Características y sutilezas de la elección de pistolas para martillar clavos en madera.

Contenido
  1. Tipos de dispositivos de clavado
  2. ¿Cómo elegir una clavadora inalámbrica?
  3. Dimensiones y tipo de material de fijación
  4. Funciones de estructura, mantenimiento y soporte
  5. Ergonomía, peso y equilibrio

En nuestro país, la mayoría de la gente solo tiene un concepto vago de lo que constituye una pistola de clavos (clavadora), pero en el extranjero, este conjunto de herramientas está disponible para casi cualquier propietario. Es cierto que los bajos ingresos no permiten comprar una pistola de clavos para las necesidades del hogar, pero los constructores profesionales la necesitan de todos modos. El artículo discutirá los tipos, aplicaciones y detalles del funcionamiento de esta herramienta de construcción.

Tipos de dispositivos de clavado

Pistolas de clavos para madera hoy se presentan en el mercado en cinco modificaciones:

  • mecánico;
  • polvo;
  • gas;
  • neumático;
  • eléctrico.

Para entender cuál necesitas comprar para cualquier tarea, debes analizar las características de cada tipo de este dispositivo.

Mecánico

El dispositivo mecánico funciona exclusivamente con grapas debido a la acción del resorte comprimido. Los fabricantes individuales crean modificaciones que pueden funcionar no solo con grapas, sino también con clavos; estos son modelos híbridos.

Los dispositivos mecánicos han encontrado su uso principal en la industria del mueble cuando se trabaja con tableros de madera laminada y otros materiales blandos. El manual para su funcionamiento es sumamente sencillo:

  1. marcador de un compartimento especial con consumibles (soportes);
  2. instalación del dispositivo en el punto requerido;
  3. tirando del gatillo para soltar las grapas.

    Las principales ventajas de esta pistola:

    • precio bajo;
    • dimensiones y peso reducidos;
    • operación simple;
    • fiabilidad en el trabajo.

    Entre las deficiencias está la pequeña potencia, que no permite trabajar con materiales fuertes y duros. Si necesita hacer un trabajo simple, por ejemplo, transportar muebles, este dispositivo se ajustará completamente a esto.

    Eléctrico

    La actividad de la pistola de clavos eléctrica depende del impulso. Se producen tanto las versiones recargables del dispositivo como las que funcionan con la red. Suelen utilizarse para sujetar paneles de PVC a la caja o para otros fines similares.

    La pistola de clavos eléctrica es un dispositivo compacto y de bajo costo que no emite humos durante su funcionamiento. Presenta un alto nivel de maniobrabilidad cuando se usa con batería.

    El dispositivo no tiene alta potencia, por lo tanto, solo se puede usar para clavar grapas, alfileres y clavos. Además, no es deseable utilizar la herramienta en condiciones de alta humedad, por ejemplo, en un baño.

    Gas

    En el cuerpo de este dispositivo hay un tanque especializado con una mezcla de propano-butano, que al combinarse con oxígeno y la aparición de una descarga eléctrica de un elemento piezoeléctrico, crea microexplosiones que activan el aparato. Además de la pistola, se compran latas de gasolina. Cada uno de ellos incluye un volumen de gas suficiente para 1000 rondas.

    La inyección de gas tiene la potencia adecuada, lo que permite incluso clavar clavijas en la pared de hormigón.

    Dichas pistolas de clavos pueden funcionar de forma autónoma incluso en condiciones de calle, tienen un peso conveniente de 3-4 kilogramos para su uso y, si es necesario, pueden usarse como perforadoras.

    Pero dicha unidad tiene desventajas significativas, que a veces se convierten en una razón para negarse a comprar un producto:

    • formación de emisiones de escape durante la operación, lo que excluye el uso en espacios cerrados;
    • precio alto;
    • la necesidad de una limpieza constante del compartimento interno para evitar la acumulación de hollín.

    Porokhovoy

    Esta pistola de clavos es incluso más poderosa que la pistola de gas descrita anteriormente. El pistón de la unidad se pone en movimiento debido a la ignición de la pólvora en un departamento especializado. La fuerza del empuje es tal que permite clavar clavos tanto en el hierro como en el hormigón.

    Al mismo tiempo, el neiler puede funcionar en modo automático o semiautomático. Dependiendo del ritmo seleccionado, el sujetador se alimenta a diferentes velocidades. Powder nayler es ideal para trabajos de hormigón a gran escala, por ejemplo, al fijar un aislante térmico.

    Neumático

    La clavadora neumática funciona con aire comprimido. Básicamente, su entrada proviene de la unidad compresora conectada a la unidad. Normalmente, dicho dispositivo se utiliza en la industria del mueble.

    La lista de profesionales es bastante extensa:

    • precio bajo;
    • alta velocidad de funcionamiento del dispositivo;
    • fácil de usar;
    • excluye cualquier costo de servicio;
    • se puede utilizar en interiores a cualquier temperatura.

    Debido a la presencia de una manguera de la unidad del compresor, a veces es incómodo utilizar la unidad. Además, la clavadora necesita electricidad.

    ¿Cómo elegir una clavadora inalámbrica?

    Las pistolas eléctricas utilizan la energía de las masas de aire comprimido de la misma forma que las herramientas neumáticas. La única diferencia es que la clavadora inalámbrica tiene un soplador incorporado. Este mecanismo de funcionamiento determina la gran similitud en el diseño del accesorio de trabajo principal, pero mientras tanto existen diferencias significativas en el mantenimiento y uso.

    Casi todas las pistolas inalámbricas utilizan fuentes de alimentación de tipo Li-Ion, solo estas baterías garantizan la capacidad requerida y la salida de corriente. Casi todas las modificaciones están equipadas con una batería, lo que significa que debe verificar con anticipación si es posible comprar una de repuesto, además, combinada con el conector del cargador existente. Sería bueno si la categoría de la pistola de clavos fuera muy popular y después de 3-4 años no se descontinuara.

    La baja productividad del sobrealimentador incorporado no puede proporcionar una velocidad de disparo de más de 1,5-2 golpes por segundo, mientras que después de un año y medio de trabajo, debido al uso de la batería, solo será posible martillar. un clavo por segundo o menos. Para muchos dispositivos con batería, existe un problema en la selección del material de fijación, se permite el uso de productos de marca exclusiva.

    Dimensiones y tipo de material de fijación

    El tipo de sujetador determina directamente el propósito de la pistola de clavos. Hay dos conceptos de especificación: la longitud se establece en unidades decimales, el grosor se establece en el sistema estadounidense de marcar el grosor de los cables. La longitud de las uñas varía de 25 mm a 130 mm, el calibre, de 23 (más delgadas) a 11 (más gruesas).

    Vale la pena señalar que solo el calibre 15 tiene una sección transversal redonda, otros son rectangulares. Para cada pistola, solo se puede usar un calibre de clavos específico.

    Los clavos están diseñados para funcionar con uno de los tres tipos de material de montaje: tambor, cassettes rectos e inclinados. Es recomendable seleccionar el dispositivo, partiendo de la disponibilidad y precio de los sujetadores, principalmente en esta materia, lo más interesante son las herramientas que tienen un tipo de tambor y con un clip recto.

    Según el tamaño de los sujetadores utilizados, las pistolas se dividen según su finalidad prevista en:

    • acabado (sección de 23 a 14, longitud hasta 64 mm);
    • revestimiento (15 y 14, hasta 70 mm de largo);
    • marco y rejilla (sujetadores en una jaula de tambor recta e inclinada 21 y 34 con un diámetro de hasta 11, una longitud de hasta 130 mm);
    • palet (hasta 9 secciones transversales, hasta 130 mm de largo);
    • pizarra (diámetro 5, longitud 90 - 100 mm);
    • cubierta (sección hasta 14, longitud de 19 a 45 mm).

    Funciones de estructura, mantenimiento y soporte

    Al elegir una pistola, se debe prestar atención a las características estructurales individuales. Un indicador importante es lo fácil que es desmontar el cabezal de alimentación. Muy a menudo, las uñas se doblan y es necesario quitarlas con la mano. Para este propósito, DeWalt, Bostitch tienen tapas de liberación rápida, otros usan una fijación por tornillo. Estas mismas marcas tienden a liderar la clasificación de dispositivos.

    Las pistolas individuales necesitan una limpieza periódica. Como regla general, esto se aplica a las clavadoras con un clip de tipo recto y oblicuo: las partículas de polvo y barniz que sostienen los clavos en el casete complican el suministro de sujetadores en la cabeza. Las pistolas tienen un sistema de seguro diferente contra la liberación involuntaria. Por ejemplo, se pueden utilizar fusibles de 2 disparadores o activación de boquilla a presión. Particularmente cómodo es el diseño SmartPoint que se encuentra en las últimas herramientas de Bostitch.

    Es genial si la pistola está equipada con un regulador de fuerza de golpe que le permite elegir la profundidad de hundimiento del clavo.

    Ergonomía, peso y equilibrio

    No olvide que la clavadora es una herramienta con altas exigencias en cuanto a comodidad de uso. La masa debe seleccionarse de acuerdo con el "peso" del trabajo: para la construcción de marcos, los detractores que pesan entre 5 y 6 kg son adecuados, para trabajos delicados, hasta 1,5 kg.

    Asegúrese de que la máquina esté perfectamente equilibrada: si se suspende con dos dedos, el soporte debe caer en la zona del gatillo o ligeramente más abajo. La presencia de almohadillas de goma es óptima, el grosor del mango debe coincidir con el tamaño de la mano.

    Para saber cómo usar una pistola de clavos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles