Estantes con espejo: un atributo esencial del baño
Un espejo de baño es un atributo invariable de una habitación higiénica. Es necesario estar seguro del resultado final después de afeitarse, cepillarse los dientes o desmaquillarse. Resulta que el espejo es una especie de controlador. Pero lo que será depende del propietario. Muchos no cambian el espejo durante años, se desvanece y se nubla. Alguien necesita un espejo grande y alguien se las arregla con un pequeño cuadrado. Pero no cabe duda de que el espejo es uno de los elementos principales del baño.
Características del alojamiento
Para ahorrar espacio, el espejo generalmente se instala sobre el fregadero. Puede usar un gabinete de pared, en cuya puerta se fija el producto, o un estante con un espejo, o una opción cuando se monta en un estante especial directamente en la pared y gira en la dirección deseada. Esta condición es especialmente apreciada por las niñas cuando necesitan maquillarse.
Los fabricantes están produciendo actualmente una variedad de espejos. Pueden estar enmarcados o simplemente con bordes terminados, pueden tener varios estantes, o pueden complementarse con un espejo de aumento adicional. Las formas de los espejos son muy diversas. Cuadrado clásico, redondo, rectangular, rombos.
Hay espejos asimétricos con líneas flotantes o en forma de algunas imágenes específicas, por ejemplo, una gota o una flor.
Hay otro uso para un espejo. Los diseñadores suelen utilizar esta opción. Si el baño tiene un área pequeña, entonces se instala un espejo en toda la pared. Agranda visualmente la habitación. Los espejos con estantes tienen aplicaciones prácticas. Pueden acomodar cosméticos, pasta de dientes, espuma de afeitar y otros artículos de cuidado personal. Puede dejar relojes y otros artículos pequeños en los estantes mientras se ducha.
En cuanto a los estantes, también pueden ser de diferentes formas: redondeado, rectangular, etc. Puede ser un estante, pero varios estantes son aún más prácticos. Pueden tener lados bajos para mayor comodidad, de modo que las cosas pequeñas no puedan caer al piso. En las tiendas puedes encontrar una amplia variedad de espejos con estantes, pero la elección ya es cuestión de gustos para el comprador.
Ventajas y desventajas
Como con cualquier mueble, los espejos con estante pueden tener propiedades positivas y negativas.
Considere las ventajas de usar este mueble para el baño.
- En tamaño, los estantes de los espejos son compactos. Organizados en varias filas, reemplazan fácilmente los gabinetes de gel y champú. Pero esta opción es más adecuada para familias pequeñas. Para familias numerosas, todavía se recomienda comprar un armario colgante con espejos en las puertas. Puede ir a dúo con un espejo con estantes. Para una familia numerosa, este mueble se convertirá en otro lugar adicional para colocar pequeñas cosas útiles.
- Es conveniente colocar numerosos artículos de higiene en los estantes, que los fabricantes ofrecen cada año más. Geles, champús, productos de afeitado, desodorantes, exfoliantes, cepillos de dientes, pastas dentales: todo esto se almacenará en un solo lugar.
- Los fabricantes de espejos para estantes examinan los gustos de los consumidores. Cada año aparece algo nuevo. Los lados de los estantes están decorados con patrones y flores. Puede encontrar estantes en una amplia variedad de formas y colores.El espejo y los estantes se pueden equipar con iluminación, lo que le da al interior del baño un estilo especial.
Las desventajas incluyen varios puntos.
- Al comprar, los usuarios no dan importancia a la necesidad de tomar medidas de la habitación y planificar el tamaño del espejo. Este es un error común que hace que un espejo sea completamente inadecuado para un baño.
- No se evalúa la calidad del material del que están hechos los estantes. Los estantes de plástico no pueden contener grandes cantidades de cosméticos. Una mala sujeción al espejo puede hacer que se caiga junto con los estantes.
- Los estantes se venden a menudo sin retroiluminación. Los expertos en diseño de interiores recomiendan comprar un producto retroiluminado para cuartos oscuros, se ven hermosos y prácticos. La cuestión de la adquisición parece simple, pero de hecho, se deben tener en cuenta todos los matices.
Variedades
Materiales (editar)
Los materiales para hacer estantes de espejos pueden ser muy diferentes.
- De vidrio - encaja perfectamente en cualquier interior. Su principal ventaja es que no le teme a la humedad. Es fácil de limpiar y luce ligero. Puede ser completamente transparente, mate, reflejado, con o sin dibujos. La balda de cristal está sujeta a elementos especiales, principalmente de plástico o metal. Es muy adecuado para espacios pequeños. Al elegir un estante de vidrio, debe estar seguro de su calidad, ya que el vidrio delgado o sobrecalentado puede explotar.
- Hecho de plástico - Esta es la opción más económica por el precio, que resiste bien la humedad. Los fabricantes ofrecen una gran selección de estantes de plástico, pero rápidamente pierden su apariencia.
- Fabricado en acero inoxidable. Estas opciones son caras, pero son opciones duraderas y cumplen con los requisitos del diseño moderno.
- Hecho de madera. Tal estante de pared requiere un procesamiento preliminar de la acción de la humedad, luego se colgará en el baño durante mucho tiempo sin perder su apariencia.
- De cerámica. Esta opción se considera una solución no estándar. Transfiere con absoluta calma los efectos de la humedad y siempre cabe en el interior de cualquier bañera.
- Hecho de piedra. Esta variedad pertenece a la versión élite. El mármol natural es una de las opciones más caras. La piedra artificial pesa menos y tiene un precio mucho más económico.
También hay opciones combinadas para un estante con bisagras. Por ejemplo, plástico y vidrio.
Construcciones
La estructura se clasifica según los siguientes criterios:
- qué tipo de sujetadores se requerirán: pared o piso;
- el tamaño;
- enmarcado;
- la presencia de luz de fondo.
El diseño más popular son los espejos incorporados., que están unidas a las bisagras de fijación o puede ir de otra manera: "poner" el pegamento en la pared. Hay diseños de varios estantes. Se pueden organizar en cualquier orden: en forma de escalones, horizontalmente, verticalmente. Los estantes de esquina se consideran los más prácticos. Los estantes con bisagras se montan en la pared, los estantes telescópicos, en el techo. Estos dos tipos de estantes esquineros no ocupan mucho espacio, a diferencia de los de suelo. El área del baño no siempre permite el uso de tales diseños.
La opción más común para la mayoría de los usuarios es un espejo con estante. Puede tener cualquier forma, pero los estantes se ubican tradicionalmente debajo o al costado. Un armario con puerta y espejo es una de las opciones prácticas. No ocupa mucho espacio y se caracteriza por su amplitud. Otra opción para un diseño de espejo es un conjunto completo con retroiluminación en forma de tira de LED o mini aplique. Debido a esto, la habitación se vuelve más clara y visualmente se vuelve más grande.
Métodos de montaje
Los métodos de instalación varían.
- Uno de los más utilizados es el de pared. La estructura se fija a la pared con tornillos o se utiliza pegamento especial, a veces cinta adhesiva de doble cara.
- El método de montaje en esquina es similar al anterior. La única diferencia está en el lugar de instalación. Se produce en la esquina.
- En el corazón del soporte de techo hay una barra telescópica. Se le adjunta un espejo y estantes.
- El montaje en el piso no se usa a menudo ya que las unidades con espejos y estantes ocupan mucho espacio.
Consejos de selección y ubicación
Antes de ir a la tienda por un espejo, debe decidir su tamaño. En primer lugar, debe construir en el área del baño. Sucede que un tamaño seleccionado incorrectamente reduce visualmente una habitación que ya es pequeña. Se recomienda elegir un espejo con amalgama reforzada ya que resiste bien la humedad. Es necesario prestar atención a la sujeción. Debe poder soportar el espejo y los estantes. La fijación de los estantes a la estructura es bastante importante.
Los fabricantes ofrecen una gran selección de variaciones de ubicación en los estantes. Se pueden ubicar debajo del borde inferior del espejo, en los lados a ambos lados, en todo el perímetro, en la parte inferior o en un lado. Ya es cuestión de gustos para cada usuario, pero no hay que olvidar las características estructurales del baño.
Anteriormente se dijo que un espejo con estantes, por regla general, se coloca sobre el lavabo. Y si no está allí, debe colocarlo al lado del baño, para que sea conveniente extender la mano y tomar algo. No es deseable colgar la estructura en el área de salpicaduras.
Un hermoso espejo con elegantes estantes siempre decorará cualquier baño.
¿Cómo hacer en casa?
No es necesario ir a la tienda detrás de las estanterías, porque la estructura se puede hacer a mano. El material más asequible es madera, aglomerado, tablero de fibra, MDF y otros.
Deben prepararse las siguientes herramientas:
- nivel y cinta métrica;
- empulgueras;
- martillo;
- vio;
- sujetadores
- soportes a la pared;
Esta no es una lista completa de herramientas, es probable que en el transcurso del trabajo, surja la necesidad de herramientas adicionales.
El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente plan de acción:
- selección de material adecuado;
- elaboración de un plan de trabajo y un boceto de futuras estanterías;
- creación de sujetadores;
- instalación de productos;
- control de resistencia e instalación en su lugar.
La calidad de los materiales solo debe ser de la más alta calidad. La estructura consta de tiras que estarán conectadas por bloques cuadrados. Es necesario hacer espacios en blanco teniendo en cuenta el hecho de que cuanto más ancha sea la estructura, más rieles se necesitan. En cada uno de ellos, debes hacer marcas en qué bloques del mismo tamaño "se asientan" con la ayuda de pegamento. Las marcas deben colocarse en el centro del costado, que luego deben perforarse junto con las lamas con un taladro.
El montaje de la estructura se realiza mediante tornillos largos. Deben atornillarse con un destornillador. Antes de colgarlo en la pared, el árbol se puede tratar con barniz o pintura. Se deben hacer agujeros en la pared y se deben insertar tacos. Todo, el estante terminado se puede colgar con sujetadores.
Los estantes de espejos pueden estar hechos de vidrio. No debe ser inferior a 5 mm. Las gafas pueden ser diferentes: transparentes, esmeriladas, de colores y otras. Es necesario cortar el vidrio al tamaño requerido y procesar los bordes. Elija los accesorios necesarios: soportes. Su apariencia depende del tipo de apego. El soporte del estante debe fijarse a la pared con un taladro. Fije el vidrio en él con juntas de goma. Esto ayudará a sujetarlo firmemente. A lo largo de los bordes del estante, puede instalar un lateral para limitar la caída de objetos.
Para obtener información sobre cómo instalar un espejo con estantes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.