Todo sobre los taladros motorizados Champion
Un taladro motorizado es una herramienta de construcción con la que puede realizar una serie de trabajos asociados con varios huecos. Esta técnica le permite crear agujeros en la superficie en el menor tiempo posible, lo que a menudo se usa para aplicaciones al aire libre. Hoy en día, uno de los fabricantes de taladros motorizados más populares es Champion.
Peculiaridades
Antes de pasar a una descripción general de la gama de modelos, vale la pena señalar las características de los taladros motorizados Champion.
- Costo aceptable. En comparación con varios segmentos de precios de otros fabricantes, los modelos de esta empresa no están sobrevalorados y son bastante asequibles tanto para su uso en una empresa de construcción como para uso doméstico privado.
- Calidad. Por supuesto, los taladros motorizados Champion no son de la más alta calidad y no están destinados solo a profesionales, pero esta es una de las principales ventajas. Estos modelos combinan la calidad y la sencillez necesarias, lo que permite que incluso personas no formadas utilicen esta técnica.
- Equipo. El fabricante tiene en su surtido varios accesorios para taladros de gas, a saber, accesorios, que incluyen barrenas, cuchillas y alargadores. Además, esto debe incluir equipos de protección y aceites con lubricantes, que son consumibles.
- Nivel de retroalimentación. Si su dispositivo se avería repentinamente y decide confiarlo a profesionales para que lo arreglen, entonces podrá brindar asistencia técnica en los centros de servicio ubicados en todo el país y en muchas ciudades. Además, existe la posibilidad de ponerse en contacto con el fabricante si compró un equipo defectuoso o inadecuado.
- Buenas características técnicas. Dada la amplia variedad de taladros motorizados en el mercado de equipos, las unidades Champion pueden presumir de sus parámetros, que le permitirán realizar un volumen de trabajo diferente de casi cualquier complejidad.
- Compacidad. El tamaño y el peso reducidos son la razón por la que la técnica Champion es popular en nuestro país. El fabricante logra combinar potencia, pequeñas dimensiones y confiabilidad en sus productos, por lo que la base de consumidores solo está creciendo.
- Disponibilidad. Debido a la presencia de un gran número de concesionarios donde se pueden adquirir los productos de interés, el comprador no tiene dificultad para encontrar equipos de este fabricante a un precio asequible.
La alineación
Este fabricante cuenta actualmente con varios modelos que tienen características diferentes a los demás. Vale la pena decir que la diferencia de precio final entre el sinfín de gas más barato y el más caro no es tan fuerte, por lo que no hay unidades rezagadas que sean de mala calidad o impopulares.
AG252
Un práctico taladro de gas que combina buena potencia, reducido tamaño y facilidad de uso. La base del trabajo es un motor de dos tiempos con un volumen de 51,70 metros cúbicos. cm. Su potencia es de 1,46 kW y la potencia disponible es de 1,99 CV. con. le permitirá trabajar con muchos tipos de rocas superficiales, así como perforar arena, arcilla y tierra con presencia de raíces de plantas y árboles. El volumen del depósito de combustible es de 0,98 l, que es una cifra media para este tipo de equipos. El diámetro de la broca varía de 60 a 250 mm, dependiendo del sinfín utilizado.
En términos de combustible, se utilizan gasolina y aceite. Como regla general, estos son AI-92 y 5W30, que son aplicables a una gran cantidad de equipos de jardín y construcción. El diámetro del eje de salida es de 20 mm.La superficie principal para la que está diseñado este modelo es suelo de varias densidades. El número máximo de revoluciones es 8800 por minuto. Este indicador le permite realizar el volumen de trabajo requerido con la suficiente rapidez. El reductor es de dos etapas. Se proporciona una opción de un sinfín de 150 mm para hielo, todos los demás están diseñados para el suelo. Para inactivo, el número de revoluciones es igual a 2800 por minuto. Entre las desventajas, algunos consumidores notan un alto nivel de ruido y vibración, especialmente cuando se trabaja con superficies más densas y duras. También se observa que algunos de los sinfines y la pluma no coinciden en sus montajes, lo que dificulta el uso de la unidad por primera vez. El peso es de 9,2 kg.
AG352
El modelo más barato y sencillo en cuanto a funcionalidad y configuración. La potencia del motor de dos tiempos es de 1,4 kW y la potencia es de 1,9 CV. con. En cuanto al volumen del depósito de combustible, es igual al presentado en el modelo anterior. El volumen del motor es de 51,70 metros cúbicos. cm, el diámetro del eje de salida es de 20 mm. El diámetro de la broca varía de 60 a 250 mm, dependiendo del sinfín utilizado. Cabe decir que este modelo no proporciona un solo accesorio en el kit, lo que es una desventaja en comparación con otros ejemplos.
El consumo máximo de combustible es de 580 g / kWh. Se utiliza una caja de cambios de dos etapas. Además del suelo, es posible perforar hielo con un tornillo con un diámetro de 150 mm. En reposo, el número de revoluciones es 3000 por minuto. Peso sin barrena: 9,4 kg, que es el promedio para los equipos de esta categoría. El número máximo de revoluciones es de 8000 por minuto. En varias revisiones, algunos consumidores expresan insatisfacción con la carcasa de plástico débil, que no inspira confianza durante el trabajo eléctrico a largo plazo.
También se nota la simplicidad de la primera puesta en marcha, después de lo cual la unidad funciona completamente de acuerdo con sus características declaradas.
AG364
El modelo más potente y caro del fabricante Champion. La principal diferencia con otros taladros motorizados es el aumento de potencia del motor de dos tiempos de 2,2 kW. La cantidad total de fuerzas es de 3 litros. con. La capacidad del motor se ha incrementado en comparación con los modelos anteriores y es igual a 64 metros cúbicos. cm. En forma de combustible, se utilizan aceite y gasolina, para lo cual se proporciona un tanque de 1,5 litros. El diámetro del eje de salida es de 20 mm, se puede utilizar un sinfín extra grande con un ancho de 300 mm. Vale la pena decir que esta opción se proporciona solo para este modelo, por lo que esta unidad se puede llamar semiprofesional, con la que puede resolver tareas difíciles.
Esta técnica se distingue por su resistencia, que le permite trabajar durante mucho tiempo y no preocuparse por la seguridad de la estructura. Las principales superficies para la perforación son suelo de varios grados de densidad y dureza, así como hielo. Utiliza un sinfín de 200 mm con cuchillas extra fuertes. El consumo de combustible a carga máxima es de 560 g / kWh, reductor de dos etapas. En inactivo se utilizan 3000 rpm, mientras que la cifra más alta es 8700. Otro parámetro técnico interesante es el nivel de potencia acústica de 108 dB y la presión sonora de 93 dB. Peso sin barrena - 12,8 kg, lo que se debe a las grandes dimensiones en comparación con otros modelos. El nivel de vibración en el mango es de 13,5 m / m2. ver Se requieren dos operadores para operar este diseño.
AG243
Un modelo sencillo para uso doméstico. Una característica distintiva es el rendimiento y la baja potencia del motor de dos tiempos de 1,25 kW, la potencia es de 1,7 litros. con. Cuando se compra, el juego incluye una barrena de 150 mm. La cilindrada del motor es de 42,70 metros cúbicos. consulte Depósito de combustible instalado para 0,98 litros. Para una superficie en forma de suelo, se utilizan sinfines de 60 a 150 mm, por lo que no es necesario contar con un trabajo extenso.
Caja de cambios coaxial incorporada de dos etapas, diámetro del eje de salida - 20 mm, inactivo a 2800 rpm. En cuanto al peso, es de 9,2 kg, bastante habitual en los taladros motorizados Champion. El número máximo de revoluciones a carga máxima es igual a 8.800 por minuto. El diseño está destinado a una persona. Básicamente, este modelo se utiliza para realizar trabajos sencillos donde se requiere movilidad y facilidad de uso.
El combustible se utiliza en forma de gasolina y aceite.
¿Como escoger?
Por supuesto, la elección del equipo de construcción no es una decisión fácil. La elección depende de cómo vaya a utilizar el ejercicio. La principal diferencia entre los modelos es la potencia. Los agregados AG252 y AG352, promedio en este indicador, son universales y pueden utilizarse tanto en la vida cotidiana como para obras de construcción privada de pequeña y mediana complejidad.
En cuanto a otros modelos, a saber, AG243 y AG364, uno de ellos es el más débil en términos de potencia, mientras que el otro es el más fuerte. Como regla general, los usuarios que tienen experiencia en el uso de dicho equipo notan que el AG243 es bastante simple y económico, lo que hace que su elección sea más obvia con un presupuesto reducido. AG364, a su vez, es utilizado por algunos equipos de construcción que trabajan en objetos con superficies de diferente densidad y dureza.
Dado que el rango de precios es bastante pequeño, la elección final debe basarse en las características preferidas. Cabe decir que el nivel de ruido es un indicador importante. Si va a usar un taladro a motor en el país, entonces es mejor comprar un modelo más silencioso para no interferir tanto con sus vecinos como con los que están con usted en el sitio.
Si es posible, estudie las reseñas y vea reseñas en video de cada modelo. Por lo tanto, se familiarizará con las capacidades de la tecnología, no solo teóricamente en forma de características, sino que también podrá ver con sus propios ojos qué es esta o aquella unidad.
¿Cómo utilizar?
La seguridad es una parte muy importante del trabajo con cualquier herramienta de construcción. Para manejarlo correctamente, el fabricante requiere que se cumplan las siguientes condiciones.
- No trabaje en espacios reducidos. Esto puede resultar en la inhalación de grandes cantidades de polvo del material que está perforando. La habitación debe estar bien ventilada. Si se ve obligado a realizar un trabajo en un lugar cerrado, asegúrese de usar equipo de protección.
- Al repostar el motor-taladro, siempre apague el motor, no fume ni coloque el equipo cerca de fuentes de altas temperaturas. El proceso de repostaje en sí debe ser lo más seguro posible.
- Mantenga siempre los pies a la distancia requerida de las barrenas. El incumplimiento de este punto puede provocar lesiones graves en forma de daños en la piel y los músculos. Tenga cuidado porque hay cuchillos afilados al final de la barrena.
- No opere un taladro motorizado cerca de servicios públicos subterráneos, es decir, líneas eléctricas, oleoductos y gasoductos, que pueden estar ubicados a una profundidad relativamente accesible para la herramienta. Antes de comenzar a trabajar, realice un análisis exhaustivo de lo que constituye la superficie a perforar. Vale la pena considerar su contenido de humedad, densidad y también se correlaciona con la potencia de su instrumento.
- Durante el mal tiempo, se requiere posponer el uso del equipo por un período indefinido, después del cual las condiciones climáticas permitirán que el trabajo se realice con la calidad adecuada. No prestar atención a esta precaución puede aumentar significativamente el riesgo de situaciones imprevistas durante la perforación.
- Teniendo en cuenta el hecho de que el equipo comienza con una gran cantidad de revoluciones incluso en modo inactivo, cuide la ropa adecuada. Debe ajustarse perfectamente al cuerpo para no colgar cerca de las barrenas. Se requiere calzado resistente y antideslizante que pueda proporcionar una buena tracción. Dado que la técnica crea vibraciones, vale la pena usar guantes duraderos que puedan humedecerla.De lo contrario, después de un trabajo prolongado, sus manos comenzarán a adormecerse, lo que puede afectar negativamente la seguridad.
- El taladro motorizado debe almacenarse en un lugar seco, protegido de los niños. Asegúrese de que no caigan piezas innecesarias en el interior del dispositivo.
- No realice ningún cambio en el diseño del taladro motorizado, ya que en este caso el fabricante no puede garantizar la seguridad de su producto.
- Si el nivel de ruido de la rotación de la barrena le parece demasiado alto, use auriculares especiales que le permitirán sentirse cómodo.
- Los modelos que requieren dos operadores requieren una mayor atención, ya que la seguridad del proceso de trabajo se garantiza solo con la interacción correcta de los trabajadores.
Antes de poner en marcha el equipo por primera vez, asegúrese de leer las instrucciones de uso, que describen con más detalle el principio de funcionamiento y todas las capacidades del modelo que ha elegido.
El comentario se envió con éxito.