Características de las balizas de cadena y su aplicación.
Las balizas de cuerda se utilizan durante los trabajos de construcción y reparación. Son esenciales para una perfecta nivelación de superficies. Con su ayuda, la masilla de las paredes y la regla del piso son impecables. Qué son las balizas de cadena, cómo instalarlas y si puedes hacerlas tú mismo, te lo diremos en nuestro artículo.
Características y propósito
La superficie del suelo, techo o paredes se puede ejecutar sin problemas utilizando puntos de referencia auxiliares. Pueden ser tiras perforadas, perfiles, pero en nuestro caso hablaremos de productos de alambre estirados como una cuerda. De ahí el nombre - "balizas de cadena".
Hoy en día, los dispositivos de fábrica se pueden encontrar en la construcción de supermercados. Son carcasas metálicas compactas con tornillo de ajuste oculto.
Para tensar la cuerda, necesitará dos cajas de este tipo, en cuyos tornillos están unidos ambos extremos del cable. Los productos se instalan desde diferentes lados de la pared y la cuerda se estira entre ellos.
En algunos casos, es difícil reemplazar las guías de alambre con otros tipos de balizas. Esto sucede bajo las siguientes condiciones.
- Cuando la pared de trabajo es grande: por ejemplo, 15 m La instalación de tablas de dos o tres metros en una superficie de este tipo es difícil.
- Se requiere una cuerda apenas visible para aplicar una fina capa de masilla a la pared. Después de todo, las balizas perforadas de plástico o metal tienen un grosor de 3 mm, por lo que la capa de masilla no puede ser menor. Podemos decir que el hilo ayuda a ahorrar yeso estableciendo el grosor mínimo de la superficie a nivelar.
Continuando destacando los aspectos positivos de los dispositivos de cuerda, observamos los siguientes puntos:
- las balizas de esta categoría son productos reutilizables;
- una cuerda que se ha desgastado con el tiempo es fácil de reemplazar;
- el uso mínimo de yeso le permite acelerar el proceso de trabajo: hay que mezclar menos mortero, el plano tratado se seca más rápido;
- en el proceso de uso de balizas de alambre, no hay diferencia entre el apriete vertical y horizontal: todo depende solo de las habilidades del maestro;
- El costo de estos dispositivos es bajo, además, se pueden fabricar de forma independiente.
Pero los productos de cuerda no siempre son los preferidos, ya que tienen aspectos negativos.
- Se requieren herramientas de trabajo para instalar las balizas de alambre.
- Con una diferencia notable en la superficie de las paredes, se instala un elemento de respaldo debajo de la parte de fijación. En este caso, el recubrimiento de la cuerda es más difícil, en varias etapas.
- El área después de quitar la cuerda debe enlucirse el segundo día.
¿Cómo instalar?
Para enlucir una superficie, necesitará los siguientes materiales y herramientas: esquinas, pernos y tuercas: 4 piezas cada uno, alambre, tornillos autorroscantes.
El flujo de trabajo no es particularmente complejo, pero la precisión meticulosa en la instalación de la baliza sigue siendo importante. De ello depende la alineación perfecta de la superficie. Al instalar balizas, se siguen los siguientes pasos en el trabajo.
- En la pared contigua a la esquina derecha, los puntos están marcados arriba y abajo, ubicados a una distancia de 30 cm del techo y 30 cm del piso. Se hacen exactamente las mismas marcas en el lado izquierdo de la pared. Como resultado, se aplican 4 marcas al avión.
- Las esquinas de metal con agujeros se fijan en las marcas.Si se trata de una pared de hormigón o ladrillo, necesitará clavos para la fijación, las esquinas se unen a la pared de madera con tornillos autorroscantes.
- Con la ayuda de pernos y tuercas, se une un cable a los orificios de las esquinas.
- Cuando las cuerdas estén fijas (formando una baliza superior e inferior), use una llave para apretar firmemente. En este punto, debe intentar tirar del cable para que no se rompa.
- La estructura resultante aún no está lista para su uso, ya que la cuerda se aleja de la pared. Con la ayuda de tornillos autorroscantes, se presiona contra la superficie. La fijación se realiza a una distancia de unos 20-30 cm de las esquinas.
- El avión está claramente construido usando el nivel y la regla. Se utilizan tornillos autorroscantes adicionales para quitar la vertical. Si se hace correctamente, las cuerdas superior e inferior correrán claramente a lo largo del plano y servirán como guía para el resto de la superficie.
- La cuerda, presionada contra la pared, se recubre con yeso para aumentar la rigidez. En el estado fijo, no se doblará en el momento en que el plano esté alineado con la regla.
Así, la instalación de las balizas está completa y están listas para su uso. Quitar la cuerda es mucho más fácil. El mortero incautado se retira ligeramente, se levanta el cable y luego se desmontan los soportes laterales. Después de quitar los faros, la pared debe estar finalizada: pasar por el yeso, verificar con el nivel.
Teniendo en cuenta el tema de la instalación de faros, no se puede dejar de mencionar el enlucido horizontal. Durante este proceso, la regla debe mantenerse verticalmente, y esto requiere cierta habilidad.
Para facilitar el trabajo, no debe aplicar la solución a lo largo de toda la línea de movimiento de la regla: es mejor colocarla fragmentariamente.
Cuando la masilla se aplica horizontalmente, a menudo se desmorona en el piso, por lo que la solución se prepara espesa y viscosa para que la composición no se deslice a lo largo de la regla vertical. La masilla aplicada debe nivelarse inmediatamente. En un solo paso, es mejor enlucir un fragmento de la pared de no más de un metro. Después de enlucir la parte central de la superficie, se retira la cuerda. La sección ya preparada servirá como punto de referencia para futuros trabajos. El proceso debe continuar después de que el yeso esté completamente seco, luego, como regla, puede descansar sobre la capa aproximada del avión.
¿Cómo hacerlos tú mismo?
Para la fabricación propia de balizas de cuerda, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- esquinas de metal en la cantidad de dos piezas;
- pernos con tuercas para 10 - 2 piezas.;
- tacos con orejas para una mejor fijación o tornillos autorroscantes;
- alicates;
- llave inglesa.
El flujo de trabajo consta de los siguientes puntos.
- A cada lado de la esquina de metal, se perfora un orificio: se insertará un perno en uno y un tornillo autorroscante en el otro. Lo mismo se hace con la segunda esquina.
- El producto se conectará a la pared con un tornillo autorroscante. El lado de la esquina con un perno incorporado debe estar alineado perpendicularmente al plano y girado hacia la segunda esquina ubicada en el otro lado de la pared.
- Alrededor de la cabeza del perno, haga varias vueltas con un cable, que se envuelve alrededor de la punta para una fijación firme. El exceso se elimina con unos alicates.
- Se atornilla una tuerca al perno.
- Las mismas acciones se realizan con la segunda esquina, fijando el extremo libre del cable al perno.
- La cuerda se tensa con una llave. Al mismo tiempo, es necesario sujetar la cabeza del perno con unos alicates para evitar que se tuerza. Se debe tener cuidado al apretar, ya que una cuerda rota puede lastimarlo accidentalmente. Debe recordarse que las rupturas ocurren no solo debido a una diligencia excesiva, sino también en presencia de un defecto de fábrica en el cable.
Las balizas de cuerda no son los únicos puntos de referencia que se utilizan para enlucir paredes y soleras, y es posible que no sean los mejores. Pero en situaciones con grandes superficies y cuando es necesario aplicar una fina capa de masilla, son indispensables.
Para obtener información sobre cómo instalar balizas de cadena con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.