¿Cómo cortar un zócalo de techo?
La cornisa del techo se llama Detalle decorativo del interior, que sirve como una especie de decoración ubicada entre el techo y la superficie de la pared. Al usar un producto decorativo de este tipo, es posible ocultar defectos menores en la superficie de la pared o el techo, así como hacer una transición entre sus revestimientos de acabado, de estructura diferente. La instalación de la cornisa del techo no es particularmente difícil, es muy posible hacer frente a tal volumen de trabajo por su cuenta, sin recurrir a los costosos servicios de los artesanos contratados. Uno de los puntos importantes de la instalación es el correcto corte y montaje del zócalo del techo en las juntas de las esquinas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cortar el zócalo del techo.
Características de cortar diferentes materiales.
Los filetes decorativos de techo son tablones de diferente densidad, ancho y dureza, según los materiales utilizados para su fabricación.
Para los trabajos de instalación, es importante cortar correctamente el zócalo para decorar el techo para que sus esquinas formen hermosas juntas en secciones rectas o en las esquinas de la habitación a decorar.
Una moldura de techo hecha de varios materiales tiene ciertas características durante la instalación y el corte.
- Baguette de espuma - este es el tipo de material más inestable a cualquier daño mecánico, incluso leve. Pero los productos de espuma son livianos y económicos. Esta moldura de techo se puede pintar con acrílicos en cualquier tono que necesite. La espuma de poliestireno es fácil de cortar, pero también se desmorona. Se puede procesar con un alambre caliente sujeto con abrazaderas, un cortador de carpintero, una sierra para metales o un cuchillo simple pero afilado.
- Moldura de poliestireno expandido. Tal producto es similar a su contraparte de espuma, pero la resistencia del material de poliestireno es un orden de magnitud mayor. Los productos elaborados con esta composición son ligeros y económicos. El procesamiento de espuma de poliestireno se puede hacer con un cuchillo afilado o una sierra para metales.
- Zócalo de PVC. Este material se tritura fácilmente, después de lo cual ya no es posible restaurar su apariencia original. Por esta razón, el trabajo de instalación con un zócalo de este tipo debe ser preciso, así como llevarse a cabo sin una aplicación indebida de esfuerzo al presionar. Puede cortar la cornisa de PVC con un cortador de carpintero, un cuchillo afilado o una sierra para metales.
- Zócalo de poliuretano - el material más duradero, que, a diferencia de las molduras de estuco de yeso, pesa mucho menos, pero no está limitado por diversas condiciones de uso. Este tipo de decoración es fácil de instalar y no necesita ajustes particularmente complicados. Para recortar las esquinas, necesitará una sierra pequeña de dientes finos o una sierra para metales normal, así como una caja de ingletes.
- Moldura de aluminio - El tipo de material más elegante utilizado para el diseño moderno, es liviano, duradero y muy agradable estéticamente. Para ajustarlo, necesitará una sierra eléctrica o una sierra para metales, así como una caja de ingletes. Para procesar el moldeado de aluminio, el maestro debe mostrar precisión de la joyería, ya que los errores y las imprecisiones en el corte serán muy difíciles y, en la mayoría de los casos, imposibles de corregir.
- Cornisa de madera - sigue siendo un material popular y duradero que se puede utilizar para la decoración de techos. Sus ventajas se consideran resistencia, dureza y la capacidad de soportar cargas de cierta complejidad.Las cornisas de techo de madera son fáciles de procesar, lo que se realiza con una sierra eléctrica de punta, una sierra para madera y también con un paño para metal. Los productos de madera conservan su apariencia original durante más tiempo que sus contrapartes de espuma. Si lo desea, la cornisa se puede pintar o barnizar.
Si comparamos la espuma y el poliestireno expandido, ambos materiales están unidos por una suavidad especial, lo que permite presionar el zócalo contra la superficie de trabajo, sin dejar huecos durante la instalación. La mayoría de las barras de cortina de techo tienen huecos para montar un sistema de iluminación de techo. En cuanto a la madera y el aluminio, es bastante difícil unir esquinas o cortes de estos materiales. Lo mismo se aplica a los materiales plásticos. Para cortar una baguette de este tipo, deberá usar una caja de ingletes, y el proceso en sí debe realizarse con cuidado y mucho cuidado.
¿Cómo cortar esquinas con una caja de ingletes?
La caja de ingletes es un dispositivo de carpintería profesional que debe usarse con el propósito de cortar cualquier pieza de trabajo de manera uniforme y con un ángulo de corte determinado. Exteriormente, la caja de ingletes parece una bandeja poco profunda hecha de plástico o madera, en cuyos lados hay muescas en un ángulo de 90 ° o 45 °. Son estas ranuras las que le permiten cortar el ángulo de corte para la unión de la esquina de la cornisa del techo de acuerdo con dicha plantilla. También se producen tipos más avanzados de cajas de ingletes, que permiten cortar molduras en un ángulo de 60 °.
Es necesario determinar correctamente la esquina interior o exterior en la que debe cortar el zócalo, según las medidas de las esquinas de la pared decorada.
Para determinar con precisión el ángulo, en algunos casos será necesario recortar el papel tapiz, posteriormente no interferirán con la instalación de la cornisa preparada. El corte de la cornisa del techo se realiza para varios tipos de rincones de la habitación a decorar.
Interno
La moldura a procesar, en primer lugar, debe presionarse firmemente contra el techo y debe medirse la longitud requerida. Luego, la pieza de trabajo se transfiere a la caja de ingletes y se sujeta de esta manera, por lo que se montará hacia la superficie del techo. Sosteniendo firmemente la pieza de trabajo con una mano, toman una sierra en la otra mano y cortan la pieza en el ángulo que necesitamos. En el proceso, cuando se requiere cortar el corte deseado de la esquina, no se recomienda presionar la sierra con gran esfuerzo; los movimientos deben realizarse de manera suave y precisa. Luego, debe cortar la parte simétrica de la segunda moldura del techo, que formará la junta.
El procedimiento se realiza de manera similar. - Primero, se aplica la moldura al techo, se marca el lugar de recorte y, mediante una caja de ingletes, se recorta esta pieza de decoración en el ángulo requerido. A continuación, debe acoplar ambas secciones preparadas y ver qué tan bien se tocan. La línea de corte se puede ajustar con una lima o una esmeril.
Externo
La esquina exterior se corta de forma un poco diferente. Los expertos recomiendan marcar y cortar primero las esquinas interiores y luego preparar las esquinas exteriores. La cornisa se presiona contra el techo y se marca un lugar para recortar la esquina. Además, la tabla del alero encaja en la caja de ingletes y se recorta. La segunda pieza se prepara en el mismo orden de ejecución del algoritmo. Cuando se cortan ambas esquinas de la cornisa, verifique la calidad de las juntas. Si se encuentran irregularidades, las dos partes se ajustan más firmemente.
Las opciones de recorte consideradas se realizan convenientemente utilizando una caja de ingletes.
Este método puede ser útil cuando el ángulo en la unión de las paredes es exactamente de 90 °.
Sin embargo, en la práctica, las paredes perfectamente planas son raras; en este caso, se deberán utilizar otros métodos para preparar la cornisa del techo.
¿Cómo prescindir de una caja de ingletes?
Para un ajuste perfecto de dos esquinas en la unión de la cornisa del techo, puede cortar las piezas de trabajo sin colocarlas en la caja de ingletes, pero marcándolas directamente en el techo.Para determinar y marcar la esquina interior, la longitud de la cornisa del techo se mide a partir de esta esquina en particular. Para marcar la esquina exterior, debe tenerse en cuenta que en la dirección de la habitación, una cornisa ancha saldrá exactamente por la cantidad de su ancho.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo cortar un zócalo sin usar una caja de ingletes.
- Cornisa en blanco presione firmemente contra la superficie del techo, luego dibuje una línea recta a lo largo del exterior del zócalo.
- En el lado derecho de la esquina es necesario presione la cornisa contra la superficie del techo y dibuje una línea recta adicionalcolocándolo a lo largo del lado exterior de la pieza de trabajo.
- Donde las líneas dibujadas se pueden cruzar este punto y trazar una línea recta que conduzca a la esquina inferior del rodapié. Esto dará como resultado una marca, a lo largo de la cual el zócalo se archivará en el ángulo requerido.
- Además, en el mismo orden El revestimiento también se realiza para la esquina izquierda en el segundo cielorraso del techo.
- El siguiente paso, cuando se cortan ambas esquinas, se pliegan uno hacia el otro y se comprueba la calidad de la costura de la junta resultante... Si se encuentran errores, se eliminan con papel de lija, así como con una lima.
- Después de que ambas piezas de trabajo estén perfectamente ajustadas, los aleros deben cortarse a la longitud requerida y pegarse a la pared... El recorte no se realiza antes de la carrera perfecta de cortes de esquina. Durante la instalación, debe saber que para decorar techos tensados, el zócalo del techo no se fija al techo, sino que solo se monta en la pared.
Para recortar el rodapié para unirlo en la esquina interior de la habitación el marcado se realiza de la siguiente manera:
- el zócalo se presiona a la derecha de la esquina interior, y luego se dibuja una línea a lo largo del techo con un lápiz;
- lo mismo se hace en el lado izquierdo de la esquina interior;
- en el lugar donde ambas líneas se cruzan, ponga un punto; así como el punto también está marcado en la intersección de dos zócalos en el área de la esquina interior de la habitación;
- debe conectar ambos puntos con una línea recta con un ángulo de inclinación dentro del rodapié y cortar el rodapié de acuerdo con las marcas;
- plegar ambos rodapiés juntos y, si la junta no es precisa, hay que volver a cortar uno de los lados; después de una junta perfectamente ejecutada, el rodapié se puede fijar a la pared.
Cuando la instalación se realiza con cornisa de techo de madera o poliuretano, las imprecisiones en el punto de unión se corrigen con una lima. Para ajustar los cortes de piezas hechas de poliestireno o poliestireno expandido, los defectos se pueden eliminar con un cuchillo afilado. Esta técnica de recortar la cornisa del techo es conveniente en aquellas casas donde el ángulo externo o interno no se mantiene exactamente a 90 °, pero tiene un tamaño, por ejemplo, 87 ° o 94 °. El uso de una caja de ingletes en este caso será ineficaz.
Usando una plantilla
Cuando no tiene una caja de ingletes, cortar una moldura de techo es fácil si hace una plantilla para esto. Se puede utilizar para cortar cornisas estrechas y grandes. La plantilla también puede ser útil cuando hay esquinas irregulares en la habitación. Para hacer una plantilla, debe realizar el siguiente procedimiento:
- tome un trozo de cartón grueso y dóblelo en el ángulo que midió en la unión interna o externa de las paredes; cortar el cartón por el doblez;
- tome una tabla de madera, péguele cartón y dibuje una línea de acuerdo con la plantilla de cartón; corte la esquina del tablero a lo largo de la línea marcada;
- para cortar el zócalo, se utiliza una plantilla de madera, que se aplica sobre el zócalo, y luego se corta el ángulo deseado;
- la segunda esquina de la junta se corta según el mismo principio.
Si, al ajustar las juntas, se encuentra un pequeño espacio, se puede corregir con una masilla de acabado regular o con un sellador de silicona.
Los errores de las juntas en un filete de madera o aluminio se eliminan puliendo los puntos de corte con una lima.
El proceso de recorte debe ser suave y preciso.... Para adquirir esta habilidad, los expertos recomiendan practicar con pequeñas piezas de material.
Consejo
Para cortar el zócalo del techo de manera uniforme, precisa y precisa, sin pérdidas innecesarias, Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos importantes:
- en el proceso de corte, el cuchillo o la hoja de la sierra para metales debe guiarse solo en la dirección vertical;
- para cortar, la baguette debe colocarse sobre una superficie plana y dura;
- si usa una caja de ingletes, entonces, para la conveniencia del trabajo, se puede fijar con tornillos autorroscantes en una superficie sólida y estacionaria;
- es mejor cortar el zócalo desde la parte frontal, luego todas las irregularidades ubicadas en el borde del corte estarán orientadas hacia el lado interno del producto;
- Si no tiene una caja de ingletes a mano, una mesa cuadrada empujada contra la pared puede reemplazarla.
Si no está seguro de poder cortar las esquinas de la cornisa rectas para las juntas de las esquinas, También puede comprar superposiciones para decorar esquinas junto con molduras. Pueden ser internos y externos, y luego solo necesita ajustar la moldura a lo largo de la pared y, en las esquinas, pegar una decoración en el techo.
En este caso, las juntas desiguales en las esquinas no le dan miedo.
Por supuesto, las esquinas elevadas requerirán costos financieros adicionales, pero ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y nervios al colocar el zócalo, especialmente si la habitación tiene esquinas y paredes imperfectamente uniformes.
Mire el video sobre cómo cortar correctamente el zócalo del techo.
El comentario se envió con éxito.