¿Cómo elegir un banco de trabajo de garaje?
El garaje no es solo un espacio de estacionamiento, sino también un rincón acogedor para reparar y crear cosas diferentes. Para organizar cómodamente el espacio de trabajo, se inventaron los bancos de trabajo. Estas estructuras son mesas de trabajo, que incluyen un tablero y un pedestal (patas u otro tipo de soportes). Para el banco de trabajo fue fácil de usar, debes elegirlo correctamente... Te contamos como hacerlo.
Características y propósito
Banco de trabajo para garaje Son muebles que cumplen funciones importantes. En su superficie se realizan muchos tipos de trabajos:
- carpintería;
- carpintería;
- cerrajeros;
- electromecánico u otros (esta actividad puede ser tanto profesional como amateur)
Superficie de trabajo - un lugar conveniente para desmontar y ensamblar unidades de automóvil, fabricar y reparar varias piezas, procesar materiales (por ejemplo, madera o metal). Los artesanos caseros suelen tener varias herramientas. Los tornos domésticos, amoladoras, mordazas, otros equipos eléctricos y herramientas manuales a menudo se instalan en la encimera.
Un lugar de trabajo bien organizado te permite trabajar con comodidad, tener las herramientas necesarias a mano y no perder el tiempo buscando los dispositivos necesarios.
Algunos diseños de bancos de trabajo incluyen estantes, armarios o cajones... Se trata de amplias instalaciones de almacenamiento para herramientas, equipos eléctricos, sujetadores, piezas pequeñas y diversas piezas de repuesto. Dichos módulos contribuyen a mantener el orden en el garaje y la comodidad del trabajo realizado por el capataz. Es muy conveniente que cada artículo tenga un lugar estrictamente designado.
Hay muchas variedades de bancos de trabajo en el mercado, pero para no cometer un error al elegir, debe estudiar en detalle Características de todo tipo de estructuras.
Tipos y caracteristicas
Una amplia variedad de modelos de banco de trabajo permite al consumidor encontrar la solución óptima para su garaje. Se consideran algunos de los diseños más simples y presupuestarios bestumbovye. Como soportes, tienen patas extraíbles, transformables o estacionarias.
Los modelos mejorados de bancos de trabajo montados en la pared a menudo están equipados con pantallas Son paneles perforados dispuestos verticalmente. Tienen orificios especiales para instalar herramientas manuales. Gracias a estas perforaciones, se puede organizar un sistema de iluminación eficaz para el lugar de trabajo.
Una de las modificaciones más populares de las mesas de garaje incluye soluciones móviles... Estos tipos de bancos de trabajo están equipados con ruedas. Los diseños pueden ser tanto compactos como medianos y grandes. Las ruedas facilitan el movimiento rápido de la mesa de un lugar a otro con un mínimo esfuerzo.
Los bancos de trabajo de garaje pueden ser resistentes al vandalismo. Estos modelos incluyen estructuras de alta resistenciaequipado con bisagras y cerraduras.
Están diseñados para almacenar equipos costosos.
Dependiendo de la ubicación de instalación y las características de diseño, los bancos de trabajo de garaje se dividen en 3 grupos grandes... Las tablas pueden ser esquina, colgante y plegable... Entendamos sus características y características.
Angular
Mesa de esquina diseñado para ubicarse en una de las esquinas de la habitación. Tales estructuras son de tamaño pequeño, por lo que a menudo son elegidas por los propietarios de pequeños garajes.A pesar de que un producto de este tipo ocupa poco espacio, es capaz de realizar las mismas funciones que los bancos de trabajo rectangulares masivos.
Mesas de esquina fácil de operar. Permiten un uso eficiente de la superficie de trabajo. Debido a la compacidad, todas las herramientas estarán a mano y no tendrá que alcanzarlas. Los diseños de ángulos son funcionales y prácticos. Como otros tipos de bancos de trabajo, pueden equiparse adicionalmente con perforaciones, estantes, cajones y pedestales.
Suspensión
Este tipo de mesas se fijan a la superficie de la pared con bisagras. La mayoría de las veces estos las estructuras se utilizan en espacios reducidos... La encimera colgante se puede quitar si es necesario. Los bancos de trabajo colgantes se pueden equipar con estantes, lo que hace que su operación sea más conveniente.
Cabe señalar que tales estructuras no podrán soportar grandes cargas de energía.
El máximo para el que están diseñados no es más de 200 kg (en la mayoría de los casos esto es suficiente para realizar diversas tareas del hogar). Sin embargo, también hay modelos reforzados que pueden soportar al menos 300 kg.
Plegable
Soluciones plegables son capaces de ahorrar tanto espacio útil como sea posible en el garaje... Se transforman fácilmente, tienen varias variaciones de posición y pueden ser de madera o metal. Si no se necesita un banco de trabajo, se puede plegar y guardar. Cuando está plegado, ocupa un mínimo de espacio.
La mayoría de los modelos de mesas plegables disponibles tienen 2 partes: móvil y estática. Su diseño incluye un par de asas con las que es posible ajustar el elemento móvil. Las mesas plegables son fáciles de usar, pero al igual que las mesas colgantes, no pueden soportar cargas pesadas. Su máximo es de 200 a 400 kg. Otra desventaja es la fragilidad.
El hecho es que tales diseños proporcionan mecanismos de transformación móviles que pueden fallar. Las mesas estacionarias en este sentido son mucho más confiables y duraderas.
Materiales (editar)
Hay dos materiales principales utilizados para la producción de bancos de trabajo: madera o metal. Los productos de madera y metal tienen varias ventajas y desventajas.
Hecho de metal
La mayoría de las veces, los bancos de trabajo de metal se producen en fábricas; es difícil hacerlos usted mismo en casa. Esto requerirá equipo y habilidades especiales, por lo que consideraremos las características de las mesas producidas en el taller. Los productos metálicos tienen un alto costo, lo que se debe al alto costo de las materias primas y a la laboriosidad del montaje.... Sin embargo, las estructuras metálicas tiene muchas ventajas:
- durabilidad: las mesas pueden mantener la funcionalidad y la buena apariencia durante 50 años;
- una gran selección de modelos con diversas funciones y configuraciones;
- funcionalidad: los productos metálicos son aptos para cualquier actividad (trabajos de impacto, torneado, corte, etc.)
- resistencia a daños mecánicos, abrasiones;
- resistencia a la formación de óxido.
Los bancos de trabajo de metal no tienen pretensiones de mantenimiento. No necesitan pintura, tratamiento anticorrosión. No se necesita mucho tiempo y esfuerzo para limpiar la superficie de trabajo.
Hecho de madera
Tales productos están hechos de madera dura (roble o haya). Es importante que el tablero de la mesa pueda soportar tensiones mecánicas sin deformarse. Comprenda que los pedestales u otros módulos pueden estar hechos de abedul, pino u otros tipos de madera más baratos. Un banco de trabajo de madera, en comparación con su contraparte de metal, tiene más desventajas que ventajas. A su las principales ventajas son el bajo precio y la funcionalidad.
Hay muchas más desventajas:
- la incapacidad de soportar grandes impactos de fuerza;
- reducción significativa de la vida útil durante el uso intensivo del banco de trabajo;
- la ingestión de aceites, pinturas y otras sustancias químicas agresivas en la estructura de la madera, como resultado de lo cual se forman manchas en la superficie de trabajo que no pueden eliminarse con nada (esto estropea enormemente la estética de la mesa).
Además, la madera es un material peligroso para el fuego. Esto debe tenerse en cuenta cuando se trabaja en una encimera con quemadores, líquidos inflamables y diversas fuentes de fuego.
Criterios de elección
Al elegir un banco de trabajo para un garaje, debe prestar mucha atención a varios parámetros importantes.
- Materiales de fabricacion... Si se supone que debe funcionar sobre la mesa con frecuencia, y las cargas de potencia y de impacto serán graves, se recomienda dar preferencia a las mesas fijas de metal. Son más seguros, más duraderos y más prácticos que sus contrapartes de madera.
- Dimensiones (editar)... Las dimensiones del producto deben seleccionarse teniendo en cuenta el espacio libre en el garaje. Si el espacio lo permite, lo mejor es elegir una encimera larga. Cuanto más alto sea el indicador, más conveniente será trabajar. La profundidad óptima (ancho) del producto es de 0,5 a 0,6 m. Si hay muy poco espacio libre, puede echar un vistazo más de cerca a los transformadores plegables.
- Altura del producto debe seleccionarse de acuerdo con su altura.
Si el presupuesto no es limitado y el garaje es espacioso, Los expertos recomiendan optar por un banco de trabajo de carpintería estacionario completo con pedestales, cajones, estantes y una pantalla perforada.
Puede ver cómo hacer un banco de trabajo para un garaje con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.