¿Cómo se ve la manzanilla azul y cómo cultivarla?

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

La manzanilla azul es una flor que llama la atención por su apariencia inusual y su agradable aroma. Muchos jardineros cultivan una planta en sus parcelas y la encajan con éxito en el concepto general de diseño del paisaje, pero al mismo tiempo ni siquiera adivinan el nombre correcto.

Descripción

La manzanilla azul es el nombre de la planta felicia, que forma parte de la familia Aster. La flor también se llama margarita azul o margarita azul. Hay otras variedades de nombres, pero el principal.

Felicia tiene más de 85 especies y la mayoría se encuentra en el sur de África. Además, la manzanilla azul se encuentra en Etiopía y sus alrededores. Por primera vez en Europa, la planta apareció en el siglo XVIII.

Hoy en día, la flor se puede ver en casi todas partes, incluso en Rusia. Características principales:

  • especies: pequeñas cestas con flores del tipo de idioma de azul;
  • diámetro de la yema - 3 cm;
  • longitud del brote - 15 cm;
  • el tallo es poderoso, prácticamente sin hojas.

Hay una flor por tallo. Curiosamente, la manzanilla azul es la única flor africana que no cierra sus pétalos por la noche o con mal tiempo. Las flores solo caen ligeramente por falta de agua o condiciones desfavorables.

Felicia es considerada uno de los elementos principales del diseño del paisaje, con la ayuda de la cual es posible recopilar composiciones originales y hacer que el jardín sea más atractivo.

Un rasgo característico de la flor es la vegetación. La manzanilla se arraiga bastante rápido y comienza a crecer en amplitud, ocupando todo el espacio libre. Tan pronto como la planta gana fuerza, inmediatamente comienza a florecer, soltando cogollos hasta la primera helada. En su mayoría, la manzanilla se planta junto a flores amarillas, ya que es la combinación perfecta de tonos. Aparte de sus propiedades decorativas, la manzanilla también actúa como flor curativa.

Se usa para hacer:

  • cosmética natural;
  • aceites esenciales;
  • geles limpiadores.

Las inflorescencias de manzanilla contienen una gran cantidad de nutrientes y los remedios naturales tienen un efecto positivo en la piel de la cara. Finalmente, una de las principales propiedades de la manzanilla azul es la resistencia a las influencias externas. Felicia no le teme en absoluto a la sequía ni a los cambios bruscos de temperatura.

La desventaja de la manzanilla es que es demasiado sensible a las condiciones de humedad en la habitación o en el área donde crece la flor. La humedad excesiva provoca la pudrición de las raíces y los tallos de la planta, por lo que muere rápidamente.

Tipos y variedades

Felicia se cultivó originalmente como una planta de interior perenne. Por lo tanto, cuidar en casa era diferente a cuidar las plantaciones en la calle, que se les ocurrió con el tiempo. Hoy en día, la manzanilla azul se usa principalmente en el jardín con el propósito de decorarlo.

En Rusia, solo se distinguen 2 variedades de manzanilla azul, adecuadas para el cultivo en climas duros:

  • manzanilla amelica;
  • berger.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cada opción.

Berger

El segundo nombre de la variedad popular es manzanilla tierna. Características principales:

  • altura del tallo - hasta 20 cm;
  • color de la hoja - verde claro;
  • las flores son de tamaño pequeño, de color azul con un núcleo amarillo.

A pesar de su rápido crecimiento, se considera que el arbusto es bastante compacto. La manzanilla crece principalmente en ancho, adquiriendo finalmente la forma de una bola. Las primeras flores aparecen más cerca de los últimos días de julio, la formación de brotes se produce hasta que aparece la helada.

Al final de este período, aparecen cabezas de semillas en la planta, de donde se puede tomar la semilla.

Amelloide

La manzanilla amelloide es una variedad felicia que llegó por primera vez a Europa a finales del siglo XVIII. Entre las características de la planta:

  • semejanza externa con la manzanilla aster;
  • tipo - planta perenne;
  • altura del tallo - 50 cm;
  • flores - turquesa oscuro;
  • las hojas son de un verde intenso, de forma oblonga.

Cabe señalar de inmediato que la manzanilla amelloide en condiciones de interior es una flor perenne, pero cuando se planta en campo abierto, el cultivo puede pasar a la categoría de plantas anuales.

Otra característica de la variedad es la floración larga y abundante. La variedad forma cogollos de tonos turquesa y azul.

Aterrizaje

Antes de comenzar a plantar manzanilla azul, debe elegir un sitio adecuado y tener en cuenta las recomendaciones básicas.

  1. El suelo debe ser fértil, con poca acidez. Si lo desea, puede aumentarse con la ayuda de fertilizantes especiales.
  2. Se debe dar preferencia a las áreas soleadas y ligeramente ventiladas donde no hay corrientes de aire.
  3. El nivel freático debe ser lo suficientemente bajo para evitar dañar las raíces.

Las plántulas de manzanilla azul ya están plantadas en campo abierto. Para conseguirlo, las semillas se preparan previamente y luego se germinan. Los pasos principales se presentan a continuación.

  1. Selección de semillas. En esta etapa, solo quedan muestras intactas y sin deformar.
  2. Envejecido a bajas temperaturas. Las semillas colocadas en un paño se refrigeran durante 3 semanas.
  3. Desembarque en contenedor. El procedimiento se lleva a cabo a principios de marzo. Por lo general, las semillas se plantan en macetas pequeñas que contienen una mezcla de tierra fértil. Después de plantar, el suelo se riega con agua tibia y sedimentada, y luego la maceta se cubre con un material transparente.

La siembra de plántulas en campo abierto generalmente se lleva a cabo a mediados de mayo, siguiendo un cierto patrón.

  1. El suelo en el área seleccionada se afloja preliminarmente para saturar la tierra con oxígeno y microelementos.
  2. Además, se hacen agujeros en el suelo de hasta 5-7 cm de profundidad.
  3. Los plantones se cubren con cuidado, dejando tallos y hojas en la superficie.
  4. Riega abundantemente la manzanilla.

La distancia entre las plántulas debe ser de 30 cm El cultivo comienza a florecer dentro de las 6 semanas desde el momento de la siembra. Los jardineros recomiendan cubrir a la felicia joven de la luz solar brillante para evitar la quema prematura de hojas, tallos y flores.

Cuidado

Para que la manzanilla florezca constantemente, vale la pena cuidar el cuidado de la planta, realizando todas las manipulaciones necesarias.

  1. Regando. Debería ser regular. Puede determinar la necesidad de riego por la condición del suelo. Si el suelo está seco, urge regar la felicia. En la sequía, los jardineros recomiendan aumentar el volumen de agua.
  2. Poda. Esto implica eliminar los tallos y flores secos o dañados. Si esto no se soluciona, la inmunidad de la planta se debilitará y comenzará a estar expuesta a diversas enfermedades y plagas. Además, la poda oportuna de los brotes estimulará el crecimiento de nuevas flores y el crecimiento de la manzanilla.
  3. El mejor vestido. Se recomienda aplicar fertilizantes en promedio una vez cada 2-3 semanas. Como aderezo, es mejor usar composiciones complejas para cultivos ornamentales. Puedes comprar estos fertilizantes en tiendas de jardinería. La alimentación regular aumenta la inmunidad de la planta, haciéndola más resistente a las heladas.

Además, vale la pena realizar un tratamiento preventivo de la manzanilla contra enfermedades e insectos. A menudo, la planta es atacada por mildiú polvoriento, pulgones o ácaros. Se recomienda procesar la planta antes de la formación de inflorescencias.

Felicia es una planta linda e inusual que incluso un jardinero sin experiencia puede cultivar. Solo es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y reglas para la siembra y el cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles