¿Cómo elegir una pistola pulverizadora para pintar tu casa?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de herramientas
  3. Tecnología de pintura

Muchos probablemente se han enfrentado al problema de teñir varias superficies. Este procedimiento puede resultar difícil en un área grande. Aunque el trabajo se puede hacer a mano con pinceles, este método no es muy efectivo cuando se trata de grandes volúmenes, casas o todo tipo de estructuras. Es más fácil hacer un trabajo tan complejo con una pistola rociadora. Hoy hablaremos sobre las características de tales herramientas, sobre la elección, sobre la tecnología de la pintura.

Peculiaridades

Es mejor pintar una superficie grande con un equipo especializado, que es una pistola rociadora.

La pistola pulverizadora es utilizada por pintores profesionales en una variedad de industrias, desde el montaje de neumáticos hasta trabajos de restauración y otros servicios de pintura.

Puedes usarlo:

  • para pintar el techo, las paredes;

  • para blanquear e imprimar;

  • aplicando barniz;

  • una herramienta para pintar una pared o cerca es adecuada;

  • quitar papel tapiz viejo;

  • utilizado en la fabricación de muebles de jardín o de campo, otras estructuras de madera;

  • para rociar plantas o arbustos con fertilizantes o insecticidas.

Exteriormente, el dispositivo parece una pistola con un gatillo, así como un asa y contenedores de pintura. La velocidad del trabajo dependerá directamente del volumen del tanque. Es más conveniente con un tanque grande, ya que no será necesario agregarle pintura con frecuencia, lo que afectará la velocidad de trabajo.

Una pistola de pulverización neumática permite garantizar una aplicación de alta calidad debido al aplastamiento dispersivo de la composición de las pinturas. Por lo general, esta tecnología se utiliza para espacios o productos pequeños. Pueden ocurrir superposiciones y superposiciones excesivas cuando se aplica pintura a áreas grandes.

Cuando se trabaja con pistola es importante que la distancia entre ésta y la superficie a tratar sea la misma, tampoco se debe olvidar la misma velocidad de movimiento de la herramienta.

Las pistolas de pulverización se pueden utilizar para diferentes superficies. Pueden ser estructuras metálicas, productos de madera. El teñido de madera tiene sus propias características. Antes de realizar el procedimiento, es necesario recordar sobre la absorción desigual de pintura en diferentes áreas. Entonces, en capas suaves, después de aplicar pintura, se verá mate y en capas más gruesas, brillará.

Este efecto se puede mejorar tratando la textura con una protección contra las manchas o barniz. Puede usar un barniz de tinte, debido al cual se manifiesta la textura y su color. Tonificarlo le permite recrear las estructuras de especies de árboles más valiosas.

Selección de herramientas

Al elegir una herramienta, se tiene en cuenta la cantidad aproximada de trabajo que debe realizarse. El principio de funcionamiento de los modelos de varios tipos es idéntico, lo que le permite crear un aerosol y aplicarlo a la superficie a tratar. Cada modelo tiene un cabezal rociador, boquilla y válvulas para ajustar la pintura y el flujo de aire, y un gancho de gatillo. Algunos modelos pueden tener un manómetro.

Los dispositivos se pueden subdividir en ciertos tipos.

  • Modelos manuales. Tal pistola rociadora es un dispositivo primitivo en forma de cilindro con una bomba, una manguera de salida y, en consecuencia, un rociador. El aire, cuando se bombea al interior, creará presión, que disminuirá a medida que se realiza el trabajo.Dicho agregado puede ser adecuado para pintar cualquier superficie, si no existen requisitos especiales de calidad. Los pulverizadores de pintura de mano son baratos, mientras que su trabajo no depende directamente de la disponibilidad de electricidad.

  • Neumático. Estos son dispositivos bastante potentes con un rendimiento considerable. Si necesita pintar paredes, superficies de madera o productos metálicos, debe prestar atención a estos modelos. Pueden diferir según la presión y el volumen de aire. Estas herramientas son las más adecuadas para trabajar en superficies que absorben bien la humedad. La desventaja de tales productos es la aplicación de una capa de pintura en la superficie que es más gruesa de lo requerido. Al trabajar con superficies de madera, esta desventaja puede ignorarse.
  • Eléctrico. Tales pistolas de pulverización tienen muchas ventajas. Son bastante potentes y tienen un alto rendimiento. La calidad de la tinción con un dispositivo de este tipo será ligeramente inferior a la de un modelo neumático. Tal dispositivo es más adecuado para el trabajo doméstico doméstico.

Una pistola rociadora eléctrica se considera una herramienta doméstica, mientras que los profesionales suelen elegir una neumática.

Estos modelos pueden ser sin aire o sin aire. Su peculiaridad puede determinarse mediante parámetros externos.

Si la necesidad del dispositivo no surge con tanta frecuencia, puede comprar una herramienta sin aire que tenga un bajo costo. Lo principal es no olvidar enjuagarlo bien después de trabajar con él. La principal ventaja de los modelos sin aire es un buen rendimiento con poca potencia y bajo costo.

Si el dispositivo se usará con bastante frecuencia, pero el volumen de pintura será pequeño, vale la pena elegir un dispositivo de aire con una potencia promedio.

Los profesionales deben buscar pulverizadores de pintura potentes y de alto rendimiento adecuados para áreas grandes.

Al comprar un modelo, debe asegurarse de que haya un viscosímetro en el kit, que le permita diluir la pintura a la consistencia requerida. Una pequeña copa de orificio ayudará a determinar el nivel de viscosidad recomendado para el funcionamiento normal.

Si el trabajo se llevará a cabo con pinturas en polvo, entonces es necesario configurar la pistola rociadora en un aparato especial usando una computadora. Por lo general, estos dispositivos son utilizados por artesanos profesionales. Cuando trabaje con pinturas de dispersión, elija una herramienta adecuada para trabajar con sustancias con diferentes densidades.

Al elegir un dispositivo para pintar diferentes tipos de superficies, debe prestar atención a ciertos puntos.

  • Como herramientas para pintar superficies metálicas, se pueden utilizar dispositivos neumáticos y eléctricos. Al trabajar con diferentes tipos de pinturas, es necesario seleccionar pinturas adecuadas para un tipo particular de pintura.

  • Para pintar superficies de madera, un dispositivo eléctrico es más adecuado en ausencia de equipo neumático. Elegir la pintura adecuada y diluirla hasta obtener la consistencia deseada es una tarea importante en este caso.

  • Al pintar paredes, es decir, al aplicar pintura en una superficie vertical, puede tomar cualquier pistola rociadora. Al mismo tiempo, es muy importante elegir los parámetros correctos para el trabajo.

Para pintar una mesa o una silla, basta con utilizar un modelo de bajo consumo de hasta 500 vatios. Para superficies grandes, por ejemplo, para paredes, elija un electrodoméstico con un motor potente de más de 500 W.

Tecnología de pintura

Pintar cualquier superficie es un momento crítico. Para obtener un buen color de la pintura, se debe remover completamente en el frasco. Los expertos recomiendan la pintura preliminar y ven el resultado del trabajo. Cuando está seca, el color de la pintura puede ser muy diferente de cuando está húmeda. Se recomienda colorear en tiempo tranquilo, es deseable que el sol también mostrase poco en este día. En ausencia de viento, el polvo y los escombros no llegarán a la superficie tratada y, en ausencia del sol, la pintura se secará más rápido.

Para pintar una casa desde una barra o un revestimiento interior y exterior con sus propias manos, es recomendable utilizar una pistola rociadora.

La tecnología de su trabajo consta de varios puntos.

  • Para ajustar el flujo de aire y el movimiento de la tinta, cuelgue la pistola rociadora verticalmente, sosteniéndola a una distancia corta de una hoja de papel o periódico.

  • Después de apretar el gatillo, no debe soltarse hasta que comiencen a formarse gotas.

  • Ajuste la configuración si es necesario.

  • A continuación, gire la boquilla hasta que se forme un soplete en forma de abanico. Es recomendable practicar y lograr rociar tiras con superposición en diferentes direcciones.

  • Para crear un recubrimiento uniforme, la herramienta se mueve uniformemente, a la misma velocidad, pintando durante un cierto intervalo.

  • Habiendo adquirido experiencia, puede comenzar su trabajo principal. Inicialmente, debe determinar el orden de trabajo, dividiendo la fachada en zonas y resaltando la zona principal. El procesamiento se realiza a partir de la última zona.

  • Es necesario apretar el gatillo no al comienzo de la pared, sino en su borde. El pulverizador no se inclina durante el funcionamiento ni se mueve con un movimiento ondulatorio.

  • El gatillo debe soltarse al agarrar el borde opuesto de la superficie de trabajo.

El uso de este método le permitirá pintar una casa de madera desde un bar en el campo, una pared, una cerca, muebles de jardín u otro edificio.

Lo principal es no utilizar formulaciones translúcidas. En este caso, se utiliza la tecnología de revestimiento de revestimiento, pintando la pared con compuestos opacos para excluir la visibilidad de superposiciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles