Techo de cristal en diseño de interiores
El diseño moderno de los techos se presenta en varios acabados, pero el techo de cristal merece una atención especial. No solo se adapta bien al interior del local, sino que también le permite expandir visualmente el espacio, creando un efecto de iluminación inusual. Los techos de cristal se caracterizan por unas excelentes propiedades de rendimiento, por lo que se pueden instalar en cualquier estancia.
Gracias a la amplia variedad de decoración, se consideran el punto culminante principal del diseño y llenan la habitación con una sensación de ingravidez.
Peculiaridades
El techo de vidrio es uno de los tipos populares de estructuras suspendidas. Dicho techo consta de baldosas y un marco de metal. Los techos que se adhieren al marco son hermosos lienzos de vidrio.
La característica principal del producto es la creación de iluminación de alta calidad. Al instalar dichos techos en las habitaciones, puede lograr un efecto de "segunda luz". Generalmente, para realizar trabajos de instalación, se utilizan las construcciones T-24 y T-15, son fáciles de mantener y permiten una rápida instalación y desmontaje de baldosas.
Los sistemas de suspensión de vidrio tienen una gran demanda, ya que son asequibles y abren muchas oportunidades para la creatividad del diseño. Esta opción de decoración es perfecta tanto para locales residenciales, oficinas y centros comerciales, de entretenimiento y deportivos. Los productos de vidrio se ven hermosos en clubes nocturnos y restaurantes.
Un problema común a la hora de crear un diseño es la pequeña superficie de las habitaciones. Gracias a la instalación de techos de cristal, se puede solucionar fácilmente: Estos diseños son ideales para baños, dormitorios, salas de estar y cocinas..
Cabe señalar que el revestimiento debe complementarse con iluminación de alta calidad en forma de tubos de neón, tiras de LED o lámparas fluorescentes. El resultado es un interesante juego de sombras y el espacio se expandirá.
Ventajas y desventajas
Los techos de cristal son muy populares ya que tienen una serie de ventajas. El vidrio tiene una apariencia estética; se puede instalar en habitaciones con varios propósitos funcionales.
Además, este material tiene las siguientes ventajas:
- Diversidad texturas y colores.
- Amabilidad del medio ambiente... El vidrio es un material natural, por lo que no contiene sustancias nocivas para la salud humana, no provoca reacciones alérgicas.
- Resistencia a la humedad... Las estructuras no le temen a la humedad; gracias a esto, la instalación es posible en estancias donde hay un contacto constante con el agua.
- Instalación rápida y sencilla... Dado que el sistema de techo está suspendido, no es necesario nivelar la superficie de trabajo. Además, todos los detalles estructurales son fáciles de arreglar, por lo que incluso un maestro sin experiencia puede encargarse de la instalación.
- Sentido práctico... La superficie del techo se limpia en seco y húmedo con mezclas químicas.
- Fuerza... Si se instala correctamente, la estructura puede durar más de 50 años.
- La capacidad de cambiar el diseño.... En el caso de que se hayan producido cambios en el interior de la habitación, el diseño del techo se puede presentar en una nueva forma. Para ello, se seleccionan nuevas piezas de vidrio para reemplazar las antiguas.
Los techos de cristal tienen muchas ventajas, pero también hay desventajas menores:
- El sistema de suspensión "corta" la altura de la habitación.
- Precio alto. Algunos tipos de vidrio son caros, por lo que no todos los consumidores pueden permitirse tal decoración.
Además, el material de acabado se daña rápidamente por la tensión mecánica. Si cualquier defecto es visible en la superficie del vidrio, debe ser reemplazado inmediatamente, de lo contrario, los fragmentos pueden caer y causar lesiones.
Tipos de materiales
Los techos de vidrio se diferencian entre sí no solo en la textura externa, el color, la forma, sino también en el material, ya que se pueden usar varios ingredientes en el proceso de producción.
En la actualidad, se distinguen los siguientes diseños (según el tipo de vidrio):
- Techo liso... No le teme a las influencias químicas, es fácil de limpiar. Los elementos de vidrio se fabrican a partir de vidrio tradicional (con superficie transparente y esmerilada).
- Vidrio acrílico... Los productos acrílicos no tienen aditivos (a diferencia de los materiales tradicionales), son muy transparentes y resisten bien el estrés mecánico. A menudo se les llama "plexiglás". Los techos de plexiglás son productos ecológicos que no dañan la salud humana. Este material se produce en forma translúcida, opaca o coloreada.
Las composiciones de acrílico mate con iluminación interna se ven hermosas en el interior. Se recomienda que las luminarias en dicho sistema se monten sobre las losas del piso, para que la luz pase completamente a través del vidrio y cree un efecto inusual.
- Con impresión de fotografías... Estos son diseños únicos con un hermoso patrón aplicado a la superficie del vidrio. Para proteger la decoración de daños, las placas se laminan adicionalmente y se insertan lámparas fluorescentes para distribuir uniformemente la luz dentro del sistema.
- Techos de vidrio con superficies espejadas... Exteriormente, se parecen a los espejos y, cuando se iluminan, pueden distorsionar las imágenes.
- Con vidrieras... Este tipo de decoración se considera el más hermoso y costoso, ya que no solo se usa material de color para la fabricación de elementos de techo, sino también inserciones de metal y ropa decorativa.
Diseño
Hoy en día, existen muchas tecnologías, gracias a las cuales es posible procesar cualquier tipo de vidrio de una manera inusual y hermosa. Tal acabado es especialmente popular al crear estructuras con bisagras: se aplican a la superficie varios patrones, texturas inusuales y patrones interesantes.
El acabado pulido con chorro de arena es muy común... Se realiza a alta presión, como resultado de lo cual se forman interesantes composiciones de arena que, en combinación con una iluminación brillante, se ven muy hermosas. Además, la superficie se puede pulir y lijar, cambiando así su textura. Una buena opción de decoración es también una superposición hecha de vidrio incoloro o coloreado., generalmente se utilizan dos o tres tonos para esto. Como regla general, el vidrio "superior" se elige para la decoración de vidrieras.
Los techos de vidrio con pintura artística se ven inusuales en el interior de las habitaciones. Para aplicar un hermoso dibujo, puede usar plantillas especiales o completar la composición usted mismo., manualmente. Para completar el diseño, se recomienda decorar la pintura con inserciones de lienzos o decorarla con una caja de madera. Además, los marcos pueden estar hechos de metal o plástico.
En el caso de que se planee decorar la habitación en un estilo clásico, los diseñadores recomiendan elegir diseños mate, decorados con abstracciones y patrones simétricos. Las líneas ornamentadas son adecuadas para la decoración oriental.... También puedes experimentar y realizar diseños contrastantes con impresiones fotográficas, dando preferencia a imágenes de animales y sakura.
La impresión de fotografías es bastante cara, pero existen opciones más asequibles para hacer dibujos. Para esto, la superficie del vidrio se cubre con una película especial, en la que, por regla general, se representan flores, cielo y bambú. El tema marino también es popular.
A menudo, en proyectos de diseño, se utiliza un procesamiento de vidrio complejo, que involucra combinaciones inusuales de acrílico con paneles de yeso y madera. En este caso, la composición principal está hecha de vidrio, después de lo cual las inserciones están hechas de otros materiales. Dichos elementos decorativos le dan a la estructura ligereza y ligereza, llenan el espacio de libertad. El esquema de color del techo puede constar de varios tonos.
Para diseños atrevidos, se recomienda combinar vidrio esmerilado de color pastel con acabados atrevidos.
Sugerencias de selección
Las estructuras de vidrio suspendidas son fáciles de instalar, se ven originales en el interior de una amplia variedad de habitaciones. Para obtener un efecto inusual después de completar el trabajo de instalación, es necesario elegir el material de acabado adecuado. Es mejor confiar la instalación del techo a especialistas. - Harán frente al trabajo lo antes posible. Si tiene un gran deseo de hacer todo usted mismo, puede elegir el material adecuado y hacer el marco usted mismo.
Para que el techo tenga una apariencia estética y sirva durante muchos años, debe prestar atención a los siguientes puntos al realizar una compra:
- Dimensiones (editar)... El mosaico se selecciona según el área de la habitación y las características de diseño. Si hace los cálculos incorrectamente, tendrá que dedicar tiempo a cortar el material y será muy difícil hacerlo. Por esta razón, se recomienda hacer primero un boceto del techo y, a partir de él, determinar el ancho y la longitud deseados de la loseta.
Es especialmente importante crear patrones para revestimientos estampados. En este caso, puede comprar hojas grandes y material en forma de piezas separadas.
- Estilo, diseño... El interior de cada habitación es único; generalmente se redacta, centrándose en un tema específico. Entonces, por ejemplo, para un estilo modernista brillante, un techo acrílico con iluminación es muy adecuado, que complementará el torneado de madera original. Las inserciones hermosas también son adecuadas. En cuanto a los clásicos, se suelen comprar para ellos placas de vidrio con superficie mate, donde deben predominar los tonos naturales.
- Tipo de instalación... Centrándose en las características de la estructura del techo, debe seleccionar el método de montaje adecuado y la forma adecuada de los productos de vidrio. Si la instalación se planea en una habitación espaciosa, generalmente se prefieren losas rectangulares y cuadradas. En cuanto a las habitaciones estrechas y pequeñas, en las que hay muchas curvas en las paredes, deberá realizar una instalación compleja y, además, comprar inserciones decorativas para crear un diseño.
- Material... Cada tipo de vidrio tiene ciertas cualidades positivas. Al mismo tiempo, las estructuras acrílicas se consideran las más duraderas y confiables en funcionamiento. Son ligeros y económicos. Si necesita ahorrar dinero en la instalación del techo, se recomienda comprar productos acrílicos y decorarlos adicionalmente con elementos decorativos.
Los techos de cristal suelen venderse confeccionados. Si el diseño de la casa requiere un diseño único, se pueden realizar bajo pedido, prestando atención al acabado individual del vidrio, el tipo de material y la complejidad de la estructura suspendida. Para tales techos de diseño, se utiliza vidrio de muy alta calidad, mientras que su superficie se puede decorar con grabados, patrones ondulados, impresión fotográfica y pintura que imita una vidriera. Si elige un techo con una decoración tan inusual, puede estar seguro de que nadie podrá apartar la vista de él.
Cuando planee elegir una u otra estructura suspendida, también debe tener en cuenta la iluminación. En el caso de que no existan posibilidades técnicas, se puede prescindir de las bombillas LED, pero para el mejor efecto se requieren superficies de vidrio con una alta capacidad de transmisión de luz.
Si la casa tiene un buen cableado eléctrico, puede elegir con seguridad una versión combinada del techo, cuyo diseño combina varios paneles multicolores e iluminación potente.
Esto creará un interesante juego de colores en el interior. Además, se recomiendan techos de vidrio con una superficie espejada para habitaciones pequeñas y salas de estar. Reflejarán bellamente los elementos decorativos y expandirán visualmente la habitación, la harán más espaciosa y cómoda.
Hermosos ejemplos en el interior.
Hoy en día, los techos de vidrio con impresión fotográfica se consideran una novedad en la decoración de locales residenciales. Los dibujos aplicados a la superficie de los productos son diferentes, tanto en forma de fondos contrastantes como con imágenes de la naturaleza.
Dichos diseños le permiten transformar originalmente el interior de la habitación y enfatizar la belleza del diseño, las características de un estilo particular. Además, estos techos se ven muy bien en salas de estar pequeñas, ya que la habitación se expande visualmente.
Las estructuras de vidrio con impresión fotográfica también se utilizan a menudo en el diseño de habitaciones infantiles. Aquí se abren grandes oportunidades creativas para los diseñadores. La mayoría de las veces, para los niños, eligen opciones con imágenes de personajes de cuentos de hadas, animales o flores.
Las instalaciones en las que se instalan los sistemas de suspensión de vidrio para pantallas se distinguen por su elegancia y sofisticación. El elemento principal de tales techos es la iluminación, que se monta debajo de la base del marco y permite que la luz pase a través de la superficie del vidrio coloreado. Entonces la habitación comienza a parecerse a un lugar fabuloso con un ambiente especial.
Los techos con vitrales encajan perfectamente en cualquier diseño, quedan bien incluso en el minimalismo. Para hacer que el interior de la habitación sea "rico", se recomienda instalar también pisos autonivelantes, cuyos patrones se convertirán en una continuación original de los elementos decorativos en el techo. Muy a menudo, este acabado se elige para habitaciones grandes.
Particularmente digno de mención es el vitral en forma de cúpula. Se instala mejor en salas de estar grandes. La opción ideal para apartamentos pequeños es un techo en forma de círculo. Se adapta a una variedad de estilos y encaja perfectamente en una amplia variedad de entornos.
Hay muchas texturas y formas, pero el líder es un diseño rectangular, decorado con varios patrones y líneas. Al mismo tiempo, se pueden aplicar al vidrio tanto una cierta imagen como una abstracción; en cualquier caso, el efecto resultará muy interesante.
Para obtener una descripción general del elegante techo de vidrio en el interior, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.