¿Cómo hacer un banco de trabajo de carpintería con tus propias manos?

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Materiales necesarios
  3. Instrucción de fabricación
  4. Recomendaciones

Cada maestro necesita su propia área de trabajo, donde pueda realizar con tranquilidad varios trabajos. Puede comprar un banco de trabajo industrial, pero ¿es del tamaño adecuado y se adapta a su taller? Además, el costo de dicho banco de trabajo es bastante alto.

Para un trabajo de carpintería simple, todos pueden hacer la mesa de trabajo más simple, o puede pensar en todas sus necesidades y hacer un lugar de trabajo ideal. Al abordar el trabajo de manera responsable y armado con planos, obtendrá un banco de trabajo cómodo y funcional, que sin duda afectará la productividad y la calidad de la carpintería.

Dispositivo

Banco de trabajo de carpintero por características de diseño es una mesa que contiene estantes para herramientas, cajones y accesorios como un tornillo de banco, una rebajadora o abrazaderas para madera.

Su diseño es bastante sencillo y consta de varios elementos.

  1. Base, cama o pedestal. Este es un soporte de una barra o un marco de metal sobre el que se apoya toda la estructura. Es de tipo armazón, sólido y confiable, capaz de soportar el peso del tablero y el equipo instalado en él. Para aumentar la rigidez, el soporte se asienta en la ranura de la espina del pegamento, luego los cajones se insertan en los nidos pasantes y se fijan con cuñas, que de vez en cuando deben sacarse para que no se pueda caminar. Las patas de metal están soldadas al marco.
  2. Encimera o banco de trabajo. Fabricado con lamas macizas encoladas de madera dura (fresno, roble, carpe o arce) de 6-7 cm de espesor, con varias ranuras y ranuras para la fijación de las piezas.
  3. Mordazas, abrazaderas, agujeros para topes. El número mínimo de abrazaderas para el trabajo es de dos piezas, necesariamente de madera, ya que solo no deforman los productos de madera. Las abrazaderas se pueden hacer de forma independiente, pero es mejor comprar las ya hechas. Los topes extraíbles se utilizan cuando es necesario.
  4. Estantes adicionales para almacenar herramientas y equipos.

Tradicionalmente, los carpinteros han trabajado con herramientas manuales, por lo que para trabajar con una mesa eléctrica, debe modificarla para que se adapte a sus necesidades. Como puede ver, el dispositivo del banco de trabajo del carpintero es simple, pero requiere un estudio cuidadoso, cálculo de dimensiones y la elección correcta del material.

Materiales necesarios

Dependiendo del área que tenga, puede hacer los siguientes tipos de bancos de trabajo usted mismo.

  • Móvil... Una mesa de este tipo no ocupa mucho espacio, pero su área de trabajo es muy pequeña, incluso si se hace plegable. Pesa un poco (no más de 30 kg), la mesa a menudo está hecha de madera contrachapada, MDF o aglomerado. De sus ventajas, cabe destacar que se puede mover fácilmente a otra zona de trabajo. En el lado negativo, no hay lugar para almacenar herramientas. El objetivo principal es un pequeño trabajo con espacios en blanco de madera.
  • Estacionario. La mesa de trabajo más óptima en cuanto a características. Ventajas: la disponibilidad de espacio de almacenamiento para herramientas y varias piezas, el área de trabajo es muy cómoda. Las desventajas incluyen la falta de movilidad: un banco de trabajo de este tipo no se puede mover.
  • Modular. Un banco de trabajo modular consta de varias áreas de trabajo subdivididas y ocupa más espacio que un banco de trabajo fijo.No solo se instala el mínimo requerido de equipo, sino también herramientas y dispositivos adicionales, por ejemplo, una sierra de calar eléctrica, una amoladora, etc. Debido al tamaño, puede ser angular o en forma de U. Este es un banco de trabajo funcional, pero más difícil de hacer usted mismo.

Para un taller en casa, es más conveniente hacer un banco de trabajo de carpintero de madera estacionario con una base de metal o madera. Para ello necesitamos los siguientes materiales.

  • Tablas de madera dura seca de 6-7 cm de grosor y 15-20 cm de ancho Por supuesto, será genial si puede encontrar madera de haya, fresno, arce o carpe, pero si no, haga una mesa con una tabla de pino.
  • Barras 50x50 para la fabricación de un soporte de madera.
  • Tubo perfilado para la fabricación de un soporte metálico.
  • Esquina de metal en el marco.
  • Cualquier pegamento para madera.
  • Tornillos y pernos autorroscantes para el montaje del banco de trabajo.

