Todo sobre destornilladores reversibles

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Objetivo
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. Criterios de elección
  6. Resumen de fabricantes

Los destornilladores reversibles se inventaron hace relativamente poco tiempo e inmediatamente ganaron popularidad entre los artesanos. La demanda estable y la alta valoración de los profesionales se deben a la facilidad de uso, la versatilidad y el precio razonable.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Un destornillador reversible es una herramienta que consta de un mango equipado con un revestimiento de goma antideslizante, un interruptor que permite que la herramienta funcione en tres modos y una varilla de metal con un mecanismo de trinquete incorporado.

La mayoría de los modelos ya están equipados con un conjunto de brocas que tienen diferentes configuraciones y están diseñadas para torcer / desatornillar hardware de varios tamaños y formas. El material para fabricar las partes de trabajo del destornillador y la broca es una aleación de cromo-vanadio, cuya resistencia en la escala de Rockwell alcanza las 45-50 unidades.

El principio de funcionamiento de un destornillador es bastante simple y consiste en lo siguiente: un "trinquete" especial se presiona contra la rueda dentada por medio de un resorte y no le permite girar en la dirección opuesta. Debido al sonido característico, este mecanismo se llama trinquete. El sentido de giro de la broca se ajusta mediante un interruptor que se puede colocar en tres posiciones: para girar, desenroscar y bloquear. Por su diseño, los interruptores se dividen en interruptores de anillo que pueden girar alrededor del eje longitudinal, interruptores de bandera equipados con una pequeña palanca e interruptores deslizantes equipados con una llave.

En la posición de "torsión", la dirección de la carrera de trabajo es en el sentido de las agujas del reloj, y cuando intenta girar la herramienta en la dirección opuesta, el trinquete entra en acción y cambia la carrera de la herramienta a ralentí. El mango del destornillador puede girar libremente en la otra dirección, mientras que la punta se fija de forma segura en una posición determinada. Cuando el interruptor está en modo de "torsión", todo es igual, solo que con la restricción del movimiento de la punta en el sentido de las agujas del reloj. En la posición de "bloqueo", la herramienta reversible se convierte en un destornillador convencional y cualquiera de las direcciones de movimiento especificadas funcionará.

Objetivo

El ámbito de aplicación de los destornilladores de trinquete reversibles es bastante amplio. Se utilizan para trabajos de construcción y montaje de muebles, para la reparación de automóviles, bicicletas y motocicletas, así como para trabajar con equipos electrónicos y artículos del hogar que tengan conexiones roscadas. La herramienta ha demostrado su eficacia para desenroscar sujetadores oxidados, oxidados y atascados, para controlar el atornillado de herrajes, así como cuando se trabaja en lugares de difícil acceso donde es imposible apretar un tornillo con un destornillador clásico.

Para tales casos, se utilizan modelos flexibles, en forma de T o angulares, que están disponibles en el mercado en una gran variedad. La presencia de boquillas especiales en el kit permite trabajar con conexiones atornilladas y cabezales de enchufe, lo que amplía significativamente el área de uso de la herramienta y le permite reemplazar la llave con ella. Gracias al trinquete, el trabajo con un destornillador se puede realizar con una mano sin intercepciones. Esto es especialmente valioso cuando se hace necesario sujetar el elemento a atornillar con la otra mano.

Ventajas y desventajas

La popularidad de los destornilladores reversibles. debido a una serie de ventajas indiscutibles de este instrumento sobre los modelos clásicos.

  • La capacidad de trabajar sin quitar la punta de la ranura del hardware le permite hacer el trabajo mucho más rápido y de manera más eficiente.
  • Todas las manipulaciones con el destornillador se pueden realizar con una mano sin intercepciones. Esto pone menos tensión en la mano y no causa fatiga.
  • El estuche de accesorios que viene con la mayoría de los modelos está dividido en muchos compartimentos, donde cada broca, cabezal, boquilla y cable de extensión tiene su propio lugar. Esto es muy conveniente y, si es necesario, le permite encontrar rápidamente el artículo deseado.
  • Gracias a la amplia variedad de accesorios, el destornillador de trinquete puede reemplazar un conjunto completo de herramientas de cerrajería.
  • Todos los destornilladores reversibles son totalmente compatibles con brocas, cabezas y otros accesorios disponibles en el mercado, lo que le permite comprar las brocas necesarias si es necesario.
  • El mango de la herramienta está hecho de material repelente al agua y a la suciedad con propiedades dieléctricas. Esto hace posible trabajar con hardware en vivo. Además, el mango es resistente a productos químicos y ácidos, lo que permite su uso en muchos entornos agresivos. Sin embargo, con el contacto prolongado con gasolina o diluyente, la capa de goma puede comenzar a deteriorarse.

Junto con una gran cantidad de ventajas obvias, la herramienta todavía tiene sus desventajas. Estos incluyen fallas rápidas del trinquete y poca resistencia a caídas e impactos. Cuando el hardware está congelado, no puede golpear una herramienta de este tipo, ya que el mecanismo simplemente puede romperse.

Variedades

Se hace la clasificación de destornilladores reversibles por tipo de diseño y tiene cuatro tipos de dispositivos.

  • Modelos rotativos realizado en forma de asa unida a la cabeza mediante una bisagra. Dichos destornilladores son indispensables cuando se trabaja en lugares con acceso limitado y pueden cambiar el ángulo de inclinación del mango con respecto al eje de la herramienta de trabajo.
  • Destornilladores de pistola tienen una estructura en forma de L o T y actúan como palanca. Gracias a este diseño, se gasta mucho menos esfuerzo en desenroscar el hardware y la forma ergonómica cómoda elimina la tensión excesiva del cepillo. Los modelos de pistola son indispensables para reparar vehículos y otros mecanismos que requieren una fuerza considerable para ser desmontados.

Los destornilladores de este tipo suelen estar equipados con un cable de extensión diseñado para trabajar en espacios reducidos, un juego de puntas de diferentes tamaños estándar, cabezas de tapa de hasta 13 mm de diámetro y adaptadores para ellas.

  • Modelos de palanca tienen un diseño universal en el que el mango se puede doblar en relación con la herramienta de trabajo en un ángulo de hasta 90 grados. Esto le permite convertir un destornillador tradicional en un destornillador en forma de L con un movimiento de la mano. Es conveniente utilizar estos modelos al arrancar hardware pegajoso del lugar, así como para controlar la extracción de cualquier conexión roscada.
  • Modelos especiales para trabajos de precisión están equipados con un juego de pequeñas brocas y se utilizan para reparar relojes, dispositivos electrónicos y otros mecanismos que utilizan pequeños cierres. La herramienta a menudo está equipada con cables de extensión, sin los cuales los dispositivos electrónicos modernos no se pueden desmontar.

Criterios de elección

Al comprar un destornillador reversible, debe prestar atención a parámetros técnicos tan importantes como el material de fabricación de la herramienta, la resistencia de la varilla y la configuración básica. Entonces, el valor óptimo de la fuerza de la barra está en el rango de 47 a 52 unidades. Los mismos requisitos se aplican a la resistencia de las brocas y enchufes que entran en contacto directo con los accesorios de fijación.En cuanto al metal del que están hechas las partes de trabajo de la herramienta, es mejor elegir una aleación de cromo-vanadio, que tiene una alta resistencia mecánica y puede soportar cargas significativas. El equipo básico también es un criterio de selección importante y depende del tipo de trabajo para el que se compra la herramienta.

Para uso doméstico, un conjunto estándar de brocas planas y cruzadas suele ser suficiente, mientras que para actividades profesionales o reparaciones de automóviles, deberá comprar adicionalmente un juego de cabezales de tapa, que debe incluir modelos de seis y doce lados, así como la modificación SuperLock (SL), que tiene un área de contacto aumentada con el hardware. La última cabeza está diseñada específicamente para desenroscar los bordes rasgados de la cabeza del sujetador. Además, es necesario adquirir un adaptador para los cabezales de la tapa, que actúa como un adaptador que asegura el cabezal a la herramienta. Por su diseño, los adaptadores son monolíticos y con bisagras, por lo que si tiene la intención de desenroscar el hardware en ángulo, es mejor elegir el último.

Resumen de fabricantes

Calificación de empresas que producen destornilladores reversibles, como sigue:

  • La empresa alemana Wera;
  • American Stanley;
  • Bahco sueco;
  • firmas Wiha, Felo y Gross, también de Alemania.

De las marcas rusas, los productos de las empresas "Enkor" y "Zubr" demostraron ser bastante buenos, cuyos productos no son de ninguna manera inferiores a los eminentes contrapartes extranjeras.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de los destornilladores reversibles Haupa y Bosch.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles