Todo sobre las clavadoras DeWalt
La empresa estadounidense DeWalt produce bajo su marca una serie de herramientas eléctricas profesionales y accesorios relacionados para su uso en toda la construcción y algunas áreas industriales.
Su marca registrada es una pistola de clavos, una pistola de clavos fabricada en el color negro y amarillo característico de la compañía. Intentemos averiguar el propósito de esta herramienta, consideremos todos sus tipos y estudiemos las características de cada uno para determinar la elección de la mejor opción.
Neiler DeWalt
Neiler es una pistola automática para introducir elementos de fijación en todo tipo de elementos de construcción para sujetarlos a otras superficies. La forma general del dispositivo de clavado DeWalt consiste en un cuerpo con un mecanismo de impacto en el interior, un mango con un gatillo, un dispositivo de seguridad y un casete para el suministro automático de hardware. Por lo general, esta herramienta se usa para fijar materiales en techos, colocar aislamiento y listones, instalar muebles, ensamblar estructuras de madera y muchos otros propósitos.
De acuerdo con su propósito previsto, la pistola de martillo de hardware DeWalt se puede clasificar en los siguientes tipos:
- Marco utilizado para preinstalación de estructuras.
- Cubierta, destinada a cubrir el techo con fieltro y tejas.
- Revestimiento, realizando trabajos de sujeción de láminas de OSB, madera contrachapada o cajón.
- Acabado necesario para la fijación de rodapiés o plataformas.
- Universal, adquirido para trabajar con todo tipo de sujetadores.
A diferencia de un martillo de mano, esta herramienta no realiza el trabajo mediante el esfuerzo físico humano, sino mediante la acción del impulso. Además, en la tienda puedes recoger una pistola que no usará clavos, sino grapas o alfileres con la capacidad de conducir en diferentes ángulos. Hay dos tipos de ferretería: casete (también conocido como cremallera y piñón) y tambor, que se usa solo en clavadoras neumáticas y usa exclusivamente clavos.
Por el tipo de accionamiento, se distinguen los siguientes diseños de pistolas de clavos:
- eléctrico (de red o con pilas);
- neumático;
- gas.
Eléctrico
Este es el tipo más demandado y extendido de esta categoría de herramientas. Su principio de funcionamiento es utilizar un pulso de corriente para mover el pistón. Un representante típico del grupo de herramientas eléctricas es el modelo inalámbrico DeWalt DCN 692P2. Por lo tanto, es en su ejemplo que consideraremos las características de las pistolas eléctricas para colocar sujetadores. El DCN 692P2 tiene una larga vida útil con una sola carga de una batería de iones de litio. Además, el modelo viene con dos baterías con una capacidad de 5 A * h cada una. Gracias a ello, además del rápido tiempo de carga (solo media hora), podrá realizar los trabajos de instalación durante mucho tiempo y de forma eficiente sin distraerse del proceso.
El peso de este modelo se puede llamar promedio en comparación con herramientas similares de otras marcas. Solo pesa 4 kg. Pero debido a sus reducidas dimensiones (345x125x338 mm) y al correcto equilibrado, DCN 692P2 te ofrece un uso cómodo durante mucho tiempo. La capacidad estándar del cargador es de 55 clavos y su tamaño varía de 50 a 90 mm. Esta longitud facilita el manejo de la carpintería. La ventaja especial del modelo es la capacidad de ajustar la profundidad de conducción de los sujetadores.Y la útil función de bloqueo garantiza una seguridad total.
Neumático
Los dispositivos de martilleo neumático comparten la palma en popularidad con las clavadoras inalámbricas, pero a diferencia de ellas, tienen una variedad mucho más amplia de modificaciones de modelos. Para la obstrucción en este caso, se utiliza energía de aire comprimido, y la seguridad de uso está garantizada por un mecanismo especial contra "disparos al vacío". Considere las ventajas y desventajas de la unidad. D 51256 K.
Las ventajas de este modelo incluyen:
- alta potencia debido a presiones de funcionamiento que oscilan entre 4,8 y 8,3 atmósferas;
- precio democrático;
- la capacidad de trabajar de forma segura en condiciones de hacinamiento;
- gran capacidad de almacenamiento en comparación con el tipo eléctrico;
- bajo consumo de aire (a presión media - 1,27 l);
- peso ligero.
Desafortunadamente, el modelo tiene un inconveniente: la restricción del movimiento libre debido a la presencia de la manguera del compresor.
Características de la herramienta de gas.
La clavadora a gas es menos común en el mercado nacional, ya que funciona según el principio de un motor de combustión interna y utiliza recursos de la explosión de la mezcla para conducir. Pero a pesar de esto, tiene el mayor poder, capaz de realizar trabajos incluso en hormigón. Esta versión no tiene manguera y el peso de los distintos modelos varía de 3 a 4 kg.
Las desventajas importantes de trabajar con él son:
- el alto costo tanto de la herramienta en sí como de un solo disparo;
- la necesidad de una limpieza periódica;
- grandes dimensiones;
- la necesidad constante de comprar nuevos cartuchos de gas de repuesto.
Si se enfrenta a la cuestión de elegir la mejor versión de la clavadora, decida la cantidad de trabajo futuro, el material de trabajo, el tipo de sujetadores necesarios y el rango de precios. Entonces, las herramientas inalámbricas se usan generalmente para trabajar con materiales de madera, y las neumáticas incluso pueden manejar concreto.
Pero independientemente del tipo de pistola de clavos que elija, preste atención a DeWalt, que ha estado produciendo herramientas profesionales y domésticas de alta calidad durante muchos años.
En el siguiente video, encontrará una pequeña descripción general de la clavadora inalámbrica Dewalt DCN692.
El comentario se envió con éxito.