Es posible que se requieran otros materiales, pero esto dependerá del diseño de su escritorio.

Instrucción de fabricación

Todos los tipos de escritorios que conocemos han evolucionado desde banco de trabajo de carpintería. Su similitud es especialmente evidente cuando miras los diagramas de un cerrajero o una mesa multifuncional. Con el desarrollo de la tecnología y la tecnología, se ha modificado la apariencia de un banco de trabajo hecho en casa, así es como apareció una mesa universal para herramientas eléctricas, un banco de trabajo móvil con ruedas, un mini banco de trabajo, una mesa de trabajo portátil plegable o compacta. La moderna superficie de trabajo también está equipada adicionalmente, por ejemplo, con un lugar para una fresadora. Un tablero de mesa a menudo se combina con una sierra circular.

Antes de comenzar a hacer un banco de trabajo para un taller, debe hacerlo bien Piense en su configuración, dimensiones y haga dibujos. El tamaño de la mesa está determinado por factores como el área de la habitación, sus características individuales (altura, mano principal y otros), el tamaño de las piezas planificadas para el procesamiento. Trabajar detrás de un banco de trabajo de la altura incorrecta provocará graves problemas de espalda.

La altura se determina de forma sencilla - Pon tu palma sobre la mesa. Si descansa libremente y el brazo no se dobla a la altura del codo, esta altura será la óptima para usted. No hagas la encimera demasiado ancha ni demasiado larga. Las piezas masivas tienen que manipularse muy raramente, y el espacio en el taller se puede utilizar de forma mucho más inteligente.

Existe la opinión de que para la base es mejor tomar metal, no madera. Como argumento, citan el hecho de que el marco de metal es más fuerte y es más fácil de construir o cortar que uno de madera. Por supuesto, este hecho parece racional, pero hay otro aspecto: la madera amortigua la vibración, pero el metal no. Al trabajar con una herramienta vibratoria, puede dañar accidentalmente el futuro producto precisamente debido a las vibraciones que se producen.

Para un soporte de madera, es mejor tomar no una barra sólida, sino una barra pegada. Esto se debe al hecho de que la madera tiende a secarse y deformarse, y debido a la estructura prefabricada encolada, estas propiedades serán menos pronunciadas.

No se recomienda utilizar láminas de aglomerado o contrachapado para encimeras debido a su alta elasticidad.

Incluso dos hojas de madera contrachapada producirán un contragolpe cuando se trabaja con una herramienta de impacto, y esto puede dañar la pieza de trabajo. Existe una forma antigua de probar la rigidez de una mesa. Consiste en el hecho de que debe golpearlo con un mazo, y los productos que están sobre la mesa en el momento del impacto ni siquiera deben moverse. La calidad y el secado de las materias primas para el tablero es importante: el árbol debe estar libre de nudos y defectos externos (grietas, astillas), secado muy bien, su contenido de humedad no debe ser superior al 12%.

Una vez elegido el material y dibujando el diagrama, procedemos a realizar un banco de trabajo sencillo con nuestras propias manos.... Primero se hace el tablero de la mesa y luego la base. No hay nada de sorprendente en esto, ya que el escudo necesita tiempo para secarse, durante el cual se puede montar tranquilamente la base.

Base

Para una base de madera, debe cortar y pegar las piezas de los cuatro soportes con pegamento para madera. Los marcos superior e inferior necesitarán cuatro barras transversales aserradas de la misma barra. La estructura del marco está hecha de extremo a extremo en ángulo recto, por lo que, al pegar las patas, debe dejar un espacio igual al grosor de la barra transversal.... De manera similar al primero, se realiza el segundo marco.... Para aumentar la confiabilidad de la base, los travesaños se colocan en pegamento, se perforan los nidos en los que se introducen los cajones. La base está impregnada con un antiséptico, que no permitirá que crezcan hongos o moho en el árbol.

Para un marco de metal, la tubería se corta con una amoladora a la longitud requerida de las patas, desde la esquina se cortan al tamaño de la barra transversal del marco. La estructura también se realiza en dos marcos, la base está soldada, limpiada y pintada con pintura oxidada o barniz bituminoso.

No se recomienda utilizar pernos en lugar de soldar.

  • el diseño de esto se vuelve menos confiable y estable,
  • se necesita mucho tiempo para perforar y muchos pernos para conectar las piezas.

En el marco inferior, puede hacer un estante o uno o dos pedestales. Los artesanos ahorrativos hacen un gabinete y un estante en el que se almacenan diversos equipos.

Mesa

El tablero de la mesa está formado por tiras de 6-7 cm de alto y 9-10 cm de ancho mediante encolado. Las tablas se cortan a lo largo de la veta de la madera. Para mejorar la adherencia, las planchas deben recortarse antes de pegar. A continuación, aplicamos pegamento en las superficies de las tiras pegadas y las apretamos con abrazaderas (ataduras) o abrazaderas con un voladizo largo. Debe pegar no una tapa grande, sino dos iguales, la razón de esto es simple: es más fácil hacer una mesa con una ranura tecnológica, en la que luego se inserta una placa circular.

Dejamos que la tabla de madera ensamblada se seque durante uno o dos días. Después del secado, se procesa nuevamente con una regruesadora y una lijadora para lograr una superficie lisa.

Si no hay cepilladora, entonces puedes afeitarlo con un cepillo manual y luego molerlo. Se perforan agujeros para topes, que se hacen a través. Sujetamos el tablero de la mesa a la base en las esquinas con tornillos largos y, además, lo fijamos a lo largo de los bordes con tornillos autorroscantes con un paso de 9-10 cm.

Después de montar el banco de trabajo, se recomienda cubrir la encimera. impregnación antiséptica y barniz. Esto ayudará a duplicar aproximadamente la vida útil de la superficie.

Los accesorios como mordazas o abrazaderas se instalan cuando la mesa de trabajo está completamente ensamblada. Se puede colocar un delantal con estantes en la parte posterior del banco de trabajo para almacenar pequeñas herramientas, piezas de trabajo o sujetadores.

Recomendaciones

El escritorio le servirá durante mucho tiempo si sigue las sencillas reglas de su funcionamiento.

  1. Incluso un banco de trabajo barnizado debe protegerse de la humedad.
  2. Limpie la mesa del polvo y la suciedad de vez en cuando.
  3. Tenga cuidado al manipular varios líquidos químicos, pueden afectar negativamente el recubrimiento de barniz.
  4. Distribuya la carga sobre la mesa de manera uniforme, no la sobrecargue instalando el equipo en un solo lado. Recuerde que sobre la encimera actúan cargas tanto estáticas como dinámicas. Si la carga se distribuye de manera desigual, es posible que el escudo simplemente no pueda soportarla.
  5. Apriete los tornillos de la base periódicamente, evitando que se afloje la base, de lo contrario afectará negativamente la calidad del producto.
  6. No te olvides de la luz de fondo. Sugerimos considerar lámparas fluorescentes o tiras de LED como fuente adicional de iluminación.
  7. Cuando instale un banco de trabajo, piense detenidamente dónde se conectará la herramienta eléctrica. Si es posible, es mejor instalar la cantidad requerida de enchufes en la plataforma.
  8. En la habitación, coloque la mesa perpendicular a la fuente de luz, de modo que la luz incida sobre la mano dominante (personas zurdas, a la derecha, y diestras, respectivamente, a la izquierda).
  9. No coloque su banco de trabajo junto a una ventana.El trabajo de cerrajería generalmente lleva bastante tiempo, y las ventanas de alguna manera tienen ventilación natural, respectivamente, aumenta el riesgo de resfriados.
  10. El tornillo de banco también debe colocarse debajo de la mano principal.
  11. Para mantener su propia salud cuando trabaje durante muchas horas, use una silla cuya altura sea igual a la distancia desde su pie para el ángulo de la muesca poplítea. La rodilla está doblada en un ángulo de 45º. También recomendamos utilizar un reposapiés de esquina de aproximadamente 40x40 cm.
  12. Intente mantener la temperatura del aire en el taller a no más de 20ºC. A una temperatura más alta, la madera comenzará a encogerse y, a una temperatura baja, la capacidad de la madera para absorber la humedad y el hinchamiento aumenta.

    Hacer su propio banco de trabajo de carpintería no es rápido, sino emocionante, porque debe tener en cuenta no solo sus necesidades, sino también la ergonomía de todo el espacio de trabajo. No intente hacer una mesa monumental de inmediato, recuerde que siempre existe la posibilidad de inexactitud. Además, con el tiempo, tendrá que cambiar el tablero de la mesa y luego podrá modernizar su lugar de trabajo teniendo en cuenta los errores del pasado. Al mismo tiempo, el presupuesto familiar también se ahorra significativamente.

    Cómo hacer un banco de trabajo de carpintería con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles