Características de los zócalos de techo de poliuretano.
El uso de rodapiés de poliuretano le permite decorar bellamente la apariencia del techo para cualquier tipo de habitación y propósito. Los productos fabricados en poliuretano, que sustituyeron al yeso y las barras de cortina de espuma, permiten dar vida a cualquier idea de diseño a un precio muy razonable y con un alto nivel de calidad. Gracias a la decoración del techo, puede ocultar pequeñas irregularidades en las paredes y el propio techo, así como complementar el interior de la habitación con soluciones de estilo individuales e interesantes.
¿Lo que es?
El término "moldura de poliuretano" Denota elementos de decoración de interiores como rodapiés, cornisas, filetes y molduras de poliuretano. Este detalle de decoración se utiliza en la etapa final de las obras de renovación.
Las molduras de poliuretano se anclan tradicionalmente en el área entre la pared y el techo. No solo esconde pequeños errores en la decoración de las paredes y el techo, sino que también decora la habitación.
Antes de la llegada del poliuretano, el estuco de yeso se usaba como decoración del techo, que no solo era pesado, sino que tampoco siempre tenía una alta calidad estética. El dibujo en las cornisas de yeso no era muy claro y visualmente no creaba la impresión del volumen requerido. El poliuretano moderno tiene una estructura de patrón claro que parece en relieve. Incluso en el caso de que se utilice una versión de filete liso para decorar el techo, el material de poliuretano parece más ventajoso en comparación con otras opciones de materiales.
En el campo del diseño, las molduras de poliuretano se usan con bastante frecuencia, son indispensables a la hora de decorar habitaciones en el loft, vanguardistas, minimalistas, barrocas, etc. Si elige el ancho y el patrón de moldura adecuados, dicho detalle interior encajará armoniosamente en casi cualquier estilo de diseño, creando un aspecto moderno y de moda.
Ventajas y desventajas
Los profesionales creen que un rodapié hecho de material de poliuretano es el material de acabado más duradero y resistente al desgaste. Este artículo de decoración tiene muchas ventajas por las que es tan valorado por artesanos y diseñadores.
- Fuerza - el poliuretano conserva esta propiedad durante todo el ciclo de su uso. El material es duradero, no pincha y puede soportar ciertas cargas sin romperse. El poliuretano es capaz de soportar fluctuaciones de temperatura de -60 a + 80 ° C.
- Resistencia al desgaste - Los productos de poliuretano tienen una vida útil declarada por el fabricante, que es de al menos 30 años. En el proceso de aplicación, este material no pierde sus propiedades originales y no pierde su apariencia presentable con el tiempo.
- El plastico - los materiales hechos de poliuretano tienen un cierto grado de flexibilidad, lo que permite fijarlos no solo en una superficie irregular, sino también para formar varias curvas con su ayuda. Durante el funcionamiento, el zócalo, fijado en un estado curvo, conservará su forma predeterminada.
- Conveniencia - La moldura de poliuretano es bastante fácil de usar. Se puede cortar fácilmente incluso con un simple cuchillo de escritorio. El rodapié se presta para procesar, masillar, pintar. Incluso una persona sin habilidades especiales puede fijar un producto de este tipo en la pared y el techo.
- Amabilidad del medio ambiente - el poliuretano no emite componentes nocivos para la salud humana al medio ambiente. Por esta razón, esta decoración se puede aplicar de forma segura tanto en la cocina como en la habitación de los niños.
- Resistencia a la humedad - el poliuretano es absolutamente resistente al agua. No absorbe la humedad, por lo que se puede utilizar para decorar un baño.
- Precio - Los zócalos de poliuretano le costarán menos que las molduras de estuco de yeso, pero serán más caros que los productos de plástico o espuma.
A pesar de la gran lista de ventajas, las molduras de poliuretano todavía tienen desventajas. Al comprar este elemento de decoración, debe saber lo siguiente.
- El poliuretano tiene una alta densidad, por lo que su peso es significativamente mayor que el de los productos de plástico o espuma. Para fijar de forma segura dicha moldura, necesitará un adhesivo especial.
- Una desventaja significativa de la decoración de poliuretano es su alto costo. Es varias veces más grande que, por ejemplo, un análogo de espuma.
Los defectos demasiado obvios en la pared o el techo en forma de irregularidades con la ayuda del zócalo solo no funcionarán, este tipo de acabado solo hará frente a pequeñas asperezas. Es obvio que las ventajas de los productos de poliuretano son mucho mayores que las desventajas. El alto nivel de calidad y el buen rendimiento se deben al hecho de que el material contiene caucho. Además, la tecnología de producción también incluye el uso de un componente de plástico espumado.
Gracias a las formulaciones especiales, Las molduras de poliuretano pueden resistir los efectos de ciertos ácidos, gasolina y otros componentes químicos.
Resumen de especies
Los materiales de acabado se producen hoy en día en varios surtido, así como el zócalo del techo puede ser recto o flexible, utilizado para ideas de diseño complejas. Para la decoración, los fabricantes producen molduras tanto lisas como en relieve, a las que se les aplica un cierto patrón que se repite rítmicamente. Los tipos de rodapiés de poliuretano se clasifican de la siguiente manera.
Por la esquina
Si corta un trozo de zócalo verticalmente y presta atención al corte resultante, entonces Notará que el ángulo de inclinación del producto es diferente para diferentes modelos. Hay variedades con un ángulo de inclinación de 30 °, 45 ° y 60 °. Esta diversidad es necesaria para crear una decoración en relieve, que se puede ubicar en el techo en varios niveles.
Por ancho y apariencia
El ancho y el volumen de la moldura también son importantes al implementar una idea de diseño para decorar locales. Existen los siguientes tipos de rodapiés.
- Opción amplia - se utiliza para aquellas habitaciones con una altura de techo de 3 metros o más. La mayoría de las veces, se usa un zócalo, cuyo ancho es de 7 cm. Debe saber que cuanto más ancho es el zócalo, más reduce visualmente la altura del techo.
- Opción estrecha - Este tipo de moldura es adecuado para habitaciones donde la altura del techo es de 2,5 metros. El ancho de un producto de este tipo no suele superar los 4 cm.
- Variante media - utilizado en habitaciones donde la altura del techo está en el rango de 2,5 ma 3 m. El ancho del zócalo en este caso puede ser de 5-6 cm.
En apariencia, una baguette es plano o volumen y elevado, que se logra debido a la presencia de elementos de patrón convexo. Además, el rodapié puede ser directo o flexible.
Por características constructivas y de diseño
La decoración de la habitación se puede realizar de varias formas. De acuerdo con las características de diseño de los zócalos de poliuretano, existen las siguientes modificaciones.
- Retroiluminación LED - esta moldura está inicialmente equipada con un pequeño hueco, donde se monta una tira de LED especial para proporcionar iluminación. Una alternativa a dicha cinta son las molduras con iluminación puntual.
- Modelos curvilíneos - estos productos se utilizan para el acabado de techos de varios niveles.Para protegerse de la rotura del zócalo, al instalar curvas complejas, se recomienda comprar zócalos confeccionados en una configuración doblada y confeccionada.
- Ornamento - a partir de los patrones con los que está decorado el zócalo, su aplicación depende de la creación de varios estilos de diseño. Hay adornos que se ajustan al estilo barroco, hay opciones de clasicismo o direcciones de estilo gótico.
Molduras lisas - estas son las opciones más simples y populares para la ejecución de rodapiés de poliuretano. Su versatilidad radica en el hecho de que dichos modelos se pueden usar en cualquier solución de estilo. Por lo tanto, si tiene alguna duda sobre si el patrón del zócalo se ajustará al estilo general del interior, puede elegir la opción suave habitual sin correr el riesgo de equivocarse.
Zócalo de poliuretano instalado con techos tensados, baldosas de cerámica o paneles de plástico.
Para que el diseño interior se vea armonioso, es importante seleccionar correctamente todos los detalles de decoración, incluido el zócalo del techo.
¿Como escoger?
Al elegir un zócalo de techo, debe tener en cuenta las premisas para las que se necesita. Las mejores opciones con las que se ve hermoso un filete de poliuretano son sus combinaciones para un techo tensado, en un ático, para habitaciones grandes, así como para habitaciones con techos altos. Algunos proyectos de diseño incluyen acabado de zócalos de materiales de pared similares a la madera, y también usa molduras para iluminación indirecta pequenos espacios.
Los diseñadores recomiendan utilizar materiales de poliuretano con alta resistencia a la humedad para el baño, el baño, la cocina y el dormitorio de los niños.
El vendedor puede confirmar tales propiedades de los materiales usando certificado conformidad del producto con los criterios requeridos. Al elegir molduras, preste atención a su ancho, forma, relieve y patrón. Hay opciones a la venta que procesado y pintado en la fábrica, este material ya está completamente listo para su uso, sin requerir fuerzas y fondos adicionales para la preparación preliminar.
Se debe prestar especial atención al área de la habitación y la altura de los techos. Las habitaciones pequeñas con techos estándar no deben equiparse con amplio modelos de rodapiés, mientras que un ancho correctamente seleccionado aumentará visualmente el volumen del espacio a decorar. En cuanto a la forma de la moldura, todo depende del proyecto de diseño y del vuelo de su imaginación. Los rodapiés de poliuretano pueden imitar de manera muy realista las molduras de yeso o dar a una habitación una forma clara y lacónica.
Si hay demasiados elementos decorativos involucrados en el proyecto de diseño, entonces no tiene sentido sobrecargarlo adicionalmente con un zócalo elaborado, en este caso, una simple moldura suave será apropiada.
Por el contrario, si el diseño interior es modesto y lacónico, puede decorarlo y colocar acentos en la habitación con la ayuda de filetes ricamente decorados ubicados debajo del techo.
La elección de la solución de color para los rodapiés de poliuretano también depende del concepto de diseño.... Los fabricantes producen baguettes que ya están pintadas en una determinada gama de colores. Si no hay una opción para el tono que necesita en oferta, puede pintar el producto usted mismo. Debe saber que si el piso y el zócalo coinciden en su combinación de colores, dicha técnica de diseño le permitirá aumentar significativamente el área del espacio visualmente. En el caso de que el zócalo coincida con el color de las paredes, esta técnica le permite elevar visualmente el techo unos centímetros más alto de lo que realmente es.
Reglas de instalación
Zócalo de techo no podrá corregir grandes curvaturas de paredes o techos, por lo tanto, para fijar la moldura de manera segura, debe nivelar con cuidado la superficie de trabajo.Si no se hace esto, la moldura se verá descuidada y, con el tiempo, puede desprenderse por completo de la pared o el techo.
Para sujetar de forma segura el rodapié de poliuretano, debe proporcionarse cola con antelación. El pegamento Semin 300 ha demostrado su eficacia para este propósito, pero si es difícil encontrarlo, los adhesivos llamados "Uñas líquidas" son muy adecuados para usted.
El siguiente paso preparatorio es Corte rodapiés según las dimensiones requeridas. En este caso, la caja de ingletes te ayudará. Una vez colocado el zócalo, puede cortar el material en el ángulo deseado. Antes de comenzar el trabajo de instalación Las superficies de paredes y techos deben limpiarse y principal.
Además, la instalación del zócalo se lleva a cabo en el siguiente orden.
- En pequeños puntos, se debe aplicar pegamento a la superficie interna de la moldura.
- Espere un minuto hasta que el pegamento se seque un poco, luego acerque el rodapié a la pared y presione firmemente el producto contra la superficie a decorar. Debe tener un paño limpio y suave en sus manos para eliminar cualquier exceso de adhesivo de inmediato.
- Después de que todos los detalles de la decoración estén bien pegados, debe comenzar a sellar las juntas con un sellador de poliuretano y tratar las esquinas con masilla.
A veces, los artesanos experimentados, en lugar de pegamento, usan una composición de masilla de yeso, que tiene una buena adherencia. Pero este método se justifica en el caso de que el peso del filete sea insignificante y la superficie sobre la que se montará el producto de poliuretano no haya sido decorada previamente.
La masilla se adhiere bien solo a la superficie previamente tratada con una imprimación. Las ventajas de este método son que durante la instalación del zócalo, puede tapar inmediatamente todas las grietas e irregularidades, así como las juntas de las piezas de moldura.
El proceso de instalación de zócalos de techo se demuestra claramente en el siguiente video.
Cuadro
Zócalo decorativo fabricado en poliuretano, se puede pintar con pintura acrílica o látex tanto antes como después de la instalación. Para teñir, use un paño suave y ancho. cepillar... En el caso de que decida pintar el rodapié antes de la instalación, puede pintarlo con Lata de aerosol... Con su ayuda, puede corregir la situación cuando la moldura, ya fijada en la pared, estaba mal pintada. En este caso, el papel tapiz u otro material se cubre con cinta adhesiva, que se retira después de teñir.
Los terminadores experimentados primero pegan el zócalo, y luego ya pegan el papel tapiz o pintan las paredes. Este método ahorra pintura y papel tapiz.
Además, este método te permitirá evitar la molesta situación en la que, bajo el peso de la moldura, el papel pintado se despega de la pared junto con él. A pesar de la conveniencia del método propuesto, no es adecuado para instalar molduras si la pared está cubierta con azulejos o yeso decorativo. En este caso, las molduras se pegan en último lugar.
El comentario se envió con éxito.