¿Cómo pegar rodapiés al techo?
Hoy en día, los zócalos a menudo se pegan al techo. No es nada difícil atornillarlo, y la cubierta del techo con un zócalo se ve más elegante. Pero es necesario archivarlo, acoplarlo correctamente y pegarlo. Estas reparaciones no le llevarán mucho tiempo.
Peculiaridades
Los rodapiés de techo, también son filetes, baguettes y molduras, se utilizan para:
- ocultación de defectos en la conexión de la pared y el techo. Después de todo, es mucho más fácil pegar el filete que alinear las esquinas;
- decoración de la línea biselada de papel tapiz;
- suavizar las esquinas para transformar la habitación;
- Ocultar cables y otras comunicaciones.
Los zócalos modernos están hechos de varios materiales, pero independientemente de esto, la longitud es estándar para todos los tipos: dos metros, por lo tanto, con una mayor distancia del bordillo, es necesario unir las tiras.
Pegar rodapiés de techo no es tan fácil como parece a primera vista. Si no tiene en cuenta las peculiaridades del material, la composición adhesiva, el corte limpio y correcto de las tiras no se ha realizado, entonces el resultado puede ser desastroso.: las piezas se caerán, aparecerán grietas en las juntas, las esquinas irregulares cortarán el ojo. No es difícil pegar secciones rectas; los principiantes, por regla general, tienen dificultades al trabajar con esquinas.
Puntos de vista
Hoy en día, el mercado de los rodapiés está lleno de ofertas, desde espumas económicas hasta madera de lujo.
Zócalos de espuma de poliestireno ligeros, se distinguen por la facilidad de instalación. Su precio es bajo, sin embargo, su estructura de dominio pertenece a las desventajas de la espuma plástica. Un simple cuchillo es adecuado para cortarlo. Sin embargo, no debe ser desafilado, de lo contrario, en lugar de cortar, empujará a través de la espuma y se romperán partículas redondas. Durante la instalación, debes tener cuidado, ya que puedes aplastar la superficie presionando firmemente con el dedo. Después de pegar, la espuma debe ser masilla y pintada para que no queden ranuras en la superficie, que gradualmente se ensuciarán con polvo. Este material es suave y no se puede lavar.
Zócalos de espuma de poliestireno generalmente un poco más caro que la espuma de poliestireno. Son más ligeros y flexibles y tienen una superficie más lisa. También es necesario cortarlo con un cuchillo afilado. No puedes pintar, solo cubre las articulaciones. Además, el poliestireno expandido es más fuerte; no funcionará para arrugar su superficie con una presión normal. Los rodapiés se limpian fácilmente con agua corriente.
Este material es bastante flexible: un zócalo de 2 metros de largo se dobla en ángulo recto, lo que es ideal para enmarcar paneles de yeso en el techo.
Los fabricantes modernos hacen baguettes de duropolímero, el mismo poliestireno expandido, procesado adicionalmente a alta presión. Gracias a este tratamiento se incrementa su fuerza.
Zócalos de poliuretano son particularmente duraderas. No generan polvo, son fáciles de limpiar y no requieren cuidados. Además, se pueden utilizar con mucha humedad, es decir, en baños, cocinas. Este tipo de filetes se pueden pintar sin problemas. Pero su principal ventaja es la flexibilidad. Es necesario esforzarse mucho para romper dicho zócalo, además, no se desmorona. La flexibilidad es esencial al enmarcar estructuras de placas de yeso curvas. Además, el poliuretano se adhiere bien a muchos tipos de pegamento.
Rodapiés de PVC hay una variedad de formas, texturas y colores. Tienen ventajas tales como ligereza, resistencia y diferentes precios. Sin embargo, no se doblan, por lo que son más exigentes en la superficie.Debe quedar perfectamente plano. Necesitarás una sierra para cortar, ya que aquí es indispensable un simple cuchillo.
Zócalos de yeso - una buena opción para interiores clásicos, ya que el yeso es muy plástico y cualquier superficie decorativa sofisticada está hecha de él. También son duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Las desventajas incluyen fragilidad y alto precio.
Rodapiés de madera mucho más caro y más difícil de montar que los tipos anteriores. Sin embargo, la apariencia es mucho más sólida y rica. Amarrarlos es mucho más difícil: tendrás que cortarlo con una sierra para metales con dientes finos y luego ajustarlo con una lima. Es imposible cometer errores en este caso, ya que la masilla ya no ayudará.
Sujetarlos al techo también es más problemático: el pegamento no resistirá la madera solo, por lo que primero debe perforar los orificios para los sujetadores y luego fijar el filete en sí... Hay otro inconveniente: el árbol se pudre, y si existe el peligro de inundación por parte de los vecinos, es mejor elegir un borde de plástico.
Selección de adhesivos
Habiendo elegido los filetes, puede ceñirse a la selección de la composición adhesiva. En primer lugar, preste atención al pegamento recomendado por el fabricante. Sin embargo, también debe elegirlo teniendo en cuenta la presencia o ausencia de papel tapiz.
Hoy en día existen diferentes tipos de adhesivos. Para nuestra tarea son adecuados los siguientes:
- Sustancias universales Son soluciones transparentes viscosas que solidifican durante mucho tiempo.
Los más corriendo se llaman "Titanio"... El rango de aplicación de este pegamento es extenso, también es adecuado para filetes. Es transparente e incoloro, no hay rellenos en la composición. El adhesivo está compuesto por polímeros. Funciona bien con espuma de poliestireno. Moderadamente tóxico y seguro para la piel.
Otro representante de la clase de camionetas: Eco-Set... Generalmente es similar al Titán. El problema con estos adhesivos es el inconveniente asociado con los tiempos de retención prolongados. Aquí puede venir al rescate "Momento"... Tiene características similares, pero se solidifica de inmediato. La desventaja de este pegamento es su precio.
- Uñas líquidas - una composición práctica bastante conveniente, producida en forma de tubos para armas de construcción. Muchos profesionales prefieren las uñas líquidas. Hay uñas líquidas acrílicas y de neopropileno. Los primeros emiten un olor suave, inofensivo para la salud y no son aptos para trabajar en el frío. Estos últimos son perfectos para habitaciones y áreas con mucha humedad. La temperatura ambiente no juega ningún papel cuando se trabaja con neopropileno.
Los profesionales no recomiendan el uso de clavos líquidos para pegar zócalos de espuma y poliestireno.
- Sellador acrílico - una opción universal, adecuada incluso para paredes irregulares, porque las grietas se pueden sellar con el mismo sellador.
- Masilla adhesiva - Composición casera de masilla seca, PVA y agua. El proceso de fabricación de dicho pegamento comienza con el hecho de que la masilla se vierte en un recipiente junto con el pegamento PVA en una proporción de 4 a 1, es decir, 4 partes de masilla y 1 parte de pegamento PVA. Después de eso, todo se mezcla con una adición gradual y uniforme de agua. Como resultado, se forma una mezcla homogénea y de consistencia espesa. Luego, durante unos diez minutos, esta mezcla se infunde y se vuelve a mezclar. Después de dos horas, la solución está lista. Lo principal es asegurarse de que no tenga coágulos y de que sea completamente homogéneo.
Preparación
Los filetes a menudo se pegan sobre el papel tapiz, en cuyo caso es imperativo asegurarse de que estén pegados de manera confiable y ajustarlos a los estándares. Entonces necesitas comenzar a preparar la superficie. Debe estar libre de humedad, manchas de grasa, debe estar limpio. Es necesario inspeccionarlo y verificarlo en busca de defectos mecánicos e irregularidades, cortar todos los defectos. Si los hay, se debe hacer todo lo posible para eliminarlos, de lo contrario, los tablones no presionarán hacia abajo y los rodapiés se doblarán.
Uno de los puntos problemáticos es recortar el zócalo desde el extremo.... Cada tabla de filete debe acoplarse con la adyacente en la esquina de la habitación en un ángulo exacto de 45 grados.Para resolver este problema, necesita una caja de ingletes. Tiene ranuras en diferentes ángulos, de 45 a 90 grados. Es necesario insertar la moldura en la caja de ingletes en un ángulo de 45 grados y cortar con un cuchillo, luego alisar los extremos. El borde inferior del filete debe presionarse firmemente contra la caja de ingletes y la parte superior debe sujetarse con la mano. Primero debe comenzar a recortar las esquinas y solo luego comenzar a ajustar el metraje.
Por cierto, no puede comprar el mosto en una ferretería, sino hágalo usted mismo con medios improvisados, ya que esta es una herramienta muy primitiva. Solo necesita juntar un par de tablas en el ángulo correcto y cortarlas en el lugar correcto. Habiendo hecho una caja de ingletes de este tipo, puede cortar las tablas directamente sobre el peso, presionando la tabla contra las tablas.
Si cortas la esquina de forma incorrecta, tienes que volver a cortarla, por lo que la barra se acortará, es decir, habrá un hueco en el techo. Para facilitar todo el proceso, puede comprar esquinas especiales que se colocan en la parte superior derecha en el punto de atraque. Sin embargo, son bastante caros.
Entonces, se necesitan las siguientes herramientas:
- una sierra para metales, un cuchillo de oficina o de construcción ayudará a cortar el material;
- lápiz y regla;
- caja de ingletes;
- cepillo, espátula y recipiente para mezclar (cuando se usa masilla);
- trapos y cepillos para humedecer el techo al aplicar masilla;
- escalera de mano o algún otro soporte.
¿Cómo pegar?
Los rodapiés se pegan de dos maneras: sobre el papel tapiz o antes de pegar el papel tapiz sobre una superficie con imprimación nivelada. El segundo método es prioritario, pero más laborioso. Al reemplazar el papel tapiz en el segundo caso, no será necesario volver a instalar el filete. Además, si las paredes son desiguales, será mucho más difícil sellar los agujeros. Por lo tanto, es mejor comenzar a pegar papel tapiz solo después de instalar los zócalos del techo.
Primero debe elegir un lugar para pegar el primer elemento. Es preferible comenzar en las esquinas y luego avanzar hacia el perímetro. No habrá problemas con tramos rectos alrededor del perímetro si todo está en orden en las esquinas.
Si tiene un lienzo elástico instalado, los rodapiés solo deben pegarse a las paredes. Es recomendable cerrar el paño antes de esto con polietileno.
El resto del proceso es el mismo que se describió anteriormente. Sin embargo, al elegir zócalos, uno debe guiarse por los detalles de la fijación del lienzo. El principal requisito para las baguettes instaladas en una habitación con techo tensado es que la parte inferior sea mucho más ancha que la superior. Se excluyen los rodapiés de madera combinados con un panel elástico.ya que la superficie puede resultar dañada.
Si va a instalar iluminación en el zócalo del techo, lo principal antes de pegar el zócalo es comenzar a colocar el cable, de lo contrario no hay diferencias.
Debe acercarse al pegado, asegurándose de que sus manos estén limpias, para no manchar los zócalos blancos. Se aplica una fina tira de pegamento con pistola o espátula en la parte posterior del filete, el que se presionará contra el techo y la pared. En la versión con techo tensado, se aplica solo al inferior, adyacente a la pared.
Después de pegar directamente el rodapié, debe esperar un poco y luego presionarlo en el lugar correcto. Parte del pegamento sobresaldrá de debajo de la tira, debe eliminarse con un paño seco. Para el encolado, se debe utilizar la pieza recortada del rodapié de modo que duplique el perfil cortado. Es necesario repetir esta tecnología hasta el final.
Después de pegar, puede encontrar huecos y agujeros entre los tablones. Se eliminan con un sellador blanco.... Quizás aún no haya encalado y pintado el techo, en cuyo caso debe pasar las tiras pegadas con una masilla. Es necesario cubrir las tiras con pintura, y luego de que se sequen, quitar el exceso con papel de lija fino o una esponja de yeso. Después de eso, el techo se fusionará con las tiras en un solo todo y se garantiza que los huecos desaparecerán.
Además, después de pegar y eliminar defectos, puede pintar los rodapiés.La pintura es generalmente opcional, pero para un mayor atractivo visual, vale la pena hacerlo. es más si el zócalo es blanco, entonces es necesario pintar, de lo contrario, con el tiempo adquirirá gradualmente un tono de amarillento desagradable... Para ello se suelen utilizar tintes a base de agua, látex y acrílicos. O puede usar pintura nitro, pero en este caso, la superficie de las tablas deberá imprimarse.
Es mejor pintar las molduras no inmediatamente después de la instalación, sino en algún lugar del día.
La aplicación de rodapiés no es un proceso muy complicado. Incluso un maestro no profesional puede adjuntarlo. Lo principal es pegar y conectar bien las juntas.
Para obtener una clase magistral detallada sobre cómo pegar un zócalo de techo, vea el siguiente video.
consejos y trucos
Al elegir el material, el tamaño y la forma del filete, en primer lugar, es necesario centrarse en la apariencia general de la habitación. Es recomendable combinar los elementos del interior entre sí, evitando la mirada abiertamente cortante del contraste de colores y estilos. La forma del filete y los elementos de su decoración deben coincidir con la idea de diseño sobre la base de la cual se decora la habitación..
No es deseable comprar rodapiés de estilo clásico con elegantes molduras de estuco para una habitación con un diseño moderno o, por el contrario, instalar una moldura modesta e indescriptible en un techo de dos niveles en una habitación decorada con papel tapiz con sofisticados patrones pomposos y exuberantes muebles clásicos.
Al elegir las opciones de acabado, las capacidades financieras juegan un papel muy importante. Sin embargo, se debe prestar la debida atención al proceso de instalación del filete; de lo contrario, cualquier producto costoso solo estropeará el interior con un aspecto descuidado.
Es necesario tener en cuenta las dimensiones de la habitación en sí, la altura de los techos. Para una habitación grande, son adecuados los filetes anchos. Para habitaciones con techos inferiores a 3 metros, estos filetes no son adecuados.ya que reducirán las dimensiones visibles de la habitación. El ancho del filete es de 2 a 7 centímetros.
Al cortar baguettes, debe prestar atención a los bordes; por lo general, los lados superior e inferior tienen diferentes espesores. Es preferible fijar la tabla que sobresale en la esquina de la baguette después de marcar y procesar la esquina adyacente del siguiente fragmento.
Para evitar que el pegamento golpee el techo, no debe exagerar con su cantidad. Si el presupuesto no es mínimo, preste atención a las esquinas decorativas. Esto le ahorrará tiempo y molestias y agregará sabor a la habitación si los elige con gusto.
Para techos tensados, las tiras deben ser anchas.... Dado que la parte superior no se pegará, la tira solo se adherirá al costado del pegamento.
Descubrimos el proceso en etapas y en detalle, ahora todo estará claro para el principiante. Lo principal es seleccionar y calcular cuidadosamente los materiales, y luego realizar cuidadosamente todo el trabajo.
El comentario se envió con éxito.