¿Cómo cortar correctamente el zócalo del techo en las esquinas con una caja de ingletes?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo recortar?
  3. Recomendaciones

Es imposible lograr un estilo vintage en el interior sin el uso de zócalos estrechos o anchos, molduras. Los diseñadores modernos los utilizan intensamente para la decoración elegante de los techos, las partes centrales y bajas de las habitaciones. Echemos un vistazo a cómo cortar correctamente el zócalo del techo en las esquinas con una caja de ingletes.

Reglas fundamentales

En la mayoría de los casos, no es difícil decorar un espacio habitable con elementos expresivos de molduras decorativas de estuco. Se utilizan principalmente para:

  • mejorando la estética del interior;
  • enmascaramiento de defectos de la pared;
  • ocultando el cableado eléctrico tendido desde el lado invisible.

Los fragmentos estéticos con patrones ornamentados, los ornamentos complejos se cortan a medida con un cuchillo afilado o una sierra para metales, se aplican a un piso, se preparan de antemano y se pegan con una composición adhesiva. Prácticamente cualquier principiante en el campo de la reparación puede decorar rápidamente la pared con fragmentos de estuco. Pero a la hora de decorar rincones, en una etapa de trabajo tan difícil, surgen las principales dificultades. Están asociados, en primer lugar, con la capacidad de lograr esquinas uniformes, lo cual es muy difícil si usa dispositivos improvisados: un cuchillo o una sierra para metales. Para soportar una cierta pendiente, se requieren herramientas profesionales.

Cabe destacar que el uso de una caja de ingletes no es la única forma de crear esquinas uniformes de las tiras decorativas, pero todas son inferiores a la carpintería en cuanto al grado de uso y la calidad de corte. Solo los profesionales con una amplia experiencia pueden lograr los bordes requeridos sin una herramienta. Por lo tanto, es recomendable que los conocedores de estilos vintage piensen en cómo aprender a trabajar con una máquina de carpintería para cortar fácil y rápidamente las esquinas exteriores e interiores. Es importante enumerar las principales ventajas de la caja de ingletes:

  • bajo costo;
  • uso fácil sin herramientas especiales;
  • opciones de fijación en cualquier superficie;
  • tamaño y peso pequeños (de plástico, madera, metal);
  • recortando esquinas en dos planos;
  • trabaje con tablones de prácticamente cualquier material.

Junto con las ventajas obvias, la máquina de carpintería tiene dos inconvenientes menores: no hay forma de establecer manualmente el ángulo de corte requerido, los parámetros de la pieza de trabajo están limitados por el ancho del producto. A pesar de varios puntos negativos, todavía no se han inventado alternativas dignas a la caja de ingletes. Las máquinas de carpintería que se venden en las tiendas suelen tener seis ranuras características para llegar a las esquinas de las piezas de trabajo. Es decir, tres a cada lado.

La moldura, el zócalo y el filete se pueden cortar en un ángulo de 45, 135, 30, 60, 15 grados, según el modelo. Sin embargo, no hay que pensar que ahí acaban las características de diseño, porque los dispositivos de carpintería son diferentes: simples, rotativos, eléctricos. Pero para cortar las lamas con el fin de mejorar el estilo del interior, será suficiente una máquina de carpintería común.

¿Cómo recortar?

Para cortar correctamente el zócalo del techo en las esquinas con una caja de ingletes, se deben cumplir varios requisitos, a saber, preparar una máquina de carpintería con ciertos parámetros y una barra. Debe recordarse que los zócalos, las molduras están hechos de diferentes materiales: productos de carpintería, polímeros modernos. Tiene sentido enumerar las propiedades características de cada material.

  • Los filetes de madera son muy fuertes y pesados. Por lo tanto, debe preparar una sierra para metales afilada.
  • Las molduras de espuma son bastante frágiles. Durante el procesamiento, se desmoronan, lo que complica el proceso. Se recomienda cortar la esquina con un cuchillo afilado.
  • Los productos para el techo hechos de PVC tampoco difieren en propiedades de alta resistencia. Es mejor cortar estas tiras con una sierra para metales sin aplicar una presión fuerte.
  • Los filetes hechos de espuma de poliestireno extruido prácticamente no se desmoronan, recortar las esquinas de este material lleva menos tiempo. Puede utilizar un cuchillo de construcción o una sierra para metales.
  • Cortar esquinas de molduras de poliuretano tampoco es difícil. Este material está bien cortado con un cuchillo afilado y no forma virutas.

Para cortar correctamente la esquina exterior o interior de los zócalos, primero debe hacer una marca: coloque el producto en el techo y delinee las líneas finas con un lápiz. Para cortar filetes en un cierto ángulo usando una caja de ingletes, debe seguir las instrucciones detalladas que se pueden obtener de un carpintero experimentado. En primer lugar, se recomienda a los principiantes que practiquen en una pieza de madera innecesaria, para no estropear el elemento decorativo. Debe intentar cortar las esquinas interiores y exteriores, para lograr un trabajo de alta calidad con el fin de evitar errores en el futuro.

Al principio, es lógico intentar hacer una esquina interior y solo luego una exterior.

  • Apoye el filete contra la junta del techo y mida la longitud requerida.
  • Coloque el rodapié con el lado derecho hacia afuera en la máquina de carpintería.
  • Presione la barra contra la pared.
  • Sosteniendo la moldura con la mano izquierda, tome la sierra para metales con la otra.
  • Elija una posición de 45 grados.
  • Decide una posición de corte conveniente.
  • Empiece a cortar sin aplicar una presión fuerte a la herramienta de corte.
  • Vio el filete recíproco de inmediato.

      Al final del trabajo, los planos resultantes se deben acoplar al piso y se debe verificar la precisión del corte. Lijar con cuidado las irregularidades con papel de lija. Ahora necesitas lograr las esquinas exteriores. ¿Por qué es tan importante hacer primero la esquina interior y no al revés? Un paso justificado le permitirá no confundirse con las dimensiones. En el caso contrario, es posible una situación de fuerza mayor cuando el filete puede no tener la longitud suficiente. Por lo tanto, la segunda etapa es la formación de las esquinas exteriores. ¿Cómo hacer cantos biselados con una máquina de carpintería?

      • Tome un pedestal, fíjelo al techo y delinee las dimensiones con un lápiz.
      • Coloque el material decorativo en la caja de ingletes y presione contra la pared con la mano izquierda.
      • Tome la sierra para metales con la mano derecha, seleccione la posición de las ranuras a 45 grados.
      • Cortar por la marca marcada.
      • Al cortar con una sierra para metales, no presione demasiado para no estropear la decoración.

      También cortó biseles en las placas de impacto.

      Recomendaciones

      En algunas situaciones, aún tendrá que ajustar las dimensiones si el ángulo de las paredes no es exactamente de 90 grados. En este caso, deberá lograr una pendiente característica de los filetes utilizando otros métodos. Si la caja de ingletes no está a mano o no desea utilizar la máquina de carpintería, puede hacer lo contrario. En las ferreterías, se venden enchufes especiales, que se distinguen por su gran estilo. Ocultarán perfectamente todos los defectos de un corte desigual. Para lograr una excelente estética con la ayuda de tales elementos, es necesario cortar el zócalo del techo a lo largo, cortar en un ángulo uniforme, pegar los filetes y colocar una esquina decorativa en un lugar de acoplamiento difícil.

      Cómo cortar el zócalo del techo de forma correcta y rápida en las esquinas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles