Media paleta de enlucido: tipos y aplicaciones
La tecnología de enlucido de paredes tiene una historia de muchos miles. El proceso básico y las herramientas utilizadas no han cambiado a lo largo de los siglos, pero han mejorado.
¿Qué es un medio rallador?
Una de las herramientas necesarias para la construcción y reparación es un medio rallador. Este artículo lo ayudará a determinar, si es un principiante en reparación, qué tipo de herramienta es, para qué sirve y cómo usarla de manera correcta y efectiva. En el artículo, incluso un profesional podrá encontrar técnicas útiles para trabajar con un rallador. Entonces, su principal tarea como herramienta es aplicar una solución de nivelación de superficies.
Tipos y aplicación
La herramienta se utiliza durante el trabajo de acabado para aplicar, o más bien, recubrir uniformemente la superficie de la pared con una mezcla de construcción. El raspador es una placa con un grosor de unos 10 mm., sus dimensiones estándar son de 60 cm de ancho y de 60 a 100 cm de largo, con un mango adjunto en el centro de la herramienta. Su pequeño tamaño se debe a que se usa solo para aplicar la mezcla en áreas pequeñas, como el área alrededor de puertas, ventanas o elementos arquitectónicos especiales, también realiza la función de nivelar el material aplicado en las esquinas.
Variedades de medio rallador:
- Poliuretano, que en la práctica se utiliza con más frecuencia que otros. Es el material más común en el mercado de la construcción porque es fácil de usar. Parece un tablero de plástico, pero a la hora de elegirlo es importante no confundir estos dos materiales.
- Madera Los pulidores son mucho más resistentes que muchos otros, por ejemplo, espuma y poliuretano. La desventaja de este tipo es que el material puede comenzar a adherirse a su superficie, es decir, el raspador comenzará a "crecer" con la mezcla.
Debido a la pérdida de su forma original, puede resultar en esquinas no muy gastadas.
- Espuma Adecuado para pequeñas áreas de procesamiento. Es de corta duración, pero económico. Cabe aclarar que solo es suficiente para unos pocos trazos, luego puede romperse o adherirse a la superficie. La calidad del trabajo realizado también se verá afectada significativamente. Con todos sus inconvenientes de uso, sin embargo, se encuentra en la construcción de supermercados.
- Metal la herramienta se utiliza para el proceso de planchado de la superficie, es adecuada para aquellos que planean aplicar pintura en la pared en el futuro.
Se requieren habilidades especiales para usar dicha herramienta.
- Plástico y metal, requiere destreza y se utiliza en ocasiones especiales para un fácil manejo en áreas pequeñas.
- Otros materiales: caucho, látex, esponja - también se utiliza para crear un medio rallador. Estas herramientas se utilizan para la decoración final, pero no para el trabajo principal.
Obviamente, es mejor dar preferencia a una herramienta de poliuretano: usarla ahorrará tiempo y mejorará la calidad de la aplicación. Además, es poco probable que se produzcan problemas con la herramienta que se adhiere a la pared.
Lo mejor es seleccionarlo de acuerdo con el tamaño de su palma.
Uso
En primer lugar, debe decidir el tamaño del área a tratar y no preparar demasiada mezcla con anticipación, especialmente si está hecha de cemento. El primero es siempre el proceso de enlucido. Comienza aplicando la mezcla con un movimiento circular en sentido antihorario.Se necesitará fuerza y habilidad para aplicar el material a la superficie, ya que la mezcla, a pesar de su consistencia espesa, no es completamente maleable y requiere presión para una aplicación uniforme, y las acciones repetidas y repetitivas cansarán rápidamente a una persona no preparada.
La tarea principal es mantener la misma presión., entonces el uso de un flotador ayudará, porque su propósito principal es compactar la solución aplicada. El uso de una llana comienza después de una pausa de 5 horas, que es necesaria para que la pared se seque. La tecnología de tratamiento de superficies con llana es más similar al proceso de enlucido descrito anteriormente, con solo una adición: al aplicar la solución, no debe quitar la mano de la superficie a tratar para crear una capa uniforme.
Hay algunos matices que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con llana, entre ellos:
- Es importante tener en cuenta no solo la calidad de la herramienta y la técnica al realizar el trabajo, sino también hacer una elección a favor de soluciones de alta calidad para la mezcla. Debe estar bien mezclado, homogéneo, espeso, sin grumos. Es muy importante no confundirse con la cantidad de agua, y también se debe incluir arena fina en la composición. Una alternativa a este proceso que requiere mucho tiempo es comprar una solución lista para usar.
- Los métodos para rejuntar yeso se pueden dividir en dos principales: estos son movimientos circulares y movimientos dispersos, es decir, hacia arriba y hacia abajo. El primer método es más sencillo.
- Durante el trabajo con la herramienta, se puede acumular un exceso de solución no completamente seca, deben eliminarse inmediatamente, de lo contrario esto puede complicar el proceso y acortar la vida útil de la herramienta.
- La limpieza con llana es un proceso largo, por lo que existe el riesgo de que la pared se seque antes de que esté completamente nivelada, por lo tanto, en el proceso, debe mojar las paredes de vez en cuando, la mayoría de las veces se usa un cepillo para esto.
La tecnología de nivelación de superficies no requiere gastos especiales ni herramientas costosas, por lo que todos pueden implementarla. Lo único fundamental en este proceso es la destreza y la fuerza física.
Puede aprender cómo enlechar correctamente el yeso en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.