Clavadora neumática: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos y sus características
  3. Equipamiento opcional
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?

Las pistolas de clavos, también llamadas detractores, se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde la construcción hasta los talleres de carpintería y muebles. A pesar de la fuerza motriz relativamente baja, las clavadoras neumáticas están en la parte superior de las clasificaciones.

Además, sus características, modelos y características se analizan en detalle.

Peculiaridades

Una clavadora es un dispositivo que se utiliza para impulsar sujetadores sin usar fuerza física. Se dividen según la fuente de energía en gas, eléctrica y neumática (hablaremos más adelante de neumática) y por el tipo de consumibles en grapa, horquilla y clavo.

La herramienta de martilleo neumático funciona de la misma manera que la clavadora. A pesar de que la clavadora neumática está relacionada con las herramientas de martillo, hay opiniones de que las herramientas de martillo neumático se cargan con grapas en lugar de clavos.

Con la ayuda de dicho dispositivo, puede acelerar significativamente el proceso de construcción o trabajar con madera, tablillas u otros materiales.

Las clavadoras neumáticas tienen varias ventajas.

  • Buen ritmo de trabajo máximo. En general, es de 3 a 5 latidos por segundo.
  • Bajo costo. Dado que el funcionamiento del dispositivo se basa en el uso de aire comprimido, esto hace que el costo total de la herramienta neumática sea menor que el de los dispositivos con un tipo diferente de fuente de alimentación.
  • Poder de impacto. El martillo neumático puede clavar clavos hasta el fondo con un solo golpe.
  • Facilidad de uso. Para el funcionamiento de la herramienta neumática no es necesario obtener permisos.
  • Bajo peso del producto. Durante el trabajo, debido a su bajo peso, la mano no experimenta molestias.
  • Las condiciones de trabajo. El principio de funcionamiento y los matices de diseño de la neumática permiten realizar trabajos en condiciones con altos niveles de humedad o con poca ventilación.

    Aparte de las principales ventajas, las clavadoras neumáticas tienen algunos puntos débiles:

    • para el funcionamiento del compresor es necesario disponer de sistemas de alimentación ininterrumpida de alto voltaje;
    • Para conectar la herramienta neumática y el compresor, es necesario conectar la manguera de aire, lo que puede crear inconvenientes, a pesar de que puede tener una longitud y un peso mínimos (para evitar esto, es necesario organizar adecuadamente el espacio de trabajo).

    Modelos y sus características

    Las clavadoras neumáticas de construcción se dividen en varios grupos.

    • Dispositivos que se utilizan para trabajar con revestimientos de suelos. El dispositivo impulsa sujetadores especiales en ángulo.
    • Equipo de techado. Utilice sujetadores de calibre 14 con una longitud de 19 a 45 mm.
    • Clavadoras de revestimiento. Se utilizan para sujetar madera contrachapada y diversos materiales laminados, utilizando sujetadores de calibre 15 o 14 con una longitud de hasta 70 mm.
    • Clavadoras de marcos. Se utilizan para trabajos con sujetadores grandes con dimensiones de 150-200 mm y están destinados principalmente para ensamblar marcos y estructuras preliminares, en carcasas: inclinadas, rectas y de tambor con una inclinación de 21 y 34, calibre hasta 11, longitud 130 mm .
    • Naylers para trabajos de acabado. Se utilizan en el aislamiento de fachadas, para la instalación de zócalos o plataformas por el uso de clavos cortos sin sombreros, horquillas o alfileres, se utilizan calibres hasta 9 con una longitud de hasta 130 mm.
    • Dispositivos de montaje directo. Se utilizan cuando se trabaja con hormigón, acero y ladrillos, o cuando se fijan placas de yeso laminado, se utilizan sujetadores con una longitud de 90 mm, 100 mm o 130 mm.

    También debe tenerse en cuenta que dentro de un cierto calibre y longitud, se pueden usar varios tipos de clavos y tacos: lisos, cepillados, atornillados, etc.

    Las herramientas de percusión neumáticas difieren en algunas características técnicas básicas, al que debe prestar atención al comprar.

    • Tambor (dispositivo para colocar sujetadores). El peso de la herramienta depende del número de clavos colocados.
    • Ajuste de profundidad, sobre el que se martillan los sujetadores (en los casos en que no es necesario clavar los clavos hasta el límite).
    • Presión operacional. En ausencia de aire comprimido, la clavadora no funcionará.
    • Dispositivo de seguridad contra obstrucciones repetidas (accidentales). Brinda la capacidad de trabajar de manera segura y puede minimizar las lesiones.
    • Consumo de aire comprimido por disparo - una característica que afecta el rendimiento de la herramienta.
    • La cantidad de aire utilizada durante la operación. (por ejemplo, sin motor eléctrico). La clavadora neumática es liviana (el tipo más liviano de herramientas de martilleo), lo que permite una máxima facilidad de uso, ya que puede ser útil en trabajos en los que necesite mantener la mano en el aire durante mucho tiempo.

    Tres empresas están incluidas en la calificación de los mejores fabricantes de martillos neumáticos.

