Reparación de techo: sutilezas y características del proceso.
El techo es uno de los espacios funcionales más importantes de cualquier estancia, por lo que, al igual que las paredes y el suelo, necesita reparaciones periódicas. Su frecuencia dependerá principalmente de la puntualidad de la limpieza, así como del deseo de cambiar los propietarios del local. La reparación del techo es una tarea muy simple, puede manejarla con sus propias manos, solo necesita elegir el color y el tipo de acabado correctos, y luego el asunto es pequeño.
Peculiaridades
Las características de la reparación del techo estarán determinadas principalmente por la elección del material para la decoración.
Al elegir un material, debes guiarte por los aspectos principales.
- El tipo de casa a reformar. La elección del material y los aspectos de la renovación diferirán en una casa privada y en un edificio de nueve pisos con paneles, un apartamento tipo estudio en una casa nueva y en una habitación en un edificio "Khrushchev".
- La elección del material también dependerá directamente de la cantidad que se planea gastar en trabajos de reparación, ya que todos los materiales tienen diferentes costos y requieren diferentes inversiones.
- Además, la condición inicial de la base del techo afectará el progreso de la reparación. Si tiene muchas grietas e irregularidades, primero deberá nivelar la superficie para aplicar pintura o papel tapiz.
- Además, también es importante decidir quién participará exactamente en la reparación. Si planea realizar reparaciones por su cuenta, puede contar con una gama bastante limitada de materiales y tipos de acabados. Con la participación de los maestros, este círculo se está expandiendo un poco.
Los tipos de estructuras de techo se pueden dividir en dos grandes grupos. El primero de ellos son los llamados techos principales, cuando el trabajo de acabado se realiza directamente sobre la base rugosa. En este caso, la pintura, el papel tapiz o el yeso texturizado se utilizan con mayor frecuencia para las reparaciones, y también se puede blanquear. También destaca un gran grupo de estructuras suspendidas. Esto incluye todos los techos tensados, independientemente del material y el color, todas las estructuras suspendidas y de paneles, así como todos los techos de placas de yeso, que se unen a cierta distancia de la base rugosa.
La elección del material que se utilizará para el acabado del techo estará determinada por el propósito de la habitación, su tamaño y funcionalidad. Entonces, por ejemplo, para un baño, la opción más común son los techos de listones, pueden estar hechos de varios materiales resistentes a la humedad y también de colores completamente diferentes. Además, las láminas de cartón impermeable pueden ser una excelente solución para el baño, que posteriormente se puede enlucir, pintar o cubrir con paneles de plástico de cualquier color adecuado. Este diseño no solo es muy conveniente y práctico, sino que también se ve bastante estéticamente agradable y hermoso. Además, este tipo de trabajos de reparación se pueden realizar a mano sin la participación de especialistas.
Para una oficina o cualquier otro espacio público, los techos suspendidos se utilizan con mayor frecuencia. Son muy convenientes porque tienen una larga vida útil y no están sujetos a contaminación. Además, dado que este tipo de reparación implica el uso de baldosas individuales de diferentes colores, si es necesario, los elementos individuales se pueden reemplazar en cualquier momento y se pueden ocultar una gran cantidad de cables de oficina dentro de la estructura.
En las habitaciones de los apartamentos residenciales, el sistema de techos tensados se utiliza cada vez más. Esta es una opción muy conveniente que no requiere ningún esfuerzo para nivelar la base, ya que el lienzo se ubica a cierta distancia. La tela se utiliza tanto mate como brillante de cualquier color y textura. La ventaja de este tipo de revestimiento de techo es que, en caso de una posible inundación desde arriba, dicho techo no permitirá que el agua ingrese al apartamento, se acumulará en la tela y, si se instala una válvula especial, el agua se puede eliminar fácilmente. agotado. Sin embargo, es mejor confiar la instalación de dicho recubrimiento a especialistas, de lo contrario es posible una interrupción del proceso tecnológico, lo que implicará una instalación incorrecta y, posteriormente, una vida útil reducida.
El tiempo total dedicado a las reparaciones también dependerá de la elección de cobertura. Por ejemplo, blanquear o pintar puede llevar varias veces más que un techo tensado, sin embargo, el costo será sorprendentemente diferente. Entonces, para terminar 1 sq. El metro de superficie en promedio se puede gastar de 200 a 4000 rublos.
Materiales (editar)
La variedad de materiales de acabado ofrece hoy muchas opciones posibles. Cada material tendrá su propio costo, adecuado para varias instalaciones, además de tener una vida útil diferente y una complejidad de instalación diferente.
Una de las opciones más baratas y fáciles de aplicar es la pintura. y varias mezclas para blanquear. La pintura no cambia la altura del techo, a diferencia de las estructuras de tensión o con bisagras, además, dependiendo del tipo de pintura, la pintura se puede realizar en habitaciones que son diferentes para el propósito, incluso en el baño y en la cocina.
La vida útil de estos acabados también dependerá del tipo de pintura, ya que diferentes tipos pueden tener distintos grados de exposición al sol. La humedad en la habitación también puede acortar la vida útil de algunos recubrimientos, y las versiones ligeras de ciertas pinturas pueden simplemente ensuciarse rápidamente. Por lo tanto, una mezcla de tinte seleccionada correctamente puede servir hasta 10 años sin quejas antes de que se requiera su renovación.
Las más populares hoy en día son las pinturas a base de agua., así como cal o cal o tiza. La popularidad de estos recubrimientos se debe a su respeto al medio ambiente, su facilidad de aplicación, la ausencia de un olor químico desagradable y también su breve tiempo de secado. Además, estos materiales se pueden teñir en cualquier color deseado. Esto se puede hacer de forma independiente, comprando una pasta de tinte especial o contactando a un especialista en cualquier ferretería grande. Sin embargo, al elegir entre el blanqueado y la pintura a base de agua, vale la pena recordar que la pintura sigue siendo un material más resistente y duradero, excluye el pelado y el amarilleo, que no se pueden evitar durante el servicio al usar cal y soluciones revestidas.
Al elegir un método de acabado como pintar, es mejor cuidar de nivelar la superficie con anticipación, puede usar yeso, colocar paneles de yeso en el techo o pegar fibra de vidrio.
Puede decorar el techo con la ayuda de varios tipos de papel tapiz. Tales opciones, por supuesto, son más adecuadas para habitaciones con poco tráfico y condiciones de temperatura normales con humedad normal. El papel tapiz puede ser perfecto para un dormitorio o una sala de estar.
Hay varios tipos de papel tapiz que son adecuados para la decoración.
- Papel - la opción de cobertura más barata. Al elegir el papel, debe tenerse en cuenta que son completamente inadecuados para habitaciones húmedas, tienen una vida útil corta, se ensucian rápidamente y se desvanecen.
- Vinilo. Dichos papeles pintados pueden ser a base de papel o no tejidos, son más duraderos, sin embargo, dado su peso, el pegado correcto del techo puede requerir esfuerzos bastante serios.Debido a la estructura resistente a la humedad, dicho papel tapiz se puede limpiar con un paño húmedo, lo que le permite prolongar la vida útil del revestimiento y mantenerlo intacto durante más tiempo.
- No tejido. Dichos fondos de pantalla tienen una estructura densa y un peso bastante grande. Es necesario elegir el pegamento adecuado y cubrir cuidadosamente los lienzos y el techo. El papel tapiz no tejido se puede hacer en diferentes colores, así como solo en blanco. Si lo desea, puede pintarlos del color que desee.
Otra opción bastante común que no requiere equipos especiales y habilidades especiales para la autoinstalación es el uso de paneles de techo. Dichos paneles están hechos de espuma ligera o poliestireno expandido. Esta opción ayudará a crear un efecto de estuco inusual. Además de los paneles, se pueden utilizar cajones. La mayoría de las veces están hechos de madera. También hay un análogo de plástico de este material para decorar el grupo de techo. Sin embargo, esta opción es más aceptable para habitaciones con techos bastante altos.
Todos los techos tensados son tejidos con impregnación especial o películas de PVC de varios espesores y colores. La fijación de dicho techo siempre se realiza con un marco de metal. El perfil, que a menudo está hecho de una aleación de aluminio, se instala alrededor del perímetro de la habitación, luego el material del techo se estira sobre él.
Otra opción de acabado es fijar paneles de plástico o MDF en toda el área del espacio del techo. Dichos paneles son fáciles de limpiar, no temen la humedad y los cambios de temperatura, lo que significa que se pueden usar en el baño, además, hoy puedes encontrar a la venta una amplia gama de colores de este tipo de revestimiento. Puede imitar varios materiales, como piedra, madera, azulejos.
Diseño
Elegir un diseño de espacio en el techo es uno de los aspectos más importantes para crear el espacio perfecto. La correcta selección del material y, lo más importante, el diseño del techo lo ayudarán a obtener la habitación más armoniosa y cómoda.
Sin embargo, la elección del diseño dependerá no solo de las preferencias personales de los propietarios, sino, en primer lugar, del propósito del espacio en sí. La forma en que se utilizará dicta la elección de los materiales y, por supuesto, el diseño.
Al elegir opciones para terminar una cocina, siempre debe recordar que esta habitación siempre tiene mucha humedad, baja temperatura y una mayor posibilidad de incendio. Aquí son posibles salpicaduras, manchas de suciedad, no se pueden evitar los depósitos de polvo y grasa. Por tanto, la elección del acabado estará influida por la posibilidad de lavarlo. Una superficie fácil de limpiar del techo y las paredes será la mejor opción para la cocina. Las opciones de revestimiento más adecuadas para la cocina serían paneles de yeso impermeables, paneles de plástico, techos tensados y revestimiento de listones.
Además, en la cocina, vale la pena renunciar a la decoración abundante, ya que suele ser lo más difícil quitarle la suciedad. La mejor opción sería un techo decorativo liso en un color claro, mientras que es mejor si es una versión mate del revestimiento, ya que toda la suciedad se notará más en el brillo. Si lo desea, puede complementarlo con iluminación incorporada. Una colocación interesante de focos puede convertirse en la decoración principal de la cocina, crear un diseño único y agregar volumen y aire al espacio.
Al planificar el diseño del techo en el dormitorio, vale la pena considerar el propósito principal de esta sala. El dormitorio está diseñado para descansar, lo que significa que no debe usar colores agresivos demasiado brillantes en el diseño. Es mejor dar preferencia a algo pastel, o viceversa, más profundo y oscuro. Además, el dormitorio es exactamente la habitación donde puedes utilizar cualquier material para la decoración.Los techos tensados y el papel tapiz son apropiados aquí, e incluso la pintura o el encalado encajarán armoniosamente en el interior general. Sin embargo, es mejor ceñirse a los acabados mate sin impresiones. El yeso texturizado o el papel tapiz con texturas convexas también serían una excelente opción.
Si entra suficiente luz en el dormitorio desde las ventanas, puede dar preferencia a los tonos oscuros: negro, azul profundo, burdeos, esmeralda. Pero las habitaciones más oscuras y demasiado pequeñas de colores oscuros pueden volverse visualmente aún más pequeñas, por lo que es mejor tener en cuenta los tonos pastel más claros y crear un interior basado en ellos.
Si es necesario, zonificación del espacio, puede prestar atención a las cubiertas con imágenes. Entonces, por ejemplo, los estampados florales grandes se verán bien en el área de la abertura de la ventana, mientras que tendrá que convertirse en una cubierta monocromática clara. Además, la impresión se puede colocar sobre la cama. Esto lo resaltará visualmente y creará un efecto muy interesante.
Un techo que imita un cielo estrellado también puede ser una excelente solución para un dormitorio. Para crear este efecto, hay una gran cantidad de opciones, desde dibujar estrellas con pintura luminiscente hasta instalar pequeños LED directamente en la superficie del techo.
Para el techo en la sala de estar, las opciones multinivel con focos empotrados y una lámpara de araña dimensional en el centro de la habitación son las más relevantes. Sin embargo, con todo el amor por los techos de varios niveles, el revestimiento todavía se elige con mayor frecuencia para que sea monocromático, uno que se pueda limpiar fácilmente si es necesario y que expandirá visualmente el espacio. O se utilizan 2 colores que estén en armonía entre sí tanto como sea posible.
Además, si las opciones con techos mate son más apropiadas en el dormitorio y la cocina, las superficies de vidrio o brillantes son bastante apropiadas para la sala de estar. Si elige la decoración general adecuada de la habitación, dicho techo se verá bastante apropiado y armonioso.
Existe otro tipo de locales en los que la correcta selección del material y el diseño del revestimiento del techo es sumamente importante. - Un pasillo y un baño. Aquí es imperativo detener la elección de recubrimientos resistentes a la humedad que no temen la limpieza en húmedo. Paneles, tejas, listones o techos tensados serán la opción más adecuada. En cuanto a la elección del color, dependerá directamente del tamaño de la habitación y de los deseos del consumidor. La superficie también es mejor para usar mate, sin embargo, las opciones de espejo no son infrecuentes últimamente.
Proyecto
Antes de continuar con el diseño del techo, se recomienda elaborar un proyecto de diseño. Este procedimiento es especialmente relevante al crear opciones de varios niveles. Y esto significa que antes de crear un proyecto, debe decidir el tipo y el material del revestimiento, planificar la ubicación aproximada de los elementos de luz. Con la ayuda de dicho plan, no solo puede representar visualmente el techo futuro, sino también calcular correctamente la cantidad de materiales necesarios para las reparaciones.
Antes de crear un plan, es necesario medir la habitación y calcular el área total del techo. Para hacer esto, debes multiplicar la longitud por el ancho. Sobre la base de esta área, es necesario esbozar el plan del futuro techo en la escala correcta. Este será el dibujo base del que nacerá el diseño posterior.
Una vez creado el plan base escalado, puede proceder a esbozar el diseño, recreando la futura versión real. Entonces, si es necesario, se dibujan pasos, si estamos hablando de un diseño de múltiples etapas, o se anota la ubicación de los patrones y varias transiciones de color. Sobre la base de este plan, en el futuro, se calculará la cantidad total de material que se necesitará para implementar un proyecto en particular.
El siguiente paso es el diseño de los elementos de iluminación, su número exacto y diseño, si se utilizan focos, o simplemente puntos de ubicación si se utilizan fuentes de luz únicas que no se pueden convertir en un dibujo. Con la colocación de múltiples escenarios, es mejor crear un plan de iluminación para cada escenario, por lo que será más conveniente montarlos en el futuro.
En cuanto a la iluminación, es recomendable crear un proyecto separado para la colocación de todo el cableado, porque la estructura interna y la instalación también es un aspecto bastante importante al realizar trabajos de reparación.
Al crear planos, es mejor confiar en los especialistas en diseño de interiores, sin embargo, puede crear usted mismo el plan más completo y conveniente, lo que facilitará la reparación.
Numero de niveles
Si durante la renovación es necesario diversificar el entorno de la habitación, entonces no hay mejor solución que un techo de varios niveles.
Además, si elige paneles de yeso como material principal, la instalación de un techo de dos niveles se puede hacer con sus propias manos y a un costo mínimo, como resultado, obtendrá un entusiasmo por el espacio.
En el corazón del diseño de varios niveles, no importa cuán trillado, es un marco ordinario, que se fija firmemente tanto al techo como a las paredes a la altura deseada. Muy a menudo, se utiliza un perfil de metal como base, es él quien es el material más duradero y fácil de usar. Alternativamente, puede utilizar una base de madera. Es algo más barato, pero es inferior en resistencia y vida útil.
El primer nivel del techo se forma revestiendo el marco con láminas de cartón yeso. La correcta instalación del primer nivel es la etapa más importante de la instalación, ya que si se planea colocar focos en los escalones, entonces todo el cableado debe estar oculto en este primer nivel. Hasta niveles posteriores, solo se realizarán cables, a los que se unirán directamente los propios elementos de iluminación.
Si se planea un techo de dos niveles, entonces el marco ya familiar para la segunda etapa se adjunta al primer nivel completamente enfundado, y se distribuyen paneles de yeso del segundo nivel, de manera similar al primero.
Los techos de dos niveles pueden tener arreglos completamente diferentes y pueden imitar escalones semicirculares o escalones con ángulos rectos, crear varias formas y patrones geométricos y, complementados con focos, agregarán aún más encanto y atractivo a la habitación. La mayoría de las veces, el segundo y tercer escalones no ocupan todo el perímetro del techo, sino que llenan solo una cierta parte, por lo que aquí un diagrama de plano pre-creado de la ubicación de los escalones vendrá al rescate.
Una característica especial del segundo escalón y, si es necesario, de los pasos posteriores es que, además de la base, es necesario enfundar el espacio lateral del escalón con placas de yeso. Esta técnica se utiliza para ocultar el cableado y otros componentes internos del techo.
Los techos escalonados se instalan con mayor frecuencia en el dormitorio, el comedor o la sala de estar., porque son estos espacios los que suelen tener las dimensiones más impresionantes, y las estructuras de varios niveles se ven mejor y se despliegan con precisión en habitaciones espaciosas con una altura suficiente del techo en bruto.
Para diferentes habitaciones
Un proyecto de diseño de techo puede tener sus propias reglas especiales, según el propósito de la habitación y el tipo de casa. Entonces, el proyecto de un dormitorio en "Khrushchev" puede ser bastante diferente del mismo proyecto en una casa de paneles. El consumo de materiales será diferente, las medidas de las habitaciones típicas también serán diferentes, la presencia o ausencia de muros de carga también dictará la posibilidad de instalar uno u otro revestimiento.
Entonces, por ejemplo, el pasillo suele ser bastante pequeño en dimensiones generales, lo cual es importante tener en cuenta al crear dibujos y seleccionar material.Si se eligió una opción de techo de varios niveles, se puede usar para dividir el espacio en dos zonas: una estará más cerca de la puerta y la segunda extenderá el espacio del pasillo. Y si esta división en zonas se complementa con la zonificación al decorar paredes, puede obtener un resultado final bastante interesante. Al elegir los colores correctos, es mejor quedarse en blanco o cualquier otra pintura clara, lo que ayudará no solo a no distraer la atención del diseño interesante, sino también a expandir visualmente el pasillo.
Un baño con un tamaño pequeño es extremadamente caprichoso para los materiales y para un dispositivo de iluminación. Todos los cables deben estar idealmente aislados del contacto con el agua y el material del techo debe seleccionarse con un alto nivel de protección contra el agua. No debe tener miedo al agua, la condensación y los cambios de temperatura. De lo contrario, se puede formar moho y hongos, de los que es muy difícil deshacerse más adelante. Varias baldosas y paneles de plástico son ideales aquí. Al elegir un color, debe prestar atención al blanco, todos los tonos de azul, azul, verde, arena y melocotón suave también son populares.
Sin exagerar, se debe prestar la mayor atención a la elección del proyecto del techo en el dormitorio, porque es este techo el que una persona ve con más frecuencia, por lo que la mayor parte del tiempo en el dormitorio pasa acostada en la cama. Una de las soluciones más comunes y simples fue y sigue siendo el "cielo estrellado". Con la ayuda de LED, se incorpora un modelo del cielo con estrellas en la habitación. Esta opción no solo se ve muy hermosa, sino que también forma una luz nocturna natural en el techo.
Un consejo importante en el caso de seleccionar proyectos para varias habitaciones a la vez es que para cada habitación es necesario crear un proyecto de diseño individual, y solo así será posible obtener un resultado final verdaderamente único e interesante al crear un interior.
Tecnología de trabajo
La tecnología de acabado de techos puede variar según el acabado de la superficie original. Además, el tratamiento inicial de la superficie para el acabado dependerá de cuánto tiempo se planee mantener la renovación. Si no se requiere una vida útil prolongada, la fase preparatoria se puede acortar.
La tecnología de acabado de techos incluye varias etapas.
- Desarrollo de un plano esquemático por tipo de techo, forma, esquemas de color, colocación de cableado y luminarias.
- Preparación de la base para la instalación del acabado del techo directamente. Esta etapa puede incluir desmantelar el revestimiento antiguo, nivelar las superficies, lijar, imprimar y otras manipulaciones para preparar la base para el revestimiento. Si el techo ha sido pintado con pintura al óleo, el repintado será el más difícil. Otra pintura no encajará en una base de este tipo, por lo tanto, para cambiar la superficie, deberá aplicar una capa nueva de la misma pintura al óleo o deshacerse por completo de la capa existente. Además, el desmantelamiento completo debe realizarse sobre la base del papel tapiz. Los expertos no recomiendan pegar varias capas de papel tapiz, ya que una estructura innecesariamente pesada simplemente las alejará del techo.
- Directamente la instalación de la estructura seleccionada.
Vale la pena considerar las principales etapas de acabado con más detalle.
La etapa principal de la reparación es la preparación de la superficie. Esta etapa debe abordarse con mucho cuidado, ya que la conveniencia del acabado posterior y la vida útil del recubrimiento dependerán en gran medida de la preparación inicial.
La preparación suele tener lugar en varias etapas. El primer paso es aislar las paredes y el piso de la entrada de materiales de construcción, si no se planea actualizarlos. A esto le sigue la etapa más difícil. Incluye la remoción de la cubierta vieja, si la hubiera. Es necesario deshacerse del papel tapiz viejo, revestimientos a base de aceite, por ejemplo, pinturas al óleo, capas de encalado.Para quitar la pintura, puede usar removedores especiales, que se pueden comprar en ferreterías. Su costo es bajo, pero ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo para otras reparaciones.
Si la reparación se realiza en una habitación con mucha humedad, es posible que se puedan encontrar hongos en el techo y las paredes. Si, tras un examen cuidadoso de la superficie, se encuentran manchas de color marrón oscuro, es urgente deshacerse de ellas con la ayuda de agentes antifúngicos especiales, que también se pueden comprar en ferreterías. Puede protegerse de este problema si agrega un agente especial contra el hongo al material utilizado, que es una excelente prevención de la aparición secundaria y la propagación del virus. Si las lesiones son demasiado grandes y están profundamente incrustadas en el concreto, puede quitarlas con un perforador o sacarlas con una herramienta especial y luego atravesar el yeso, cubriendo los agujeros.
Otro paso importante en el proceso de preparación es verificar la uniformidad de la superficie. Esto se puede hacer usando un nivel de construcción, que mostrará el grado de relieve del techo. Para revestimientos caprichosos como paneles de techo o, si es necesario, pegar papeles pintados delgados de papel, es necesario nivelar la superficie con un yeso de acabado especial. La alineación puede requerir el uso de cortes adicionales de la malla de yeso, lo que ayudará a evitar el desprendimiento de la mezcla de yeso.
Después de nivelar el techo, es necesario fijar la superficie con otra capa delgada de masilla de acabado y luego caminar alrededor de todo el perímetro del techo con una imprimación, lo que ayudará a eliminar el polvo innecesario y mejorará la adherencia del acabado y el techo rugoso.
En la misma etapa y en el caso de elegir un techo de varios niveles, puede fijar el marco o la caja, que será la base de los sujetadores.
Montaje
Una vez completada la etapa preparatoria, será posible proceder directamente a la instalación del techo. Puede reparar el techo de formas completamente diferentes. Los métodos de instalación dependerán del material elegido. Por lo tanto, el papel tapiz simplemente se pegará a la superficie imprimada con el pegamento adecuado para su tipo. Para pegar el papel tapiz, no necesita ningún superpoder, por lo que este tipo de instalación tampoco causará dificultades. La pintura también se aplica sobre la imprimación. Cada una de sus palabras debe secarse tanto como sea posible antes de que otra capa se coloque encima.
Es mejor confiar la instalación de techos suspendidos y tensados a especialistas., pero los techos de placas de yeso se pueden hacer con sus propias manos. La instalación paso a paso se verá así. Todo comenzará con un trabajo preparatorio. La superficie debe estar nivelada y libre de polvo. El pulido puede ayudar aquí. Además, es importante imprimar cuidadosamente la superficie, para hacer marcas en aquellos puntos donde en el futuro será posible sujetar las guías para el marco. Luego viene la etapa de fijación. En este caso, se instala un marco de techo. El diseño será diferente y dependerá del tipo de techo elegido, ya sea de varios niveles o incluso regular.
Una vez que el marco se haya colocado correctamente, es importante sujetar lentamente, lentamente, paso a paso las láminas de yeso sobre la base. Con la primera capa, es necesario revestir todo el techo, luego, si lo desea, puede arreglar otro marco y crear una estructura de varios niveles. Puedes decorarlo con focos, ocultando fácilmente los cables en el primer nivel de la estructura.
consejos y trucos
- Para varias instalaciones, es necesario seleccionar el material y el tipo de revestimiento de techo más adecuado. Entonces, por ejemplo, para habitaciones con alta humedad, como baños y aseos, los materiales con impermeabilización están en primer lugar.
- La primera etapa del trabajo de instalación debe ser necesariamente la creación de un proyecto de diseño que ayudará no solo a colocar correctamente todas las guías y el tipo de material seleccionado, sino también a calcular correctamente la cantidad requerida.
- Si desea hacer un techo tensado, es mejor utilizar los servicios de especialistas. El instalador le ayudará a realizar los trabajos preparatorios e instalar directamente la superficie deseada.
- La opción de reparación más barata es blanquear y empapelar.
- Al elegir un esquema de color, debe centrarse en el tamaño y el propósito de la habitación. Por lo tanto, para habitaciones pequeñas, es mejor no elegir tonos oscuros, pero para el acabado de dormitorios grandes pueden ser adecuados.
- Las texturas en papel tapiz claro y yeso de textura clara ayudarán a agregar luz al espacio.
- Para trabajar, debe tener las siguientes herramientas: un perforador y tacos con tornillos, un nivel, una escalera de mano, una sierra para metales, una espátula, escuadras para medir ángulos.
- No se recomienda la instalación de un techo tensado cuando la temperatura ambiente es inferior a 40 grados.
- Es mejor comenzar la instalación del marco para todo tipo de estructuras suspendidas desde la esquina que está más cerca de la puerta.
- Entre la gama de techos tensados, hay tres tipos de superficies: mate, satinado y brillante. Es mejor elegir el tipo de superficie según las preferencias personales y el propósito de la habitación. Entonces, para la sala de estar y el dormitorio, puede elegir superficies brillantes, pero en la cocina es mejor elegir un techo mate o satinado.
- La instalación de cualquier tipo de falso techo ayudará a ocultar pequeñas irregularidades o arañazos en la superficie del techo.
- La vida útil del techo dependerá del tipo de habitación y del material elegido. En promedio, pueden transcurrir hasta 10 años entre reparaciones.
- Una excelente adición a los techos suspendidos será el uso de focos empotrados. Además, no puede prescindir de tales accesorios al crear un diseño popular de cielo estrellado.
Hermosos ejemplos en el interior.
Ejemplos de hermosos techos en el dormitorio.
Techos multinivel.
Techos de racks.
Para la instalación de un techo hecho de revestimiento de plástico, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.