de una lavadora.
Una guía práctica
El trabajo no es fácil, pero todos pueden afrontarlo. Solo necesita seguir las instrucciones y seguir algunas reglas.
- El proceso comienza creando rodillos tensores de madera contrachapada, que es altamente resistente a la humedad. En este caso, el grosor no importa mucho. Con un taladro con corona para procesar madera, hacemos 9 panqueques de madera contrachapada con un diámetro de 10,2 cm, que se utilizarán como rodillo impulsor. El número de círculos de madera contrachapada se puede cambiar según el grosor de la madera contrachapada y el ancho de la cinta.
- Los círculos resultantes se lijan, se engrasan con pegamento (se puede usar PVA) y se pegan. Esto crea un cordón ancho de múltiples capas. Para obtener una conexión fuerte, la pieza de trabajo se coloca debajo de la prensa. De la misma manera, se crea un cordón conducido, pero la corona cambia en 6,4 cm.
- Para evitar la delaminación de las piezas después de que se seque el pegamento, es necesario hacer 2 orificios en los lados y sujetar con tornillos.
- En un torno, equilibramos los rodillos, eliminamos las irregularidades y alisamos las superficies perfectamente.
- Para crear un adaptador para fijar el rodillo impulsor, utilizamos un trozo de tubo, cuyo diámetro interior debe ser de 1,4 cm. Para presionar el tubo en el eje del motor, es necesario hacer un agujero y roscar M Desde el lado opuesto del tubo, soldamos un perno M12.
- El orificio del rodillo impulsor debe ensancharse hasta la mitad para instalar el tubo. El resto de la tubería con la parte estrecha se retrae debajo de la rosca del perno M12.
- Tomamos el rodillo impulsado y colocamos un rodamiento en ambos lados. Su tamaño debe corresponder al diámetro interior. Los asientos de los cojinetes deben fabricarse en un torno.
- Cubrimos los detalles con pegamento para vidrio, lo que le permitirá lograr una buena suavidad.
- Para colocar la amoladora, debe hacer una cama de chapa de metal recortando una pieza rectangular en blanco.
- Para asegurar el motor, necesita un par de esquinas y una placa. Colocamos la placa de acero, la esquina y el motor, marcamos los futuros orificios para los sujetadores. Usando cuatro tuercas M6, arreglamos las esquinas del motor. Montamos la unidad de potencia con esquinas en una hoja de metal, hacemos marcas y, mediante soldadura, arreglamos las esquinas sobre la base de la futura máquina.
- A partir de perfiles (40x40 y 30x30 mm) hacemos espacios en blanco con una longitud de 30 cm.
En esta etapa, puede lidiar con la creación de un mecanismo de ajuste para la cinta. Este trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema.
- Rectificamos los bordes de la tuerca alargada, después de lo cual la soldamos a la tira de acero. En la tira hacemos un agujero con una rosca M10, que se utilizará para un perno con un rodillo impulsado. A partir de un tubo cuadrado de 30x30 mm, hacemos una pieza con forma de L, soldamos las tuercas que fijan la tira de acero.
- Seleccionamos el lado perpendicular del cuadrado, soldamos la tuerca con el perno para que se ubique frente al perno con un rodillo impulsado. Soldamos un tubo perfilado de 40x40 mm en la base en posición vertical.
- Para un estiramiento suave de la cinta, se instala un amortiguador de gas entre el perfil de 40x40 mm y la parte en forma de L. Recogemos el soporte de un perfil y una esquina.
En el siguiente video se presenta una descripción general más detallada y visual de la creación de un molinillo de bricolaje a partir de un motor de lavadora:
El comentario se envió con éxito.