Mazos: tipos y sus características

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de selección y operación
  4. Autoproducción

Para la cerrajería de piezas y espacios en blanco, para la fabricación de estructuras de madera, los artesanos de carpintería y ebanistería utilizan una gran cantidad de herramientas que permiten crear cosas de alta calidad, prácticas y necesarias en la vida cotidiana o para llevar a cabo su reconstrucción. Una de las herramientas más importantes de los artesanos profesionales es un mazo. En las tiendas especializadas, puede ver varios tipos de este producto, que difieren no solo en la apariencia, sino también en el rango de precios, así como en la fabricación extraña.

Antes de ir a la tienda, los artesanos novatos deben estudiar cuidadosamente las características de este producto y las reglas para elegir el producto necesario. Trabajar con la herramienta no causará problemas ni siquiera a los artesanos novatos.

Descripción

El mazo es un instrumento de percusión que está hecho de madera duradera con un alto nivel de densidad. La historia de la creación de un mazo se remonta a la antigüedad, cuando los eslavos usaban una gran herramienta de madera para calafatear edificios residenciales y anexos, así como botes antes de botarlos. El nombre moderno del dispositivo proviene de la palabra eslava cue. Los artesanos profesionales utilizan este producto cuando trabajan con material frágil, cuya integridad puede verse comprometida por los fuertes golpes de un martillo ordinario. El mazo consta de las siguientes partes:

  • palanca;
  • bicicleta.

Para la fabricación del mango, los fabricantes utilizan maderas densas, así como plástico, metal y fibra de vidrio. Para evitar que la herramienta se resbale durante el funcionamiento, algunos modelos tienen almohadillas de goma. La principal característica de diseño de la herramienta es el montaje del mango desde la cara del percutor en el lugar del orificio pasante. La forma cónica del mango en el lugar de fijación no permite que la cabeza se desprenda durante la operación.

Para la producción de la pieza de impacto, se utilizan madera densa, viscosa y dura, caucho duro y polímeros, que tienen una alta densidad química. El cabezal de poliuretano, que tiene propiedades y parámetros mejorados, tiene una gran demanda. Para aumentar el período operativo de las piezas de madera, los fabricantes las cubren con agentes protectores especiales, así como con aceite de secado.

El mazo se utiliza para realizar los siguientes tipos de trabajo:

  • enderezamiento de chapas metálicas;
  • enderezar la superficie del automóvil;
  • instalación de materiales para techos;
  • bordes metálicos plegables;
  • Montaje de muebles;
  • colocación de baldosas y adoquines;
  • talla de madera;
  • instalación de tarima flotante.

Esta herramienta se utiliza junto con un cincel y un cincel. Debido a su amplia gama de aplicaciones, el mazo tiene varias formas de cabeza de bicicleta:

  • ronda;
  • rectangular;
  • cuadrado;
  • en forma de cuña.

El peso máximo de una herramienta puede alcanzar 1 kg y el tamaño del producto no depende de su peso. La fuerza de impacto depende de la longitud del mango, así como del propósito y modelo de la herramienta.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos producen varios tipos de mazos.

  • De madera Es una herramienta tradicional que se utiliza para montar, desmontar y formar diversas estructuras. Ventajas: propósito universal, precio asequible.
  • Caucho - un producto especial para trabajar con materiales frágiles que tienen un alto nivel de sensibilidad a la tensión mecánica.Ventajas: la capacidad de trabajar en superficies pintadas de cobre, aluminio o galvanizadas.
  • Inercia - una herramienta única que maximiza la evitación de astillas y grietas. La característica principal de este producto es la presencia de un vacío en el interior de la bicicleta, que se rellena con pequeñas bolas de hierro o pequeños perdigones para reducir el nivel de acción inercial al impacto.
  • Construcción - un modelo especial que se utiliza para trabajar con estructuras blandas de metal o metal-plástico.
  • Cerrajero (enderezamiento) - herramienta de trabajo para hojalateros que enderezan y pliegan chapas. Característica: la presencia de una ligera forma cónica en el mango redondo. La forma de la bicicleta es rectangular.
  • Torno - un análogo de la herramienta de un cerrajero, todas sus partes están hechas con un torno.
  • Carpintero - una herramienta que está diseñada para realizar trabajos de cincelado con un cincel o cincel. La peculiaridad es la presencia de lados anchos y paralelos, uno de los cuales es plano y el otro es redondeado.
  • El plastico - un dispositivo que se utiliza para realizar trabajos según el método de costura doble alzada. Material de fabricación: polietileno de alto impacto.
  • Escultural - un martillo de tallador, que tiene la forma de un rodillo con un mango y se utiliza para tallar madera.
  • Para azulejos - una herramienta de trabajo del maestro que trabaja con baldosas y adoquines. Característica: la presencia de una cabeza redondeada con un talón de goma.
  • Doble cara - un modelo moderno que tiene dos lados de trabajo y es ampliamente utilizado para trabajos de construcción e instalación.
  • Textolita - una herramienta especializada que tiene propiedades de aislamiento eléctrico y se utiliza en la producción de joyas y para la reparación de automóviles.
  • Con cabezal reemplazable - equipo avanzado que le permite cambiar los accesorios en función del tipo de trabajo realizado.

Reglas de selección y operación

La elección de la herramienta necesaria está influenciada no solo por el tipo de trabajo planificado, sino también por las propiedades de la superficie de trabajo y los parámetros del resultado deseado. La más popular es una herramienta de madera que tiene las siguientes características:

  • diferentes maderas en el mango y el percutor;
  • sin daños mecánicos ni rebabas en una superficie de madera;
  • la presencia de una capa protectora de aceite secante.

Al elegir una herramienta de goma, debe confiar en las siguientes características:

  • peso;
  • tamaño de la manija;
  • material de fabricación;
  • diámetro del delantero.

Una herramienta que tiene mucho peso y un mango largo es capaz de realizar un golpe de mayor fuerza, lo que requiere más esfuerzo físico por parte del maestro y contribuye a la aparición de fatiga. Los artesanos experimentados recomiendan prestar atención a los modelos modernos de herramientas que están hechas de fibra de vidrio. Este material no solo es muy duradero y no se ve afectado por los disolventes, sino que también tiene una larga vida útil manteniendo su forma y propiedades originales. Para trabajos delicados y delicados, es necesario detener la elección en mazos con una cabeza pequeña, que tiene un área de impacto y fuerza pequeña.

Para realizar trabajos en superficies ligeras, se recomienda a los artesanos que compren mazos con bicicletas de goma blanca. La superficie de trabajo de goma negra deja vetas rebeldes que pueden arruinar el aspecto de la estructura. El principio y la tecnología de utilizar un mazo es el mismo que cuando se trabaja con un simple martillo, pero antes de dar el primer golpe, es imperativo conocer las propiedades del material y su resistencia. El primer contacto de la herramienta con la superficie de trabajo debe tener una amplitud baja, que posteriormente se puede aumentar.

Para una alineación de alta calidad de las placas de hierro, es imperativo utilizar soportes de madera, que estabilicen la fuerza de las fuerzas aplicadas. Para evitar la aparición de abolladuras e irregularidades, es necesario golpear con toda la superficie de la cabeza. Al procesar material de madera con un cincel, es necesario controlar constantemente la fuerza del impacto.

Trabajar con baldosas implica el uso de golpes ligeros con una herramienta de goma en el área sobresaliente. Se debe prestar especial atención al trabajo en las esquinas del producto, donde pueden aparecer grietas y astillas. Los expertos recomiendan comprar productos solo en tiendas especializadas que tengan certificados de calidad y todos los documentos permisivos. Un producto de calidad debe cumplir con el GOST 19645 establecido.

Autoproducción

En caso de una necesidad urgente de una herramienta y la imposibilidad de comprarla, los constructores profesionales recomiendan hacer el dispositivo usted mismo. El proceso de creación del mazo consta de los siguientes pasos:

  • fabricación del mango;
  • elección del material para la bicicleta;
  • recogida y fijación de piezas.

El mango recortado debe procesarse en una máquina de pulir, lo que ayudará a que la superficie sea suave y uniforme. El hueco en el medio del mango simplificará el proceso de trabajo y aumentará la ergonomía.

Antes de crear una cabeza, es imperativo hacer una maqueta. En ausencia de caucho denso y grueso, puede usar piezas de cuero, de las cuales debe cortar la cantidad requerida de círculos del diámetro seleccionado.

Para ensamblar el batidor, debe ensartar los círculos en el mango y pegarlos con pegamento especial. La estructura ensamblada debe fijarse con un tornillo de banco y dejar secar con pegamento. Para evitar el deslizamiento de una bicicleta casera, debe arreglarla con una lavadora normal. Las principales ventajas de un diseño de fabricación propia son el silencio, la facilidad de uso, la practicidad, la versatilidad y el bajo precio.

Para hacer una herramienta completamente de madera, debe moler las partes necesarias en tamaño y conectarlas. Este procedimiento no causará dificultades incluso para los artesanos novatos y requerirá una pequeña cantidad de tiempo. La realización de trabajos de reparación y construcción requiere de los artesanos no solo experiencia y conocimientos profesionales, sino también equipos y herramientas especiales que simplificarán y acelerarán enormemente el proceso, además de permitir realizar trabajos de alta calidad.

Una de las herramientas de cerrajería y carpintería insustituibles es un mazo. Los equipos simples y primitivos no han perdido su relevancia durante muchas décadas y continúan utilizándose para trabajos de acabado e instalación. Para comprar una herramienta confiable y de alta calidad, definitivamente debe comunicarse con tiendas especializadas que venden productos de fabricantes conocidos.

Uno de los principales criterios a la hora de elegir un producto es la afirmación de que un producto de calidad no puede tener un precio bajo.

Para obtener información sobre cómo hacer un mazo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles