¿Cómo hacer un banco de trabajo plegable con tus propias manos?
Banco de trabajo plegable de bricolaje: versión "móvil" del banco de trabajo clásico. Es bastante fácil hacerlo tú mismo. La base de un banco de trabajo casero es un dibujo elaborado teniendo en cuenta los tipos de trabajo (montaje, cerrajería, torneado y otros).
Peculiaridades
El banco de trabajo plegable cuando está plegado ocupa 10 veces menos espacio que el de trabajo.
Portátil: una versión similar en principio a una silla plegable o una mesa deslizante convencional, que es fácil de transportar. La desventaja es la ausencia casi total de cajas que pesan notablemente la estructura: en lugar de ellas hay uno o dos estantes sin paredes traseras, el banco de trabajo en sí se asemeja a un estante.
Universal: una estructura que está unida a la pared, pero a diferencia de una mesa convencional montada en la pared, dicha mesa tiene las cuatro patas. El esquema se complica por las ruedas retráctiles que le permiten usar el banco de trabajo como un carrito. Esta versión se asemeja a una mesa móvil para perros calientes popular entre los vendedores de comida rápida en los años 90 del siglo pasado: hay estantes con paredes traseras (o cajones completos). Se puede plegar contra la pared, levantar y fijar, y rodar a otro lugar. El transporte requiere la ayuda de dos personas más: el peso es significativo: decenas de kilogramos.
Un banco de trabajo plegable montado en la pared se utiliza en el "estudio" de la casa o en la trastienda, fuera de la casa. Está estilizado para el diseño general del interior de la casa, se puede hacer como un mini transformador, por cuya apariencia los invitados no adivinarán de inmediato que se trata de un banco de trabajo. Se puede utilizar un tubo de perfil como pedestal.
Herramientas y materiales necesarios
En la fabricación de un banco de trabajo para una casa o apartamento, se utiliza un kit de cerrajería manual: un martillo, un destornillador universal con diferentes accesorios, alicates, un cepillo, una sierra para metales. Las herramientas eléctricas acelerarán significativamente el trabajo: un taladro con un juego de taladros, una amoladora con un disco de corte para madera, un destornillador con puntas cruzadas y planas, una sierra de calar y cepillos eléctricos.
Como materiales necesitarás:
- tablero (madera) con un grosor de al menos 4 cm: se utilizan para revestir un piso áspero o final;
- láminas de madera contrachapada: su grosor es de al menos 2 cm.
Los tableros de partículas y los tableros de fibra no son adecuados, no soportarán una carga significativa: con una presión de al menos 20-50 kg por centímetro cuadrado, ambas láminas simplemente se romperán.
La madera natural es imprescindible. En lugar de madera contrachapada, la mejor opción es también una tabla de una sola capa con un grosor de al menos 2 cm. Utilice madera dura: la madera blanda se desgastará rápidamente.
Y también necesitará sujetadores.
- Pernos y tuercas con arandelas de seguridad: su tamaño es al menos M8. Se permiten alfileres.
- Tornillos autorroscantes: con un diámetro de al menos 5 mm (tamaño de rosca externa). La longitud debe ser tal que el tornillo autorroscante casi llegue a la parte posterior de las tablas a sujetar, pero su punta no se vea ni se sienta al tacto.
- Si el banco de trabajo está hecho con ruedas, se requieren ruedas para muebles, preferiblemente completamente de acero.
- Esquinas de muebles.
Se puede lograr un resultado aún mejor utilizando cola de carpintero junto con las esquinas, por ejemplo, "Moment Joiner", recomendado para pegar madera natural y madera aserrada.
Proceso de manufactura
El contrachapado de madera dura, por ejemplo, el abedul, con un grosor de al menos 1,5 cm, también puede ser adecuado como material principal.
Base
La producción de la caja base incluye una serie de pasos.
- Marque y corte una hoja de madera contrachapada (o varias hojas) de acuerdo con el dibujo.
- Como base, una caja con cajas. Por ejemplo, sus dimensiones son de 2x1x0,25 m.Conecte las paredes laterales, la pared trasera y los tabiques para cajas con un pedestal (pared inferior de la caja de transporte).
- Para los compartimentos de los cajones resultantes, monte los cajones; es recomendable hacerlo con anticipación. El tamaño exterior de los cajones es ligeramente más pequeño que las dimensiones interiores de los compartimentos para ellos; esto es necesario para que se deslicen hacia adentro y hacia afuera sin esfuerzo. Instale guías espaciadoras si es necesario. También instale manijas en los cajones con anticipación (puede usar manijas para puertas, gabinetes, ventanas de madera u otros).
- Instale la pared superior en la caja. Esta no es una mesa todavía, sino una base sobre la que se instalará.
- Use una sierra de calar y una lijadora para redondear las partes de las piernas, en el lugar donde cada pierna forma una rodilla.
- Coloque las tiras de las piernas en el centro de la estructura de soporte sin desviarse de la simetría. Por ejemplo, si la longitud de las patas es de 1 m, entonces su principal y sus contrapartes pueden tener medio metro de longitud (sin contar los mecanismos de rodillos). Las patas pueden tener hasta 15 cm de ancho y el grosor depende del número de capas de madera contrachapada.
- Coloque las ruedas giratorias del diseñador de muebles Joker en la parte inferior de la caja principal. Se colocan sobre pernos de tamaño 10 y confieren a la estructura la funcionalidad de un transformador.
- Instale las contrapartes de las patas en los pernos de los muebles. Realice un montaje de prueba, verifique su funcionamiento claro. Para evitar que cada "rodilla" se afloje, se colocan arandelas grandes (puede usar arandelas de resorte).
- Para que al desplegarse no haya dificultades, se instalan barras transversales de sincronización en las partes móviles, como las que se colocan en los asientos superior e inferior de los pasajeros, mesas plegables en los vagones de tren. Permiten plegar y desplegar rápidamente el banco de trabajo sin movimientos innecesarios.
El banco de trabajo está listo para un mayor refinamiento.
Mesa
Después de hacer la caja y el "tren de rodaje", marque y corte el tablero de una nueva hoja de madera contrachapada. Debe ser un poco más largo y ancho que la caja. Por ejemplo, si el tamaño de la caja (vista superior) es de 2x1 m, entonces el tablero de la mesa tiene un área de 2.1x1.1 m. La diferencia en el tamaño de la caja y el tablero de la mesa le dará estabilidad adicional a este último.
Algunas herramientas eléctricas, como una máquina de aserrar, requerirán una mesa deslizante hecha de dos mitades divergentes. La hoja de sierra se coloca de modo que la parte que se va a cortar no se mueva a través de la trayectoria de la hoja de sierra. En este caso, necesitará guías (incluido un perfil de metal), que no permitan que las mitades del tablero de la mesa se dispersen en otro plano. Aquí, los pares de perfiles doblados se utilizan de una manera especial (como espina y ranura), donde la lengüeta y la ranura recorren toda la longitud del perfil (y el tablero de la mesa en su conjunto).
En el caso más simple, se utiliza un perfil de esquina convencional: la parte superior de la esquina se desliza a lo largo de la estructura de soporte, la parte inferior evita que las mitades divergentes de la mesa se muevan. Este tablero de mesa funciona tan bien como un tornillo de banco. Aquí, el tablero deslizante reemplaza parcialmente al tornillo de banco sin mordazas de sujeción.
No hay una caja con cajas en un banco de trabajo de este tipo; interferiría con el trabajo, sería imposible sujetar las piezas de trabajo a la mesa. Para fijar las mitades del tablero de la mesa a una distancia seleccionada entre sí, use tornillos de avance longitudinales con tuercas de bloqueo y avance, como en un tornillo de banco real, o abrazaderas.
Recomendaciones
Para un contacto más claro, los puntos de contacto de las piezas están recubiertos con pegamento para madera. Refuerce las juntas pegadas con esquinas de muebles prefabricadas o perfiles de esquina recortados. Refuerce las juntas de las esquinas donde no hay contacto con los cajones con espaciadores triangulares.
Es aconsejable montar inmediatamente un cable de extensión con varias salidas en el banco de trabajo terminado; serán necesarios para el funcionamiento de algunas herramientas eléctricas.
Un banco de trabajo plegable difícilmente está diseñado para trabajos pesados como ensamblar ventanas y puertas. Pasar el trabajo en la fabricación de piezas masivas que pesan más de una docena de kilogramos es difícil para él. Para trabajos "pesados", es mejor montar un banco de trabajo de madera estacionario que pueda soportar un peso de más de cien kilogramos.
No importa cuánto tiempo se pueda plegar el banco de trabajo (incluido un transformador). Es poco probable que un apartamento de una habitación o una pequeña casa de campo de 20-30 metros cuadrados acomode un banco de trabajo fijo que no se pueda plegar. Concéntrese principalmente en las imágenes del espacio habitable. El mismo consejo se aplica a un lavadero o garaje al aire libre.
No utilice madera contrachapada de menos de 15 mm de espesor o madera blanda para la encimera. Tal banco de trabajo se ajustará solo para trabajos de costura o actividades que no requieran el uso de fuerza física bruta.
No trabaje en un banco de trabajo con reactivos fuertes, especialmente si a menudo se salpican. Para trabajos químicamente activos, se utilizan mesas y soportes especiales, por ejemplo, de vidrio.
El video a continuación proporciona instrucciones paso a paso para una de las opciones de banco de trabajo plegable que puede hacer usted mismo.
El comentario se envió con éxito.