    • Los productos de la empresa son muy populares Bosch... Según las revisiones de los propietarios, se puede observar que las ventajas importantes de estos dispositivos son el mango de goma y el regulador de potencia de impacto electrónico.
    • Además, los modelos de la empresa no son menos populares. Makita... Si bien no tienen datos de rendimiento sorprendentes, estas herramientas son robustas y pueden proporcionar una fijación confiable de clavos largos en cualquier material sólido.
    • Los dispositivos de la empresa son de muy alta calidad. "Zubr", que tiene en el surtido todas las variaciones de martillos de clavos, así como modelos para desmantelar grapas y clavos.

    Equipamiento opcional

    Una característica de las pistolas de clavado neumáticas es que necesitan una unidad de compresor para funcionar. Para una selección exitosa del compresor, es necesario basarse en las características de la presión de funcionamiento y el consumo de aire por disparo.

    Para el funcionamiento de la clavadora, es adecuado un dispositivo completamente ordinario con una presión de 8 bar. El fabricante especifica los datos específicos del compresor para cada clavadora en las instrucciones.

    Sugerencias de selección

    Al elegir un dispositivo de este tipo, no olvide que todos tienen diferentes propósitos. En este sentido, para no cometer un error al elegir el modelo necesario, vale la pena observar una serie de puntos importantes al comparar varias opciones.

    Si necesita dispositivos para montar madera contrachapada, revestimiento u otros materiales de tapicería en la caja, debe elegir aquellos que estén equipados con un tambor con la mayor capacidad posible, ya que se necesitará una cantidad significativa de sujetadores para completar el trabajo. Para sujetar láminas de paneles de yeso, se recomienda comprar clavos recubiertos de zinc de hasta 5 cm de largo y una cabeza con un diámetro grande. Cualquier pistola de aire de uso general (o 2 en 1) puede manejar este tipo de sujetador, y no habrá necesidad de considerar la potencia y el rendimiento del impacto. Para montar materiales de manera más eficiente en superficies duras, es mejor usar una clavadora a gas o en polvo.

    Debido a que durante el funcionamiento de este tipo de herramienta se crean altas temperaturas, que surgen por el rozamiento durante la entrada del sujetador en la superficie, asegurarán una fuerte sujeción de los clavos y minimizarán el riesgo de su caída. después de un cierto período de tiempo.

    También vale la pena considerar, a excepción de los parámetros básicos, que el diseño de la pistola de clavos tiene una gran cantidad de diferencias según el modelo. Por lo tanto, en el caso de varios trabajos de instalación, se deben utilizar dispositivos cuyo diseño proporcione la posibilidad de ajustar la profundidad de conducción. En algunas situaciones, el diseño del escape es importante. Los accesorios estándar usan un interruptor en forma de gatillo, pero se recomiendan clavadoras neumáticas para un martilleo rápido, que dispara tiros aplicando presión en la punta. Además, las clavadoras difieren en el método de entrega de los sujetadores. Por ejemplo, para grandes volúmenes de trabajo, se recomienda utilizar dispositivos que funcionen en colas. La conducción de alta precisión solo se puede organizar mediante dispositivos con un solo disparo.

    También debe tener en cuenta que un dispositivo neumático para clavar clavos es un tipo de herramienta muy compleja para la construcción., no debe comprar un dispositivo de este tipo para un solo uso o una pequeña cantidad de trabajo. Por lo tanto, al elegir una pistola de martillo neumática, debe prestar atención a aquellos productos que tienen buenas recomendaciones, comentarios positivos sobre el uso y que se relacionan con fabricantes de dispositivos similares de marcas populares.

    ¿Cómo utilizar?

    Las principales secciones estructurales de una clavadora son la funda de la herramienta y el émbolo, que es impulsado por un chorro de aire comprimido. Todo el principio de funcionamiento de este dispositivo se lleva a cabo en un ciclo de dos etapas.

    En la etapa inicial, el aire comprimido en el mango no ingresa a la cámara principal de la clavadora, por lo que afecta la válvula, que se encuentra en la tapa. Debido al compresor, el motor bombea la cantidad requerida de gas al receptor antes de disparar. Después de eso, el gas a alta presión pasa a través de la manguera existente hacia el neiler. Al presionar el gatillo, se detiene el suministro de gas comprimido a la cubierta. Debido a la válvula, la presión del chorro de gas empuja el émbolo: la clavadora comienza a clavar los clavos. Una vez que se suelta el gatillo, la válvula se cierra cuando se expone al gas y el émbolo vuelve a su posición original.

    La velocidad de conducción depende principalmente de la habilidad del trabajador.

    Casi todas las pistolas están equipadas con un mecanismo de propósito especial que protege el dispositivo de disparos no deseados. (se conoce como la "abrazadera"). Por estas razones, los disparos se disparan solo en el momento en que el dispositivo entra en contacto con la superficie de trabajo. Además, durante el funcionamiento de dichos dispositivos, vale la pena prestar atención a las precauciones de seguridad: para dejar la herramienta durante la pausa de trabajo, coloque el dispositivo en el fusible.

    Para obtener más información sobre pistolas clavadoras neumáticas, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles