Techos de vitrales: características y beneficios.

Techos de vitrales: características y beneficios.
  1. Tipos de vidrio para estructuras de techo suspendido.
  2. Instalación de bricolaje de una superficie de techo de cristal de colores
  3. Lona de techo de vitrales en el interior.
  4. Iluminación en el techo de vidrieras

Las vidrieras modernas no son en absoluto esas vidrieras que transmiten mal la luz, que se usaban en la Edad Media para decorar templos. Ahora se puede crear un lienzo de vidrieras de no menos de diez formas diferentes e instalarlo en la superficie que desee el propietario, incluido el techo. Además, el proceso de instalación de una vidriera se ha vuelto mucho más sencillo y, si lo desea, puede hacerlo usted mismo.

Las vidrieras de techo tienen una gran cantidad de ventajas estéticas y prácticas. La ventaja más obvia es su singularidad y su asombrosa belleza. El techo de vidrieras se convertirá en un punto culminante de cualquier habitación, donde sea que se instale.

Además, dichos techos no requieren un mantenimiento especial, solo debe evitar el uso de agua caliente y detergentes (no puede usar líquido ni polvo).

Este tipo de techo tiene otras ventajas:

  • Instalación sencilla y de corta duración, incluso si la realiza usted mismo. La estructura suspendida de vidrieras se asemeja a un constructor, que es bastante fácil de ensamblar en cualquier configuración.
  • Desde el punto de vista de la ecología, las ventajas también son obvias: los techos de vidrieras consisten en vidrio y metal, no se utilizan productos químicos en los materiales para su producción.
  • El diseño es práctico: cualquier sección dañada se puede reemplazar fácilmente sin dañar el resto de los elementos.
  • Los productos son fáciles de limpiar.
  • Es difícil romper las vidrieras, a menos que, por supuesto, lo haga a propósito.
  • El vidrio no es susceptible a la humedad. El metal es susceptible, pero en el caso de instalar un perfil de aluminio, este problema se elimina. Por tanto, este tipo de techo se puede instalar en el baño.
  • El techo de vidrio aumenta visualmente el espacio, por lo que se puede usar en habitaciones pequeñas con techos bajos.

Tipos de vidrio para estructuras de techo suspendido.

Hoy en día hay al menos diez formas de hacer los lienzos de vitrales. La mayoría de ellos brindan la oportunidad de hacer una vidriera usted mismo.

  • Tradicional (clásico) La forma de crear una vidriera requiere un marco especial que tenga flexibilidad y resistencia. Los elementos de vidrio se insertarán en este marco, cada uno en su propia celda. Muy a menudo, este marco-marco está hecho de aluminio.
  • Vidrieras de película es el tipo más simple y asequible para la autoproducción. Puede hacer esto con sus propias manos en casa, ya que no es una vidriera, sino una aplicación. El vidrio del tamaño requerido se pega con una película especial para vidrieras. Esta técnica también incluye el método de impresión fotográfica, que se puede aplicar directamente sobre el vidrio o previamente sobre la película, y luego transferirse al vidrio. También es posible colocar la película entre las capas de vidrio.
  • Técnica de fusión supone que los fragmentos de vidrio se sinterizan en hornos especiales en un solo todo. La fusión le permite obtener vidrieras planas y volumétricas.
  • En cuanto a la vidriera fragmentaria, su producción solo es posible en la producción industrial. La tecnología de su fabricación es tal que los fragmentos individuales de colores específicos se combinan en una sola vidriera. Resulta confiable, duradero y no pierde el brillo de los colores con el tiempo.
  • Tipo de arenado Las vidrieras también se llaman eternas.Se aplica mediante chorro de arena a presión. Esta técnica le permite hacer una superficie mate de la vidriera, y no solo de varios colores.
  • Técnica de contorno (relleno) parece un dibujo, porque para obtener una vidriera de este tipo, el vidrio se pinta con pinturas poliméricas, habiendo aplicado previamente lados hechos de los mismos polímeros o designándolos con una composición especial como los contornos de la composición futura.
  • Técnica de pintura no es diferente de pintar con gouache o acrílico. El dibujo se aplica de la misma forma. Tanto el relleno como la pintura no son vidrieras, sino que lo imitan.
  • Una interesante técnica de grabado.cuando el vidrio se trata con una pasta con ácido fluorhídrico. El patrón en la superficie del vidrio es mate y de textura rugosa. Este método le permite lograr una imagen en relieve con un juego de luces y sombras, centrándose en la profundidad del grabado.
  • Vidrieras "Tiffany" cree de esta manera: todos los fragmentos de la futura vidriera se envuelven a su vez alrededor del perímetro de los extremos con una lámina de cobre, luego se conectan en una estructura con un soplete y soldadura. De esta manera, puede crear no solo una vidriera plana, sino también darle cualquier forma geométrica. Esta técnica es la más difícil de realizar y la más antigua conocida. Fue este método el que se utilizó para decorar aberturas de ventanas, techos y arcos en edificios medievales.

Además, es posible utilizar una técnica combinada, por ejemplo, Tiffany y clásicos, o grabado y arenado.

En general, cada uno de los tipos enumerados (excepto Tiffany) es adecuado para usarlo en el diseño del techo.

Para evitar la monotonía en la fabricación, puede solicitar su creación a profesionales o utilizar el método de película, en el que el vidrio se cubre con una película con una foto impresa previamente aplicada.

Instalación de bricolaje de una superficie de techo de cristal de colores

La instalación de la mayoría de los paneles de vitrales en el techo es similar a la instalación de un techo Armstrong, ya que su diseño es casi idéntico entre sí. La única diferencia es qué tipo de perfil e inserciones decorativas necesita usar. Las inserciones de vidrio se utilizan para la vidriera, y el papel prensado se usa para Armstrong con el mismo propósito.

Si pintas paso a paso la instalación de un techo con una vidriera, obtienes el siguiente algoritmo:

  • El primer paso es el marcado. Establezca el nivel de la futura estructura del techo. En los pisos, se marcan los puntos donde se instalarán los sujetadores. Para obtener marcas más precisas, es mejor utilizar un nivel láser.
  • El siguiente paso es unir las esquinas a las paredes. Se montan de acuerdo con las marcas realizadas anteriormente, ya sea en tacos o en tornillos autorroscantes. Teniendo en cuenta la severidad de un material como el vidrio, el paso de los sujetadores no debe ser superior a 30 cm.
  • Además, las perchas ajustables especiales - "mariposas" se sujetan con un paso de aproximadamente 60 cm en cualquier dirección.
  • Después de eso, puede continuar con la instalación del perfil. Este proceso consiste en colgarlo de perchas y colocarlo en un avión.
  • Al final de la colección de perfiles, llega el momento de instalar iluminación decorativa. Cuando se ilumina el techo de vidrieras, se ve mucho más espectacular y atractivo que el habitual. La retroiluminación se puede realizar mediante diferentes métodos: tanto focos como haces de luz o tira de LED.
  • En el último turno se lleva a cabo la instalación de las vidrieras. Simplemente se colocan en celdas que están formadas por perfiles.

Lona de techo de vitrales en el interior.

Hay 3 opciones para instalar un techo de vidrio:

  • opción para colgar (lo mejor que se te ocurra para lienzos pequeños de vitrales);
  • diseño de casete;
  • instalación en caja de cartón-yeso, en cuyo interior se ocultan cables, líneas de comunicación y superposiciones.

La tercera opción es la más inconveniente porque:

  • es voluminoso
  • requiere decorar las superficies laterales de la caja si está instalada en el nivel inferior de una estructura de dos niveles;
  • Los paneles de yeso pueden no soportar el peso del vidrio, por lo que se requiere una sujeción adicional en perchas de metal.

Es imposible clasificar los techos de vidrieras por la naturaleza del patrón, ya que hay muchas variaciones y no se prestan a la gradación.

En términos de forma, se dividen en los siguientes tipos:

  • abovedado;
  • redondo (ovalado);
  • plafond
  • en forma de cuadrado o rectángulo;
  • no estándar.

Para pasillos con una gran altura de techo y área general, la mejor opción es una cúpula. Se pueden realizar exclusivamente con la técnica de Tiffany.

Los techos circulares parecen una lámpara de araña de gran diámetro. Es más exitoso realizarlos en estilo Art Deco o Art Nouveau (por supuesto, el resto del interior de la habitación debe diseñarse con el mismo estilo). Sin embargo, el estilo étnico también puede ser un buen hallazgo si elige el patrón adecuado para las gafas.

El plafond tiene mucho en común con el tipo redondo, pero en forma es más parecido a una bola. Su tamaño puede ser absolutamente cualquiera. Las ventanas de vidrio sombreado generalmente se ven mejor cuando se instalan en un nicho. El plafón instalado en un dormitorio pequeño se ve espectacular.

La forma estándar del techo de vidrieras es rectangular o cuadrada. Son los más fáciles de fabricar y, por lo tanto, la opción más rentable. Además, este tipo de techo se puede usar para decorar cualquier local, independientemente de su tamaño y propósito; tanto en el pasillo como en la cocina, un lienzo rectangular de vitrales se verá igualmente impresionante.

En cuanto a las formas no estándar, aquí la imaginación del autor no está limitada por nada.

Los fragmentos de vidrio pueden tomar cualquier forma y forma. Por ejemplo, una abstracción estilo loft puede crear la ilusión de un espacio sin fondo y sin techo.

Iluminación en el techo de vidrieras

Gracias a la iluminación, el lienzo de vidrieras se puede hacer ingrávido o la imagen se puede hacer profunda y expresiva. El resultado depende de la técnica que se utilice. Será difícil lograr esto sin instalar fuentes de luz, porque una vidriera definitivamente necesita estar correctamente iluminada. La iluminación ayudará a pintar la habitación en los tonos seleccionados, creando una atmósfera muy especial.

Es imperativo pensar en cómo se combinarán el número y el tipo de las lámparas seleccionadas con el patrón en la vidriera. La iluminación oculta se ve muy impresionante, cuando la luz parece brotar del techo, mientras que no se ve ni una sola lámpara. Se ve especialmente interesante en techos mate, por ejemplo, hechos con la técnica de pulido con chorro de arena.

Los candelabros no se utilizan en vidrieras. Como regla general, otra iluminación es suficiente para una iluminación de alta calidad de la habitación.

Aprenderá sobre la instalación de un techo de vitrales en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles