Herramientas de cerrajería: requisitos, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos
  3. Los principales tipos y su finalidad.
  4. Sugerencias de selección

Las herramientas de cerrajería son un conjunto complejo de dispositivos, cuya tarea es facilitar el trabajo de los metales y algunos otros procesos de reparación. El rango de aplicación de estos dispositivos es muy amplio, por lo que su variedad es grande. Basta con dar ejemplos de operaciones metálicas que no se pueden realizar sin las herramientas adecuadas para comprender la importancia y especificidad de su aplicación: taladrar, doblar, roscar, aserrar, cortar.

Peculiaridades

Cada herramienta de cerrajería, dependiendo del área de su aplicación, tiene sus propios rasgos característicos.

En primer lugar, es el material del que está hecho. Dado que el campo de aplicación, por ejemplo, de una herramienta de corte es el metal, la dureza de las aleaciones de las que está hecha también debe ser correspondiente. Elevados requisitos de resistencia y herramientas de montaje. Hechas de acero especial y, a veces, con condiciones especiales de endurecimiento, las herramientas se utilizan ampliamente para una amplia variedad de trabajos.

El equipo debe ser lo suficientemente cómodo para el cerrajero. Trabajar con materiales duros es estresante y puede causar lesiones graves si los mangos son de mala calidad o incómodos.

Requisitos

El uso de la herramienta también dicta los requisitos para su condición. Por separado, uno debe detenerse en el que está diseñado para trabajar con objetos bajo voltaje eléctrico. Por ejemplo, la instalación de cableado eléctrico. Aquí ya solo es indispensable la ergonomía.

No se deben utilizar herramientas especiales con mangos aislantes para este trabajo o similar. A diferencia de otros accesorios de montaje, tiene uniones menos fuertes y puede dañarse gravemente si no se usa para el propósito previsto. Especialmente durante dicho trabajo, los mangos aislantes que no están diseñados para cargas significativas sufren. A su vez, no debe usar una herramienta reforzada que no tenga aislamiento eléctrico para trabajos eléctricos; las consecuencias pueden ser nefastas.

El requisito más importante al trabajar con herramientas de cerrajería son las medidas de seguridad. GOST regula claramente su aplicación.

Los principales tipos y su finalidad.

La clasificación de toda la variedad de herramientas de cerrajería se basa en la variedad de sus aplicaciones. Incluso si damos una lista simple en orden alfabético, tomará una cantidad significativa, por lo tanto, daremos la clasificación generalmente aceptada de un instrumento profesional.

Percusión manual

Se trata de todo tipo de martillos de banco y almádena, incluidos los herreros. Se utilizan para cortar y doblar metal, perforar agujeros en él.

El grupo de percusión incluye el punzón central necesario para marcar. Cortar metal es imposible sin un cincel; esta también es una herramienta de cerrajería de percusión. Un cincel especial para hacer depresiones en metal es un cortador transversal, de hecho, como uno convencional, pero con una superficie de corte estrecha que permite perforar una ranura o depresión. No se puede aplicar sin martillo, como en el caso de un cincel. Por lo tanto, el martillo es otra herramienta estándar en el conjunto.

Reprimición

Un grupo separado está formado por herramientas de cerrajería de sujeción o alicates con bisagras: alicates, alicates, tenazas, alicates. El tornillo de banco estacionario también es una herramienta de sujeción. Es imposible sostener una pieza de metal con la mano mientras la procesa y, a veces, es peligroso. Fue para tal operación que se inventaron las herramientas de este grupo.

Para enhebrar

Durante siglos, las piezas metálicas se han conectado mediante conexiones roscadas. También se han desarrollado herramientas especiales para roscar. El hilo externo se corta con un troquel, se sujeta en un porta troqueles, conectado a una perilla, girando el hilo que se corta.

El grifo hembra también se mantiene en su lugar con una herramienta especial. Ambas herramientas tienen ranuras para recoger virutas. Están hechos de acero para herramientas de alta calidad.

Para mecanizar

El procesamiento mecánico del metal se lleva a cabo mediante limas y una revisión menor o procesamiento de piezas pequeñas mediante limas. Con la ayuda de estos dispositivos, también puede cortar metal.

Para cortar metal

Se utiliza una sierra para metales para cortar piezas metálicas. Esta herramienta se puede utilizar para cortar una hoja de metal, una barra, un tubo o una esquina. Una hoja de metal se puede cortar con tijeras especiales, manuales o estacionarias, una de cuyas superficies de corte se fija de manera inamovible. El raspador le permite eliminar una capa delgada de la superficie de los productos, esta operación es necesaria para crear juntas de alta calidad de piezas metálicas.

Para taladrar

Los agujeros en el metal se hacen mediante perforación. Para hacer esto, use:

  • brocas de diferentes diámetros de acero aleado;
  • para un mejor procesamiento de los agujeros, se utilizan escariadores;
  • para realizar una conexión atornillada o remachada, se seleccionan los chaflanes, lo que permite que la cabeza del perno o los remaches se empotren al ras;
  • También se utilizan avellanadores para realizar esta operación;
  • si es necesario mejorar la calidad del orificio terminado, por ejemplo, ajustarlo a un diámetro ligeramente mayor o alinear un orificio perforado en un cierto ángulo, se utiliza un avellanador.

Montaje y montaje

Un grupo especial está formado por las herramientas necesarias para el montaje, las denominadas herramientas de montaje y montaje o montaje y montaje. Para conexiones roscadas (perno - tuerca), se utilizan llaves. Las llaves de boca están muy extendidas; también se utilizan llaves de anillo, llaves de tubo, llaves ajustables (se pueden ajustar según el tamaño de la cabeza del perno o la tuerca), carraca y llaves articuladas.

La variedad de llaves sugiere su uso en una variedad de entornos. En algunos casos es necesario dosificar la fuerza al apretar la conexión roscada, para ello se inventaron las llaves dinamométricas. Para tornillos o tornillos (tornillos autorroscantes), se han desarrollado destornilladores con cabeza recta o Phillips.

Herramientas de medición

El procesamiento de metales es imposible sin herramientas de medición de precisión. El más simple de ellos es la regla. Sin embargo, su longitud siempre es limitada y resulta inconveniente utilizar una regla demasiado larga. Para evitar tales inconvenientes, se inventó una regla flexible: una cinta métrica.

Se han desarrollado calibradores, medidores de profundidad y medidores de altura para mediciones precisas. No menos importantes son todo tipo de patrones, sondas y barras y placas niveladoras. Estas herramientas le permiten determinar los valores microscópicos de varios tipos de huecos con su posterior ajuste. También se utilizan varios niveles y transportadores para medir los ajustes. Se requieren dispositivos indicadores cuando se trabaja con equipos eléctricos.

Además de la clasificación anterior, hay una división de herramientas de cerrajería en herramientas domésticas y profesionales. Es bastante fácil distinguirlos, en primer lugar, en términos de precio. El primero, por regla general, es más caro, pero su calidad es mucho mayor.

Sugerencias de selección

La elección de una herramienta de cerrajería está determinada por su aplicación.En primer lugar, es necesario comprender la diferencia entre las llamadas herramientas domésticas y profesionales.

Comprar una herramienta de cerrajería costosa, si se supone que debe usarse para trabajos de instalación y reparación domésticos irregulares, puede resultar excesivamente costoso. Por supuesto, en cualquier hogar debe haber un conjunto estándar de herramientas elementales: un martillo, alicates, una llave ajustable o incluso dos, un destornillador plano y Phillips. Pueden ser útiles para reparaciones menores, por ejemplo, el tornillo de ajuste de la puerta del gabinete se ha desatornillado, la caja de la grúa se ha deteriorado y otras averías domésticas.

Pero para una actividad profesional seria, tales herramientas no deben usarse de ninguna manera. Para las herramientas profesionales, se está desarrollando acero especial para herramientas, lo que las encarece, pero también aumenta la resistencia al desgaste. Además, la herramienta profesional se distingue por la alta calidad de los mangos, no solo en términos del material del que están hechos, sino también en términos de forma. Esta herramienta ergonómica no se escapa de la mano, el mango no gira bajo ninguna circunstancia, es cómoda y no frota la mano durante un uso prolongado con un esfuerzo considerable.

A la hora de comprar una herramienta para el hogar, no se precie con un precio demasiado bajo. En este caso, pronto tendrá que gastar dinero en la herramienta nuevamente.

Puede fallar la primera vez que se usa. Sin embargo, no vale la pena comprarlo demasiado caro. Los costos, como dicen, no se amortizarán si la adquisición está inactiva durante meses.

A continuación puede familiarizarse con las herramientas de cerrajería de la marca de acero.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles