Todo sobre pintar las fachadas de los edificios.
Pintura de fachadas de edificios avivar ciudades grises, agregar color a las áreas de dormir, excitar la imaginación, deleitar, deleitar, hacer pensar en la trama. La carga emocional de lo que ves depende del tema del mural y del talento del artista.
Peculiaridades
La pintura callejera es obtenida sin problemas por artistas que tienen experiencia en esta dirección particular del arte. No importa cuán talentoso sea el maestro para pintar lienzos, no todos podrán capturar la perspectiva de la calle en su conjunto. Para que un fresco, graffiti o mural se vea al 100%, debe tener en cuenta muchos factores:
- puntos cardinales;
- iluminación natural en diferentes momentos del día, iluminación nocturna artificial;
- ubicación del edificio en el concepto general de calle;
- la forma y escala de la pared.
Solo teniendo en cuenta factores externos, se selecciona un esquema de color y una trama adecuados (posiblemente georreferenciado). También debes tener en cuenta la distorsión ilusoria de la imagen al verla a gran distancia, en cuyo caso se reduce la capacidad del ojo humano para captar la perspectiva de pequeños detalles. Por tanto, se da preferencia a la monumentalidad, al primer plano.
En la pintura de las fachadas de los edificios intervienen diferentes técnicas: frescos, murales, grafitis, estampados, ornamentos populares que se reproducen con pinturas.
Pintada
El primer graffiti nos lo dejaron nuestros antepasados en forma de pinturas rupestres. La forma de arte moderno se originó en los Estados Unidos a principios del siglo pasado.... En ese momento, los artistas "revivieron" los aburridos vagones de carga con sus dibujos. Muy rápidamente, la pintura de "carruajes" migró a las paredes de las casas y las cercas.
El graffiti está pintado con pinturas o rayado en la pared, vidrio. Estos pueden ser dibujos o inscripciones, a color y en blanco y negro.
Los escritores de graffiti no toleran las reglas y restricciones seculares, este es el lote de los artistas libres, por lo tanto, las obras no se coordinan con los representantes de las autoridades locales y, a menudo, se consideran ilegales.
Murales
Se refiere al tipo monumental de pintura callejera. No será posible pintar la pared de un edificio de gran altura con una lata de pintura en aerosol en unos minutos, por lo tanto, a diferencia del graffiti, el mural debe coordinarse con las autoridades locales. Pero ese arte callejero es bastante legal, a veces se le dan calles enteras. Esto se hace no solo para decorar la ciudad, sino también para protegerla de la manifestación informal de graffiti.
Los murales, a diferencia de los grafitis, además de las imágenes, tienen una idea, un significado semántico. En este caso, están más cerca de los frescos tradicionales que representan escenas de la vida o temas míticos.
Además, los murales son muy realistas, a veces tales dibujos se parecen a fotografías.
Pintura sin trazado de color
Pintura que no tiene carga semántica, se puede realizar en troncos, paredes de ladrillo, superficies de madera o debajo de bambú. Cada ladrillo, madera o tronco está pintado con un color diferente. Resultan casas particulares divertidas. La pintura en color sin trama también se lleva a cabo en forma de patrones y adornos populares.
Preparación de la superficie
Antes de comenzar a pintar las paredes, debe realizar un trabajo preparatorio:
- elija un edificio con una pared adecuada;
- firmar un contrato con la administración local para la realización del trabajo;
- elegir un tema, definir conceptos, dibujar un boceto;
- recolectar los materiales y herramientas necesarios, teniendo en cuenta el trabajo de calle y la escala de la superficie;
- cuidar las posibilidades de acceso al lugar de trabajo;
- piense dónde se almacenará el equipo;
- para proteger el lugar de trabajo de la presencia de personas no autorizadas con el propósito de su seguridad;
- prepare la superficie de la pared en el siguiente orden: directamente la pared, yeso, una capa de masilla de acabado, imprimación.
Si el edificio ya se ha completado, lo más probable es que las paredes estén listas para ser pintadas. Es mejor tomar el control de la superficie de una casa que está en construcción, verifique la calidad enlucidopara que pueda trabajar en las paredes antes de que se entregue el objeto. Para cebar la pared es mejor con la composición del mismo fabricante, cuyas pinturas se utilizarán para pintar.
Un edificio de más de tres metros de altura requiere un acceso especial. Para ello se construye un andamio o se utiliza una cuna colgante.
La pared elegida para pintar se rellena con pintura base: blanca o gris oscuro, según la tonalidad del dibujo futuro. Empiece a trabajar después del secado completo. Una pared bien preparada debe ser sólida, seca y limpia.
Es mejor proteger temporalmente las partes de la pared que no están cubiertas con una imagen con polietileno.
Etapas de aplicación de pintura
El trabajo debe realizarse en tiempo seco con una temperatura del aire positiva. En primer lugar, se transfiere un boceto a la pared imprimada. Si se elabora en detalle, con proporciones y perspectivas claramente deducidas, se aplica una cuadrícula a la superficie y se hace un boceto sobre ella.
Puede prescindir de una cuadrícula, aplique los contornos de la imagen con un proyector. La posibilidad de utilizar este método depende del tamaño de la pared, la potencia del equipo y la ausencia de andamios.
Cuando el boceto esté dibujado en detalle en la pared, proceda directamente a murales... Todos los materiales se seleccionan con las características de uso en exteriores. Es mejor utilizar pinturas como Alpina, Caparol, todo tipo de composiciones de Tikkurila, así como tipos de silicato y esmaltes.
Una vez recogidas las pinturas, proceden a la ejecución detallada de la pintura artística, trabajan en los puntos locales del dibujo, volúmenes y pequeños trazos de la composición. El trabajo se realiza desde la percepción general hasta los detalles particulares, esto le permite preservar la integridad de toda la imagen.
Al final de la pintura y el secado completo de las pinturas, el trabajo se cubre con una capa protectora, por ejemplo, barniz acrílico mate.
Hermosos ejemplos
Incluso la pintura más simple dará vida a un edificio gris opaco. Pero Por lo general, los artistas no buscan formas fáciles, sino que crean verdaderas obras maestras en las murallas de la ciudad.
- Si los autores quieren impactar al espectador, recurren a imágenes tridimensionales, recortando el edificio con un río o dibujando un coche clavado en la pared.
- Las fachadas de edificios falsos se ven inusuales en los bloques de la ciudad. Los edificios de épocas pasadas parecen aparecer en las calles.
- Un simple edificio de cinco pisos se convierte en un divertido e inolvidable objeto de arte callejero. ¿Quién no querría vivir en una casa tan increíble?
- Los artistas tienen la oportunidad de "atar" la trama del cuadro a los objetos de la calle. Resulta un trabajo interesante con niños pintados regando árboles reales.
Sustancialmente.
El comentario se envió con éxito.