Paneles de luz de techo: pros y contras
La gente siempre está buscando opciones para transformar su propio apartamento. Todo el mundo quiere hacer un interior único, a diferencia del creado por un vecino o amigo. Los fabricantes e inventores intentan satisfacer este deseo creando nuevos conceptos cada año. Uno de ellos son los paneles de luz de techo. Un dispositivo tan espectacular pero práctico puede transformar incluso la habitación más aburrida.
¿Qué son los paneles de luz?
Aparecieron en el mercado hace relativamente mucho tiempo, hace unos 10 años. Los diseñadores de interiores los utilizan activamente en sus proyectos. Pero pocos entre los usuarios comunes saben qué son estos paneles y si son seguros de usar en locales residenciales.
En esencia, una barra de luces es una luminaria especialmente diseñada. Consiste en un marco de aluminio sobre el que se montan las lámparas. La luz de las lámparas incide en una lente que guía la luz, que la refleja a través de las muescas del láser. Para lograr una distribución uniforme de la luz en toda la superficie de la luminaria, se instalan un difusor y una película reflectante. Debido a un diseño tan complejo, obtenemos un panel de color con un brillo uniforme.
Dicha estructura está unida al techo con tornillos autorroscantes, tornillos o clavos. Para garantizar un funcionamiento estable del dispositivo, los fabricantes lo completan con una fuente de alimentación estabilizada. El resultado es un panel que consume poca electricidad pero tiene una buena salida de luz.
Peculiaridades
Estos productos se caracterizan por las siguientes características especiales:
- Para el funcionamiento del panel LED, se requiere un voltaje de solo 40 V. La conversión del estándar 220-240 V a 40 se realiza en una fuente de alimentación estabilizada. Los fabricantes líderes los suministran con protección contra cortocircuitos incorporada.
- La instalación puede realizarla usted mismo. El kit ya tendrá todos los sujetadores necesarios, por lo que no tendrás que ir de compras durante mucho tiempo y buscar piezas del tamaño adecuado.
- Los paneles de luz no emiten radiación ultravioleta e infrarroja.
- Los productos no contienen mercurio ni otros materiales peligrosos. A diferencia de las lámparas de bajo consumo, que requieren un procedimiento de eliminación específico, los paneles LED pueden simplemente arrojarse a un contenedor después de desmontarlos.
Tamaño y forma
Los fabricantes intentan satisfacer los requisitos incluso de los compradores más exigentes.
Actualmente, los paneles están disponibles en el mercado en tres formas:
- Ronda. Las suaves líneas lacónicas suavizan el interior. Si no desea sobrecargar el espacio de la sala de estar con una gran lámpara de araña, entonces el panel de luz redondo en el centro será una excelente fuente de luz y decoración. Esta forma atraerá a los amantes del estilo futurista.
- Cuadrado. Esta forma encuentra su aplicación en locales de oficinas, oficinas o pasillos (tanto empresas como apartamentos residenciales). La forma tradicional se adaptará tanto a los amantes de los clásicos como a aquellos que han concebido un interior en un estilo minimalista.
- Rectángulo. Una forma muy interesante, aunque bastante tradicional. Debido a las diferentes relaciones de aspecto y sus longitudes, puede estirar o zonificar visualmente el espacio de la habitación.
En cuanto a dimensiones, los paneles de luz cuadrados y rectangulares se fabrican con ciertos parámetros:
- 60 * 60 cm;
- 120 * 30 cm;
- 60*30.
Para resolver problemas de diseño, son suficientes, conectándolos y combinándolos, puede construir una composición única. Los paneles redondos no tienen marcos tan claros. Se pueden encontrar en una cuadrícula de tamaño de 12 a 60 cm.
Ventajas
Hasta hace poco, pocas personas conocían estos dispositivos de iluminación, pero rápidamente ganaron gran popularidad debido a sus propiedades y ventajas únicas.
Las ventajas del producto incluyen:
- La capacidad de experimentar con formas y tamaños. Existen infinitas variaciones en la colocación de tales lámparas en el techo. Esta es una disposición paralela en varias filas, un patrón de tablero de ajedrez, a lo largo del perímetro y la alineación de ciertas formas y líneas geométricas.
- Posibilidad de elegir la tonalidad del brillo. Puede agregar un toque de sofisticación y originalidad al interior cambiando el color y los acentos de luz.
- Facilidad. La construcción en sí es bastante liviana y delgada. Esto simplifica el trabajo de instalación. Esto también es una ventaja adicional si tiene techos de placas de yeso, ya que no ejerce mucha presión sobre este frágil material.
- Fácil de instalar. Puede instalar el panel de luz usted mismo. No requiere ninguna herramienta profesional especial ni habilidades especiales.
- La fijación es posible de tres formas. Esta variabilidad le ayudará a encontrar la mejor solución para usted. Debe entenderse que este será el mismo modelo de lámpara, pero se puede arreglar de diferentes maneras. El primer método es la instalación directa del panel en el revestimiento del techo (suspendido, pladur, tensado, etc.). En el segundo caso, simplemente se suspende. Esta opción es muy efectiva, pero se debe tener en cuenta la altura de la habitación.
- Durabilidad. El tiempo de funcionamiento promedio que afirman los fabricantes es de unas 100.000 horas o, más simplemente, de unos 11,5 años de trabajo continuo.
- Amistad con el medio ambiente.
- Resistente a temperaturas extremas. Esto da una amplia gama de funcionamiento. Las características técnicas permiten trabajar en un rango de temperatura de -20C a + 40C.
- Las lámparas son cómodas para el ojo humano. A diferencia de las lámparas incandescentes, las lámparas de diodo no parpadean ni parpadean.
- Los LED consumen varias veces menos electricidad, lo que reducirá el costo de este servicio.
- Debido al regulador de voltaje incorporado, los dispositivos no temen las sobrecargas de energía. No hay necesidad de temer que el dispositivo falle en caso de fallas en la línea, o que la bombilla se queme repentinamente.
- El espesor no supera los 15 mm. Esto permite el montaje en prácticamente cualquier superficie. El panel no abarrotará el espacio y durante el día no distraerá la atención.
- Silencio. Si está constantemente en la habitación donde están instalados los paneles de luz, no notará ningún crujido u otros efectos de sonido de ellos. Es mucho más cómodo y agradable trabajar en un entorno así.
- La luz suave y tenue creará un ambiente agradable en la habitación.
desventajas
Al comprar paneles de luz, debe comprender las sorpresas que puede encontrar durante la operación.
Las desventajas de los dispositivos incluyen los siguientes signos:
- Pierden poder con el tiempo. A pesar de que los fabricantes afirman que el dispositivo tiene una larga vida útil, es posible que observe que después de un cierto número de horas, la luz emitida por los LED se ha vuelto menos brillante. Es reconfortante que este proceso se haga sentir mucho después de la compra.
- Baja estabilidad del paquete. Este factor puede ser determinante a la hora de elegir. Esta característica del dispositivo no permite su funcionamiento en habitaciones con mucha humedad.
¿Dónde se utilizan?
Los paneles de luz tienen una amplia gama de aplicaciones. Se instalan felizmente en oficinas y tiendas donde se requiere un ambiente de trabajo estricto. Para estos fines, los candelabros y apliques colgantes habituales son completamente inadecuados.
En locales residenciales, solo la humedad mencionada anteriormente puede ser una limitación. Son completamente inadecuados y no están diseñados para funcionar en tales condiciones y fallan rápidamente al entrar en contacto con el agua.
A primera vista, los productos no representan ningún valor artístico en particular, pero en las hábiles manos de los diseñadores, gracias a los paneles de luz, se obtienen interiores con estilo único. Además, se pueden instalar no solo en el techo, sino también en las paredes.
Sugerencias de selección
Al elegir e instalar paneles de luz, los diseñadores recomiendan seguir varias recomendaciones:
- Elija tonos neutros para una iluminación uniforme y suave en toda la habitación.
- Para alargar visualmente el espacio existente, coloque las rayas de los paneles en paralelo en dos filas (simulando líneas alargadas). Si colocas los paneles uno al lado del otro, obtienes el efecto contrario.
- Los paneles dispuestos caóticamente añaden singularidad y originalidad a la habitación.
- Usando paneles LED ultradelgados, puede aumentar visualmente la altura de la habitación.
- Los productos encajan perfectamente en estilos tan modernos como el minimalismo, moderno y de alta tecnología. Además, los seguidores del estilo japonés pueden crear fácilmente una imitación de ventanas en el techo, que es característica de esta tendencia en el diseño de interiores.
En resumen, podemos decir que este tipo de luminarias tienen más ventajas que desventajas. Si los coloca correctamente en el interior, pueden verse aún más espectaculares que los pomposos candelabros de cristal.
Vea a continuación una descripción general en video de los paneles de luz ultradelgados.
El comentario se envió con éxito.