¿Cómo hacer un punzón de cuero con tus propias manos?

Contenido
  1. Creación de un tenedor
  2. Fabricación a partir de tornillos y tubo
  3. Consejos útiles

Trabajar con cuero requiere herramientas y equipos costosos. Algunos de ellos tienen mecanismos complejos, por lo que es mejor adquirirlos en tiendas especializadas. Otros, por el contrario, se pueden hacer fácilmente a mano. Estas herramientas incluyen un punzón.

Creación de un tenedor

El punzón puede ir escalonado y en minúsculas. La última opción se puede hacer con sus propias manos con un tenedor normal. Antes de pasar al proceso principal, es necesario preparar materiales y accesorios.

  • Tenedor. El principal requisito de los cubiertos es la durabilidad. Un tapón de acero inoxidable es ideal, pero es mejor rechazar un dispositivo de aluminio, ya que este material es demasiado blando.
  • Sierra para metales.
  • Esmeril.
  • Martillo.
  • Alicates.
  • Quemador de gas.

Antes de comenzar a trabajar, se recomienda nivelar los dientes de la horquilla. Para hacer esto, debe sujetarse con el mango en los alicates, y los dientes deben calentarse bien con un quemador de gas durante varios minutos. Después de eso, el tapón debe colocarse sobre una superficie dura y plana, golpear los dientes con un martillo. Después de tales manipulaciones, se igualarán. A continuación, debe usar una sierra para metales.

Se requiere acortar los dientes, pero esto debe hacerse para que su longitud sea la misma. Incluso puede hacer un dibujo: marcas en cada diente donde quiera cortar. Para mayor comodidad, puede acortar el mango, ya que inicialmente es grande y no será muy conveniente usar un perforador de este tipo. El siguiente paso es afilar los dientes con esmeril.

En esta etapa, también es importante verificar que la longitud de cada pin siga siendo la misma.

Fabricación de tornillos y tubo.

El punzón para cuero se puede fabricar con un tubo de metal. El proceso de fabricación es sencillo. Se requieren los siguientes materiales y accesorios.

  • Tubo metálico. Su diámetro debe determinarse de forma independiente. Depende del tamaño que se necesiten los agujeros.
  • Dos tornillos metálicos.
  • Esmeril.
  • Taladro.

Primero debes levantar el auricular. En un extremo, debe estar bien afilado con esmeril. Luego puede pasar al procesamiento del otro extremo. Allí, con un taladro, debe perforar dos agujeros, atornillar los pernos en ellos; en este caso, servirán como mango. Los pernos deben estar bien asegurados. El golpe de paso está listo.

Consejos útiles

Si realiza golpes de acuerdo con las recomendaciones, resultarán ser de alta calidad y durarán más de un año. Pero para mejorar la comodidad de su uso, se recomienda utilizar consejos útiles. Lo primero que debe hacerse de la manera más conveniente posible es este es el mango de cada herramienta... En cualquier caso, el mango del punzón resultará ser de metal. No es muy conveniente sujetarlo, además, puedes frotar un maíz con una punta dura durante el trabajo. Para que sea conveniente se recomienda envolver el mango con varias capas de cinta aislante. Por lo tanto, el mango será más suave y la herramienta en sí no se saldrá de la mano durante la operación y no dañará la palma.

En el proceso de afilado en esmeril, se pueden formar las llamadas muescas en los dientes y el tubo. Las partículas puntiagudas y pequeñas pueden dañar el producto de cuero. Para evitar esto, los extremos se pueden limpiar con papel de lija. Entonces la superficie será plana y lo más lisa posible.

A pesar de la calidad de los instrumentos recibidos, primero deben probarse. Para hacer esto, debe tomar un pequeño trozo de cuero e intentar hacer agujeros. En este caso, el movimiento de la mano debe ser lo más brusco posible. El resultado debe ser agujeros lisos y claros. Si la herramienta no perfora la piel, es posible que el afilado no haya sido muy completo.

Después de la fabricación, las herramientas se pueden lubricar con una pequeña cantidad de aceite de máquina. En este estado, deben permanecer durante varias horas. Pero antes de trabajar con la piel, el aceite del motor debe eliminarse por completo con un agente desengrasante especial. De lo contrario, el aceite puede manchar el material.

Si fabrica punzones de cuero de acuerdo con todas las reglas y recomendaciones, dichas herramientas no serán inferiores en calidad a las que se venden en las tiendas.

Para obtener información sobre cómo hacer un punzón de cuero con un tenedor con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles