Todo lo que necesita saber sobre bancos de trabajo
Los bancos de trabajo se utilizan para equipar garajes, servicios de automóviles, varios talleres pequeños y grandes. Vienen en diferentes tipos. Se clasifican según el propósito, diseño, material de fabricación. Cada modelo tiene ciertas características con las que debe familiarizarse antes de comprar un producto.
¿Lo que es?
Un banco de trabajo es un escritorio diseñado para realizar una amplia gama de tareas. El diseño es indispensable para:
- afilado, corte, montaje y desmontaje de piezas;
- doblado de productos metálicos;
- piezas de soldadura;
- trabajar con madera.
La mayoría de los modelos incluyen no solo una superficie de trabajo, sino también accesorios para ella. Estos pueden ser pedestales, estantes abiertos y cerrados, cajas; están diseñados para acomodar herramientas manuales, fresas, equipos eléctricos, varios sujetadores y piezas. Los bancos de trabajo ayudan a organizar el espacio de trabajo del cerrajero, carpintero, electricista y propietario del garaje. Una vez instalado dicho diseño, los artesanos profesionales y los propietarios de automóviles podrán almacenar convenientemente los accesorios necesarios para el trabajo.
Requisitos
Equipar las instalaciones con bancos de trabajo ayuda a acelerar la productividad de los capataces, además de crear un entorno de trabajo más cómodo y seguro para ellos. Los productos cómodos deben cumplir una serie de requisitos:
- tener suficiente resistencia y confiabilidad para soportar las cargas que asume el trabajo del maestro;
- difieren en funcionalidad: el lugar de trabajo debe incluir estantes o cajas para almacenar herramientas;
- ser ergonómico: la altura de la superficie de trabajo y su área deben corresponder al crecimiento del empleado y sus necesidades;
- tener buena estabilidad para permanecer inmóvil bajo cargas de potencia.
Un banco de trabajo industrial o doméstico debe ser duradero. Los productos de calidad fabricados con materiales duraderos son capaces de mantener la funcionalidad durante 10-50 años.
Puntos de vista
La disposición de un taller, taller de producción o garaje debe abordarse con especial atención. En este caso, el momento crucial es la elección del diseño. Para no equivocarse al comprar el modelo óptimo, debe estudiar las ventajas y desventajas de todos sus tipos. Los bancos de trabajo pueden diferir de muchas maneras, cada una de las cuales debe tenerse en cuenta.
Por material de fabricación
Las superficies de trabajo son de madera o metal. Los productos hechos de madera natural se hacen con mayor frecuencia con sus propias manos, los modelos de marca rara vez se encuentran a la venta.
Los bancos de trabajo de madera están hechos total o parcialmente de madera. Las maderas duras como el haya o el roble son adecuadas para su producción. La fijación de elementos estructurales se realiza mediante tornillos autorroscantes, la estabilidad se logra debido a espaciadores adicionales.
Las ventajas de los modelos de madera incluyen:
- sentido práctico;
- baratura;
- funcionalidad.
Los productos de madera tienen importantes desventajas. Estos incluyen la incapacidad de soportar cargas mecánicas graves, vida útil limitada durante la operación intensiva, peligro de incendio. La superficie de trabajo de madera pierde rápidamente su estética externa en caso de derrame accidental de tintes, solventes, aceites.
Los bancos de trabajo de metal, a diferencia de los de madera, se distinguen por un montaje complejo y un precio más alto. Sin embargo, estas desventajas compensan las importantes ventajas:
- durabilidad: sujeto a las reglas de operación, el producto durará entre 20 y 50 años;
- multifuncionalidad: se pueden instalar varios equipos eléctricos en mesas de metal, así como también se pueden realizar varios tipos de trabajo en ellos (incluido torneado, corte de metales, rectificado);
- Resistencia: la superficie de trabajo es resistente a la deformación bajo varios tipos de tensión mecánica.
Las superficies de trabajo de metal son fáciles de limpiar y no requieren protección adicional contra la corrosión. Dichos bancos de trabajo están hechos por fabricantes nacionales y extranjeros en una amplia gama. A la venta hay productos universales y modelos con una especialización limitada.
Por tamaño y peso
Los bancos de trabajo difieren en términos de peso y tamaño. Al hacer con sus propias manos, los parámetros se seleccionan de forma independiente, teniendo en cuenta las preferencias y necesidades personales. Y también algunas empresas se dedican a la fabricación de superficies de trabajo por encargo, teniendo en cuenta el área del sitio de instalación en la sala.
Hay tamaños promediados:
- longitud - 1,2-1,8 m;
- ancho - 0,7-1 m;
- altura - 0,75-1 m.
A la venta hay mini-bancos de trabajo diseñados para el trabajo de una persona. Su largo no suele superar el metro, y su ancho oscila entre 0,7 y 0,9 m, por lo general se trata de modelos portátiles portátiles que se pueden trasladar de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. La mayoría de estas soluciones pesan hasta 50 kg.
También se encuentran disponibles bancos de trabajo industriales grandes y pesados - Están diseñados para acomodar una herramienta eléctrica de gran tamaño, el trabajo simultáneo de varias personas. La longitud de tales modelos puede alcanzar los 6 m, mientras que su ancho debe ser de al menos 1 m Las estructuras metálicas generales tienen un gran peso, alcanzando varios cientos de kilogramos.
La mayoría de los bancos de trabajo pesados son modelos estacionarios - Deben fijarse a la superficie de la pared con sujetadores especiales. Los bancos de trabajo grandes a menudo están equipados con pantallas protectoras y también proporcionan muchos lugares adicionales para almacenar herramientas.
Por tipo de construcción
Hay muchos diseños y configuraciones de bancos de trabajo. En forma, las superficies de trabajo son rectas, angulares y en forma de U. Los primeros están pensados para instalarse cerca de cualquiera de las paredes de la habitación. Los modelos de esquina se colocan en la esquina derecha o izquierda del taller; esta disposición ahorra un espacio valioso. En forma de U, por sus grandes dimensiones, es recomendable instalar en estancias amplias.
Los bancos de trabajo son:
- bestumbovy;
- un pilar;
- dos bolardos;
- tres bolardos
Las mejores estructuras de soporte están provistas de soportes: patas. También se les llama colgantes. Según el modelo, las patas de los bancos de trabajo son regulables en altura, extraíbles, estacionarias o plegables. Algunos modelos sin soporte tienen un estante debajo de la superficie de trabajo para almacenar artículos pequeños.
Las variaciones de un solo pilar tienen un pedestal ubicado debajo de la mesa en el lado derecho o izquierdo. Pueden ser modelos con cajón y puerta batiente o variaciones con cajones. El banco de trabajo de una sola columna es compacto, lo que lo hace ideal para su uso en espacios reducidos.
En los modelos de dos pedestales, la superficie de trabajo descansa sobre 2 pedestales ubicados en lados opuestos. Entre ellos hay una balda o un tabique especial que refuerza la estructura. Un banco de trabajo de tres pedestales tiene el mismo aspecto que un banco de trabajo de dos pedestales, solo que consta de 3 cajones sobre los que descansa el tablero de la mesa.
Los cajones pueden equiparse con cajones. Están equipados con particiones que dividen el espacio en partes, es conveniente almacenar sujetadores, hardware y varias piezas pequeñas en ellos. Algunos modelos de bancos de trabajo tienen pantallas, que son paneles verticales ubicados a lo largo de toda la superficie de la mesa.Tienen agujeros para fijar la herramienta. Es fácil instalar estantes, varios soportes y ganchos en la pantalla perforada.
Además, Los bancos de trabajo están prefabricados: estos modelos permiten la instalación de varias partes de la estructura con una conexión roscada. A veces hay soluciones de pared a la venta. Se fabrican en forma de tablero de esquina, equipado con patas o topes de esquina, que reducen el riesgo de rotura bajo la influencia de cargas de potencia.
Con cita
Los bancos de trabajo se fabrican para varios tipos de trabajo. Por ejemplo, los bancos de trabajo de carpintería están hechos para artesanos de la madera. Se trata principalmente de modelos de madera. Los productos profesionales pueden ser simples o dobles. Están equipados con un tornillo de banco transversal o longitudinal.
Hay orificios especiales en la superficie de trabajo de las encimeras de carpintería para instalar topes.
Los bancos de trabajo son cerrajeros. Se trata de estructuras de montaje de metal o estacionarias diseñadas para la disposición de talleres de reparación de automóviles profesionales o garajes privados. Están equipados con robustos tableros de mesa de 3 lados. Los bancos de trabajo de cerrajería están equipados con cajas de herramientas, estantes o estantes.
Otro modelo popular de banco de trabajo es una sierra para cortar ingletes. Visualmente, este producto parece una cabra de construcción. En su centro hay sujetadores para instalar la sierra. La mayoría de las variaciones ofrecidas por los fabricantes están equipadas con topes retráctiles. Gracias a ellos, es posible aumentar la longitud de la mesa para cortar tablas dimensionales.
A la venta hay bancos de trabajo multifuncionales universales. Están hechos de metal y se pueden desmontar. Estas superficies de trabajo son adecuadas para un electricista, soldador, operador de fresadora. Pueden equiparse con una perforadora automática, equipo eléctrico, tornillo de banco y otras herramientas.
Los bancos de trabajo combinados son populares. Pueden ser utilizados tanto por carpinteros como por cerrajeros. Las superficies de trabajo versátiles son cómodas para trabajar con piezas metálicas y espacios en blanco de madera.
También hay modelos raros de bancos de trabajo para los que existe una demanda limitada:
- estructura de la tubería - equipado con una abrazadera de cadena y soportes de tubería;
- tornillo de banco de trabajo - una estructura plegable, cuyo tablero se divide en 2 partes iguales: móvil y fija;
- trípodes - modelos portátiles diseñados para la fijación fiable de productos de gran longitud.
Para el almacenamiento de equipos y herramientas costosos, se han creado bancos de trabajo a prueba de vandalismo. Estos modelos son más duraderos y fiables. En su diseño, se proporcionan bisagras y cerraduras para proteger los cajones y las mesitas de noche contra robos. Para aumentar la movilidad de los productos antivandálicos, están equipados con ruedas.
Principales fabricantes
Muchas empresas fabrican bancos de trabajo fiables, prácticos y duraderos. Varias empresas están clasificadas como las mejores productoras nacionales.
- Verstakoff. La empresa se dedica a la producción de bancos de trabajo metálicos, sistemas de almacenamiento en garaje, estanterías y otros equipos. Ofrecen soluciones listas para usar y se dedican a la producción de productos por encargo. Los bancos de trabajo bajo esta marca, según el modelo, pueden soportar cargas de 200 a 3000 kg.
- "Facultativo". Se dedica a la fabricación de bancos de trabajo de carpintería para producción industrial, talleres de formación o garajes.
- "Ancla". Los bancos de trabajo plegables y las mesas de apoyo se producen bajo esta marca. Los productos están diseñados para trabajar la madera, son asequibles y fáciles de usar.
- "Maestría". Los consumidores nacionales conocen a la empresa desde 1996. Ofrecemos bancos de herramientas compactos equipados con un panel posterior perforado.
- "Bisonte". Fabricante nacional de herramientas, estanterías y otros sistemas de almacenaje para garajes.Bajo esta marca se fabrican bancos de trabajo de madera y combinados para trabajos de ebanistería.
Los mejores fabricantes extranjeros de bancos de trabajo incluyen las siguientes empresas: AEG (Alemania), Ryoby (fabricante japonés), Bosch (Alemania), Stayer, propiedad de la empresa alemana Kraftool GmBH.
Criterios de elección
Las tiendas ofrecen una gran variedad de diferentes tipos de bancos de trabajo, por lo que a veces es difícil para el consumidor tomar la decisión correcta. Al comprar una superficie de trabajo, en primer lugar, debe decidir las dimensiones: las dimensiones del producto se seleccionan teniendo en cuenta el espacio libre en la habitación. Si el espacio lo permite, puede buscar modelos profesionales estacionarios con numerosos espacios de almacenamiento. Debido a la gran superficie del tablero de la mesa, la mayoría de las herramientas existentes se pueden instalar en él.
Si necesita un banco de trabajo profesional, se recomienda observar más de cerca los productos con tomacorrientes: proporcionarán energía a los equipos eléctricos sin la necesidad de un cable de extensión. Se pueden comprar bancos de trabajo similares para un garaje normal. Si el área es pequeña, es aconsejable dar preferencia a bancos de trabajo simples simples con poca profundidad. Y también en este caso, las soluciones con una configuración angular son adecuadas.
Al elegir un banco de trabajo, debe tener en cuenta su carga máxima permitida. Los modelos en serie pueden soportar una carga de 200 a 500 kg. Las estructuras reforzadas son capaces de soportar cargas de potencia del orden de 1500-3000 kg.
Al elegir un banco de trabajo para un apartamento o una residencia de verano, debe dar preferencia a los modelos compactos de madera. Es mejor si proporcionan espacio para almacenar herramientas. Un banco de trabajo portátil sin banco se puede sacar a la calle o al balcón. Dichos productos encajarán fácilmente en habitaciones con espacio limitado.
¿Cómo utilizar?
Antes de comenzar a trabajar con un banco de trabajo, es importante ponerse ropa que no deje marcas y familiarizarse con las reglas de seguridad de las herramientas eléctricas utilizadas. El uso correcto minimiza el riesgo de dañar la mesa.
Asegúrese de que la mesa esté nivelada antes de colocar la herramienta en la superficie de trabajo del banco de trabajo. Para estos fines, puede usar un dispositivo especial: un nivel hidráulico. Entonces debe asegurarse de que el banco de trabajo no se tambalee. Para hacer esto, debes presionar en sus esquinas.
Si se encuentra que la superficie de trabajo se tambalea, debe mover el producto o colocar placas de metal debajo de los soportes. En este caso, no se recomienda utilizar cubiertas de papel, cartón o madera.
Además, debe asegurarse de que la máquina herramienta esté firmemente presionada contra el tablero de la mesa. Para un ajuste más apretado entre el tornillo de banco y otra herramienta de mesa, use una llave. Después de realizar estas actividades, puede empezar a trabajar.
Para que el banco de trabajo sirva el mayor tiempo posible, debe limpiarse inmediatamente después de completar el trabajo. Después de su uso, el tablero de la mesa debe limpiarse con un paño húmedo, limpiándolo de virutas de metal y desechos de madera. Gracias a la limpieza oportuna y al cumplimiento de las recomendaciones de uso, el banco de trabajo conservará su funcionalidad y estética durante muchos años.
Lo invitamos a ver un excelente video de revisión de bancos de trabajo.
El comentario se envió con éxito.