Todo sobre la caja de ingletes de precisión
Para el trabajo de carpintería, se han inventado muchos dispositivos que mejoran la precisión del procesamiento. Uno de ellos con un nombre interesante, una caja de ingletes, está destinado al procesamiento frontal de piezas y la obtención de juntas lisas y ordenadas. Con la ayuda de esta herramienta, se procesan zócalos, marcos de puertas y ventanas, molduras, cornisas, todo lo que haya una conexión en ángulo.
Puntos de vista
La caja de ingletes más simple es una caja en forma de V o U con extremos abiertos y una ranura en las paredes laterales hecha en un cierto ángulo. La caja está fabricada con perfil de plástico, madera o metal. Los cortes se realizan en incrementos de 15 °, lo que es suficiente para obtener los cortes angulares requeridos. El aserrado se realiza con una sierra sin engastar con dientes finos, el llamado ranurado. En este caso, lo mejor es utilizar una sierra de tope, ya que la placa de acero en la parte posterior de la herramienta le da una rigidez adicional y al mismo tiempo sirve como un limitador de la profundidad de corte.
Para procesar piezas a escala industrial, es más conveniente utilizar un dispositivo giratorio con una sierra para metales o una caja de ingletes de precisión. Una placa ranurada y una sierra reemplazable especial, montadas sobre una base en forma de disco giratorio con una graduación aplicada para determinar el ángulo de aserrado correcto, le permiten cortar en cualquier ángulo deseado. Para algunos modelos de una caja de ingletes de precisión, el ángulo de inclinación con respecto a la superficie de la pieza de trabajo también puede cambiar para obtener un corte final en un ángulo en dos planos a la vez.
El procesamiento manual es adecuado para trabajos a pequeña escala, pero si necesita realizar el mismo tipo de cortes en un gran volumen, se utiliza una caja de ingletes de precisión eléctrica. La unidad es una sierra circular fijada en un lecho giratorio con la capacidad de cambiar el ángulo de inclinación para enfrentar piezas de trabajo.
Además de una caja de ingletes simple y giratoria, existen herramientas diseñadas para un tipo de trabajo. Se trata de dispositivos para la obtención de uniones en cola de milano y púas rectas.
Instrucciones para usar la caja de ingletes
Inicialmente, la caja de ingletes se inventó para trabajar con productos de madera, pero ahora, después de seleccionar la cuchilla de corte correcta, con la ayuda de la caja de ingletes, puede recortar materiales de diversa dureza, desde metal hasta espuma, obteniendo cortes prolijos.
Trabajar con una caja de ingletes no es particularmente difícil, pero aún se necesita una habilidad mínima. El algoritmo de trabajo se puede representar como una secuencia de varias operaciones.
- La base del accesorio se fija a la superficie de trabajo mediante una abrazadera o tornillos autorroscantes.
- Se hacen marcas en la pieza de trabajo para indicar la ubicación del corte.
- La pieza de trabajo se fija en la plataforma de la caja de ingletes con una marca opuesta a la ranura en la placa lateral.
- El grado del ángulo de corte se establece y se fija de modo que la sierra se mueva solo en un plano.
- El final está cortado.
Al trabajar con el dispositivo, es importante tener en cuenta varios matices y no olvidarse de la regla conocida, según la cual debe medir siete veces y cortar una vez.
- Qué ángulo se debe obtener: interno o externo. Para obtener una esquina interior, la parte posterior de la pieza de trabajo se alarga, si se necesita una esquina exterior, entonces el lado exterior de la pieza será más largo.
- Recuerde que cualquier esquina tiene dos rayos, derecho e izquierdo, por lo que los cortes deben colocarse de manera que se forme una línea sólida cuando se unan.
Cómo elegir una caja de ingletes
Al elegir una caja de ingletes, debe prestar atención al material con el que está hecho el dispositivo y la cantidad de opciones para configurar los ángulos de corte. Las cajas de inglete convencionales están hechas de madera, plástico o metal y son fáciles de hacer usted mismo. La sierra se puede incluir en el kit o se puede seleccionar para que la hoja encaje en la ranura sin esfuerzo. Para uso no profesional, una simple caja de ingletes es suficiente, que le permite cortar secciones en un ángulo de 45 y 90 °.
Las cajas de ingletes de precisión pueden tener una base de plástico o de metal y están equipadas con un arco o una sierra de arco. Dado que el dispositivo puede manejar materiales de diferente dureza, es posible reemplazar la hoja de sierra con una hoja adecuada para un cierto tipo de material, ya que es imposible trabajar con metal y espuma con una sola sierra. La sierra para metales debe ser bastante resistente, delgada y con dientes finos. La longitud de la hoja, adecuada para un trabajo en particular, se selecciona en el rango de 29 a 60 cm.
Cuando se requiere una alta precisión para ajustar las juntas del producto y obtener los extremos de una forma no estándar, es mejor elegir un dispositivo con funciones adicionales: la capacidad de fijar de forma segura la pieza de trabajo utilizando una abrazadera o dispositivos especiales, un Inclinación fija de la cuchilla de corte aplicada a la plataforma con una regla para obtener piezas de la misma longitud, un límite de profundidad de corte.
Y también hay polillas con un carro móvil, conveniente porque no es necesario mover la pieza de trabajo. Los modelos de carro inclinado se utilizan para cortes geométricos complejos. Debido al hecho de que la caja de ingletes es una herramienta bastante simple en términos de configuración, no se proporcionan repuestos para ella. De todas las partes, solo se reemplazan las sierras.
En la calificación de modelos de segadoras de precisión, los más famosos Fit Profi y Champion 180, así como el modelo de la marca Zubr. La caja de ingletes de la marca Stayer goza de buena reputación entre los consumidores.
En el siguiente video, encontrará una revisión detallada de la caja de inglete giratoria Gross 22759 con una sierra para metales.
El comentario se envió con éxito.