Todo sobre la paleta de enyesado

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de variedades
  3. Reglas de selección
  4. ¿Cómo utilizar?

La reparación y el acabado serán exitosos si varios indicadores convergen a la vez: materiales de alta calidad, un enfoque profesional y herramientas buenas y fáciles de usar.... Por ejemplo, para que el yeso coloque una capa perfectamente uniforme o para crear patrones especiales, se requiere una llana cómoda.

¿Qué es y para qué sirve?

Una paleta ordinaria, sin la cual es imposible imaginar la colocación de ladrillos, y la que usa yeseros en el trabajo, se llama correctamente paleta. Se trata de una placa, pulida y pulida a espejo en ambos lados, en diferentes configuraciones, con mango fijo curvo. La herramienta está hecha de metal y el mango está hecho de plástico o madera, a veces también de metal.

Si hablamos con aclaraciones, una paleta es un grupo de herramientas serio, de ninguna manera pequeño... Todos están unidos por una característica común, a saber, la presencia de una placa de metal y un asa. Las hojas difieren en forma y tamaño, lo que requiere su estrecha predeterminación.

No solo una paleta es capaz de arrojar yeso a la pared o al techo. Puede formar las costuras y aplicar uniformemente una capa adhesiva para revestir con un producto de baldosas.

Los cuellos de los mangos de la paleta también son diferentes, porque una opción de doblado es más conveniente en enlucido y la otra en mampostería. Los mangos de la paleta hechos de madera pueden tener una punta de metal, que es necesaria para golpear el ladrillo en la pila. Incluso puede encontrar modelos con mangos intercambiables, y luego la paleta se vuelve multifuncional y se puede usar durante muchos años.

Paleta de enyesado, por ejemplo, no parece una herramienta de relleno de suturas. Paleta veneciana, inventado para trabajar con yeso decorativo, hecho para interactuar con mezclas con harina de mármol en la composición u otros pequeños rellenos. Dicha herramienta definitivamente tendrá esquinas redondeadas, el mango sobre el omóplato está justo en el centro. Y esta es solo una de las opciones para una herramienta que realiza una gran cantidad de trabajos de construcción y reparación.

Por lo general, las hojas están hechas de acero, pero también se utilizan titanio y latón. El vástago es casi siempre de metal; se puede conectar a la base mediante métodos soldados, atornillados, fundidos y remachados. La placa de trabajo y el tallo a menudo se recubren con una capa ennoblecedora si están hechos de hierro negro y poco llamativo. Esto se hace pintando, galvanizando o anodizando.

El mango está hecho de madera, plástico, caucho especial, polímeros o metal.

Lo principal es que se mantiene firme en el mango y es cómodo para la mano del yesero. La longitud del mango no es menor que el ancho de la palma de la persona que trabaja con él.

Descripción de variedades

Las partes principales de la paleta son una hoja laminar, fijada de forma segura en la base del mango y un mango adjunto.

Por forma

Las formas más populares son triangulares, rectangulares, trapezoidales, en forma de diamante, redondas, en forma de gota, ovaladas. Cada forma tiene sus propias peculiaridades: en algún lugar, las esquinas se redondearán, en algún lugar se señalarán deliberadamente.

Considere los tipos de paletas en forma y funcionalidad.

  • Paleta de albañil. Cubre todas las operaciones de colocación de una composición de cemento cuando se trata de mampostería. El plato tiene forma triangular, de hasta 18 cm de largo y 10 cm de ancho, lo que ayuda a colocar la mezcla incluso en las zonas de difícil acceso.El mango termina con un hongo de metal, que golpea el ladrillo durante la colocación.

  • Paleta de pegamento... Si necesita colocar bloques de concreto aireado, una paleta de este tipo funcionará bien. En el borde tiene dientes que dan forma a la superficie del adhesivo. Si el volumen de la mampostería va a ser pequeño, se utiliza una llana dentada convencional, que tiene una placa rectangular.

  • Herramienta de llenado de juntas... Usualmente se usa en tándem con uniones. La superficie de trabajo tiene una amplia planitud y ayuda a mantener el stock de mortero. En un borde hay un lado ligeramente elevado, es conveniente usarlo para rellenar juntas horizontales, en el otro lado hay una pared alta con un espacio de un centímetro, que ayuda a rellenar las juntas verticales con yeso.

  • Paleta de esquina. Es una placa de metal doblada en ángulo recto.

  • Herramienta de unión. Diseñado para adaptarse a la superficie de juntas de mampostería. Tiene una placa estrecha y alargada de forma plana, cóncava o convexa. La punta de un producto de este tipo puede estar puntiaguda. La longitud de la placa es de hasta 10 cm.

  • Llana dentada. En la superficie del mortero, este producto creará un relieve en forma de peine, por lo tanto, los dos bordes de la placa son una hilera de dientes con una altura de hasta 10 mm. La herramienta se utiliza para aplicar el adhesivo cuando se trabaja en el sistema de "fachada húmeda", antes de aplicar la malla de refuerzo, pegando las baldosas.

  • Llana de rejuntado. Mortero alisador, utilizado para el rejuntado. Es ella quien tiene que planchar las piedras en el yeso decorativo "escarabajo de la corteza", también se utiliza para planchar.

  • Paleta de enyesado. Se utiliza para trabajos duros durante la aplicación y posterior nivelación del yeso. Las más cómodas son las placas en forma de gota, que alcanzan los 19 cm de largo y los 16 cm de ancho.

Y estas no son todas las opciones para una paleta, pero las herramientas de un trabajador de concreto, un terminador, un alicatador están cada vez menos relacionadas con las variedades de yeso de una paleta.

Por tipo de material

El yeso decorativo es un tipo de trabajo de acabado muy popular, respectivamente, y hay muchas opciones de herramientas que ayudan a decorar la superficie con yeso. Si desea comprar un producto que dure décadas, esta es una paleta de acero inoxidable. Las paletas de metal son útiles para el artesano y se adaptan a las funciones tradicionales del producto.

La paleta puede tener un mango reforzado de acero, pero a veces es una parte de madera o incluso de plástico de la herramienta (por lo que, debido a su bajo peso, fue fácil en el enlucido de superficies a largo plazo).

Pero una paleta de plástico transparente especial (a veces hecha de plexiglás) ayuda a pegar el papel tapiz. Gracias a ella, puedes controlar visualmente el proceso. Para yeso, no se utilizan opciones transparentes.

Reglas de selección

No hay tantos consejos para elegir una paleta. En general, los expertos coinciden en que la herramienta debe caber bien en la mano y usarse según lo previsto. Tratar de hacer diferentes trabajos con la misma llana rara vez es una buena opción.

Y algunos criterios más sobre cómo elegir una paleta.

  • El modelo óptimo es ligero... La mano no se cansará, porque el enyesado es un proceso lento y consume bastante energía. Si aplica la composición con una llana pesada, las roturas se harán con mayor frecuencia y el proceso se retrasará. Y la calidad de la aplicación con una herramienta ligera es mucho mejor.

  • La superficie de trabajo de la herramienta debe ser muy plana y pulida a espejo. De lo contrario, el exceso de mezcla de yeso se adherirá a la base de acero.

  • La paleta de enyesado es casi siempre de forma rectangular, ya que garantiza una aplicación uniforme. Las paletas con bordes redondeados se muestran mejor, lo que ayuda a evitar dañar la capa de imprimación.

  • Se prefieren los patrones de llana estrechos. Le ayudan a llegar a áreas difíciles de alcanzar y a trabajar con destreza allí. Aunque se requerirán varios tipos de llana, pocas personas logran colocar yeso texturizado con una sola herramienta.

  • Si el mango tiene una longitud muy larga, no será posible armonizar las dimensiones de la herramienta y la mano del yesero. De ahí la torpe aplicación, los errores, el cansancio. El mango de la herramienta debe ser compacto, porque de esta manera hará líneas suaves.

  • El costo de la paleta debe ser adecuado., una paleta de acero no puede ser cara y competir en precio con la mezcla u otros materiales voluminosos.

  • Si se va a terminar un área pequeña, también servirá una paleta más grande, porque la mano no se cansará de tal escala. Si ya hay una paleta en la granja y el tamaño del trabajo es pequeño, puede hacerlo sin gastar dinero en una nueva herramienta especial.

Por supuesto, comprar una buena paleta no es suficiente, aún necesita aprender a usarla.

¿Cómo utilizar?

Este proceso no es tan rápido: es fácil colocar yeso en la pared y distribuirlo correctamente sobre la superficie solo a primera vista.

Trabajar con una paleta incluye varias etapas.

  1. Salpicaduras... Esto es lo que los expertos llaman la primera capa de yeso, que se aplica a la base: una pared de ladrillos desnudos. Esto requerirá un mortero de cemento líquido, debe sacarse del recipiente con una paleta y arrojarse inmediatamente a la superficie. Las salpicaduras de la composición serán visibles en la base, por lo que se llama la etapa inicial. Este proceso es algo similar a jugar al ping-pong: los movimientos de la mano de un yesero son bastante comparables a los de la mano de un jugador de tenis. Aplique la composición al techo haciendo un tirón detrás de la cabeza. Simplemente no lo arrojes con esfuerzo, de lo contrario el spray será excesivo. Pero incluso los movimientos débiles no funcionarán: sin embargo, el tren debe volar hacia el techo y permanecer en él. No debe haber vacíos. El espesor del spray es de 3-5 mm en promedio. Esta composición no necesita alineación. La capa debe ser rugosa para que se adhiera mejor a la siguiente.

  2. Cebado... En esta etapa, es necesario trabajar para nivelar la base y formar el grosor de la base del yeso. La solución deberá ser más espesa que la utilizada en la etapa de pulverización. La imprimación deberá aplicarse en varias capas, el grosor de la capa debe estar dentro de los 7 mm. Para ello, necesitará una paleta de base triangular. Puedes hacer un boceto o puedes manchar.

  3. Lanzamiento... La mezcla se toma con el borde o el extremo de la parte de trabajo de la herramienta, que se sostiene con una ligera inclinación hacia afuera. La solución no debe deslizarse a la mano. La paleta se lleva a la superficie, se hace una ola; si detiene la herramienta abruptamente, la mezcla volará hacia la base. La composición se aplica con movimientos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (pero no de arriba a abajo).

  4. Untar... La paleta se lleva a la pared, se sostiene horizontalmente, separando parte de la composición de yeso con una herramienta. Incline el instrumento y extienda la solución separada, empujando el instrumento hacia arriba. Luego, la mezcla se extiende con cuidado sobre la superficie. Después de cada pasada, se gira la paleta para eliminar la mezcla de manera uniforme por todos los lados, manteniendo el centro. Por lo general, así es como se nivela el techo y luego se enyesa sobre una malla metálica. Puede nivelar la mezcla después de cada capa para que la base sea lo más uniforme posible.

  5. Nakryvka... La capa superior está formada por un yeso líquido elaborado a partir de una mezcla de arena de grano fino. La superficie se compactará y alisará. El grosor de dicha capa puede alcanzar los 2 mm, y en el caso de una cubierta decorativa, todos los 5 mm. Primero, el suelo debe humedecerse con un cepillo, luego se aplica la capa de acabado. Puede hacer el enlucido del suelo que aún no está completamente seco, pero que ya se ha fraguado. Si hay humedad, el material se adherirá mejor. El yeso se aplica y nivela de la misma forma que en las etapas anteriores.

  6. Se requiere una paleta de esquina para alinear las esquinas.... La solución se aplica al instrumento, se transfiere a la superficie y luego se lleva a cabo con una paleta de abajo hacia arriba. Si la esquina es interior, la paleta entra en ella con una parte que sobresale, y si la esquina exterior, la paleta se voltea.

El espesor total de las capas de yeso puede alcanzar los 2 cm. Una vez que la capa superior se haya secado, puede comenzar a rejuntar la superficie. Todas las paletas que se utilicen en el proceso de enlucido, ya sean herramientas estándar de 200x80, paletas de esquina o de juntas, deben limpiarse, secarse y almacenarse en un lugar donde no tengan miedo a la oxidación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles