Techos en una casa privada: elección de material y opciones de acabado.
Cuando se completa la construcción de una casa de campo, comienza la parte más interesante y emocionante: la decoración de interiores. Y aquí, por supuesto, todo empieza por los techos. Antes de elegir ciertos tipos de materiales y opciones de diseño, debe pensar en todo el diseño de la habitación, ya que el techo debe combinarse con las paredes y el piso, y la elección de materiales y estilos es muy grande hoy en día.
Tipos de acabado
Mucho depende del presupuesto que planee gastar en techos. Puede elegir opciones económicas, pero haga todo lo posible para que se vea bastante digno y elegante. Si existe la oportunidad de gastar dinero en materiales costosos, entonces es mejor completar el diseño, enfocándose en las tendencias modernas. Pero luego debe estudiar bien todas las propiedades de los materiales y la tecnología de su aplicación, si la reparación se realiza a mano. Solo después de estudiar todos los matices, finalmente puede decidir cómo decorar el techo.
Las opciones más comunes en la actualidad son:
- encalar;
- cuadro;
- yeso y estuco;
- mosaico de yeso;
- techos suspendidos y tensados;
- estructuras de madera:
- paneles de yeso
- papel tapiz de papel o vinilo;
- baldosas de cerámica;
- baldosas de espuma.
Terminar el trabajo en una casa particular es diferente a los que se hacen en un apartamento. Aquí debe cuidar no solo la belleza del techo, sino también el aislamiento térmico. Solo cuando todo esto esté hecho, puede proceder directamente al diseño del techo; de lo contrario, en invierno y el período de lluvias prolongadas, el hermoso techo se deteriorará por la humedad y las heladas y se volverá inutilizable.
La superficie rugosa no requiere nivelación adicional si se toma la decisión de realizar falsos techos. Todo el cableado se puede cubrir con una estructura tensora.
Herramientas necesarias
Antes de comenzar a trabajar, debe prestar atención al hecho de que todas las herramientas necesarias están a mano. Si algo no está en la casa, debe comprarlo con anticipación, para que luego no interrumpa el trabajo y no se distraiga con nimiedades.
Necesitará las siguientes herramientas:
- espátulas de varios tamaños y espesores;
- destornillador;
- taladro;
- nivel;
- paletas
- Búlgaro;
- lápices simples;
- gobernantes
- destornilladores.
Al prepararse para el trabajo de reparación, es mejor tener algunas reglas, lápices y destornilladores en existencia, ya que estos pequeños artículos se pierden constantemente durante el proceso de reparación y lleva tiempo encontrarlos. Blanquear o pintar es la opción más simple y conocida que no requiere habilidades especiales y altos costos. Una vez que el techo esté bien nivelado, puede comenzar a blanquearlo. En este caso, debe cubrir todos los artículos con hule o papel; por lo general, hay mucha suciedad de la cal.
Al elegir una pintura, debe considerar cuidadosamente la elección del tono. El blanco es la mejor opción, porque no puede aburrirse con el tiempo y es fácil combinar el diseño de paredes y pisos con él. Además, los colores claros siempre aumentan el espacio.
Si se da preferencia a tonos más profundos y saturados, entonces debe concentrarse en su propio gusto y otros componentes del diseño. También vale la pena considerar que en techos bajos, la pintura oscura los bajará visualmente visualmente. Pero si no importa, entonces puedes experimentar con el color.
Yeso o yeso
Los paneles de yeso también se pueden instalar sin ninguna dificultad.La mayoría de las veces son blancas, pero gracias a una pintura especial, después de la instalación, se pueden pintar en el tono que mejor se adapte a sus gustos.
El yeso decorativo con una superficie de techo lisa y texturizada se ve bien en las superficies de una casa de campo. El único punto al que merece la pena prestar atención ante la falta de experiencia en el trabajo con este tipo de recubrimientos es el estudio de los métodos de aplicación del yeso y su aplicación práctica. Vale la pena intentar aplicar yeso en algún lugar en un lugar discreto y ver cuál será el resultado.
El yeso texturizado debe aplicarse en una capa de un centímetro de espesor. Luego se aplican varias capas más alternativamente. Como resultado, el color debería resultar rico y profundo.
Existe la opción de hacer que el techo sea aún más original usando un mosaico, que se vende en ferreterías en forma de juegos. Representa fragmentos a los que puede agregar tanto un dibujo abstracto como una imagen completa. Este mosaico se fija al techo con adhesivo para baldosas. Los materiales con los que se fabrican los kits pueden ser muy diferentes: cerámica, vidrio, piedras pequeñas.
Si desea decorar el techo en forma de mosaico en el baño o la cocina., entonces debe tenerse en cuenta que durante el trabajo necesitará un pegamento especial a prueba de agua que pueda soportar la humedad. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que la baldosa no se caiga después de un tiempo.
Techos suspendidos y tensados
Las estructuras del piso en una casa privada complican la tarea, y debe decidir cómo y cómo cerrar el cableado eléctrico, la ventilación y otros elementos de comunicación. En este caso, las estructuras suspendidas de cartón yeso o los techos tensados ayudan a resolver este problema.
La construcción de placas de yeso está montada sobre una base de marco, que está hecho de un perfil de metal. Luego, el marco se enfunda con láminas de cartón yeso y, en la etapa final, se aplica un revestimiento decorativo a estas láminas: pintura o papel tapiz. También puedes colocar lámparas que serán una buena decoración para el interior de la habitación.
En cuanto al techo tensado, parece haber espacio para soluciones de diseño, ya que existe la oportunidad de jugar con la iluminación colocando focos sobre un área particular de la habitación. En este caso, puede elegir materiales de diferentes tonos y texturas. Los techos brillantes simplemente brillan con buena iluminación, mientras que los techos mate se ven más informales. Pero al usar hermosos elementos decorativos, tanto esos como otros acabados se verán beneficiosos.
Muchos ahora se inclinan a elegir techos mate, aunque solo sea por la razón de que son mucho más fáciles de cuidar. Si la altura de las instalaciones lo permite, puede intentar hacer opciones de varios niveles para la superficie del techo.
Con techos bajos, la superficie no debe sobrecargarse: no debe usar candelabros voluminosos y lámparas grandes, ya que esto creará una atmósfera de incomodidad y presión.
Fondo de pantalla
Un tipo de decoración de techo tan tradicional, como el papel tapiz, también pertenece a uno de los tipos de acabados más simples. Lo principal es una superficie plana y un buen pegamento. No se recomienda elegir un fondo de pantalla demasiado pesado con un patrón complejo; es mejor usar opciones simples o con una impresión abstracta. Pruebe diferentes tipos para resaltar áreas específicas. El papel tapiz también se verá bien, especialmente para la habitación de los niños.
La aplicación de papel tapiz líquido en el techo se ha vuelto relevante. - se ve hermoso. Lo principal es prepararse adecuadamente para el proceso de solicitud. Para hacer esto, primero deberá imprimar bien la superficie y luego será necesario secar el techo.
Estructuras de madera
Si la casa está ubicada en un pueblo y está hecha de madera, entonces sería muy apropiado enfundar el techo con madera. Para este propósito, son adecuados el contrachapado, el revestimiento o un panel de tiras.Es muy posible que surja una idea para construir un muro cortina de diseñador, especialmente si existe la intención de decorar una casa en un estilo rústico.
La forma más sencilla es utilizar forro. Consiste en tablones de madera que pueden ser estrechos o anchos, y también varían en grosor. Suelen estar hechos de carpe, álamo temblón o roble. El revestimiento es conveniente porque puede ocultar los defectos del techo, mientras que no se requiere una preparación especial de la superficie, y dicha estructura se puede montar muy rápidamente.
Para los pisos en el ático y entre pisos, se utilizan vigas y escudos, que sirven de base. Con un techo de paneles, se suele utilizar yeso y otros tipos de decoración.
Si el techo consta de listones, deberá lijar su parte frontal y luego barnizar. Puede usar listones para casas de bloques, que no requieren ninguna preparación especial, retienen bien el calor y dan espacio para varias soluciones interiores. El único inconveniente de tales rieles es el alto precio.
A la hora de elegir un árbol, los expertos recomiendan utilizar especies como el álamo, el olmo o el álamo temblón. Asegúrese de prestar atención al hecho de que los productos de madera se tratan con un compuesto y tinte resistentes al fuego.
Una solución original puede ser una combinación de materiales: el uso de inserciones de telas elásticas o estructuras de placas de yeso.
La pintura ayudará a que el techo de madera sea realmente exclusivo. Puede crear un lienzo artístico real sobre su cabeza o simplemente organizar pequeñas áreas en forma de decoración. Ambos transformarán radicalmente el hogar y sorprenderán a los invitados.
¿Cómo aislar?
Antes de elegir un material para un techo en una casa privada, debe pensar en el tema del aislamiento, que es muy importante, porque depende de qué tan cómodo será en la casa en invierno y cuánto tiempo el techo mantendrá su apariencia original.
Hay dos opciones para colocar capas de aislamiento: cremallera y piñón y usar una grapadora. Los materiales que se utilizan para estos fines son arcilla expandida, poliestireno, fibra de vidrio y lana mineral. La última opción se considera el material óptimo, ya que retiene el calor mejor que otros. Glassine se coloca encima del aislamiento y luego se realiza el revestimiento.
Vale la pena prestar atención a la ventilación de la habitación. Para evitar la alta humedad, debería funcionar muy bien. De lo contrario, se convertirá en una amenaza directa para los techos, porque puede aparecer moho en ellos, que deberá tratarse con la ayuda de medios especiales. Si este problema ya existe, debe secar bien la habitación y luego tratar el área afectada con una solución especial y secarla nuevamente. Después de todo esto, debe pensar en instalar ventilación adicional.
Si se elige un revestimiento de madera para los techos, de vez en cuando debe tratarse con medios especiales para evitar la aparición de humedad.
¿Cuáles elegir?
Si tiene dudas sobre qué material elegir, debe prestar atención a dónde se instalará este techo. Por ejemplo, el piso de madera en un baño o cocina no es una buena idea, ya que la probabilidad de que crezcan hongos aumenta significativamente. En este caso, es mejor elegir telas elásticas.
Al elegir techos para una casa privada, debe centrarse no solo en su belleza, sino también en la practicidad. Si, por ejemplo, una casa de campo se usa solo en verano y en invierno no se calienta, no se deben instalar techos de madera y paneles de yeso, porque la humedad y el frío contribuirán a la rápida destrucción de los materiales. Para tales locales, los paneles de plástico o las estructuras de PVC son más adecuados.
El cambio de temperatura no es terrible para la película de vinilo: una tela elástica hecha de este material no perderá su apariencia ni por el calor ni por el frío.
Siempre que la casa se utilice todo el año y tenga calefacción en invierno, puede optar por acabados de madera.Sus ventajas son resistencia, seguridad y respeto al medio ambiente. Con el cuidado adecuado, dicho techo durará mucho tiempo.
En este caso, los paneles de yeso también son adecuados: ocultará todas las deficiencias. Y después de instalarlo, puede decorar el techo de diferentes maneras: use yeso, pintura o papel tapiz. Los techos tensados son resistentes a la humedad, por lo que son adecuados para cualquier habitación. Si para la cocina o el baño puede elegir, por ejemplo, opciones brillantes o mate, los revestimientos de tela se verán más cómodos en el dormitorio o la oficina.
Al elegir un material, debe tener en cuenta ese matiz, la frecuencia con la que deberán lavarse los techos, el color y la textura adecuados; esto ya es individual para cada familia.
En la sala de calderas, la sala de paneles y otros cuartos de servicio, no se requiere crear una belleza especial. Debe haber limpieza y orden, y en primer lugar, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. En la sala de calderas, todo tipo de tuberías suelen correr a lo largo del techo. No puede cerrarlos, sino simplemente enyesar y blanquear el techo. Pero si realmente necesita ocultar todas las comunicaciones a los ojos, entonces debe usar paneles de yeso resistentes al fuego.
También es necesario considerar el momento en que el acceso a todas las tuberías debe estar disponible en cualquier momento. Por lo tanto, debe dejar los orificios en los lugares necesarios y proporcionarles rejillas que, si es necesario, se puedan abrir fácilmente y realizar el trabajo requerido.
Hay muchos materiales para decorar el techo, así como opciones para combinar diferentes texturas. Solo queda pensar en el diseño de la habitación y decidir qué techo es adecuado para una casa en particular, teniendo en cuenta todos los factores anteriores.
Para obtener información sobre cómo decorar los techos en una casa privada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.