¿Cómo hacer un banco de trabajo de madera con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales para el trabajo
  3. Instrucción de fabricación

Banco de trabajo de madera de bricolaje - un diseño universal que le permite realizar una gama completa de trabajos de carpintería, cerrajería y eléctricos. Brinda libertad de acción, a excepción de la colección de estructuras masivas de más de unos pocos metros de largo y ancho, que ya no requieren un banco de trabajo, sino un sitio de construcción de producción con varios bancos de trabajo.

Peculiaridades

Un banco de trabajo de madera, que no tiene una mesa de acero, es adecuado para todo tipo de trabajo, donde se excluye la ocurrencia de cargas de choque y vibración de alta intensidad con momentos de fuerza superiores a 200-300 kg. Está prohibido realizar trabajos de soldadura en un banco de trabajo de madera. - El acero derretido por un arco eléctrico puede encender la madera. Cocine en un lugar especialmente designado, donde el área del piso de concreto y otros soportes metálicos estén presentes. Si la soldadura va acompañada de goteos frecuentes de estaño, plomo y aluminio fundidos, se utiliza una hoja de metal para evitar que se estropee.

Su superficie de trabajo requiere un cuidado especial: está prohibido trabajar en ella, por ejemplo, con productos químicos cáusticos sin usar una hoja de vidrio que proteja la encimera de madera de la corrosión de los ácidos minerales.

Como todos los bancos de trabajo, completamente de madera se realiza en forma de una mesa estacionaria (no móvil), transformadora, plegable o retráctil. Versiones móviles el banco de trabajo de carpintería o cerrajería tiene un número mucho menor de cajas, de una a varias, que su "hermano" no móvil. Plegable y retroceder Los bancos de trabajo a menudo se fabrican en un tamaño de 100x100 cm (según las dimensiones del tablero de la mesa). Sin embargo, una buena mesa de tamaño completo a menudo se ensambla en dimensiones de 200x100; idealmente, no solo puede trabajar en ella, sino también dormir estirado en toda su altura.

Materiales para el trabajo

  1. Láminas de madera contrachapada. Se utilizan principalmente para encimeras y paredes laterales. No se recomienda usar tableros de partículas o tableros de fibra, ya que se rompen fácilmente, a pesar de que soportan incluso 100 kilogramos de peso adicional.
  2. Madera natural - una barra de sección cuadrada, se usa para troncos debajo del piso o una estructura de soporte para un techo de madera y al mismo tiempo sirve como piso para el ático. También se puede usar una tabla ordinaria con un grosor de al menos 4 cm, que se usan para el piso y las vigas (colocadas en el borde) o listones (colocados en plano) del techo. Tal pieza de madera es la base de la estructura de soporte del banco de trabajo.
  3. Esquinas de muebles... También puede usar una esquina simple de paredes gruesas, desde la cual se montan los techos de la cerca, un marco para bancos, estantes, acuarios, etc.: se corta en trozos pequeños (de hasta varios centímetros de largo) a lo largo, se pule y se perfora en los lugares adecuados para tornillos autorroscantes y / o pernos. Cuanto mayor sea el ángulo, más grueso será el acero. Adecuado, por ejemplo, 40 * 40 mm: el grosor del acero es de solo 3 mm. No importa qué tipo de acero laminado se utilizó en la planta de fabricación: frío o caliente, ambas opciones son bastante duraderas. En una pequeña cantidad (recortando hasta 2 m), se puede tomar en cualquier almacén de metal; será más barato, una de esas piezas de perfil será suficiente para 35-50 segmentos.
  4. Pernos o espárragos de tamaño M8, M10, M12 - y arandelas reforzadas y de seguridad con tuercas de las mismas dimensiones.
  5. Tornillos autorroscantes con un diámetro de al menos 0,5 cm ("cinco"). La longitud se selecciona de manera que la punta afilada del tornillo autorroscante no salga y no se sienta al tacto en la parte posterior de la tabla de soporte o la madera.

La caja de herramientas del ensamblador-ensamblador, cuyo trabajo se pone en marcha, es la siguiente.

  1. Taladro (o taladro percutor, trabajando en modo taladro, completo con adaptador para taladros para metal) con un juego de taladros. Alternativamente, un taladro totalmente manual funcionaría, pero es una rareza en estos días.
  2. Trituradora y discos de corte para metal y madera de diferentes diámetros. Es posible que se requiera un disco de lijado adicional, si las tablas no son nuevas, pero, por ejemplo, se encontraron cerca de un edificio de apartamentos construido por los soviéticos. Como muestra la práctica del "hecho a sí mismo", en los marcos de las puertas no se utilizó un perfil de MDF en forma de caja, sino madera dura de alta calidad.
  3. Rompecabezas - ayudará a cortar tablas no estándar con una sección rizada a lo largo (si no hay simples).
  4. Cepillo eléctrico... Es más práctico alisar una tabla sin cortar en 2-5 minutos que pagar de más por una "lengüeta" perfectamente uniforme, cuya ranura y punta simplemente se cortan. En casos especiales, los artesanos darán una segunda vida a una tabla de 4 cm de espesor, que ha permanecido durante un par de años bajo frecuentes lluvias torrenciales: a una profundidad de 3-4 mm, capas de madera fresca se esconden debajo de la capa ennegrecida. . Incluso después de coser, acabará con una tabla nueva de 32 mm.
  5. Destornillador y puntas.
  6. Martillo y tenazas.

También necesitarás marcador (o un simple lápiz), construcción nivel (o una plomada casera), cuadrado (ángulo recto), regla cinta métrica para 2, 3 o 5 m. Si está perforando acero de paredes gruesas en las esquinas, también será útil un núcleo. Es posible que se requiera un tornillo de banco para cambiar el ángulo de las esquinas.

Instrucción de fabricación

El banco de trabajo más simple, no inferior en resistencia a sus contrapartes más funcionales, se fabrica de la siguiente manera.

  1. Marque (según el dibujo) y corte hojas de madera contrachapada y una viga (o tabla) para las partes requeridas.
  2. Ensamble la caja principal (por ejemplo, tamaño 190 * 95 cm) - acople y conecte sus partes usando esquinas y pegamento para madera. El resultado es un marco de cuatro lados.
  3. Refuerce el marco con espaciadores en ángulo en las esquinas. En este caso, el ángulo recto y el espaciador forman un triángulo isósceles, desde los cuatro lados. La longitud de la base de dicho triángulo (el espaciador en sí), por ejemplo, se selecciona en 30 cm (la línea media a lo largo del grosor de la tabla a partir de la cual está hecho). Para asegurar los espaciadores, algunas esquinas se doblan de 90 a 135 grados, la corrección del ángulo se verifica con un transportador escolar ordinario.
  4. Fije las patas del futuro banco de trabajo al marco y refuércelas también con "triángulos", como el marco mismo, en los ocho lugares. La longitud (altura) de las piernas, por ejemplo, para la altura de un maestro de 1,8 m, puede ser exactamente de un metro. Trate de encontrar la altura de su banco de trabajo para que le resulte cómodo trabajar sin agacharse.
  5. Debajo de los "triángulos", cerca de ellos o en una distancia corta, fije las barras transversales inferiores, las llamadas. tema. Si el tablero de la mesa está a una altura de, por ejemplo, 105 cm, entonces la altura del estante para cajones es de 75 cm. El perímetro de la parte inferior es igual al perímetro del marco superior. Reforzarlo en el centro con vigas verticales conectando la horizontal (barras laterales) al tablero del marco superior. Instale y fije los espaciadores oblicuos en el plano coincidente con las vigas verticales.

La estructura de soporte está lista, ahora es fuerte y confiable, no se aflojará. Siga los pasos a continuación para completar el ensamblaje.

  1. Recoge las cajas. Si una barra transversal divide la puntada secundaria por la mitad, se requieren cuatro cajones, dos a cada lado. Una división de tres sectores requerirá seis cajones, etc. Por ejemplo, con las dimensiones internas del marco (caja) del banco de trabajo de 195 * 95 cm, el ancho del cajón con dos particiones verticales internas del subbanco será un poco más de 60 cm 45 cm Conectar los lados, fondo y frente de los cajones con cola y esquinas montadas desde el interior. Las puertas y los armarios son aptos para tiradores.
  2. Instale la parte inferior debajo. Verifique el funcionamiento de los cajones: deben deslizarse hacia afuera y hacia adentro libremente, sin un esfuerzo notable.
  3. Instala la encimera. Verifique si todos los sujetadores están instalados correctamente.

El banco de trabajo está ensamblado y listo para funcionar. Para prolongar la vida útil, la madera se impregna con reactivos sintéticos que evitan la formación de moho y para prevenir incendios - composición "Firebiozaschita" (o una sustancia química no inflamable similar).

Si, en lugar de pintura doméstica común (por ejemplo, aceite), usa barniz de parquet (pegamento epoxi), entonces el banco de trabajo resistirá el trabajo en habitaciones húmedas y húmedas, por ejemplo, cuando se forme condensación en las paredes del lavadero en invierno .

Un banco de trabajo correctamente ensamblado puede durar décadas. También se requiere cierto cuidado. No será posible utilizar un transportador de producción completo en él, pero para un taller pequeño, el diseño es bastante adecuado.

En el video a continuación puedes observe el proceso de hacer un banco de trabajo de madera con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles