¿Cómo blanquear el techo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Peculiaridades
  3. ¿Cómo blanquear?
  4. Trabajo de preparatoria
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. consejos y trucos

El método más popular para decorar el techo siempre ha sido el blanqueo, por lo que muchos están interesados ​​en cómo pintar correctamente el techo con tiza o cal.

¿Lo que es?

El blanqueado de techos es la forma más segura para que el cuerpo humano termine la superficie del techo. No tiene sentido comparar este método con estructuras a tensión, suspendidas, metálicas o plásticas, ya que el encalado permite que el techo "respire" y es mucho más fácil. El material que se utiliza para hacer el blanqueo es completamente natural, por lo que no tendrá efectos desagradables en una persona.

Peculiaridades

Con la ayuda del blanqueamiento, puede darle al techo una apariencia estética y refrescar el interior de la habitación. La regla principal para la implementación de calidad del procedimiento es que es necesario limpiar a fondo la superficie y prepararla.

Definitivamente debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • qué tipo de lechada de cal se utilizó anteriormente;
  • qué tan duradero es el revestimiento antiguo;
  • qué tipos de contaminación están presentes en el recubrimiento anterior;
  • si hay grietas y astillas en la capa anterior;
  • si alguno de los residentes de la casa es alérgico a los componentes de la composición;
  • características de trabajar con materiales seleccionados para el blanqueo.

Antes de realizar el trabajo principal, es importante decidir si se eliminará la capa anterior o se puede dejar. Si la capa anterior se está desmoronando o comenzó a alejarse del techo, entonces, antes del nuevo encalado, es imperativo eliminar la anterior. Si el recubrimiento se desprende en partes, estas capas se pueden eliminar y las irregularidades resultantes se pueden ocultar con una masilla.

El blanqueado de techos tiene ventajas y desventajas.

En primer lugar, es necesario calcular correctamente el caudal por 1m2 y también determinar las proporciones correctas. Actualizar el techo de esta manera no es nada difícil.

¿Cómo blanquear?

Para blanquear el techo, la pintura a base de tiza, cal o agua más utilizada. En su mayoría, la elección de la mayoría de las personas se basa en qué material se procesó previamente el techo. Puedes averiguarlo por tu cuenta, solo tienes que pasar el dedo por una superficie seca. Si la cal no deja ninguna marca en su mano, lo más probable es que se haya usado cal, ya que la tiza definitivamente permanecerá en sus dedos.

En caso de duda, puede limpiar el techo con una mano húmeda. La cal se oscurecerá, pero la mano permanecerá limpia, mientras que la tiza definitivamente dejará sus marcas. No se recomienda el uso de lechada de tiza para su aplicación sobre piedra caliza, ya que esto ciertamente conducirá a la formación de manchas y rayas, por lo que el techo tendrá que pintarse más de una vez para ocultar trabajos de mala calidad.

El intervalo ideal entre el nuevo blanqueado es de 1 a 2 años.

La tiza garantiza un color blanco intenso. Es más intenso que otros tipos de recubrimientos. Se caracteriza por la presencia de propiedades bactericidas y una excelente resistencia a la alta humedad. El tipo de encalado presentado es completamente hipoalergénico y seguro, cumple con todos los requisitos higiénicos establecidos. Los removedores de tiza no son muy difíciles de encontrar.

El revestimiento de cal puede ocultar pequeños defectos existentes en el techo., aprieta grietas y hendiduras, dando como resultado un techo plano y liso. Una característica distintiva de este tipo de encalado es su alta resistencia a la humedad. Es importante tener en cuenta que dicho material puede causar una reacción alérgica en algunas personas, por lo tanto, antes de decidirse a utilizar este tipo de lechada de cal, es importante controlar a todos los residentes en busca de alergias. El revestimiento tiene un olor acre y se seca mucho más tiempo que la versión de tiza. Muy a menudo, el material presentado se compra para el acabado de techos en baños.

Puede blanquear con una pistola rociadora o usar una pistola rociadora. Algunas tiendas de mejoras para el hogar también ofrecen otras herramientas para el trabajo.

Trabajo de preparatoria

No se recomienda aplicar una nueva capa de cal sin quitar la anterior, ya que la capa anterior seguramente comenzará a desprenderse y adherirse a la brocha después de que se moje. Esto complicará significativamente el proceso. Como resultado, obtendrá una superficie no muy lisa y el trabajo se arruinará. Por lo tanto, es importante realizar una limpieza previa del techo. Para hacer esto, primero debe sacar todo de la habitación o cubrirlo con polietileno, ya que es problemático lavar los objetos del blanqueo.

El trabajo preparatorio se lleva a cabo en varias etapas. Cuando trabaje, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

Limpiar la superficie del techo

Para preparar el techo, debe llevar:

  • recipiente con agua;
  • esponja grande
  • espátula;
  • harapos;
  • taburete o escalera de mano.

Si comienza a limpiar el techo seco, el proceso llevará mucho tiempo y habrá mucha suciedad y polvo, que puede eliminar con una aspiradora. Si prehumedece la superficie, será más conveniente quitar la cal y tomará menos tiempo. No es necesario mojar toda la superficie de inmediato, ya que se seca muy rápido. Se recomienda dividir el techo en secciones y mojar cada sección durante el trabajo. La preparación debe ser minuciosa.

Después de mojar la cal, debe dejarla durante unos minutos.para que toda la capa esté saturada de agua. Después de eso, puede limpiar fácilmente el recubrimiento con una espátula. Los trozos restantes de tiza o cal se limpian con un paño húmedo hasta que quede un rastro de ellos. Al lavar todos los rastros, no use mucha agua.

Sellado de juntas, grietas y diversos daños.

Para hacer esto, necesita tomar:

  • serpyanka;
  • solución de masilla;
  • papel de lija;
  • material de imprimación;
  • brocha o rodillo;
  • nivel del edificio.

Siempre hay juntas en el techo, que pueden dispersarse con el tiempo. Para evitar una situación similar en el futuro, se bordan y el espacio formado se llena con masilla. Para ello, también puede utilizar spacril. Además, estos agujeros se cierran con una serpyanka, sobre la que se aplica una capa de mezcla de masilla. El resultado debe ser una superficie plana.

Mientras se secan las juntas, debe examinar cuidadosamente el techo e identificar la presencia de defectos. Incluso las grietas más pequeñas deben frotarse con mortero, y los huecos y las virutas deben tratarse con masilla.

Quitar manchas

Muy a menudo se forman manchas en la superficie del techo, que pueden filtrarse a través de la cal. El proceso de eliminación es bastante complicado. Esto debe hacerse antes de aplicar una nueva capa. Sí, al principio el techo tendrá un color blanco intenso, pero con el tiempo las manchas se filtrarán, lo que arruinará la imagen general. Puedes eliminar estas manchas con blanqueador o lejía. Debe tomar una esponja, sumergirla en líquido y aplicarla sobre la mancha, sosteniendo hasta que se aclare. Naturalmente, debe trabajar con guantes especiales para no dañar su piel. Esta opción es adecuada para eliminar las manchas si fueron formadas por agua.

Las manchas de óxido son más difíciles de eliminar y requieren sulfato de cobre en la solución.Se está preparando una solución azul brillante saturada, con la que se manchan las manchas. Después del secado, es importante repetir el procedimiento. A continuación, debe preparar estas áreas y secarlas bien.

Alineación

Cuando ya haya eliminado los defectos detectados visualmente, se debe aplicar un nivel al techo en varios lugares. Así será posible determinar las irregularidades existentes y su tamaño. Si hay áreas empotradas, entonces deben ser masilla por separado, y luego, cuando la solución en la parte del hueco se seque, toda la superficie del techo debe ser masilla. Los especialistas suelen utilizar una masilla de acabado. Suele aplicarse en dos capas. Cada uno de ellos tiene 1-2 milímetros de grosor.

En esta etapa, necesitas 2 espátulas para trabajar. Uno es estrecho y el otro es ancho. La solución estrecha se aplica a la superficie y la ancha se extiende por el techo. La flacidez y las rayas se pueden eliminar después de secar con papel de lija. Debe lijar toda la superficie para que quede lo más suave posible. Después de completar este proceso, el techo debe limpiarse con un paño seco y imprimarse.

Después de ensuciar el papel tapiz, debe limpiarlo cuidadosamente. El lavado debe ser suave.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los materiales como la tiza y la cal son los más solicitados para blanquear el techo. Puede preparar el blanqueado con sus propias manos, mientras estará seguro de la calidad de la mezcla preparada.

Tiza

La tiza se usa muy a menudo para preparar una solución para blanquear el techo.

Para hacer la solución usted mismo, debe seguir las instrucciones a continuación:

  • vierta una pequeña cantidad de agua tibia en el recipiente preparado, donde debe agregar 30 gramos de pegamento de caseína. Puede reemplazar este tipo de pegamento con PVA o busylate;
  • por separado, debe frotar el empaque del jabón para lavar y agregarlo al recipiente;
  • revuelva bien la solución resultante hasta que quede suave;
  • agregue 3 kilogramos de tiza tamizada a la masa resultante, hágalo gradualmente, revolviendo constantemente la solución.

Es necesario tamizar la tiza para excluir grumos y otras inclusiones extrañas, por lo que será más fácil diluirla. El pegamento es necesario para proporcionar las mejores propiedades de adhesión. Cabe señalar que, como resultado, todavía es necesario colar la mezcla resultante a través de una gasa. Cuanto mejor y más a fondo prepare la solución de blanqueo, mejor y más fácil se aplicará a la superficie. En consecuencia, el resultado del trabajo realizado será de mejor calidad.

Lima

El material presentado también es popular. Puede utilizar varios métodos para preparar la solución. En este artículo, consideraremos 2 de ellos.

En la primera opción, debe tomar 2.5 kilogramos de lima, a los que se agregan 100 gramos de sal empapados en agua y una pequeña cantidad de azul. Estos componentes deben estar bien mezclados, después de lo cual es necesario agregarles una cantidad de agua tal que el volumen final sea de 10 litros. El método de aplicación de esta solución es similar al utilizado para blanquear con tiza.

La segunda opción de cocción se realiza de la siguiente manera: Se deben diluir 1,7 kilogramos de cal en agua, seguidos de 40 gramos de azul. Estos componentes deben mezclarse completamente. Con un revestimiento de cal, puede proteger la superficie de microorganismos dañinos, mientras que el blanqueado ayuda a eliminar pequeñas grietas en el techo.

Antes de comenzar a blanquear el techo con una mezcla a base de cal, es importante verificar su consistencia. Para hacer esto, solo necesita sumergir cualquier producto metálico en la solución. Después de sacarlo de la mezcla, debe cubrirlo por completo. Si esto no sucede, por ejemplo, la mezcla se drenará del metal sin dejar rastros, entonces esto indica que la solución es muy líquida.En tal situación, debe agregar una pequeña cantidad de cal, mientras recuerda revolver la mezcla hasta obtener el resultado deseado.

Es importante tener en cuenta que el blanqueo requiere cuidado durante el proceso de tratamiento de la superficie.

La evaluación de la consistencia del blanqueo se puede realizar de la misma forma que la realizada a base de tiza. Depende de usted decidir qué material usar para blanquear los techos de su apartamento, pero debe tenerse en cuenta que solo se puede lograr un color blanco rico y brillante con el uso de tiza.

consejos y trucos

La regla principal al blanquear el techo es que debe estar presente una pequeña cantidad de azul en la solución (aproximadamente 20 gramos por 10 metros cuadrados). Este truco evitará el tinte amarillento.

Al blanquear la superficie del techo, es imperativo tener en cuenta las características de la habitación. Por ejemplo, para un baño, es necesario usar una solución especial que sea resistente a la humedad y pueda proteger la superficie de la formación de hongos. De lo contrario, la pintura perderá su apariencia y comenzará a desmoronarse en el menor tiempo posible.

Al pintar, tenga en cuenta las reglas básicas de seguridad.

Se deben usar gafas de seguridad, guantes de goma y un respirador para evitar que la pintura entre en contacto con los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Si ignora estos puntos, puede provocar alergias o quemaduras químicas.

Para lograr un resultado de calidad, utilice las siguientes recomendaciones:

  • para obtener una superficie de color uniforme, es necesario aplicar 2-4 capas de lechada de cal;
  • cada capa posterior debe aplicarse solo después de que la anterior esté completamente seca;
  • durante el período de secado, no debe haber corrientes de aire en la habitación y la luz solar directa no debe caer sobre la superficie, el secado debe ocurrir de forma natural;
  • si la capa anterior de cal no se ha eliminado por completo o está rezagada, entonces el material de la nueva mezcla debe corresponder al anterior, de lo contrario, esto puede provocar la aparición de manchas y rayas grises;
  • para cambiar el color de la cal, puede agregarle varios colores, que se pueden comprar en cualquier ferretería.

La renovación de una habitación es un proceso complejo que requiere un enfoque serio; sin embargo, con la ayuda de blanquear los techos, puede actualizar el interior con bastante rapidez. Tales reparaciones se pueden realizar de forma independiente, habiendo recibido un techo elegante. La información proporcionada en este artículo le ayudará a completar este proceso correctamente y evitar posibles dificultades.

Cómo preparar un lavado de cal, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles