Colocación de caucho de miga
Un revestimiento de caucho granulado sin costuras ha ido ganando popularidad últimamente. La demanda de tales pisos ha aumentado debido a su seguridad contra lesiones, resistencia a la exposición a los rayos UV y a la abrasión mecánica. Sujeto a la tecnología de colocación, el recubrimiento durará decenas de años, conservando sus propiedades operativas durante todo el período de operación.
Métodos de colocación
Es posible colocar una mezcla de caucho granulado y pegamento utilizando 4 tecnologías. Este es un método manual, un método que utiliza dispositivos especiales, rociando con equipo neumático. Y también puedes recurrir a la tecnología combinada. La elección de uno u otro método de instalación depende directamente de la cantidad de trabajo, la calidad de la base y el propósito del sitio.
Manual
Este método se utiliza al organizar cualquier tipo de áreas de juego: deportes, niños, patios traseros. Es aconsejable colocar granulado de caucho por este método en áreas pequeñas en área, mientras se permite tener previamente instalados complejos deportivos o de juego en ellos.
El ensamblaje manual es conveniente para refinar sitios con formas irregulares y bordes desiguales.
Rociar
En este caso, la mezcla se pulveriza mediante una unidad que incluye un compresor de aire y una pistola. Donde El compuesto de colocación debe consistir en caucho granulado, cuyo tamaño no exceda de 1 mm. Los pulverizadores de alta presión prácticamente no se utilizan para crear nuevos pavimentos autonivelantes, pero son indispensables para la reparación o restauración de superficies previamente instaladas. Con su ayuda, puede "actualizar" el color o cambiar completamente el color del sitio.
Apilador
Es aconsejable el uso de equipos especializados al organizar áreas grandes: estadios, gimnasios, complejos multidisciplinarios para deportes, cintas de correr. Hay 2 tipos de apiladores:
- mecánico;
- automatizado.
Los primeros cuentan con carro y riel regulable para cambiar el espesor del pavimento colocado. Automatic está equipado con un motor: el dispositivo se mueve de forma independiente. La mayoría de los modelos admiten las siguientes características:
- calentar el granulado para acelerar el endurecimiento del suelo;
- presionando la mezcla;
- sellado de superficies;
- Ajuste automático del espesor del piso.
Las ventajas de utilizar equipos automatizados incluyen una alta velocidad de colocación, obteniendo una superficie perfectamente lisa y una compactación uniforme de la mezcla.
Conjunto
Esta tecnología implica el uso de 2 o 3 de los métodos de colocación anteriores. El método combinado se utiliza en áreas espaciosas para crear un revestimiento monolítico con líneas, curvas o varias inserciones decorativas.
¿Cómo calcular el material?
Se necesitarán aproximadamente 700 gramos de granulado de caucho por metro cuadrado de revestimiento de 1 mm de espesor. Al mismo tiempo, se deben tomar 7 kg de migajas para crear una capa de espesor estándar. Para tal masa del componente principal, se necesitarán 1,5 kg de aglutinante y 0,3 kg de tinte.
No es difícil calcular cuánta mezcla se necesita para llenar 10 m2 con un grosor de 1 cm:
- 10 x 7 = 70 kg de miga de caucho;
- 10 x 1,5 = 15 kg de cola;
- 10 x 0,3 = 3 kg de pigmento.
Al mezclar los componentes, es importante observar la precisión de la dosis de tinte en cada preparación.
Si se ignora esta recomendación, el color del revestimiento terminado puede diferir.
Herramientas y materiales
El recubrimiento de caucho monolítico se crea con mayor frecuencia a mano utilizando varias herramientas a mano o con mecanización parcial del proceso. Al colocar, necesitará trabajadores, herramientas y equipos especializados.
Materiales (editar)
Independientemente del tipo de tecnología de colocación y fabricación de la mezcla de trabajo, al crear el recubrimiento, necesitará caucho granulado, composición adhesiva y pigmentos colorantes. Para la disposición de suelos en piscinas, campos deportivos y cintas de correr, se utiliza granulado de hasta 2 mm de tamaño. Para parques infantiles y parques infantiles: migajas de fracción media 2-5 mm.
Un adhesivo de un componente, el poliuretano, se usa con mayor frecuencia como aglutinante. Proporciona al revestimiento resistencia al agua, resistencia a la abrasión, elasticidad y durabilidad. Con menos frecuencia, se utilizan aglutinantes de dos componentes, incluido el adhesivo epoxi-poliuretano y un endurecedor. Tal composición es incómoda de usar, ya que debe usarse dentro de la media hora después de la preparación.
También debe prestar mucha atención a los tintes. El pigmento da color al futuro recubrimiento. La composición de los tintes de alta calidad debe incluir varios componentes de origen inorgánico y oxilos de hierro. Para una instalación de alta calidad, se requiere una imprimación. La base se procesa con él para garantizar una buena penetración de la masa colocada.
Herramientas y equipo
El equipo utilizado en el trabajo afectará la confiabilidad y durabilidad del recubrimiento creado. Se requerirá el siguiente equipo al colocar el pavimento.
escamas
Para obtener una mezcla de alta calidad al prepararla, es importante observar la precisión de la dosificación de todos los componentes. Una desviación de la tasa prescrita incluso en un 5% puede conducir a una disminución de las propiedades del recubrimiento terminado.
Rodillo
Esta es una unidad manual de peso pesado diseñada para compactar la composición de trabajo en la base. Es mejor rechazar el uso de equipos livianos, ya que no podrá compactar la mezcla de manera efectiva, por lo que el recubrimiento puede colapsar pronto. En el trabajo, se puede usar un rodillo térmico para enrollar costuras y juntas, así como pequeños rodillos para esquinas.
Mezclador
Gracias a este equipo, se lleva a cabo una mezcla de alta calidad de todos los componentes de la mezcla de trabajo. DPara mezclar los componentes, es adecuado un equipo de barrena o una unidad con una abertura de descarga lateral y de carga superior.
Apilador automático
Este es un dispositivo, cuyos cuerpos de trabajo son un raspador ajustable y una placa de presión pesada. La parte trasera del equipo está equipada con elementos calefactores para calentar la mezcla de trabajo a una temperatura predeterminada.
Rociar
Este equipo le permite aplicar uniformemente la composición a la superficie rociando una composición finamente dispersa sobre la superficie. Está diseñado para aplicar una capa superior y enmascarar pequeños "defectos" hechos durante la instalación.
Y también necesitará cubos, cubetas o carretillas para transportar la solución al área de trabajo. Después de preparar el kit de herramientas, puede comenzar a colocar.
Etapas de trabajo
No es difícil hacer su propio revestimiento de goma en el sitio, pero en este asunto es importante seguir las instrucciones paso a paso. Todo el trabajo se divide en varias etapas.
Preparación de la base
La primera etapa es preparatoria. Es necesario para una preparación de alta calidad de la base para la posterior aplicación de la mezcla. El caucho granulado se adhiere bien al asfalto, madera u hormigón. Para mejorar las propiedades de adhesión, la superficie debe limpiarse de suciedad (las manchas de aceite y la suciedad de los productos químicos son inaceptables).En primer lugar, el área de concreto debe humedecerse y luego lijarse con una amoladora. Para limpiar la base de suciedad y polvo, use una aspiradora de construcción. Un sustrato idealmente preparado debe estar limpio y seco con una ligera rugosidad en la superficie.
A menudo, la instalación del revestimiento se lleva a cabo en el suelo o arena y pisos de piedra triturada. En este caso, los expertos recomiendan utilizar una base de goma enrollada. Ayudará a reducir el consumo de la composición y aumentará las cualidades de amortiguación de la superficie terminada. Para fortalecer la subrasante, se recomienda aplicar una capa de tela geotextil. Protegerá la base de la erosión del agua subterránea.
Para aumentar la adherencia, la subbase preparada debe imprimarse. Para estos fines, puede tomar una composición de la tienda o hacerla usted mismo. Para preparar la imprimación, deberá mezclar aguarrás y cola de poliuretano en una proporción de 1: 1. La solución resultante se aplica con un rodillo en el sitio. El consumo aproximado de la imprimación es de 300 g por 1 m2.
Preparación de la mezcla
Para formar un revestimiento decorativo con un grosor de 1 cm y un área de 5 m2, deberá tomar 40 kg de granulado de caucho, 8,5 kg de pegamento a base de poliuretano y al menos 2,5 kg de pigmento. En primer lugar, agregue migas al tanque de carga, encienda el equipo y mezcle durante 2-3 minutos. Durante el almacenamiento, el granulado a menudo se apelmaza y, si no se mezcla, pueden quedar grumos.
Después de mezclar las migas, cargue el tinte y mézclelo con las migas durante 3 minutos para distribuir uniformemente. La composición de pegamento se vierte en el equipo giratorio en una corriente; es imposible detener el funcionamiento del equipo mientras se mezcla. De lo contrario, se pueden formar grumos. Después de aplicar el pegamento, todos los componentes se mezclan durante 15 minutos. La masa debe ser densa y homogénea.
Los bultos y los colores desiguales son inaceptables.
Aplicar y enrollar la funda
Se recomienda colocar el mortero en segmentos con una superficie de 1 m2. Para cada uno de esos cuadrados, debe distribuir 10,2 kg de solución. La composición de trabajo debe nivelarse con espátulas alternativamente en todos los segmentos y luego compactarse con un rodillo. Con una gran cantidad de trabajo, la práctica herramienta debe reemplazarse por apiladores automáticos.
La colocación de la cubierta de goma también se puede realizar mediante una tecnología de dos capas. En este caso, será posible ahorrar dinero al pintar la mezcla de trabajo ubicada en la parte inferior. Para lograr una mayor elasticidad del recubrimiento para preparar la solución para colocar la primera capa, se recomienda tomar gránulos de hasta 2.5 mm.
Después de colocar y endurecer, se coloca una malla de fibra de vidrio sobre la capa rugosa. En el futuro, se formará una capa de color de acabado. Se necesitarán de 8 a 12 horas para sinterizar la composición.
El tiempo de endurecimiento dependerá directamente de las condiciones climáticas.
Medidas de precaución
Los componentes de la solución de trabajo para colocar un revestimiento de caucho monolítico no contienen sustancias tóxicas u otras nocivas para la salud humana. Sin embargo, si penetra humedad en el adhesivo de poliuretano, se producirá una reacción química y comenzará la liberación activa de dióxido de carbono. Al inhalarlo, el trabajador sentirá debilidad, pérdida de fuerzas y somnolencia. Para prevenir los riesgos de estas consecuencias, cuando trabaje en habitaciones cerradas, asegúrese de una buena ventilación del aire.
Debe colocar el revestimiento en trajes especiales. Todos los empleados deben contar con un conjunto de equipo de protección personal:
- fundas para zapatos;
- guantes;
- lentes;
- respiradores cuando se utilizan tintes secos.
Si el pegamento de poliuretano entra en contacto con la piel expuesta, enjuague inmediatamente con agua corriente tibia con jabón.
Si el aglutinante entra en contacto con las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca, enjuague las zonas afectadas y, si es necesario, consulte a un médico.
Instrucciones para el revestimiento de migas de caucho autoaplicable en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.